Desilusión

Kike CH-R

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy he realizado un primer y corto viaje, unos 80km, con mi C-HR y llegando a mi domicilio solo tenía ganas de aparcar el coche y no volver a conducirlo más. Posiblemente la culpa sea mía por no probarlo antes de adquirirlo. Durante todo el viaje y cada vez que pisaba el acelerador el motor se revoluciona y el ruido que producía me hacía daño al corazón, es un ruido de motor como cuando te quedabas sin embrague con un coche convencional, no me lo esperaba y posiblemente sea normal, pero me daba miedo pisar otra vez y he conducido con mucho miedo y deseando llegar y aparcar el coche.
Antes de comprarlo he leído infinidad de artículos, he visto videos demostrativos, os he leído mucho a vosotros pero en ningún sitio he leído el ruido que produce el motor al entrar el térmico, una desilusión muy grande , tanta que esperaré al lunes para llevarlo al taller o al concesionario y si la cosa sigue igual o las explicaciones no me convencen, intentaremos darle salida y buscar otras opciones menos dolorosas y más fáciles de conducir, desde luego he tenido en mi vida alrededor de unos 12 vehículos y soy conductor de camiones durante 35 años y nunca había visto algo igual, ya os digo que posiblemente sea culpa mía por desconocimiento del vehículo, pero no puedo aguantar el dolor cada vez que piso el pedal del acelerador, espero que y deseo que todo esté dentro de la normalidad, ya lo veremos. Gracias chicos.

La verdad que es así.
Al principio te da miedo pisarle sobre todo en cuestas arriba, luego te vas acostumbrando a controlar el pedal y la cosa es distinta.
A mi me pasó lo mismo, pero ahora lo llevo mejor, si vas controlando el pedal y jugando con el control adaptativo es diferente, eso sí, en subidas prolongadas no hay forma, prueba a pisar y levantar y a mantener una velocidad y verás que es diferente.
Eso si el ruido de revolución no se lo vas a quitar.
Un saludo y animo

Hay que probar siempre antes de comprar. Ruido hacen todos los coches, no me creo que en 35 años no hayas puesto uno de los 12 coches que has tenido a 5000 vueltas, porque todos los coches a 5000 vueltas hacen mas o menos el mismo ruido. Hay que acostumbrarse a este cambio CVT, cuando le das briza el motor se pone a 5000 vueltas (mas o menos) y se mantiene ahí hasta que sueltas el pedal. A lo mejor es que el 185cv hace menos ruido.....Disfrútalo!! :)

Es que por lo que leo, este coche ha ido evolucionando mucho a lo largo de sus años de existencia, sobre todo en cuanto a insonorización. Los que tenemos versiones recientes y sobre todo el motor más potente, sinceramente no acusamos esos ruidos que tanto mencionáis. Particularmente yo solo noto algo de ruido y "totalmente tolerable", cuando me voy a la última parte de power. Desde luego en toda la franja ECO, ni lo oigo. Y en zona power hasta la mitad, muy muy poco. Tienes la opción de llevarlo a empresas que se dedican a insonorizar coches, metiéndole más protecciones en puertas, techo, etc, etc..........hay muchos videos por youtube sobre esto. Lo que no te recomiendo es quedarte algo que no te convence. Puede como dice @JOSELITOPAU, que te acabes acostumbrando a ese ruido, o lo minimices con ciertas conducciones, pero cuando ya algo entra atravesado, mala solución tiene. Hagas lo que hagas, que sea para mejorar. Un saludo @Kike CH-R.

Es que por lo que leo, este coche ha ido evolucionando mucho a lo largo de sus años de existencia, sobre todo en cuanto a insonorización. Los que tenemos versiones recientes y sobre todo el motor más potente, sinceramente no acusamos esos ruidos que tanto mencionáis. Particularmente yo solo noto algo de ruido y "totalmente tolerable", cuando me voy a la última parte de power. Desde luego en toda la franja ECO, ni lo oigo. Y en zona power hasta la mitad, muy muy poco. Tienes la opción de llevarlo a empresas que se dedican a insonorizar coches, metiéndole más protecciones en puertas, techo, etc, etc..........hay muchos videos por youtube sobre esto. Lo que no te recomiendo es quedarte algo que no te convence. Puede como dice @JOSELITOPAU, que te acabes acostumbrando a ese ruido, o lo minimices con ciertas conducciones, pero cuando ya algo entra atravesado, mala solución tiene. Hagas lo que hagas, que sea para mejorar. Un saludo @Kike CH-R.
Hay que probar siempre antes de comprar. Ruido hacen todos los coches, no me creo que en 35 años no hayas puesto uno de los 12 coches que has tenido a 5000 vueltas, porque todos los coches a 5000 vueltas hacen mas o menos el mismo ruido. Hay que acostumbrarse a este cambio CVT, cuando le das briza el motor se pone a 5000 vueltas (mas o menos) y se mantiene ahí hasta que sueltas el pedal. A lo mejor es que el 185cv hace menos ruido.....Disfrútalo!! :)
Por supuesto que he puesto coches a 5000 vueltas, pero no es lo normal en una conducción eficiente, más que el ruido lo que más me preocupa es si el motor aguanta bien esas subidas de revoluciones continuas. En un motor normal si llevas esa revoluciones continuas acaba por subir la temperatura y posiblemente te lo cargues, eso es lo que verdaderamente me preocupa, que cada vez que piso un poco el acelerador la aguja se va a POWER y suena como si el motor fuera forzado, y eso es lo que pregunto si esto es normal o no. Muchas gracias.

acabo de venir de Soria, esta mañana...con el control de velocidad a 130....si..es verdad..en las subidas se revoluciona y suena como si no hubiera embrague...y si vas con el control de velocidad + radar...cuando se va deteniendo detras de un vehiculo mas lento..y pones intermitente...pasas al carril izquierdo y acelera hasta la velocidad programada..se vuelve a revolucionar y suena mogollon....tengo el 184 de 2021, donde dicen que han mejorado bastante la insonorizacion.....te digo que venia con mis primos, que estan mirando coche...y les ha encantado....consumo de 5,8 litros a los 100..cuando he dejado a mis primos en su casa....la conversacion ha sido...que les acompañe al concesionario...quieren uno igualito....tambien me costo acostumbrareme...pero estoy encantado.
Ten en cuenta, que hay un ordenador central, y esta super estudiado que se revolucione asi, por parte de los ingenieros de Toyota...

Segun dicen "ellos" puedes ir de Barcelona a Sevilla revolucionado que al coche no le va a pasar nada. Otra cosa es lo incómodo del ruido. A mi al principio tb me costaba digerirlo....pero se va aprendiendo a conducir el coche y se mejora mucho. Suerte

Lo importante es que al motor no le pase nada cuando se revoluciona de esa manera, según me contáis parece ser que es así, en cuanto al ruido no tiene importancia si se sabe que es normal, el peligro es cuando no sabes esto y en vez de conducir te vas preguntando todo el viaje cuando va a explotar el motor. Os agradezco un montón vuestras explicaciones, mañana lo cogeré de otra manera e intentaré convencer de que lo que he comprado es un buen coche, ya veremos. Muchas gracias.

Hace unos años hice un viaje largo por la zona de Los Picos de Europa en Asturias con un tío mío que ha sido conductor de camiones y de autobuses de largo recorrido toda su vida laboral y salió encantado con el coche, el en ningún momento se asustó del ruido que metía cuando el motor rugía, hay que decir también que sabiéndole llevar este coche le puedes pisar y no está todo el tiempo el motor pareciendo que va a reventar, es un coche diferente que requiere una forma diferente de conducción pero es un gran coche.
He conducido todo tipo de vehículos; turismos, furgonetas, furgones, camiones, coches blindados y hasta un Ferrari Testarossa, pero este simplemente es diferente a cualquier otro y como ya he dicho requiere otra forma de conducción a la que hay que acostumbrarse, eso o cambias de coche.

Lo importante es que al motor no le pase nada cuando se revoluciona de esa manera, según me contáis parece ser que es así, en cuanto al ruido no tiene importancia si se sabe que es normal, el peligro es cuando no sabes esto y en vez de conducir te vas preguntando todo el viaje cuando va a explotar el motor. Os agradezco un montón vuestras explicaciones, mañana lo cogeré de otra manera e intentaré convencer de que lo que he comprado es un buen coche, ya veremos. Muchas gracias.

Seguro que se si, prueba a cambiar también los modos de conducción, de normal a sport,
Y pisa poco a poco veras como va mejor

:rolleyes:...de verdad que no entiendo a la gente que compra algo,y despues se queja,hoy en dia hay informacion de sobras para que esto no pase

La información que se encuentra está, muchas veces, sesgada y condicionada por intereses personales y comerciales.
Puedes ver post y videos en un momento determinado y una temporada más tarde esos mismos dan detalles diferentes simplemente por que en ese momento ya no esperan ningún tipo de compensación sea del tipo que sea.

Por supuesto que hay que informarse, pero eso no garantiza la satisfacción al comprobarlo por uno mismo, y eso nos pasa a todos con muchos productos.

Lo mejor es probarlo bien si se puede, cosa que no siempre es posible. Así que quejarse es tan normal y necesario como alabar.

Dicho esto, , el motor se revoluciona y hace un ruido poco acorde con la Aceleración, pero si se conduce como se debe estos rugidos quedan relegados a cuestas y acelerones puntuales.

Estos rugidos quedan compensados por la suavidad de la conducción y la comodidad. Por lo menos en mi caso, y que conste que odio ese rugido.

@Kike CH-R Recomendación: no uses el modo ECO hasta que domines este acelerador. Es un modo en el que el rugido aparece con más facilidad.

Última edición:
:rolleyes:...de verdad que no entiendo a la gente que compra algo,y despues se queja,hoy en dia hay informacion de sobras para que esto no pase
Date cuenta que mi inteligencia no supera el 10%, y que por motivos varios no he podido probar como yo quisiera haber probado el coche, que suerte tienes de ser perfecto y no quejarte por nada, que envidia me das, espero algún día ser como tú. No te puedo dar las gracias por que no me has ayudado con las dudas que tenía, pero si puedo desearte que pases un feliz día.

Yo te aconsejaría que te vieses unos cuantos videos de conducción con este tipo de coches y la cosa cambiará...la conducción de un coche híbrido no tiene nada que ver con lo que has conducido antes...bienvenido al futuro.
P.d. el día que conduzcas un eléctrico también querrás dejarlo en casa...eso de pisar a fondo y que sólo suenen las ruedas...ufff...

Hice esta semana un viaje a Salamanca y vuelta desde Lugo. Todo por autovía A6 y A66. Consumo 5.1. con regulador de velocidad. Una gozada de coche, se revoluciona alguna vez si le apuras en una circunstancia muy concreta. La mayor parte del tiempo suave y silencioso. Ah, y muy cómodo.

A mi me pasó lo mismo en la primera cuesta que subí. Da la sensación de que patina el embrague. Hasta que te acostumbras y ves que es así.

Cuando le pilles el truquillo, acabarás encantado. Y si el rugido te sigue molestando, pues la música hace maravillas, a tope con ella. Jajaja.

Yo, a todos los que me preguntan por un híbrido de Toyota/Lexus, les digo lo mismo. "A mí me encanta, pero tú pruébalo antes en autovía porque hay mucha gente a la que no le gusta la sensación", y lo remato diciendo "es como un vespino, exactamente igual, necesitas potencia y retuerces la oreja y el motor se revoluciona a tope, no necesitas, sueltas la oreja y el motor casi no se nota". Como digo, hay mucha gente a la que no le gusta esta sensación, dicen que el coche no anda, etc. para mí es la forma más "natural" de un cambio automático y (pese a tener un 1.8) incluso en autovía, el 90% del tiempo el motor ni se oye.

Gracias a todos, la verdad es que estáis siendo de gran ayuda, hoy voy a cogerlo otra vez y me acordaré de todas vuestras palabras y consejos, gracias de verdad.

ya le iras pillando el truco.....y dominaras el "pisar" y "deslizar".....me refiero...a llevarlo unos 20 km mas ..de la velocidad a la que quieres ir...soltar muy ligeramente el gas...y como mantienes la velocidad en un buen tramo solo con el motor electrico....o bien anticiparte a las subidas, pisandole un poquito antes de entrar en ellas...y olvidarte del gas en las bajadas....hace falta un periodo de adaptacion..eso es cierto...yo despues de un año..todavia le pego alguna patada al "embrague imaginario"..y siempre voy con la mano en el pomo del cambio de marchas..jaja..

Volver