Desactivar sistema hibrido.

Caiacaia

Forero Activo
Ubicación
Salt, Girona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola el titulo extrañara quizás un poco, pero veréis, ayer si habéis visto las noticas tuvimos en Girona una gran tromba de agua, para desgracia mía me pillo con el coche dentro de un parking de unos grandes almacenes, debido a que entraba el agua a choro en el parking, nos hicieron quitar todos los coches, sorpresa, a la salida me encontré dos palmos de agua en la calle.
De aqui viene el titulo del tema, como tenia la bateria con carga, no se ponga en marcha el motor de gasolina, y todos sabemos que cuando tienes micha agua y esta puede llegar a entrar en el tubo de escape, es conveniente acelerar para impedirlo, y como los coches que tenia delante no corrían, lógicamente, el motor de gasolina no arrancaba.
Por eso mi pregunta, tendríamos que memorizar como hace el operario de la ITV para desactivar el sistema híbrido y dejar el coche en modo mantenimiento, pues después con solo parar el coche y ponerlo de nuevo en macha regresa todo a la normalidad.
 

Caiacaia

Forero Activo
Ubicación
Salt, Girona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola he encontrado esto, pero lo confirmare en el concesionario.

Hay otra forma, que parece más complicada, pero es más técnica y es poner el Prius en

MODO de MANTENIMIENTO, INSPECCIÓN, o de DIAGNÓSTICO.
Es la usada en la Prueba de los gases de escape (ralentí) en las ITV.

Hay que reallizar la siguiente secuencia y completarse antes de que pasen 60 segundos desde que abordemos el paso 1.

0 - Sistema apagado y Freno “de mano” puesto (por seguridad)
1 – Pulsamos dos veces el botón Power sin pisar el freno, (entramos en el modo Ig-On). El cambio está en "P"
2 – Pisamos dos veces el acelerador (hasta el fondo)
3 – Pisamos el freno y seleccionamos posición N
4 – Pisamos dos veces el acelerador (hasta el fondo)
5 – Pulsamos P
6 - Pisamos dos veces el acelerador (hasta el fondo)
7 – Pisamos el freno y pulsamos Power, (el coche queda en Ready y vemos el icono del coche admirado en pantalla)

No alarmarse es ... hemos entrado en MODO DIAGNOSTICO lo que Obliga al ICE a funcionar continuamente. Si no se pisa acelerador el ICE queda al ralentí, y el coche puede subirse a un elevador porque el Control de Tracción está desconectado.

Para salir de él APAGANDO y REINICIANDO el Sistema normalmente, y aquí no ha pasado nada.

La velocidad de ralentí en este MODO MANTENIMIENTO es de aproximadamente 1.000 rpm. El número de revoluciones se incrementará a:
1) 1.500 rpm si el pedal del acelerador se presiona menos de un 60%, y
2) 2.500 rpm si el pedal se pisa más del 60% de su recorrido.

Este MODO DIAGNOSTICO no debe utilizarse para circular con él activado, salvo que tengamos mucho interés en cargarnos el Prius.

Salu2
 

WITAPOL

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Con el acelerador pisado a tope se aprieta el boton de encendido y arranca el motor de gasolina.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
puff espero que para cuando toque la ITV, se lo sepan de memoria ellos, sino me veo formando una supercola y llevando la chuleta.
con lo sencillo que seria una opcion en el menu....
 

157865

Forero Experto
Estás cosas que están en los menús ocultos son así por un motivo, imagina la que más de uno habríamos liado si eso estuviese más a la vista pero sin duda es un tema interesante (y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo aprovecharía a la revisión anual y que le pasen la itv desde Toyota como suelo hacer con otros coches... ojos que no ven, corazón que no siente :)
 

965637

Forero Experto
Quizás es lo mejor ya que se lleva para la revisión del coche, pues ya no viene del precio de la ITV pasada por TOYOTA.
 

157865

Forero Experto
En cuanto a tener que circular unos pocos metros con dos palmos de agua me da la impresión de que en cualquier coche moderno y más aún si es hibrido lo más importante es no arrancar el coche ni tenerlo arrancado para evitar que se moje algún elemento electrónico que pueda generar un cortocircuito que termine quemando la placa base pero por suerte podemos estar seguros de que el riesgo de electrocución es casi nulo puesto que la batería de tracción y su cableado esta blindada / aislada y con sistemas de seguridad de corte de energía.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En cuanto a tener que circular unos pocos metros con dos palmos de agua me da la impresión de que en cualquier coche moderno y más aún si es hibrido lo más importante es no arrancar el coche ni tenerlo arrancado para evitar que se moje algún elemento electrónico que pueda generar un cortocircuito que termine quemando la placa base pero por suerte podemos estar seguros de que el riesgo de electrocución es casi nulo puesto que la batería de tracción y su cableado esta blindada / aislada y con sistemas de seguridad de corte de energía.
yo me imagino que la parte electrica estara bien aislada, sino tendrian que venir los coches con un warning bien gordo diciendo que cuidado al lavar el coche jejejeje o que no se recomienda sacarlo en dias muy lluviosos.
pero vamos, ni idea, podemos ir pensando en un premio al primero que la lie parda en el agua :)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
eso se paga aparta?
Sólo la itv... el que lo lleven no, es cortesía del concesionario. También lo tienen algunos seguros, MAPFRE, mutua, etc. En algunos casos te lo van a buscar a casa y te lo devuelven allí ya pasada. Yo aprovecho la revisión para que la pasen en otros vehículos.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
He encontrado esto aunque es del Prius...
En mi experiencia personal. He pasado 4 ITV´ s en mi antiguo Prius, aún me quedan algo menos de 2 para éste y te digo que sólo en una, la primera, siguieron ese protocolo para poner el coche en modo medición de gases.

Recuerdo que tenían una chuleta, que no compartieron conmigo aunque por otros foros ya conocía, e hicieron todos los pasos para poner el coche en ese modo ralentí que le permitió poner la sonda que medía en el tubo de escape el índice de gases de salida.

En las otras tres veces, forzaron a que el coche encendiera el modo térmico poniendo a tope el aire acondicionado, forzando de esta manera el que pudieran medirle el gas que sale del tubo de escape. En todo caso pasó naturalmente ese trance, a pesar de que en modo térmico el coche va más revolucionado que el habitual ralentí de otros coches, dado que en el nuestro el motor está calentando el bloque, el catalizador y cargando la batería, mientras que el ralentí tan solo pretende mantener la combustión a espera de movimiento.

En ninguna de las veces desactivaron el TRC. Decir que nosotros podemos desactivar el control el tracción en las opciones del coche, pero en el Prius no se podía, por lo que no tiene sentido esa segunda secuencia en el C-HR para la prueba de frenado.

Recuerdo el miedo que pasé en una nevada histórica que hubo hace 10 años en Madrid, y yo con mi Prius sin poder desactivar el TRC, los patinazos que daba.
 
Última edición:

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hace una semana cuando pasó la borrasca que dejó nieve, agua y frío, me pegue un gran susto cuando iba a coger una curva no circulaba a mucha velocidad y de repente me encontré en una gran balsa de agua, menos mal que me dio por no frenar y tirar "pa lante" pero vi una gran cortina de agua como si atravesara un río, por supuesto el coche ni mu.:)
 
Arriba