¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con el depósito del coche en reserva?

Cesar-HRey

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Tengo el coche desde finales de diciembre y solamente he tenido que llenar el depósito de gasolina tres veces desde entonces. Las dos primeras no he esperado a que saltara el aviso de reserva para echar gasolina y he llenado el depósito cuando quedaban algo más de cien kilómetros de autonomía. La última vez, sin embargo, quise probar con cuantos kilómetros saltaba la reserva y comprobé que me avisó con 55 kilómetros.

Me parecen pocos, teniendo en cuenta que en los coches la reseva suele saltar cuando el nivel de combustible baja de un octavo del depósito. En nuestro caso, cuando se ilumina la luz de aviso de reserva se supone que nos quedan algo más de 5 litros, teniendo en cuenta que la capacidad del depósito de nuestro vehículo son 43 litros.

¿Y a vosotros? ¿Cuántos kilómetros os quedaban de autonomía cuando os saltó el aviso de reserva?

Otra cosa que me llama la atención es que todas las veces que le he dado de beber al bicho, lo máximo que he podido llenar el depósito han sido 33 litros (suelo parar de llenar cuando salta dos veces la manguera de gasolina por miedo a que desborde). Se supone que debería poder llenarlo hasta los 38 litros cuando estuviera en reserva.
 
Última edición:

Ricardo Moreno

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No sé por qué es solo 33 litro...
Ayer se me fue la olla y le eche 28 más 12..
En la pantalla me decía que le quedaban 5 km hasta acabar la reserva... Que acojone a más grande...
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
a ver ...yo lo apure a todo lo que mi ( acojo...) me dejaba y puse 40L ...
cuando desaparecen los 55 que es cuando entra la reserva ...aùn quedan unos 5L....mà o meno
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La luz de la reserva se enciende con 8 litros más o menos. Yo hago unos 630 o 650km cuando se enciende.

Yo la autonomía la puse a cero y luego hice unos 60km o 70km. Iba cagado.
Con un consumo medio por depósito de 5,3 en pantalla (5,5 reales) le hice 750km y luego lo llené con algo más de 41 litros de los 43 o poco más que le caben.

Lo hice porque sabía el consumo medio real máximo que venía haciendo:
5,5 litros/100km x 750km = 41 litros
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también le vengo echando entre 33 y 35l. Y la reserva también me salta sobre los 50 o 60km.
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo las dos veces que he repostado entraron algo más de 30 litros, me quedaban 120km de autonomía, pero esos kms son hasta que se quede seco el deposito o es hasta que entre la reserva?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo las dos veces que he repostado entraron algo más de 30 litros, me quedaban 120km de autonomía, pero esos kms son hasta que se quede seco el deposito o es hasta que entre la reserva?
Son una estimación... no hace bien el cálculo. Se enciende la luz con unos 60km de autonomía. Yo le he hecho más de 100km con la reserva, autonomía a cero, y luego le entraron 41 litros.
Lo normal que reposto son entre 38 y 40 litros, según me pille el Froet gas. Y si no me pilla bien, Cepsa o Shell.
Yo no he notado diferencia en potencia o consumo entre la low cost y las caras.
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Son una estimación... no hace bien el cálculo. Se enciende la luz con unos 60km de autonomía. Yo le he hecho más de 100km con la reserva, autonomía a cero, y luego le entraron 41 litros.
Lo normal que reposto son entre 38 y 40 litros, según me pille el Froet gas. Y si no me pilla bien, Cepsa o Shell.
Yo no he notado diferencia en potencia o consumo entre la low cost y las caras.
Okey, es que me extrañaba tener que repostar tan pronto, aunque la verdad que es un mechero, 30l 550-600km
 

Cesar-HRey

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Son una estimación... no hace bien el cálculo. Se enciende la luz con unos 60km de autonomía. Yo le he hecho más de 100km con la reserva, autonomía a cero, y luego le entraron 41 litros.
Lo normal que reposto son entre 38 y 40 litros, según me pille el Froet gas. Y si no me pilla bien, Cepsa o Shell.
Yo no he notado diferencia en potencia o consumo entre la low cost y las caras.
Es decir, ¿que la autonomía que marca el coche no tiene en cuenta la reserva?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Es decir, ¿que la autonomía que marca el coche no tiene en cuenta la reserva?
De hecho cambia según tu forma de conducir, pero ... ni aún así :) tampoco me gusta repostar al límite por suciedad teniendo en cuenta que este coche es bastante delicado porque el motor arranca y para continuamente. En general suelo repostar incluso antes de que se encienda la reserva. Más o menos una vez al mes en mi caso.... entre 35 y 37 l no he apurado ni por curiosidad... todo se andará :)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
De hecho cambia según tu forma de conducir, pero ... ni aún así :) tampoco me gusta repostar al límite por suciedad teniendo en cuenta que este coche es bastante delicado porque el motor arranca y para continuamente. En general suelo repostar incluso antes de que se encienda la reserva. Más o menos una vez al mes en mi caso.... entre 35 y 37 l no he apurado ni por curiosidad... todo se andará :)
Yo creo que es lo contrario... los motores toyota no son nada delicados, son "los inmortales" ha ha ha

Yo siempre dejo que se encienda la reserva y reposto cuando mejor me viene.

A parte un mecánico me dijo que no era malo apurar un poco el depósito de vez en cuando, que así los posos no llegan a ser un problema en el futuro al reducirlos de vez en cuando cuando apuras, que si no lo haces un par de veces al año (que no sea en verano con calor, que estas bombas necesitan estar bañadas en la gasolina como líquido refrigerante) me dijo que al final el poso se convierte en un posón, y ahí es cuando pueden venir los problemas si alguna vez te ves obligado a circular con reserva.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo creo que es lo contrario... los motores toyota no son nada delicados, son "los inmortales" ha ha ha

Yo siempre dejo que se encienda la reserva y reposto cuando mejor me viene.

A parte un mecánico me dijo que no era malo apurar un poco el depósito de vez en cuando, que así los posos no llegan a ser un problema en el futuro al reducirlos de vez en cuando cuando apuras, que si no lo haces un par de veces al año (que no sea en verano con calor, que estas bombas necesitan estar bañadas en la gasolina como líquido refrigerante) me dijo que al final el poso se convierte en un posón, y ahí es cuando pueden venir los problemas si alguna vez te ves obligado a circular con reserva.
Pues entonces habrá que hacer “desafío Toyota C-HR” 1000km sin repostar con asistencia en carretera Toyota Care tres años y limpiar posos :p:p:p
Pd: como se joroben las bujías de punta de iridio por los posos te paso la factura :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
La luz de la reserva se enciende con 8 litros más o menos. Yo hago unos 630 o 650km cuando se enciende.

Yo la autonomía la puse a cero y luego hice unos 60km o 70km. Iba cagado.
Con un consumo medio por depósito de 5,3 en pantalla (5,5 reales) le hice 750km y luego lo llené con algo más de 41 litros de los 43 o poco más que le caben.

Lo hice porque sabía el consumo medio real máximo que venía haciendo:
5,5 litros/100km x 750km = 41 litros
Ojo con tus cálculos: la reserva es exactamente según especificaciones del manual que todo lo sabe de 5,7l
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues entonces habrá que hacer “desafío Toyota C-HR” 1000km sin repostar con asistencia en carretera Toyota Care tres años y limpiar posos :p:p:p
Pd: como se joroben las bujías de punta de iridio por los posos te paso la factura :roflmao::roflmao::roflmao:
Para que el poso se convierta en posón supongo que deben pasar unos cuantos años o al menos 150.000 km o más sin haber apurado la reserva nunca... no sé...
Si se te rompen las bujías, pásame la factura que ya verás lo que nos vamos a reír los dos ha ha ha :D:roflmao::roflmao::roflmao::p;)

@Juan Ignacio , ni me fío de la autonomía ni me fío de la luz de la reserva. Tras varios depósitos repostando y consumos medios entre 5,2 y 5,5 litros, le hice más de 750km sabiendo que iba a estar por los 41 litros como mucho, ... y no me equivoqué ni por décimas...;)
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
esa es la cuestion yo quise arriesgarme pero sabiendo que no estaba muy lejos cuando se acabaron los km despues de encenderse la luz estuve rodando a baja velocidad y tirando del EV unos 45 km la aguja estaba al fondo del todo y al repostar le entraron 41l. si echamos calculos y le caben 45 y soy de los que lo llenan hasta que veo la gasolina arriba en el tapon aun quedaban 4l. es decir que aunque no sea bueno apurar tanto yo sin dudarlo diria que puedes hacer uno 60 o 70 km sin pisotones cuando salen los - - -.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Son tan falsas las - - -, que.no me fío nada de ellas. Depende si haces los kilómetros en ciudad o en carretera se agotan enseguida. Puedes hacerle 50 kms o 20kms, pero voy intranquilo, a no ser que esté la gasolinera cerca.
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo siempre en todos los coches que e tenido le e hecho más caso a las agujas de cantidad en depósito que en el marcador digital por km ya que lo que marca en digital es estimado y depende siempre de la conducción de cada uno. Yo , marca reserva paro y cargo fuera problemas y dudas.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
esa es la cuestion yo quise arriesgarme pero sabiendo que no estaba muy lejos cuando se acabaron los km despues de encenderse la luz estuve rodando a baja velocidad y tirando del EV unos 45 km la aguja estaba al fondo del todo y al repostar le entraron 41l. si echamos calculos y le caben 45 y soy de los que lo llenan hasta que veo la gasolina arriba en el tapon aun quedaban 4l. es decir que aunque no sea bueno apurar tanto yo sin dudarlo diria que puedes hacer uno 60 o 70 km sin pisotones cuando salen los - - -.
Haces 70 sin problemas, pero... ojo que el depósito es de ... 43 l, no 45 ;)
 
Arriba