Control de crucero con radar dinámico

Ah! Pues probaré pero en el menú de la pantalla central (entre los relojes de cuentakilómetros) me sale el reloj en apagado y no hay manera de entrar para seleccionar la sensibilidad de 50,40, o 30
Esa sensibilidad la ajustas con el botón q hay en el volante y para ello ya tiene q estar activado el radar. El botón es en el volante el q más a la derecha está ahí no recuerdo mal

En el manual aparece bajo el epígrafe de sistema precolisión PCS, en la 274 en adelante. Lo de la configuración con antelación de la precolisión está en la página 279, donde el dibujo de coche con colisión.
La distancia a vehículos la fijas como ha dicho @Chusplas con el botón de la derecha en el volante.
1F882B48-D9C5-481D-B858-DE4EA1C11F87.png

Muchas gracias, en cuanto pueda lo voy a probar!

A mi me sale apagada esta opción y no puedo entrar a ella. IMG_20171007_133434.jpg IMG_20171007_133434.jpg

Ah! Gracias pensaba que era de la velocidad crucero, que es muy parecida;)

Hola.
No sé qué pasa con el mío. Tengo configurada la distancia de seguridad al mínimo del sistema de precolisión, por defecto.
Pero cuando arranco y pongo el control de velocidad, cuando detecta tráfico me salen 3 rayas. Es como si se reiniciara.

¿A que puede ser debido?

Hola.
No sé qué pasa con el mío. Tengo configurada la distancia de seguridad al mínimo del sistema de precolisión, por defecto.
Pero cuando arranco y pongo el control de velocidad, cuando detecta tráfico me salen 3 rayas. Es como si se reiniciara.

¿A que puede ser debido?

Lo que estás configurando es el sistema de precolición PCS, y no es la distancia de seguridad del control de crucero con radar que siempre te mostrará tres rayas por defecto al activarlo.

dvoHjAz.png

Fuente: C-HR_HV_OM_Europe_OM10541S.pdf

Muchas gracias @pirri. Si es éso, voy a configurarlo al 2.

Entonces ¿El sistema de precolisión he leído que funciona con y sin el control adaptativo de velocidad?
El otro día en una bifurcación de uno a dos carriles, palanca en B detrás de un furgón, me empiezo a cambiar de carril al izquierdo que comenzaba a abrirse, meto D y acelero, despistado mirando pantallas y tocando botones y el de delante, un poco a la derecha frenó de golpe no sé por qué... , Creo que iba a girar a la derecha o a aparcar, pero luego siguió.
Me llevé un susto y clavé frenos. Patinó, y creo que no me saltó el ABS, al menos como me saltaba en mi Nissan que te levantaba el pie temblando el freno. Tampoco oí alarmas o pitidos, no miré la pantalla tampoco. El coche con un día, yo más que blanco perlado. Hubiera chocado ya que para cuando levanté el pie del freno mi ventanilla estaba a la altura de su trasera.
Supongo que el cochazo detectó que ya iba por otro carril.
¿Funciona?

Entonces ¿El sistema de precolisión he leído que funciona con y sin el control adaptativo de velocidad?
El otro día en una bifurcación de uno a dos carriles, palanca en B detrás de un furgón, me empiezo a cambiar de carril al izquierdo que comenzaba a abrirse, meto D y acelero, despistado mirando pantallas y tocando botones y el de delante, un poco a la derecha frenó de golpe no sé por qué... , Creo que iba a girar a la derecha o a aparcar, pero luego siguió.
Me llevé un susto y clavé frenos. Patinó, y creo que no me saltó el ABS, al menos como me saltaba en mi Nissan que te levantaba el pie temblando el freno. Tampoco oí alarmas o pitidos, no miré la pantalla tampoco. El coche con un día, yo más que blanco perlado. Hubiera chocado ya que para cuando levanté el pie del freno mi ventanilla estaba a la altura de su trasera.
¿Funciona?

No sé, lo importante es que no te pillaste uffff.

El PCS es un sistema de seguridad, sirve en caso de distracción o si te aparece un peaton para que el coche frene sólo, hay vídeos por el foro sonbre el sistema. Es totalmente independiente al control adaptativo de velocidad. Usa el radar y la cámara para detectar loc coches y peatones.

A mi cuando me ha saltado, aparece un aviso en el coche de FRENE, FRENE y pita. Fue una de las cosas por la que compré el coche.

abA7AsY.png

¿Funciona?

¿Para que usabas la B? ¿Era en pendiente o para reducir? Es pura curiosidad.

Hola @pirri.
Iba en una carretera interurbana cuesta abajo, siempre meto B ahí porque al poco hay una rotonda y si no la pones se embala a 95-100km/h, pero en este caso más porque el furgón iba pisando huevos, a unos 60km/h cuando el límite es 80. En vezde frenar metí la B antes y aún así tuve que pisar el freno un poco. Al bifurcarse iba a 60 y pasé al otro carril para ponerlo a 85.
Normalmente, al poco de terminar la cuesta pongo D yendo a 80, en una señal de "a 500m rotonda", llego perfecto a la rotonda para darla a 50 sin frenar.
Batería a tope o sólo le falta una raya.

Yo lo uso para reducir como si metiera tercera en un vehículo convencional para reducir velocidad en casi todos los casos. De otra manera el coche se embala y como pesa mucho hace que uses demasiado el freno.

Yo lo uso para reducir como si metiera tercera en un vehículo convencional para reducir velocidad en casi todos los casos. De otra manera el coche se embala y como pesa mucho hace que uses demasiado el freno.

Aunque la B es para retener en bajadas pronunciadas, yo también hago el mismo uso que tu, sobre todo llegando a rotondas, así llegas a la incorporación sin haber tocado el freno. Igual que en un coche de marchas cuando reduces y usas el freno motor.

Aunque reconozco que no tiene mucho sentido andar jugando con el cambio de marchas en un automático, supongo que son muchos años conduciendo con marchas y tenemos muchos vicios adquiridos.

yo lo uso màs si cabe ...pues el ahorro de pastis y discos es considerable
Según Toyota estas pastillas están preparadas para aguantar 100000 km en condición normal y para mí parecer la palanca en la posición B es un engaño porque si os dais cuenta cuando activamos la palanca en posición B se desactiva el modo EV con lo que estamos consumiendo gasolina es verdad que carga antes la batería pero todo ese momento que llevamos la palanca en la posición B estamos consumiendo gasolina yo nunca pongo la palanca en B

estou de acuerdo en que podria subir el consumo .......a mi es una cosa que me aconsejòn un taxista de bcn y en 250.000 no habia tocado ni pastis ni discos todavia ....y serà por que no frenan los currantes cada dos por tres

Volver