Control de cambio de carril

Roche1610

Forero Activo
Alguien sabe si es posible cambiar la configuracion del asistente de control del cambio de carril?
Lo pregunto porque me da la impresion de que mi coche no funciona ahora como estaba configurado al principio. Como sabemos, el asistente de control del cambio de carril produce dos efectos cuando el coche comienza a cambiar de carril sin haberse puesto previamente el intermitente para avisar dicho cambio. Ademas de una señal acustica para avisar al conductor por si ese cambio es involuntario, se produce un pequeño movimiento de la direccion para devolver el coche al carril por el que está transitando. Bueno, pues tengo la sensacion de que en mi caso esa correccion de la direccion ahora no se produce y no se si es que realmente ha desaparecido esa funcion porque algo no funciona bien o es que yo involuntariamente he cambiado la configuracion inicial del asistente de control del cambio de carril.
Agradeceria que alguien me pueda aclarar esta duda.
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo tenía exactamente la misma duda. Aunque sólo tengo el coche hace una semana y podría decir que "lo estoy probando"... sólo he notado la señal acústica de advertencia, pero no el movimiento del volante para recuperar el carril.

Motivado por la pregunta de Roche, he buceado en el manual descargado de Internet, y encuentro que la función "Steering assist" es personalizable (página 686) ¡y que puede estar apagada o encendida!. Mas que éso, la "personalización" se puede hacer en la "pantalla de información múltiple"... Eso quiere decir que "trasteando" en los menús de la "pantalla de información múltiple" puede haberse apagado esa función.

Intento poner dos pantallazos del manual descargado, donde se indica que es posible la personalización.
Personalización del LDA.JPG Claves.JPG
 

Jose Miguel A.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Se configura en las opciones de la pantalla pequeña
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Exacto,su ajuste se puede realizar en parametros de sensibilidad y señal acustica
Tedras que entrar en el menu y trastearlo para dejarlo a tu gusto
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Solo añado una cosa más. Esta función no funciona por debajo de los 50km/h aunque esté activada. Tiene su lógica Por debajo de esa velocidad estás en ciudad y haces cambios de carriles, maniobras, y la alerta más que ayudar molesta
 
Última edición:

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Comprobado: Revisado el ajuste del LDA en la pantalla pequeña, cuando ruedo a mas de 50 Kph, no sólo tengo señal acústica... además, si llevo el volante ligeramente sujeto, me devuelve al carril del que me estaba saliendo sin que yo mueva el volante... Aunque, no recomiendo hacer la prueba (a menos que se haga en una autovía despejada)
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Comprobado: Revisado el ajuste del LDA en la pantalla pequeña, cuando ruedo a mas de 50 Kph, no sólo tengo señal acústica... además, si llevo el volante ligeramente sujeto, me devuelve al carril del que me estaba saliendo sin que yo mueva el volante... Aunque, no recomiendo hacer la prueba (a menos que se haga en una autovía despejada)
lo volvere a probar ...
yo lo hice en autopista a 120+/- y te recoloca al carril
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una pregunta:

¿De fábrica el coche sale configurado con esa opción activada?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
lo volvere a probar ...
yo lo hice en autopista a 120+/- y te recoloca al carril
Cuidado con confiar tu vida a estas cosas. Ayudan y notas que es el futuro, pero este coche no es autónomo.Le faltan cosas importantes, imagínate que deja de estar pintado el carril y tu te has confiado.

Una cosa, si soltais el volante, aparece en el display del volante un dibujo de color rojo de unas manos y un volante, que advierte de que se debe sujetar el volante. Ya me ha salido otras veces.

La opción de aviso de salida de carril, no es como la de HOLD, que se quita al apagar el coche, sino que permanece. No recuerdo si venía o no activada de fábrica, porque mi comercial ya se encargó antes de entregarme el coche de configurarlo, quizás por la novedad porque era también para él su primer C-HR. Lo que quiero decir, es que lo configurarás una vez y salvo que te confundas o se desconfigure, porque por ejemplo cambies de batería auxiliar o la desbornes (destornilles y quites uno de los bornes), será una opción que la dejarás así siempre.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Una pregunta:

¿De fábrica el coche sale configurado con esa opción activada?
El mío si, lo traía activado de fábrica.

Para activar y desactivar esta función, se puede hacer desde el volante, en uno de los tres botones de la parte derecha. Eso si, lo activa o desactiva todo a la vez: aviso acústico y función.
 
Última edición:

Snow64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Grafito
A mi me venía activado de fabrica, lo probé en autopista sin tráfico por supuesto y te devuelve al carril pero sin ser muy agresivo lo cual está muy bien.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
si sueltas las manos del vante te avisa???
a mi no
No te puedo enseñar la foto porque no puedo hacer la foto a la vez que conduzco, pero si puedes sin soltar del todo el volante, detecta que tiene que corregir muchas veces y piensa que no tienes sujeto firmemente el volante.
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por las respuestas

Si la curva no es muy pronunciada, ¿también te corrige el volante? o ¿solo corrige en línea recta?
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Corrige siempre que detecta que pisas la línea sea en curva o en recta. Además cuando detecta que no rectificas la trayectoria es cuando corrige, sino sólo pita.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo más importante compañeros, que me estoy oliendo lo siguiente. No es un sistema de conducción autónoma. Es una ayuda a la conducción. Un ejemplo: está lloviendo y no ves las líneas, el coche si, te avisa y te corrige, pero si insistes traspasas la línea, seguro.
 
Arriba