Control de cambio de carril

Jalbert

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Esta pelea la tienes mas que ganada jeje(y)
Los cuñados es lo que tienen...
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Esos queridos cuñados... todos tenemos uno, o varios :eek: que todo lo saben.
Aunque tengo que decir que con la nave son todo buenas palabras (mas les vale):D
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El otro día con poco tráfico en autopista a 80km/h (núcleo urbano 80km) probé el avisador de cambio involuntario de carril, mi sorpresa es que, si me avisó, pero no solo eso, tal vez es mi sensación pero de repente el volante me hizo un golpecito como de corrección¡¡¡ flipe ya que la comercial me comento que solo avisaba del cambio involuntario de carril.
Es una sensación o estoy paranoico...creo que se movió el volante...
 

479685

Forero Experto
El otro día con poco tráfico en autopista a 80km/h (núcleo urbano 80km) probé el avisador de cambio involuntario de carril, mi sorpresa es que, si me avisó, pero no solo eso, tal vez es mi sensación pero de repente el volante me hizo un golpecito como de corrección¡¡¡ flipe ya que la comercial me comento que solo avisaba del cambio involuntario de carril.
Es una sensación o estoy paranoico...creo que se movió el volante...
Estos comerciales..... :(

Sí, corrige ligeramente la dirección.
No es conducción autónoma, pero corrige.
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Captura de pantalla 2019-05-05 a las 9.54.20.png

Échale un vistazo al manual @Anttoni y luego se lo explicas a la comercial. ;)
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me lo imaginaba.... aun estoy flipando... creia que era una sensación mia...
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Antes de comprarlo ley "todo lo que lleva" en cuanto a seguridad activa y pasiva y era lo que tenia entendido.
Grata sorpresa....
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Este sistema es estupendo para acordarse de dar los intermitentes :roflmao::roflmao:

Porque cuando se te olvida... Corrección al canto ;)
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Al igual que el detector de ángulo muerto, este me parece un sistema de seguridad excelente. He estado probando los límites y, dependiendo de la velocidad y de la desviación del volante, no te mantiene en el carril. Como siempre, lo más importante es mantener la atención.
 

Mirlacos

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Y también sale en la pantalla el aviso de COJA EL VOLANTE esto me salió a mi
 

Phoelixandro

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Según he leído en algún artículo de prensa parece ser que varios de estos sistemas van a empezar a ser obligatorios en poco tiempo. Pasará como el ABS, control de tracción,... que hace años eran opcionales y hoy son obligatorios
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y también sale en la pantalla el aviso de COJA EL VOLANTE esto me salió a mi
Ese mensaje sale cuando dejas el volante suelto durante unos segundos y desactiva la función LDA. Supongo que esa ayuda se desactiva si está el volante libre para que no haya volantazos o cambios de dirección bruscos si se va a alta velocidad, es una ayuda a la conducción, pero si el volante está suelto supongo que el coche dirá que como no se está conduciendo pues ala :poop::poop::poop::poop::poop:... yo tampoco :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues tengo una grata experiencia con el aviso y corrección de carril, probado en carretera y autopista. El otro dia viaje de 150km con obras en autopista y conos por lo que se habilitó un solo carril que ocupaba parte del arcen, logicamente el coche lo detecta e intenta corregirlo, solución sin desabilitarlo es poner intermitente, si no vamos que me llevo los conos...
Segunda en carretera de curvas, estrechas, si vas un poco ¡¡bien¡¡ pisas de vez en cuando, pues minima corrección y al canto.
Mi experiencia, si vas a pisar desactivalo es muy fácil, pero como digo yo lo probe a fondo en carrtera de muchas curvas y me corrigio varias veces, sin llegar ni tan solo a molestarme ni lo más mínimo.
Una gozada.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Si como bien dices, al poner el intermitente, te deja cruzar las lineas sin problemas, pero también lo puedes hacer, haciendo un poco de fuerza en el volante, hacia la dirección en la que quieres ir, el coche emitirá unos pitidos pero lo detecta como maniobra de esquiva y se desactiva.
 

965637

Forero Experto
Si como bien dices, al poner el intermitente, te deja cruzar las lineas sin problemas, pero también lo puedes hacer, haciendo un poco de fuerza en el volante, hacia la dirección en la que quieres ir, el coche emitirá unos pitidos pero lo detecta como maniobra de esquiva y se desactiva.
Efectivamente!!
 

Mirlacos

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Cuando llevas un tiempo sin tocar el volante también te avisa " COJA EL VOLANTE"
 
Arriba