Control de cambio de carril

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias Iron.

Me alegro de que también lo haga en curva. Me da más seguridad todavía, aunque espero no tener que utilizarlo nunca
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias Juan CHR;

Para nada está en mi mente el jugar a circular sin manos. Todo lo contrario. Me quedo más tranquilo ahora, porque me habían comentado que solo lo hacía en rectas y así me da mucha más seguridad
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Lo más importante compañeros, que me estoy oliendo lo siguiente. No es un sistema de conducción autónoma. Es una ayuda a la conducción. Un ejemplo: está lloviendo y no ves las líneas, el coche si, te avisa y te corrige, pero si insistes traspasas la línea, seguro.
Efectivamente no es conducción autónoma. De hecho sí detecta que no tiene las manos en el volante y te salta una alarma. Si continuas sin coger el volante se desactiva el control de crucero automático.
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Efectivamente aunque se pueda graduar la intensidad con que te mueve el volante en ningun caso puedes soltarlo, es mas una vibracion que otra cosa y aparte enseguida en la pantalla te sale el mensaje de que agarres el volante. Aparte de que depende mucho de la intensidad de la pintura de las rayas, las rayas difuminadas ni las huele.
Evidentemente es una ayuda a la conduccion no es una conduccion autonoma, eso se lo dejamos para los Tesla
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Efectivamente no es conducción autónoma. De hecho sí detecta que no tiene las manos en el volante y te salta una alarma. Si continuas sin coger el volante se desactiva el control de crucero automático.
No estaras detras de mi leyendo lo que iba a poner en mi post :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Lo más importante compañeros, que me estoy oliendo lo siguiente. No es un sistema de conducción autónoma.
Efectivamente. Muy buen aviso.

Como bien dice Juan, te corrige un poco, pero estoy seguro que acaba traspasando la linea.

Cuando el comercial me enseñó esta función, primero dejó que me corrigiera y luego me dijo que volviera a cambiar de carril sin intermitente pero esta vez insistiendo en cambiar de carril. Y por supuesto el coche protestó, pero traspasó la linea. Así que dudo muchísimo que sea capaz de tomar una curva por si solo.

Por si alguien se lo pregunta, esto fue sin tráfico y en linea recta, en un polígono totalmente vacío.

Ya sabéis, los experimentos con gaseosa, que luego pasa lo que pasa.
 

Ricardo-RPF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si vas despacio si que puede llegar a tomar una curva por sí solo, pero es mala idea excepto en circuito en el que estés solo.
Si vamos "demasiado despacio" no funciona el asistente de carril y nos salimos. Si vamos "demasiado deprisa" te sales porque no hay suficiente tiempo de reacción del sistema. (Comprobado en condiciones controladas)
No es un autopilot así que si lo utilizamos como lo que es, un asistente de seguridad, genial, pero si lo llevamos más allá nos podemos meter en un buen problema de seguridad.
Lo que sí que llama la atención es la alerta de llevar las manos en el volante. La dirección del coche es muy, muy buena y alguna vez me ha saltado la alarma en un tramo de recta o incluso en alguna curva larga de radio constante. Así que supongo que detecta que tienes las manos en el volante por las correcciones que haces en la dirección y no por que tenga sensores de presión en el volante (así se ahorran sensores y sale más barato)

Saludos
 

Roche1610

Forero Activo
Pues yo tenía exactamente la misma duda. Aunque sólo tengo el coche hace una semana y podría decir que "lo estoy probando"... sólo he notado la señal acústica de advertencia, pero no el movimiento del volante para recuperar el carril.

Motivado por la pregunta de Roche, he buceado en el manual descargado de Internet, y encuentro que la función "Steering assist" es personalizable (página 686) ¡y que puede estar apagada o encendida!. Mas que éso, la "personalización" se puede hacer en la "pantalla de información múltiple"... Eso quiere decir que "trasteando" en los menús de la "pantalla de información múltiple" puede haberse apagado esa función.

Intento poner dos pantallazos del manual descargado, donde se indica que es posible la personalización.
Ver el archivo adjunto 2107 Ver el archivo adjunto 2108
Muchas gracias Wuicelase
 

Roche1610

Forero Activo
Muchas gracias Wuicelase
Efectivamente, tienes razon Wuicelase, esa funcion es configurable pero yo he terminado por llevar el coche al taller para que me la activaran porque era incapaz de llegar a la pantalla en la que se puede configurar, probablemente es torpeza mia, pero a veces me pierdo usando tantos botoncitos y menus en la pantaĺlita de informacion multiple. Tendre que seguir estudiando.
Me ocurre una cosa parecida con la pantalla multimedia. Cada vez que se enciende me aparece una advertencia de que se puede incurrir en coste si se continua usando el telefono o alguna otra funcion. Tengo entendido que se puede configurar el acceso a algunas funciones sin que aparezcan esas advertencias. A ver si lo consigo. De momento lo he intentado un par de veces pero entro en bucle con los menus de configuracion de la pantalla y no veo como hacerlo. Insistire a ver si la proxima vez acierto.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola Roche1610, lo de que te advierta o no del consumo de datos en el teléfono es una de las opciones de configuración... pero claro, como no estoy en el coche ahora mismo no te lo puedo detallar... paciencia y no desesperes, que lo encuentras... Confieso que a mí me costó bastante...
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo igualmente dificultades en encontrar las cosas en la pantallita del centro. Le doy vueltas y cueltas y no se donde estoy. Desconecte los sensores de aparacamiento creyendo que el el del asistente y llevo 2 dias buscandolo. El libro lo encuentro poco practico. Estos japos. Podian pensar que hay personas que menos listas y simplificarnos un poco las tareas. Llevo una semana y ya estoy harto de leer cosas, no entenderlas y no disfrutar del coche. Con lo facil que era mi primer 2CV
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo tengo igualmente dificultades en encontrar las cosas en la pantallita del centro. Le doy vueltas y cueltas y no se donde estoy. Desconecte los sensores de aparacamiento creyendo que el el del asistente y llevo 2 dias buscandolo. El libro lo encuentro poco practico. Estos japos. Podian pensar que hay personas que menos listas y simplificarnos un poco las tareas. Llevo una semana y ya estoy harto de leer cosas, no entenderlas y no disfrutar del coche. Con lo facil que era mi primer 2CV
Es fácil de encontrar lo q hay q tener en cuenta es q hay cosas q con el coche en marcha no salen
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues nada, seguire buscando. No obstante, si alguien es tan amable de ayudarme se lo agradeceria eternamente.:):)
Yo tengo igualmente dificultades en encontrar las cosas en la pantallita del centro. Le doy vueltas y cueltas y no se donde estoy. Desconecte los sensores de aparacamiento creyendo que el el del asistente y llevo 2 dias buscandolo. El libro lo encuentro poco practico. Estos japos. Podian pensar que hay personas que menos listas y simplificarnos un poco las tareas. Llevo una semana y ya estoy harto de leer cosas, no entenderlas y no disfrutar del coche. Con lo facil que era mi primer 2CV
Hay una cosa que tenéis toda la razón. Las configuraciones que se hacen en el display central y en display de volante no responden a un patrón. A veces no sabes donde están unas cosas u otras,

A ver si un forero se anima a ello, como localizar al menos en que display buscar y un mnemotécnico para localizarlo sin dudar.

Dos trucos.
Primero En el volante tenemos dos series de mandos: Los de la izquierda son de cosas de música (volumen, sintonización, cambio de fuente de sonido) me acuerdo que es la izquierda porque como soy un inútil con la música, para un diestro como yo mi mano menos útil para la música. También a la izquierda la parte de la llamada por teléfono, lo mismo es música y multimedia y voz

El lado de la derecha es el lado de configuración, te mueves con los cursores de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Aqui ya es técnica, es mi mano derecha y soy más diestro. Así me acuerdo que configuro con la derecha

Segundo. Para la configuración (lo que controla la mano derecha). los movimientos de izquierda a derecha son para moverte entre grupos de opciones y arriba y abajo son para cosas similares dentro del mismo grupo

Me imagino que me muevo por columnas como en un excel con izquierda u derecha y con el arriba y abajo por filas dentro de las columnas. Por tanto si por ejemplo me muevo por datos de velocidad, me moveré en la misma columna para ir a otros indicadores de velocidad. Si por ejemplo estoy en la parte de brújula, si quiero moverme en la opción en donde el navegador me indica el camino solo tengo que moverme igualmente de arriba a abajo en la misma columna. De ese modo todos los ajustes en el salpicadero central están en la misma columna.

A ver un forero que tenga la paciencia de hacer fotos a las distintas pantallas y haga un esquema de navegación, que puede ser muy interesante. Solo hay que fijarse bien.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hay una cosa que tenéis toda la razón. Las configuraciones que se hacen en el display central y en display de volante no responden a un patrón. A veces no sabes donde están unas cosas u otras,

A ver si un forero se anima a ello, como localizar al menos en que display buscar y un mnemotécnico para localizarlo sin dudar.

Dos trucos.
Primero En el volante tenemos dos series de mandos: Los de la izquierda son de cosas de música (volumen, sintonización, cambio de fuente de sonido) me acuerdo que es la izquierda porque como soy un inútil con la música, para un diestro como yo mi mano menos útil para la música. También a la izquierda la parte de la llamada por teléfono, lo mismo es música y multimedia y voz

El lado de la derecha es el lado de configuración, te mueves con los cursores de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Aqui ya es técnica, es mi mano derecha y soy más diestro. Así me acuerdo que configuro con la derecha

Segundo. Para la configuración (lo que controla la mano derecha). los movimientos de izquierda a derecha son para moverte entre grupos de opciones y arriba y abajo son para cosas similares dentro del mismo grupo

Me imagino que me muevo por columnas como en un excel con izquierda u derecha y con el arriba y abajo por filas dentro de las columnas. Por tanto si por ejemplo me muevo por datos de velocidad, me moveré en la misma columna para ir a otros indicadores de velocidad. Si por ejemplo estoy en la parte de brújula, si quiero moverme en la opción en donde el navegador me indica el camino solo tengo que moverme igualmente de arriba a abajo en la misma columna. De ese modo todos los ajustes en el salpicadero central están en la misma columna.

A ver un forero que tenga la paciencia de hacer fotos a las distintas pantallas y haga un esquema de navegación, que puede ser muy interesante. Solo hay que fijarse bien.
Soy estupendos, realmente nos ayudais mucho a entender este coche. Estoy ya tomandole el kit a la pantalla central. Los primeros dias me volvi loco buscando cosas que habia visto y luego no encontraba, hasta que me contasteis que en marcha había cosas que no salia. Temo cuando me ponga con la pantalla grande, pero bueno si me va la radio y el gps ya me conformo.
Saludos
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
buenas comienzan las dudas en mi recién estrenado coche. Es el modelo advance y no encuentro la configuración en la que el volante te devuelve al carril. ¿puede ser que este modelo no disponga de esta opción?. Gracias
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
buenas comienzan las dudas en mi recién estrenado coche. Es el modelo advance y no encuentro la configuración en la que el volante te devuelve al carril. ¿puede ser que este modelo no disponga de esta opción?. Gracias
no tienes en el volante en los botones de la derecha un dibujito en forma de rectangulito inclinado??
 

Jabu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El mio es advance plus y lo lleva, y yo creo que lo llevan todos los acabados de C-HR ya que es un pack security que estaba incluído en todos los modelos.
Es configurable la sensibilidad desde el panel central del cuadro de mandos.
Verifica también que lo tienes activado, hay un botón en el volante, hay un dibujo con un coche que se desvía pisando la línea. Se puede desactivar, yo lo hago a veces por carreteras estrechas, en las que está obligado a pisar líneas.
Por último, si tienes puesto el intermitente, no actúa el sistema porque obviamente entiende que quieres hacer la maniobra.
 

Jabu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola. Adjunto un video en inglés explicando el LDA, tambien la configuración
 
Arriba