Consumo real del Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    324

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Hola Compi... Con esa media de km en 2 meses te toca pasar revisión. !! Guau
Ya te digo, de seguir así!!! Pero no, es que ha coincidido varios viajes a Sevilla (porque mi hermana se ha mudado y ha vendido el piso que tenía allí), las vacaciones, el verano.... Ahora ya lo moveré menos. Pero sin duda, la revisión de los 15000, la hago antes de que cumpla el año, eso seguro si o si jejeje.
 

elio

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi consumo con un 180H, practicamente en ciudad, esta en 6.3 litros reales, con unos 2700 kms. Trayectos cortos y a lo largo del dia. Completamente en llano.
Yo igual que tú
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
buenos días, yo ando mosca con el consumo, para ir a trabajar puedo coger autovia o ciudad, unos 13 km aprox en ambos casos, en la autovia a 120 modo normal tengo un consumo de 6,5... hoy a la tarde voy a ir por la autovía a 110km/hy sin prisas, y luego a la noche cuando salga volveré atravesando la ciudad sin prisas y anticipandome y demás.( es una avenida larga con semaforos y plana) de max 50km/h, voy a ver la diferencia de consumos y colgaré un pantallazo de ambos viajes. voy a intentar en la medida de lo posible hacer una condución conservadora, tampoco voy a ir pisando huevos pero relajado. veremos los resultados a la noche!
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Actualizo:
Mmmm para empezar no ha sido lo que esperaba, pensé que a la vuelta por la avenida sería más bajo el consumo.
Primera foto con un consumo de 5,2 L fue el que cogí la autovía. 110 de limitador y ni tan mal.

segunda foto con un consumo de 6,3 L vuelta a casa por la avenida, limitador puesto a 50, un verdadero aburrimiento, el térmico a poco que aceleres un poco de más pero un poquiiito ya arranca. entonces no se .. probaré a la inversa a ver que tal y lo subiré. Pero vamos me ha sorprendido el resultado de la vuelta.
 

Adjuntos

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Actualizo:
Mmmm para empezar no ha sido lo que esperaba, pensé que a la vuelta por la avenida sería más bajo el consumo.
Primera foto con un consumo de 5,2 L fue el que cogí la autovía. 110 de limitador y ni tan mal.

segunda foto con un consumo de 6,3 L vuelta a casa por la avenida, limitador puesto a 50, un verdadero aburrimiento, el térmico a poco que aceleres un poco de más pero un poquiiito ya arranca. entonces no se .. probaré a la inversa a ver que tal y lo subiré. Pero vamos me ha sorprendido el resultado de la vuelta.
Hola compañero.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, cuanto más frío haga en el exterior, más consumirá el coche, el motor térmico se enciende porque hay que mantener la temperatura del interior del coche. Además el climatizador si no lo llevas en ECO, será más potente, y demandará calor más rápidamente, lo que encenderá más amenudo el motor térmico. No hablamos de grandes diferencias, pero todo granito suma.
Si además tus recorridos son cortos, el consumo será más alto. Cuanto más cortos los recorridos, peor.

Bueno, ya nos contarás.

Un saludo.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola compañero.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, cuanto más frío haga en el exterior, más consumirá el coche, el motor térmico se enciende porque hay que mantener la temperatura del interior del coche. Además el climatizador si no lo llevas en ECO, será más potente, y demandará calor más rápidamente, lo que encenderá más amenudo el motor térmico. No hablamos de grandes diferencias, pero todo granito suma.
Si además tus recorridos son cortos, el consumo será más alto. Cuanto más cortos los recorridos, peor.

Bueno, ya nos contarás.

Un saludo.
gracias por tu aclaración, hoy a la tarde voy a hacer el camino inverso, iré por la avenida y a la vuelta voy por la autovía.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
bueno pues depués de hacer un par de viajes mas, como habeis dicho mas arriba afecta bastante que el coche vuelva para casa frio, el consumo aumenta ( como es lógico). por mis cálculos me sube un litro más que cuando sale del garaje para irme.
 

KAITEKI

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mi coche, el H180, tiene ahora 12700km (es de finales de abril) y efectivamente he notado un consumo más elevado ahora en invierno que en verano. En verano, haciendo la misma conducción que ahora, mis consumos estaban alrededor de 4,2-4,4 l/100 y en cambio, ahora, están en 4,7-4,9 l/100. Yo creo que, más que el tema de la calefacción, influye la presión atmosférica, al no ser un motor sobralimentado, porque el aire acondicionado también penalizaría el consumo y en mi caso no es así. Le he dado muchas vueltas (mi mente de ingeniero no descansa, jeje) y estoy convencido de que la presión atmosférica menor en invierno que en verano es la culpable del aumento de consumo, que 0,5 l/100 es bastante.

Saludos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
No te confundas @KAITEKI la presión atmosférica influye muy poquito ahora aunque no sea sobrealimentado o "turbo". los Chr los diseñaron un tanto ecológicos y no añadieron (modificaron el compresor) para tener "bomba de calor" como algunos modelos usaban ya veinte años antes. La causa es que si quieres calefación en este modelo, tienes que calentar el motor y eso supone un gasto energético. Ya verás los puros eléctricos en invierno consumiendo más parados que en marcha. Eso sí, usando bombas de calor (compresores figroríficos "de expansión" invertidos) calor dentro y frío fuera.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tal y como dice el compañero @Cript , la presión atmosférica influye más en los motores turbo que en los atmosféricos, y la presión atmosférica varía más por la altitud sobre el nivel del mar que por la estación del año.
Efectivamente, el compresor para aire acondicionado de nuestra nave es eléctrico, aunque desconozco si está provisto de bomba de calor.
Tenga o no bomba de calor el aire acondicionado de nuestro coche, debe haber además un calefactor por donde circula el agua caliente procedente del motor, porque está la opción de tener calefacción pero sin conectar el aire acondicionado, y para eso es obligado que el motor térmico esté funcionando, al menos de vez en cuando.
En cualquiera de los casos, incluso con el climatizador totalmente apagado, el motor térmico tiene que arrancarse para coger temperatura de trabajo, y esa temperatura de trabajo es más difícil de alcanzar en invierno que en verano, y además con más frecuencia.
Esa puede ser una de las explicaciones de por qué en invierno el consumo es mayor que en verano, aparte de que en verano, si hace mucho calor, la batería se descarga rápido y el motor térmico tiene que actuar para recargarla, si no hay bastante regeneración en bajadas o frenadas, por lo que en verano, el consumo puede igualarse al invierno, todo depende de la temperatura exterior y la demandada en el interior.
Además, en verano, el consumo tampoco es el mejor, precisamente por el aire acondicionado, siendo las estaciones de primavera y otoño las más favorables para el consumo, ya que la temperatura exterior no difiere tanto de la requerida en el interior del coche.
Si a eso le sumamos recorridos cortos, pues se dispara el consumo, precisamente porque el motor térmico necesita una temperatua de trabajo y tira bastante de "starter" cada vez que arranca, sobretodo en invierno.

Un saludo.
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
El consumo en invierno siempre es algo superior al que consigues con buenas temperaturas. Se ha dicho, de toda la vida, que la gasolina que pones en invierno, lleva unos aditivos diferentes a la del verano y de ahí, el incremento de consumo. En coches diesel, no lo he notado nunca, en los de gasolina, si.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Mi coche, el H180, tiene ahora 12700km (es de finales de abril) y efectivamente he notado un consumo más elevado ahora en invierno que en verano. En verano, haciendo la misma conducción que ahora, mis consumos estaban alrededor de 4,2-4,4 l/100 y en cambio, ahora, están en 4,7-4,9 l/100. Yo creo que, más que el tema de la calefacción, influye la presión atmosférica, al no ser un motor sobralimentado, porque el aire acondicionado también penalizaría el consumo y en mi caso no es así. Le he dado muchas vueltas (mi mente de ingeniero no descansa, jeje) y estoy convencido de que la presión atmosférica menor en invierno que en verano es la culpable del aumento de consumo, que 0,5 l/100 es bastante.

Saludos.
No creas...
Ten apagada la calefacción y verás como te baja de nuevo el consumo.
Ni soy mecánico ni experto en coches...solo mi experiencia de este coche en una año y 26.000 kms
Con la calefacción puesta casi siempre está el motor de combustión encendido, sobretodo con el coche parado....con el aire acondicionado no pasa lo mismo, no se enciende tanto el motor de combustión.
 

KAITEKI

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A ver. Tengo entendido, lo mismo estoy equivocado (me lo dijeron en la casa), que el sistema de calentamiento, al igual que el de enfriamiento, es mediante un circuito frigorífico. Lo único que consume energía en ese circuito frigorífico es el compresor del refrigerante. En verano, funciona con el ciclo normal y en invierno funciona con el ciclo invertido (lo que se viene llamando "bomba de calor"), de tal forma que la unidad interior (evaporadora en verano), se convierte en unidad condensadora, de ahí que para que se condense el fluido (en ese momento en estado líqudo, a alta presión y a alta temperatura), se hace pasar a través de él aire a baja temperatura (del exterior) y por eso se calienta el habitáculo. Bien es cierto que el coeficiente EER es un poco mayor que el coeficiente COP, es decir, el funcionamiento en verano requiere un poco menos de energía que en invierno (EER>COP), tal vez debido a que en invierno se corre el riesgo de que se cree ecarcha en la unidad exterior (unidad evaporadora en invierno) y se deba de deshacer o bien invirtiendo el ciclo (ciclo normal), o bien mediante resistencias eléctricas para eliminar esa escarcha. Hay dos circunstancias en mi caso: La primera es que en Madrid, hasta la fecha, no ha habido temperaturas tan bajas como para que se propicie la producción de escarcha y la segunda es que en invierno llevo el compresor apagado, por lo que el calentamiento debería provenir del propio motor térmico, porque no creo que haya ninguna resistencia eléctrica para calentarlo antes de entrar en el habitáculo. Por lo tanto, no creo que esos 0,5 l/100 de más provengan de ahí. En cambio en verano, siempre lo llevo encendido y es cuando precisamente he obtenido los menores consumos. Aunque el calor interior proviniese de la temperatura del motor térmico, una vez calientes, tanto el motor como el habitáculo, ya no debería suponer un extra de consumo de energía, sobre todo en trayectos no cortos.

No es cierto que la presión atmosférica afecte más a los coches sobrealimentados. Precisamente el turbocompresor lo que hace es comprimir el aire de admisión de forma prácticamente gratuita (mediante los gases de escape). Si no fuera así, comprimir el aire de admisión requeriría una energía extra y según la ley de la conservación de la energía, la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, por lo que lo ganado por un lado, se perdería por otro. En un coche "turbo" normal, la presión que proporciona el turbocompresor está en torno a 1,5 bar, por lo que el aire de admisión a una presión en torna a 1 bar (la atmosférica) se comprime hasta 1,5 bar, independientemente de la presión de entrada (gracias a la válvula de alivio de presión cuando se supera ese valor de tarado). En cambio en los coches sin sobrealimentar, se depende de la presión atmosférica en ese momento (menos a mayor altitud, efectivamente y también menor en invierno que en verano) para introducir la cantidad de mezcla aire-gasolina precisa.

Pero bueno, no pretendo crear polémica con todo esto, es solo curiosidad y sí me gustaría saber la verdadera razón del aumento de consumo. Tal vez sea una mezcla de todo lo que hemos hablado hasta ahora.

Saludos a todos.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hoy reposté a los 682 km desde lleno, le han entrado 31,63 litros al corte.
Ya veo que el 180H consume menos de lo esperado al principio. Muchos compañeros, con ese modelo consiguen consumos muy parejos al 125H.
Entonces, quizá la única ventaja del 125H es solamente el maletero algo más grande.

Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A ver. Tengo entendido, lo mismo estoy equivocado (me lo dijeron en la casa), que el sistema de calentamiento, al igual que el de enfriamiento, es mediante un circuito frigorífico. Lo único que consume energía en ese circuito frigorífico es el compresor del refrigerante. En verano, funciona con el ciclo normal y en invierno funciona con el ciclo invertido (lo que se viene llamando "bomba de calor"), de tal forma que la unidad interior (evaporadora en verano), se convierte en unidad condensadora, de ahí que para que se condense el fluido (en ese momento en estado líqudo, a alta presión y a alta temperatura), se hace pasar a través de él aire a baja temperatura (del exterior) y por eso se calienta el habitáculo. Bien es cierto que el coeficiente EER es un poco mayor que el coeficiente COP, es decir, el funcionamiento en verano requiere un poco menos de energía que en invierno (EER>COP), tal vez debido a que en invierno se corre el riesgo de que se cree ecarcha en la unidad exterior (unidad evaporadora en invierno) y se deba de deshacer o bien invirtiendo el ciclo (ciclo normal), o bien mediante resistencias eléctricas para eliminar esa escarcha. Hay dos circunstancias en mi caso: La primera es que en Madrid, hasta la fecha, no ha habido temperaturas tan bajas como para que se propicie la producción de escarcha y la segunda es que en invierno llevo el compresor apagado, por lo que el calentamiento debería provenir del propio motor térmico, porque no creo que haya ninguna resistencia eléctrica para calentarlo antes de entrar en el habitáculo. Por lo tanto, no creo que esos 0,5 l/100 de más provengan de ahí. En cambio en verano, siempre lo llevo encendido y es cuando precisamente he obtenido los menores consumos. Aunque el calor interior proviniese de la temperatura del motor térmico, una vez calientes, tanto el motor como el habitáculo, ya no debería suponer un extra de consumo de energía, sobre todo en trayectos no cortos.

No es cierto que la presión atmosférica afecte más a los coches sobrealimentados. Precisamente el turbocompresor lo que hace es comprimir el aire de admisión de forma prácticamente gratuita (mediante los gases de escape). Si no fuera así, comprimir el aire de admisión requeriría una energía extra y según la ley de la conservación de la energía, la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, por lo que lo ganado por un lado, se perdería por otro. En un coche "turbo" normal, la presión que proporciona el turbocompresor está en torno a 1,5 bar, por lo que el aire de admisión a una presión en torna a 1 bar (la atmosférica) se comprime hasta 1,5 bar, independientemente de la presión de entrada (gracias a la válvula de alivio de presión cuando se supera ese valor de tarado). En cambio en los coches sin sobrealimentar, se depende de la presión atmosférica en ese momento (menos a mayor altitud, efectivamente y también menor en invierno que en verano) para introducir la cantidad de mezcla aire-gasolina precisa.

Pero bueno, no pretendo crear polémica con todo esto, es solo curiosidad y sí me gustaría saber la verdadera razón del aumento de consumo. Tal vez sea una mezcla de todo lo que hemos hablado hasta ahora.

Saludos a todos.
Ya me informaré cuando vea a mi comercial, que conoce está muy bien formado, si nuestro coche lleva bomba de calor, pero no le veo mucho sentido porque nuestra batería híbrida es muy pequeña y le restaría energía para el motor eléctrico, e igualmente se encendería muy amenudo el motor térmico, pero bueno, ya lo preguntaré. Tampoco parece que nuestro coche incorpore una PTC, que es una resistencia eléctrica de unos 900W, que calienta casi al momento el habitáculo en invierno, y se desconecta automáticamente en cuanto el motor ha cogido temperatura y calienta a través del calefactor de agua.
Calefactor de agua, seguro que lleva, porque con el compresor del aire acondicionado apagado, también calienta con la temperatura del motor.
Influirán muchas cosas en el consumo, pero una de ellas es el frío exterior, el motor térmico tira de mezca rica hasta conseguir la temperatura de trabajo. En invierno, a mí se me conecta el motor térmico a muy poco de arrancar, aunque tenga la batería híbrida llena, pero porque también vivo en una zona más fría. Y aunque no haga mucho frío, al motor térmico le cuesta más mantener la temperatura de trabajo si fuera hay 15º que si hay 35º, pero si hace mucho calor, tiramos de aire acondicionado y también sube el consumo.
Cierto que, una vez en marcha, si el viaje es largo, la diferencia de consumo ya se va diluyendo, pero depende de muchos factores, desde la orografía del terreno, la temperatura demandada en el interior, temperatura exterior, distancia del recorrido, número de pasajeros, altitud sobre el nivel del mar, tráfico en la carretera, adelantamientos, estilo de conducción y alguna cosa más en menor medida.

De todas formas si con el 180H consigues esos consumos, poca cosa más se podrá rascar. Yo creo que al final si vas obsevando, descubrirás dónde está el origen o uno de ellos.

Un saludo.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Yo he repostado también, he hecho 675 km con 34 litros y lo he vuelto a llenar con otros 34 litros.
Yo con el frío uso la calefacció eléctrica del asiento.
@Brunoy,por aquí por el sur la calefacción nunca se pone.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ya veo que el 180H consume menos de lo esperado al principio. Muchos compañeros, con ese modelo consiguen consumos muy parejos al 125H.
Entonces, quizá la única ventaja del 125H es solamente el maletero algo más grande.

Un saludo.
No te equivoques. Que tu conclusión no es correcta.

Que compañeros con el 180H saquen consumos como el 125H, no lo hacen bajo las mismas condiciones. Yo ya he hecho más de 6 viajes en quedadas con otros compañeros del foro, y bajo las mismas circunstancias, absolutamente todo igual, hay medio litro de diferencia entre 1 y otro.
Lo que pasa que nos ponemos todos aquí a poner que si yo gasto, que si a mi me gasta..........cada uno con sus condiciones. Muy distintas algunas de otras.

Ni hay C-HR´s distintos, más o menos gastones, ni pies de compañeros milagrosos con el acelerador. El coche gasta lo que gasta, no hay más misterio. Si vas a 90 llevas un consumo, si vas a 130 otro, si vas en zonas extremadamente frías llevas un consumo y si vas por zonas más cálidas llevas otro, si subes puertos habitualmente o llaneas principalmente, si haces más ciudad o menos ciudad..........como bien has explicado antes. Pero los milagros para Lourdes.

Solo sacaré de esta ecuación subidas duras a un puerto de montaña, donde encima necesites adelantar. Quizá ahí se iguales las fuerzas entre los dos modelos en cuanto a consumo. O incluso el 180H, pueda hasta mejorar el del 125H por su mayor potencia y menor necesidad de pisar el acelerador para recuperaciones y adelantamientos. Pero en el resto de condiciones, para nada.
 
Arriba