Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
yo cuando me quiero divertir un poco dentro de lo que cabe pongo el modo sport y disfruto con la aceleración que tiene. no es que sea un deportivo pero la aceleración me encanta, pero si mayormente es para ir tranquilo.
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No me refiero a ir siempre dandole zapatilla, pero tampoco ir por la autovia a 100 cuando puedes ir a 120, que a mas de uno me he encontrado, o subir un puerto a paso pava por no pisarle un poco porque sube la media de consumo.
Yo me he comprado un híbrido por el tema consumo porque lo conduzcas como lo conduzcas va a consumir menos que un no híbrido, si conduces moderadamente consume menos que un no híbrido y si conduces de forma alegre, tambien consume menos que un no híbrido.
Saludos.
Esto es otra cosa. Totalmente de acuerdo. Vayas a 90, a 100 o a 140, vas a ahorrar. Lo que no tiene sentido obviamente es intentar subir un cuestón de 300 metros en modo EV entorpeciendo el tráfico o incorporarte como una tortuga a una autovía porque no quieres llegar a los 5L/100 en ese trayecto, comprometiendo la seguridad de todo el mundo. Pero sí veo casi obligado, ya que tienes un coche que se presta a ello, sacarle el máximo partido y tratar de minimizar el consumo dentro de la velocidad a la que cada uno se quiera mover.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
No me refiero a ir siempre dandole zapatilla, pero tampoco ir por la autovia a 100 cuando puedes ir a 120, que a mas de uno me he encontrado, o subir un puerto a paso pava por no pisarle un poco porque sube la media de consumo.
Yo me he comprado un híbrido por el tema consumo porque lo conduzcas como lo conduzcas va a consumir menos que un no híbrido, si conduces moderadamente consume menos que un no híbrido y si conduces de forma alegre, tambien consume menos que un no híbrido.
Saludos.
(y)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Algunos les confunde la estética.
Yo estoy encantado con el consumo y la suavidad de conducción.
En pocos meses he cambiado mi forma de conducir
Creo que nos ha cambiado a la mayoría. Yo hasta a los taxistas que veo por autovía con sus Prius de tercera generación los ves que conducen diferente. Creo que es de las mejores virtudes de este coche. Te llevan a conducirlos de manera más eficiente y segura. Y como dice @Thrashgu si quieres emociones fuertes mejor uno manual con muchos caballos o un Tesla...
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Disfrutando un montón mis vacaciones a paso tranquilito de Sevilla a Hueva por autovía (90 a 100) y con con excursiones diarias entre Punta Umbría, Portil, Rompido, Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Cartaya, etc. Ya van más de 200 kms con el aire acondicionado a tope y un consumo de 4,2 según ordenador a bordo...
Bueno, desafortunadamente terminaron las vacaciones de sólo una semanita. En total fueron unos 850 kms tranquilitos por Andalucía, la mayor parte por autovía entre 100 y 110 kms/h, luego unos 150 kms por carreteras entre 70 y 90 kms/h y bastante poco en ciudad. Todo el trayecto con aire acondicionado y radio puesto. Estoy muy contento con el promedio total de 4,5 l a 100 kms (según ordenador a bordo, en realidad suelen ser unos 0,3 litros más). Admito que me he esforzado un poco mantenerlo bajo, sin grandes acelerones y con conducción previsiva, pero sin molestar a nadie por ir demasiado lento... 20220702_173243.jpg
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Bueno, desafortunadamente terminaron las vacaciones de sólo una semanita. En total fueron unos 850 kms tranquilitos por Andalucía, la mayor parte por autovía entre 100 y 110 kms/h, luego unos 150 kms por carreteras entre 70 y 90 kms/h y bastante poco en ciudad. Todo el trayecto con aire acondicionado y radio puesto. Estoy muy contento con el promedio total de 4,5 l a 100 kms (según ordenador a bordo, en realidad suelen ser unos 0,3 litros más). Admito que me he esforzado un poco mantenerlo bajo, sin grandes acelerones y con conducción previsiva, pero sin molestar a nadie por ir demasiado lento... Ver el archivo adjunto 24191
Veo que abajo pone "TRIP A 546.4KM", ¿es que se puede hacer el control del consumo durante un "viaje"? Es decir, fijar que se calcule la media de lo consumido en varios días y trayectos?
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
que yo sepa lo indica desde que lo hayas puesto en cero. Yo suelo poner el trip 1 al llenar el depósito y el trip 2 al principio de las vacaciones para ver la totalidad del trayecto. En este caso se ve la indicación desde el último repostaje .
 

marianito40

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Veo que abajo pone "TRIP A 546.4KM", ¿es que se puede hacer el control del consumo durante un "viaje"? Es decir, fijar que se calcule la media de lo consumido en varios días y trayectos?
Yo lo que hago es poner a cero el trip a en cada depósito y tengo configurado para que se me ponga a cero al llenar el depósito el consumo
 

marianito40

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Cómo se configura para que se ponga a cero automático??
Adjunto link del compañero Juan CHR con una SOBERBIA explicación del cuadro de mandos, es bastante mejor de lo que podáis leer en el libro del coche.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Adjunto link del compañero Juan CHR con una SOBERBIA explicación del cuadro de mandos, es bastante mejor de lo que podáis leer en el libro del coche.
Gracias @marianito40.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
IMG-4220



consumo de la ida



IMG-4221

y de la vuelta del trayecto de hoy. el tiempo no se correspónde con la duración del trayecto ya que estuve un buen rato parado con el motor encendido.
 

Ocean08

Forero Novato
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Hola, mi voto ha ido por la opcion de 4.0 - 4.4. Bien es cierto que lo estoy llevando demasiado suave y a baja velocidad. Es consumo medio desde que lo adquirí porque no suelo poner a cero los valores, sino que intento mantener en cada salida que hago la media que llevo. Actualmente lo tengo en 4.2 . Pero se echa de menos darle un poco mas de caña

Salu2
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
IMG-4608

consumo de hoy, por urbano 100 por 100 en modo eco y a velocidad de "paseo"
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Hola! Pues yo de momento en modo normal y trayectos cortos va variando algo pero bueno acostumbrándome a esta nueva forma de conducir aunque cuando hay que acelerar pufff menudo cohete jajajajajaja no quiero obsesionarme tampoco con los consumos pero si que es verdad que sí nos hemos comprado un híbrido es por ahorrar en gran parte. Saludos a tod@s.
 

Adjuntos

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola! Pues yo de momento en modo normal y trayectos cortos va variando algo pero bueno acostumbrándome a esta nueva forma de conducir aunque cuando hay que acelerar pufff menudo cohete jajajajajaja no quiero obsesionarme tampoco con los consumos pero si que es verdad que sí nos hemos comprado un híbrido es por ahorrar en gran parte. Saludos a tod@s.

todo es acostumbrarse imagino que la aceleración del 180 tiene que ser brutal, la del 125 a mi ya me lo parece por eso de que revoluciona del tiron, intenta Siempre acelerar en la franja eco. es una forma de conducir diferente pero a la vez muy confortable y despreocupada sobre todo el cambio automatico, yo personalmente nunca había conducido uno, cuando cojo el Peugeot del trabajo que es manual me cuesta tela jajaja.
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola! Pues yo de momento en modo normal y trayectos cortos va variando algo pero bueno acostumbrándome a esta nueva forma de conducir aunque cuando hay que acelerar pufff menudo cohete jajajajajaja no quiero obsesionarme tampoco con los consumos pero si que es verdad que sí nos hemos comprado un híbrido es por ahorrar en gran parte. Saludos a tod@s.
Hola @Estefa1975

Yo, como verás, también tengo un 180h y la verdad es que estoy muy contento con él. En cuanto a consumo, le llevo una media histórica de 5,7. en los 10.000 KM que tiene. Recorridos 10% ciudad 25% nacional y 65% autovía. Estílo de conducción tranquilo, pero en los límites legales +-10%

Como dato, con mi coche anterior, un C4 HDI de 110 CV consumía lo mismo.

Lo que si noto es que cada vez gasta un pelín menos. Los dos últimos meses un 5,4.

Disfrútalo y ya verás, com el consumo va a menos.
 
Arriba