Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
todo es acostumbrarse imagino que la aceleración del 180 tiene que ser brutal, la del 125 a mi ya me lo parece por eso de que revoluciona del tiron, intenta Siempre acelerar en la franja eco. es una forma de conducir diferente pero a la vez muy confortable y despreocupada sobre todo el cambio automatico, yo personalmente nunca había conducido uno, cuando cojo el Peugeot del trabajo que es manual me cuesta tela jajaja.
Yo automáticos si que suelo conducir aunque el mio anterior no lo era, el de mi pareja es automático y siempre lleva siempre el modo sport, es un mercedes, y de verdad te digo que se está planeando cambiarlo viendo como va el mio aunque el mercedes va de lujo todo hay que decirlo :LOL: La verdad que nuestro bebé es una gozada de coche pero si que es cierto que al ser híbrido hay que cambiar un poco la manera de conducir si eres de los que le gusta pisar un poquillo sin miramientos como es mi caso y más cuando el coche tiene la potencia suficiente :roflmao: pero mira nunca hay mal que por bien no venga jajajajajaja y la diferencia sin el climatizador todavía no la he probado, aquí en Alicante es imposible ir sin el aire puesto.

Hola @Estefa1975

Yo, como verás, también tengo un 180h y la verdad es que estoy muy contento con él. En cuanto a consumo, le llevo una media histórica de 5,7. en los 10.000 KM que tiene. Recorridos 10% ciudad 25% nacional y 65% autovía. Estílo de conducción tranquilo, pero en los límites legales +-10%

Como dato, con mi coche anterior, un C4 HDI de 110 CV consumía lo mismo.

Lo que si noto es que cada vez gasta un pelín menos. Los dos últimos meses un 5,4.

Disfrútalo y ya verás, com el consumo va a menos.
Muchas gracias, imagino que es acostumbrarse, se nota cuando llevas una conducción más tranquila en el consumo y es de agradecer la verdad. Sólo llevo un mes más o menos con él así que poco a poco nos estamos conociendo :LOL:
 

vicentin

Forero Novato
Ubicación
ALFAFAR-VALENCIA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
yo veo los cosumos tan bajos de algunos y alucino ,yo trabajo a 21 km de casa aproximado 55 % autovia y 45% ciudad y lo minimo que he consumido a sido 3,4L/100km en modalidad eco y lo normal que cosumo es 3.6 a 4.6L/100KM ,
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
yo veo los cosumos tan bajos de algunos y alucino ,yo trabajo a 21 km de casa aproximado 55 % autovia y 45% ciudad y lo minimo que he consumido a sido 3,4L/100km en modalidad eco y lo normal que cosumo es 3.6 a 4.6L/100KM ,
Pie ligero ;)
 

Juanbermu

Forero Novato
Ubicación
Maracena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo alucino más cuando voy detrás de una cola de coches a 60 km/h. en una subidita de nada y cuado paso al primero, sorpresa, es un CH-R. Pero esto no solo lo he vivido en puertos de montaña, en autovia tambien. Creo que la peña esta obsesionada con el consumo. Para sacar las medias que publica la gente hay que ir como pavas, salir de semaforos y rotondas como caracoles por no pisar porque sube la media de consumo, vamos que tenemos un cochazo, no un caracol, que conduciendo normalmente no pasa de 5-5,5L. Yo, la verdad, no disfruto conduciendo de esa forma.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo alucino más cuando voy detrás de una cola de coches a 60 km/h. en una subidita de nada y cuado paso al primero, sorpresa, es un CH-R. Pero esto no solo lo he vivido en puertos de montaña, en autovia tambien. Creo que la peña esta obsesionada con el consumo. Para sacar las medias que publica la gente hay que ir como pavas, salir de semaforos y rotondas como caracoles por no pisar porque sube la media de consumo, vamos que tenemos un cochazo, no un caracol, que conduciendo normalmente no pasa de 5-5,5L. Yo, la verdad, no disfruto conduciendo de esa forma.
Pienso lo mismo, la gente pone sus consumos récord aquí, que normalmente son en condiciones muy (demasiado) favorables tanto de clima como orografía, batería etc. Y luego todo el mundo obsesionado con conseguir esos consumos. Yo ya he asumido que en ciudad es un coche que consume poco o muy poco, y en autovía consume prácticamente igual que cualquier otro coche de gasolina sin hibridar.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo tras 55000 km en 14 meses con el 180, tengo que decir que en invierno (temperatura más suave más suave por así decirlo) el consumo medio del coche me da 5,6 litros a los 100, pero el real es de 6,2, haciendo cálculos. Por otro lado, el consumo medio en verano se dispara muchísimo, rara vez el ordenador me marca 6,1 , siempre es superior y el real 6,5 lo menos. También hay que decir que este coche si vas jugando mucho con el efecto vela puedes sacarle 0,5 menos a los 100 perfectamente, pero claro este coche realmente no tiene autonomía eléctrica , solo 2km y eso autonomía no es, sigue siendo gasolina y siendo gasolina gestionado por un pequeño motor eléctrico de 2km de autonomía y con esos consumos teniendo 184 cv pues no está nada mal. Esos consumos de 3,8 o de 4,4 en un 180 yo, al menos yo, tras estos 50 mil km diría que discrepo mucho, no es real. Es mi opinión. Y para lo que valen estos coches me parece que en un mercado que vamos a saltos agigantados en cuanto a tecnología da vergüenza, que seguimos con el salpicadero con las agujas del reloj , y una pantalla súper reducida para ver consumos , velocidad , etc.

y añado, no es que haga falta la tecnología , el coche va de fábula, sino que qué menos que ponerlo digital todo con una pantalla amplia que ocupe ese espacio, que la pantalla sea pues algo más grande , que tenga más funcionalidades , no sé algo más , que estamos hablando de coches que están por encima de los 30.000 euros , no son nada baratos. Yo creo que necesitan un cambio en ese aspecto, y luego siendo Toyota la mayor fabricante de coches híbridos, pues quizás le haría falta ya un eléctrico o híbrido enchufable o algo así. Pero esto es mi opinión lógicamente.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo con el modo ECO pisando huevos, me sale a 5.2 L / 100Km.
Es el 1.8 de 122 cv no? Aún así es un consumo superior al que estás dando, ya que debes sumarle lo menos 0,5 a ese consumo medio del ordenador de abordo. No está mal porque es gasolina , pero te recomiendo el modo normal, consume igual y el coche va con más alegría.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pienso lo mismo, la gente pone sus consumos récord aquí, que normalmente son en condiciones muy (demasiado) favorables tanto de clima como orografía, batería etc. Y luego todo el mundo obsesionado con conseguir esos consumos. Yo ya he asumido que en ciudad es un coche que consume poco o muy poco, y en autovía consume prácticamente igual que cualquier otro coche de gasolina sin hibridar.
Exacto, en ciudad son los reyes está clarísimo siendo un híbrido. Pero porque no tiene autonomía, si tuviese en lugar de 2km de autonomía , fuesen 20, pues también daría juego por autovía, pero en autovía puedes ir a 120 en eléctrico un ratito pero siempre y cuando dejes el acelerador y vayas en una bajada a modo vela, si es recta eso dura segundos, que ayudan a bajar el consumo medio? Pues está claro que sí, pero para mi gusto le falta autonomía. Al menos en mi opinión.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Esos consumos de 3,8 o de 4,4 en un 180 yo, al menos yo, tras estos 50 mil km diría que discrepo mucho, no es real.
Pues es tan real como la vida misma, ayer reposté tras 743 km realizados con 33,57 litros, consumo medio 4,5 litros. 90 % autopista y 10% urbano. ¡Y con aire acondicionado!
Mi CHR también es un 180 h.
 

elmetralleta

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues es tan real como la vida misma, ayer reposté tras 743 km realizados con 33,57 litros, consumo medio 4,5 litros. 90 % autopista y 10% urbano. ¡Y con aire acondicionado!
Mi CHR también es un 180 h.
Como haces para conseguir esos consumos? Donde vives tiene que ser llano porque si no, no me lo explico.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Como haces para conseguir esos consumos? Donde vives tiene que ser llano porque si no, no me lo explico.
Vivo en Barcelona, todo llano o semi llano, en autopista abuso de ir a vela, acelero y suelto el acelerador y así voy llaneando, cuando las condiciones me lo permiten.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues es tan real como la vida misma, ayer reposté tras 743 km realizados con 33,57 litros, consumo medio 4,5 litros. 90 % autopista y 10% urbano. ¡Y con aire acondicionado!
Mi CHR también es un 180 h.
Vamos a ver , me estás diciendo que hiciste 743 km con 33 litros ? Ya te digo yo que tenías que ir a 90 y aún así no sale el cálculo, eso es imposible, ni a 4,5 sacas esos consumos en un 180 y te lo digo con todo el respeto del mundo.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En el 122 con conducción muy moderada hice 75 mil km y el consumo medio de 5,1 a los 100, consegui sacarle 4,7 en ocasiones , pero seamos sinceros yendo a una velocidad por debajo de 120 en autovía, y nada más subir alguna cuesta el coche disparaba el consumo. En un 180 ya te digo yo que tras 50 mil no he conseguido bajarlo de 5,6 en el mejor de los casos y yendo lento lógicamente.
Con la media que indicas incluso dejas mal los valores de consumo que da oficialmente el coche. Yo sé que el efecto vela existe , lo he practicado, pero el coche no saca un consumo de 4,5. Tiene que ser todo bajada , llaneando y a velocidades muy bajas, sino, sinceramente, esos consumos no salen.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Cuando echas gasolina y lo llenas , pone de primeras autonomía 540 y en menos de dos minutos baja a 480, además es un coche que aunque seas muy eficiente conduciendo jamás sube los km de autonomía, sino que siempre está bajándolos, aunque algunos los hagas en modo eléctrico , no sé … podría incluso pensar en 600 apurando, pero 700 y pico me parecen muchos de autonomía sinceramente. Yo creo que ni en el 122 sacan esos km.
 
Arriba