Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ayer reposté 696 km le entraron 35,1/L. Mod.GR
Pero reales ? Luego te baja esos km de manera real? Si puede poner 696, pero luego baja rápido y se instala en torno a 540 o así que sería lo real que se puede hacer. A ti te salen consumos de 4,5 como el compañero ? Igual es que mi coche no ha salido bien , sino no me lo explico.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pero reales ? Luego te baja esos km de manera real? Si puede poner 696, pero luego baja rápido y se instala en torno a 540 o así que sería lo real que se puede hacer. A ti te salen consumos de 4,5 como el compañero ? Igual es que mi coche no ha salido bien , sino no me lo explico.
No te vuelvas loco con lo que se publica aquí. Cada persona es un mundo, en su manera de conducir y sus velocidades, orografía y demás.
Yo tengo consumos como tú. Los consumos dependen de la velocidad, no hay más. Luego décimas arriba o abajo, se pueden conseguir en función de ser algo más eficiente o no. Pero el motor gasta lo que gasta en un 90% en función de la velocidad y la orografía.

Yo este fin de semana he hecho 1800 kms, la mayoría de autovía, aunque unos 300 o así, han sido por carreteras de montaña, en la zona de Huesca. Total, de media, 5.6. Ayer antes de volver a casa, reposté en Jaca, la autonomía al llenar hasta la boca, se me puso en 670 kms, reposté de nuevo, cuando quedaban 35 de autonomía, y recorrí unos 600. Unos 34 litros en 600 kms, aprox. La velocidad en toda la autovía de vuelta, salvo unos 50 kms en la zona de Sabiñánigo, a 130 km/h de aguja. Que es lo que gasta el 180H, entre 5.5-5.7 a esa velocidad.

Que se pueden tener consumos por debajo de 5 litros, sí, por supuesto, yo también los he sacado, pero claro, imagina la velocidad y la suavidad que has de llevar. Como poder se puede, pero a 120 o más, el motor eléctrico deja de actuar, y evidentemente el consumo sube y bastante.

De todas formas, para saber consumos reales en viajes, hay que resetear el consumo. Si yo llevo 1000 kms casi todo en ciudad o carreteras de 90, con un consumo medio de 4.5 litros por ejemplo, y no reseteo, y hago 500 kms un día por autovía, el ordenador seguirá usando esa media de antes........y el valor ya no es real. Haces un viaje de 500 kms a 130, y a lo mejor el consumo te sube de media a 4.9 usando las medias anteriores, cuando realmente has ido gastando en ese viaje de 500 kms, unos 5.5 por ejemplo. No sé si me explico.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Pero reales ? Luego te baja esos km de manera real? Si puede poner 696, pero luego baja rápido y se instala en torno a 540 o así que sería lo real que se puede hacer. A ti te salen consumos de 4,5 como el compañero ? Igual es que mi coche no ha salido bien , sino no me lo explico.
A ver el vehículo cuándo lo llevé a repostar marcaba 696 km desde reinicio, lo llené hasta el corte y entraron 35,01/L.

Nunca hago caso a lo que me marca el coche, siempre lo calculo con llenados completos.

Como dice @manchego45 , me favorece la orografía, voy sólo el 90% de las veces y conduzco normal, sin acelerones y respetando la velocidad máxima.
 
Última edición:

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Cuando echas gasolina y lo llenas , pone de primeras autonomía 540 y en menos de dos minutos baja a 480, además es un coche que aunque seas muy eficiente conduciendo jamás sube los km de autonomía, sino que siempre está bajándolos, aunque algunos los hagas en modo eléctrico , no sé … podría incluso pensar en 600 apurando, pero 700 y pico me parecen muchos de autonomía sinceramente. Yo creo que ni en el 122 sacan esos km.
Todo depende de la conducción de cada uno.
Yo al principio hacia medias de 4,5 - 4,8, ahora la media la tengo entre 4,0 - 4,4
Autopista 100 - 110 y algun tramo 120 - 140
Consumos comprobados con deposito lleno, no los que dice el ordenador (que la diferencia esta entre 0,1 - 0,3 lts)
Cuando lo lleno el ordenador de abordo me marca 800 - 850 km
Te lo creeras o no...pero es así
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mi conducción es suave, la velocidad en autopista es de 105/110 km hora, me anticipo a cualquier frenada y acelero siempre progresivamente, ya lo sé, es una conducción aburrida, pero para mí es más importante el ahorro de combustible. Poder hacer mis consumos es posible, yo los hago, ya he posteado varios de mis consumos en respectivo post. Por otro lado siempre hago el mismo recorrido.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Mi conducción es suave, la velocidad en autopista es de 105/110 km hora, me anticipo a cualquier frenada y acelero siempre progresivamente, ya lo sé, es una conducción aburrida, pero para mí es más importante el ahorro de combustible. Poder hacer mis consumos es posible, yo los hago, ya he posteado varios de mis consumos en respectivo post. Por otro lado siempre hago el mismo recorrido.
Cierto, no soy el primero en arrancar en los semáforos y anticipo mucho las frenadas, velocidades constantes.
Algunos kilómetros los hago a mas de 120...pero sin meterlo de golpe, paulatinamente.
Conducir algo mas bruscamente te puede hacer gastar 1 litro mas
Mi mujer tiene un Yaris de 2007, suele gastar una media de 7 litros, si se lo cojo yo un par de dias le bajo el consumo mas de un litro...y en velocidad te aseguro que corro mas que ella, pero la forma de conducción es distinta
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cierto, no soy el primero en arrancar en los semáforos y anticipo mucho las frenadas, velocidades constantes.
Algunos kilómetros los hago a mas de 120...pero sin meterlo de golpe, paulatinamente.
Conducir algo mas bruscamente te puede hacer gastar 1 litro mas
Mi mujer tiene un Yaris de 2007, suele gastar una media de 7 litros, si se lo cojo yo un par de dias le bajo el consumo mas de un litro...y en velocidad te aseguro que corro mas que ella, pero la forma de conducción es distinta
A mí entender un coche híbrido es para ahorrar combustible.
Cuando echas gasolina y lo llenas , pone de primeras autonomía 540 y en menos de dos minutos baja a 480, además es un coche que aunque seas muy eficiente conduciendo jamás sube los km de autonomía, sino que siempre está bajándolos, aunque algunos los hagas en modo eléctrico , no sé … podría incluso pensar en 600 apurando, pero 700 y pico me parecen muchos de autonomía sinceramente. Yo creo que ni en el 122 sacan esos km.
Si realizas trayectos muy cortos todo lo que te he dicho antes no vale. Mis trayectos son de 70 km diarios, en autopista aunque se diga que no es el hábitat natural de un híbrido, te demuestro con la gráfica de mis consumos que no es cierto. En autopista si se sabe llevar un híbrido los consumos son muy buenos.
IMG_20220926_151707.jpg
Como se puede observar en la gráfica nunca he llegado a los 5 litros de media.

Además anoto cada repostaje para saber el consumo y el gasto mensual.

Screenshot_20220926_154226_com.example.android.notepad_edit_218502254381762.jpg
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
A mí entender un coche híbrido es para ahorrar combustible.

Si realizas trayectos muy cortos todo lo que te he dicho antes no vale. Mis trayectos son de 70 km diarios, en autopista aunque se diga que no es el hábitat natural de un híbrido, te demuestro con la gráfica de mis consumos que no es cierto. En autopista si se sabe llevar un híbrido los consumos son muy buenos.
Ver el archivo adjunto 24807
Como se puede observar en la gráfica nunca he llegado a los 5 litros de media.

Además anoto cada repostaje para saber el consumo y el gasto mensual.

Ver el archivo adjunto 24808
Cierto, yo también hago unos 80- 90 kms diarios
Creo que tu y yo nos cruzamos por las mañanas por la AP-7 por el Vallès...jejje
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cierto, yo también hago unos 80- 90 kms diarios
Creo que tu y yo nos cruzamos por las mañanas por la AP-7 por el Vallès...jejje
Podria ser jejeje,
Screenshot_20220926_155131.jpg
Como se puede observar todo lo azul es en EV, por tanto el híbrido (al menos los Toyota) son muy eficientes en autopista.
 
Última edición:

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola
Por si os vale mi experiencia.
Primero, vendí el mío en junio, de 122cv, a los 4 años y con 47.000 kmts. Compra flexible, pero no lo entregué a Toyota, porque los de compramostucoche me dieron 18.500€, que me parecía una pasta gansa. Me quedaban por devolver 12.000 y Toyota me decía que si les pillaba otro, podrían valorármelo "incluso en 15.000". Me hicieron el papeleo, en 24h me llegó el papel de Toyota que crédito cancelado y en 48h la pasta en el banco. Ya, por curiosidad, (y por estar seguro) miré en la DGT (pagando) a nombre de quién estaba el coche: de otro tío, ya por provincias, fuera de Madrid. Lo habían vendido a la semana. Está claro que hay cierto furor por los coches de segunda mano y por este habrán sacado más de 20.000€, lo cual me parece un pasote.

Tengo ahora un BMW X1 híbrido enchufable. Había en stock (supongo que porque lo cambian el mes que viene y quieren liquidarlos), porque lo que me decían en Volkswagen o Peugeot sobre los plazos de entrega era de aurora boreal. Le he hecho más de 800 kmts con un depósito 30 l de Super 95. Sólo le caben 35. En ciudad gasta 0, pero cuando digo 0 es 0. Vas todo el rato en eléctrico y me sale gratis (al menos de momento) ya que tengo punto de recarga en el trabajo. Bueno, de vez en cuando se pone en marcha el motor térmico en ciudad, pero supongo que es para que circule el aceite y coja algo de calor. Enseguida se apaga. Combinado por carretera (y en autovía voy a 140-150), da menos de 4/100. Tres y pico. Pero es que el motor térmico es un 3 cilindros de 125 cv, súper eficiente. Le hago bastante carretera en finde y, eso, gasta poquísimo. Va genial, no hace ruido. No diría que es un poco secadora, porque corre que se las pela, pero desde luego no es un 3.000 cmts V6 de 250 cv, de esos que notabas que el motor tiraba como una bestia sin fin (y gastaba como un elefante). Se le nota la mecánica muy apretadita. Sale como un avión: de 0 a 100 en menos de 7.
La app de BMW es un pasote: controlas el coche desde el móvil. Le autorizas la carga, o le pones el a/ac media hora antes de montarte (eso ha sido una de las mejores sensaciones de mi vida). Es quizá la única pijada que tiene el coche en la que gano, ya que tb tien geolocalización.
Cositas que he ido descubriendo:
En los centros comerciales hay pocos puntos de recarga. Comienzan a estar llenos, además, cuando hace unos años se llenaban de polvo. Cargan a menos de la mitad de potencia de la normal y en El Corte Inglés, a la hora y media cortan. En los parkings de momento son gratis tb, peeeeero ya veo que hay muchos instalados que no están operativos aun y ya tienen lector de tarjeta. Luego, en muchos parkings, si hay abonados, la peña pone el coche a cargar, pero lo deja ocupando el punto todo el día e impide que se enchufe más gente. A eso habrá que darle una solución.
Los Wallbox en las casas están dabuti. Son los mejores y más caros, pero están pensados para chaléts. El que viva en urba en un quinto y tenga el parking en el -2 tendrá problemas por no poder conectar el Wallbox al wifi, imprescindible para darle órdenes o instalar actualizaciones. El BMW lleva tarjeta sim y conecta con el móvil siempre, el Wallbox básico no.
Por otro lado, en las urbas habrá que hacer algo, sobre todo si son grandes, de 80 o 100 viviendas y las respectivas plazas de aparcamiento. O más. De momento, el tío que quiere ponerse punto de recarga hace la obra desde su contador a su plaza de parking, sin más. Le ampara la ley. Las instaladoras te lo hacen bien, pero no pueden tirarse cable a todas las plazas. No puedes tirar 60 o 70 cables por el techo y agujerear tantas veces. Habrá que dar soluciones estructurales, bajando contadores a las plantas de parking o instalando conexiones generales o algo así.

Por supuesto, no pago impuesto de circulación, ni parquímetro. De hecho, tengo tiempo de aparcamiento ilimitado. Pensaba que sería gratis, pero sí tendría las restricciones horarias: dos horas gratis en verde, cuatro en azul. Pues no: no puedo ni sacar ticket. Me dice que tengo parking ilimitado en la calle. Veremos lo que dura. También, acceso libre al Bus Vao.
No tengo la sensación de embrague patinando que tanta gracia me hacía, pero no a mi mujer. Cuando entra el motor de gasolina, el cambio automático es como un DSG de Volkswagen. Súper instantáneo. A cambio, la dirección es más desagradable que la del Toyota, pero es que esa dirección del CHR es perfecta. Y viene pelao, nada que ver con las mil y una pijadas del Toyota (que la verdad, no utilicé casi nunca). Después de más de 10 años de acceso sin llave (Megane, Golf, Toyota), me vuelve a tocar abrir con mando. No tiene calefacción de asiento. Ni siquiera luz en el quitasol. Se nota muy firme, eso sí, no como el Toyota, que era muy chapa. Cuando cierro la puerta, hace un plop perfecto. Integral. Sólido.

Mi duda es cuánto sería el coste real de gasolina + electricidad. Claro, al no pagar la luz me sale tirado.

Espero haberos aportado algo.

PD: yo con el CHR hacía 5-6 litros. En ciudad podía bajar de 5 quizá, pero en carretera subía a 5,5-6. Yendo a 130-140. No está mal, pero ni por asomo los 3,9 anunciados. Me ha hecho mucha gracia lo que decís de los obsesos del consumo en el CHR.
Una cosa más: ¿tiene la velocidad máxima topada a 183? Lo probé dos o tres veces y no pasaba de ahí. No insistí, claro, pero me dio que era un límite electrónico.
 
Última edición:

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Toyoto estoy contigo en lo del bajo consumo y autonomía en eléctrico, ese coche, como otros phev del Mercado tienen autonomía en eléctrico , lo cual hace que el consumo baje a lo bestia, tanto en autovía como en ciudad. Y entiendo al resto al decir que hacen muchos km con el 180 , evidentemente yendo a velocidades bajas y usando mucho el efecto vela, orografía favorable y pisándole poco. Evidentemente para eso sobra con el 122 cv, no digo que el 184 cv sea para pisarle, sino que me parece que estos coches, tras tantos años siendo solo híbridos, podrían ofrecer hibrido enchufable o bien eléctrico, porque creo que q a este coche le hace falta algo así. Casi todos los coches están saliendo como híbridos enchufables o como eléctricos, y a eso me refería, los consumos tan bajos pasan por una conducción muy muy suave (súper suave) e incluso lenta en autovía, no digo de ir a 150, pero muchos vais a 110 o incluso algunos menos, ¿para qué ? Para bajar el consumo lógicamente , pero es una incongruencia, el coche se vende como un coche de consumo súper bajo y bajas emisiones, y si vas a velocidad legal 120 o 125 el consumo no es bajo, es un consumo alto para un coche que presume de ser de bajo consumo. Que a mi me parece una bestia acelerando , en salida y recuperación en autovía o vaya por donde vaya, de construcción sólida y buen coche, pero esos consumos tan bajos no se , me los creo porque sé que es verdad , pero a velocidades justas , 100 o 110 en autovía, en carretera secundaria 70 u 80 y dejando caer el coche en cuestas y cosas así. Todos los tipos de conducción son respetables y cada uno prima lo que considera más importante, evidentemente un híbrido se compra para bajar el consumo, porque te venden que consumen poco y vas a ahorrar.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Toyoto estoy contigo en lo del bajo consumo y autonomía en eléctrico, ese coche, como otros phev del Mercado tienen autonomía en eléctrico , lo cual hace que el consumo baje a lo bestia, tanto en autovía como en ciudad. Y entiendo al resto al decir que hacen muchos km con el 180 , evidentemente yendo a velocidades bajas y usando mucho el efecto vela, orografía favorable y pisándole poco. Evidentemente para eso sobra con el 122 cv, no digo que el 184 cv sea para pisarle, sino que me parece que estos coches, tras tantos años siendo solo híbridos, podrían ofrecer hibrido enchufable o bien eléctrico, porque creo que q a este coche le hace falta algo así. Casi todos los coches están saliendo como híbridos enchufables o como eléctricos, y a eso me refería, los consumos tan bajos pasan por una conducción muy muy suave (súper suave) e incluso lenta en autovía, no digo de ir a 150, pero muchos vais a 110 o incluso algunos menos, ¿para qué ? Para bajar el consumo lógicamente , pero es una incongruencia, el coche se vende como un coche de consumo súper bajo y bajas emisiones, y si vas a velocidad legal 120 o 125 el consumo no es bajo, es un consumo alto para un coche que presume de ser de bajo consumo. Que a mi me parece una bestia acelerando , en salida y recuperación en autovía o vaya por donde vaya, de construcción sólida y buen coche, pero esos consumos tan bajos no se , me los creo porque sé que es verdad , pero a velocidades justas , 100 o 110 en autovía, en carretera secundaria 70 u 80 y dejando caer el coche en cuestas y cosas así. Todos los tipos de conducción son respetables y cada uno prima lo que considera más importante, evidentemente un híbrido se compra para bajar el consumo, porque te venden que consumen poco y vas a ahorrar.
Yo sinceramente descarté la compra de un híbrido enchufable por el doble mantenimiento, motor térmico más el eléctrico. Mi siguiente coche será eléctrico. Respecto a que le 122h es suficiente en autopista y que los consumos son iguales que el del 180h, discrepo.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo sinceramente descarté la compra de un híbrido enchufable por el doble mantenimiento, motor térmico más el eléctrico. Mi siguiente coche será eléctrico. Respecto a que le 122h es suficiente en autopista y que los consumos son iguales que el del 180h, discrepo.
Que va la fuerza no es la misma , el 180 está hecho para la autovía por su suficiencia, el 122 no tiene la misma salida ni nada , ni la recuperación en autovía en adelantamientos, al menos a mi parecer. Pero para llevarlo a 100 o 110, pues sinceramente es igual uno que otro en ese aspecto, en salida y tal pues claro no es lo mismo lógicamente. El hibrido enchufable lo puedes cargar en tu casa (el cargador está subvencionado a día de hoy por la comunidad hasta un 70%), el coche no tiene batería más que de 11 o 12 kw , total cargándolo por la noche no se lleva más de 2 euros o a lo mucho 3, pero el precio de la gasolina compensa y el bajo consumo (consumo bajísimo por no decir nulo cuando vas en eléctrico compensa mucho). Lo puedes cargar en centros comerciales o en sitios que tengan cargadores gratuitos y luego pues también hay sitios de pago lógicamente. Y luego tiene el hibrido que es como el tuyo en ese caso , es decir, tiene tres modos, eléctrico , gasolina e híbrido , que el híbrido incluye el gasolina lógicamente . En el chr solo hibrido, eléctrico no lleva, esa gestión de los 2km me parece genial , pero no tiene autonomía realmente. Le falla eso a mi modo de ver.
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si esto fuera un mundo normal, se estaría planteando una tarifa híper mega reducida testimonial para aquellos que hacen el esfuerzo de pasarse a coche enchufable, ya sea eléctrico o híbrido. ¿No quieren un país sin emisiones? Pues que den facilidades.
Lo que nos tememos es que cuando el parque ya sea amplio, cuando todos necesitemos cargar en casa y luego en los parkings o puntos públicos... entonces, meterán un buen palo por la carga. LO DE SIEMPRE.

Si os fijáis en los parkings nuevos, están instalando punto de enchufe en todas las plazas. No están operativos. Son de Endesa, de otras marcas... y todos van con su lectorcito de móvil.
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
estoy un poco mosqueado con la pantalla de consumos, resulta que en la pantalla adjunta en el num 1, antes me salía el consumo mínimo, me dio hace meses por darle a borrar, y ahora siempre me sale 0.0 L/100 km
1665496617770.png

Me he releído el " manuel " y no hay forma que me aparezca, cuando sí sale bien la pantalla pequeña, detrás del volante, pero en la grande no
¿¿ a alguién más le ha pasado ??
gracias
 
Última edición:

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
pues aclarado, en el conce me dicen que si borras el historial de consumo, de la pantalla grande, se queda en la pequeña ( si no lo borras en esa misma pantalla que también se puede ), pero para que se actualice el nº 1 del dibujo anterior, tienes que hacer 2000 ó 3000 kms !!!
o sea que ya sabéis, ojo contrastear eso !!
saludos
 

329685

Forero Activo
Buen día.
Este sábado, viaje de 240 Kms. por carreteras nacionales, respetando los límites de velocidad. De Sanxenxo a Ourense y de Ourense a Lugo. Consumo: 4,3 L/100 kms.
Al precio actual del gasóleo y la gasolina, un buen ahorro incluso con respecto a los diésel económicos.
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, pues estos son los consumos REALES de mi "Diamante" después de casi cuatro años y casi 40.000 kms.
Mi forma de conducir: ... sin brusquedades, dos plazas ocupadas y velocidades como mucho un 15% superiores a las máximas de cada vía.

Por supuesto el ordenador de abordo marca en torno a un 10% de menos; unos 4,9 l/100 kms.

Captura de Pantalla 2022-11-18 a las 17.10.22.png

(y)
 

Chumi28

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tengo una duda existencial y es la siguiente. Ayer tuve que llenar el depósito y lo hice con solo 35 litros.Sin embargo al depósito le caben 43 y el ordenador del coche me decía que le quedaba sólo un 3%.Las cifras no me cuadran, pués según esto solo quedaría en el depósito apenas algo más de 1,29 litros,sin embargo sólo le entraron 35 litros.A ver,no hay que ser fisico-nuclear.43-35=8.No lo acabo de entender.De todos modos estoy muy satisfecho con el comportamiento del coche.Alguien que que me lo aclare? Gracias.
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola @Chumi28

Sobre lo que preguntas hay un montón de información en el foro.

Básicamente, los de Toyota no quieren que te quedes sin gasolina y entonces el nivel de combustible que ves es (mas o menos) lo que supera la reserva.
 
Arriba