Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Chumi28 Es muy sencilla la respuesta. La capacidad total del depósito son 43 litros, pero sólo usas los 35 dejando 7 de reserva. Esto es por seguridad para el motor térmico, ya que un nivel muy bajo de combustible, dañaría seriamente el motor y más en particulas los sistemas anticontaminación: filtro antipartículas, catalizador, etc. Sólo deja esa reserva Toyota en sus vehículos, por seguridad. Además eso no lo cubre la garantía al poderse estropear por descuido del propietario al apurar mucho la reserva. Antes los coches dejaban una reserva para hacer 50 ó 100 Km hasta que se agotaba el combustible. Parece raro que deje una autonomía Toyota de 120-150 Km en la reserva, pero sólo es por prevención de averías.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
@Chumi28 Es muy sencilla la respuesta. La capacidad total del depósito son 43 litros, pero sólo usas los 35 dejando 7 de reserva. Esto es por seguridad para el motor térmico, ya que un nivel muy bajo de combustible, dañaría seriamente el motor y más en particulas los sistemas anticontaminación: filtro antipartículas, catalizador, etc. Sólo deja esa reserva Toyota en sus vehículos, por seguridad. Además eso no lo cubre la garantía al poderse estropear por descuido del propietario al apurar mucho la reserva. Antes los coches dejaban una reserva para hacer 50 ó 100 Km hasta que se agotaba el combustible. Parece raro que deje una autonomía Toyota de 120-150 Km en la reserva, pero sólo es por prevención de averías.
35 + 7 de reserva = 42
Sigue bailando 1 litro :p
 

Chumi28

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola @Chumi28

Sobre lo que preguntas hay un montón de información en el foro.

Básicamente, los de Toyota no quieren que te quedes sin gasolina y entonces el nivel de combustible que ves es (mas o menos) lo que supera la reserva.
Pues no es mala idea,la verdad.Pero teniendo esto en cuenta,lo cierto es que tanto el consumo como la autonomía supera con creces lo esperado.
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas a todos. El primer tanque que gastó en mi c-hr 125h. He realizado 720 km, y me ha entrado 32,5 litros. Una media de 4,5 litros a los 100. Mitad urbano y mitad carretera. También hay que mencionar, que le estoy haciendo el rodaje y de 90 km/h todavía no pasó.
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
le estoy haciendo el rodaje y de 90 km/h todavía no pasó.
Ya hace casi un año que lo vendí, pero en 2018, cuando lo compré, los de Llorente me dijeron que no necesitaba rodaje. "Como con estos motores no se puede hacer el burro, pues no hace falta. Conduce como quieras y no te apliques restricciones, que no hacen falta". FYI.
Por hacer el burro se referían a forzarlo más allá de lo razonable.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues no es mala idea,la verdad.Pero teniendo esto en cuenta,lo cierto es que tanto el consumo como la autonomía supera con creces lo esperado.
700km de autonomía con un depósito de 40 litros, con 35 o 36 utilizable real, contando qué hagas 700 km de verdad , sería a una velocidad realmente lenta, controlando aceleraciones (vamos llevando un gran control del pedal), y en trayectos con orografía favorable. No me parece una gran autonomía, considerando que este coche realmente no tiene autonomía eléctrica como tal. Estaría bien que sacaran una versión enchufable de este vehículo que haría que el consumo fuese más notorio. Hay coches híbridos enchufables que a los 100 en hibrido (con autonomía batería real) gastan menos de 2 litros a los 100 yendo con una conducción alegre, si vas pisando huevos pues podrías hacer perfectamente consumos de 1,2 a 1,6 . Eso me parece una autonomía bestial en combustible y unos consumos brutales. Este coche para el peso que tiene no está nada mal el consumo medio que saca, pero para sacar medias buenas y bajas tienes que ir muy muy pero que muy relajado. Luego a luego tampoco es un coche ágil, excepto si coges el modo sport que le da más brío al motor y la suspensión parece que agarra mejor.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ya hace casi un año que lo vendí, pero en 2018, cuando lo compré, los de Llorente me dijeron que no necesitaba rodaje. "Como con estos motores no se puede hacer el burro, pues no hace falta. Conduce como quieras y no te apliques restricciones, que no hacen falta". FYI.
Por hacer el burro se referían a forzarlo más allá de lo razonable.
Entonces no tienes ya el Toyota chr ?
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No... no entro en el foro, pero de vez en cuando me llegan alertas... La cuenta sigue activa.
Espero no molestar.
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Confirmo, 0.5 l. más que lo que indica.
En el mío haciendo el cálculo volviendo a llenar tanque por kilómetros recorridos, me ha marcado 0,2 menos de lo que el ordenador me indicaba.
 

LoAn

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy viendo en la App MyT que me queda un 9% de combustible y aún no se me ha encendido la luz de reserva.
Si el depósito tiene una capacidad de 43L me deberían quedar un poco menos de 4 litros en el depósito.
He leído que la reserva son unos 7-8L, no me cuadra el porcentaje que me dice la App.
Alguno ha visto el porcentaje de la gasolina que queda cuando se le enciende la reserva.?Screenshot_2023-03-27-21-24-57-338_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota~2.jpg
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@LoAn tienes justo para hace 800 kilómetros. no hagas caso a las indicaciones. Seguro que puedes hacer más de 700 kilómetros con la reserva. Me apostaría mi Chr pero en la próxima revisión vas a pagar 3.000 lereles mínimo. :unsure: :unsure: :unsure:
 

LoAn

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy viendo en la App MyT que me queda un 9% de combustible y aún no se me ha encendido la luz de reserva.
Si el depósito tiene una capacidad de 43L me deberían quedar un poco menos de 4 litros en el depósito.
He leído que la reserva son unos 7-8L, no me cuadra el porcentaje que me dice la App.
Alguno ha visto el porcentaje de la gasolina que queda cuando se le enciende la reserva.?Ver el archivo adjunto 26150
Bien, he reportado y le han entrado 32 L. Si las matemáticas no fallan, 43 litros del depósito menos 32, debían haber 11 litros aún.
Aparte de hacer 700 o 800 kilómetros como dice @Cript parece que sí que hay suficiente reserva para no quedarte tirado.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Bueno, pues como podéis ver más abajo, me ha bajado la media de los casi 9 litros, a unos 5'5 este último mes. ¿Será cosa del buen tiempo?

2121212.jpg
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Sí. Yo creo que el tiempo influye. Ahora estoy hablando unas décimas menos.
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo he hecho con este último tanque, 730 kilómetros con 33 litros. Una media de 4,5 litros a los 100. Entre autovía y ciudad
 
Arriba