aljarafesur
Forero Experto
Buenos dias.
Como he comentado en mi post de presentacion, me he comprado un chr por obligacion. Necesito la etiqueta eco para entrar a Madrid sin restricciones y dentro de los hibridos, glp, gnc el unico coche que me gustaba de verdad era el chr.
Por suerte ya han pasado por mis manos bastantes marcas, he tenido alfa romeo, renault, audi, jaguar y mercedes. Por mi trabajo he probado en viajes largos practicamente todas las marcas, bmw, peugeot, citroen, kia, ford, seat, asi que se lo que me gusta e intento valorarlo objetivamente.
Unas conclusiones breves,
- Hay marcas que tienes que regalarlas de segunda mano, otras como mercedes, a buen precio te los quitan de las manos, como ha sido mi caso.
- El mantenimiento de los coches premium se esta volviendo imposible en talleres oficiales, no sacas el coche del concesionario por menos de 300 euros, le hagan lo que le hagan, y no quiero meterme en averias. Ahi prepara no la cartera, sino la chequera.
- Los acabados de las marcas premium siguen estando muy por delante de las generalistas.
- Tener un coche premium no te asegura mas fiabilidad.
Mi coche era un mercedes B200cdi automatico, tocaras lo que tocaras destilaba calidad, cualquier boton, cualquier palanca, el cierre de la puerta, etc. En mi chr he dado 3 pasos atras. En un atasco se me pone un autobus al lado y oigo el motor que a veces pienso que me he dejado la ventanilla algo bajada. Todas las piezas crujen cuando las aprietas, en el mercedes no. La tapa del reposabrazos, las rejillas de la ventilacion, la palanca para subir el asiento parecen hechas para la motofeber de mi hijo. Los 2 tornillos a la vista detras del volante, el tacto de las palancas del cuadro de instrumentos, el tacto del plastico del salpicadero, la calidad de la guantera de las puertas. En fin, que me esperaba otra cosa.
Dicho todo esto, estoy encantado con el coche, esto es lo que pasa por probar lo bueno durante años y luego bajar a algo menos bueno. He ganado en comodidad en ciudad, en consumo, en equipamiento, en estetica, en fiabilidad y en precio del mantenimiento, pero en calidad, a Toyota le queda mucho por recorrer, quizas para eso crearon Lexus.
Eso exactamente es lo que me pasa a mi.
Vengo de un Mercedes clase C 220 CDI.
No lo has podido describir mejor.
Estoy contento con el CHR, pero por lo pagado esperaba un poco más de calidad, sobre todo más insonorizado...