Comparando mi chr con mi anterior mercedes B200cdi

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Te aseguro que en el Mercedes GLA y el Clases A vas a escuchar el autobús igual porque no tienen una insonorización especial, al menos esos modelos. Es más cuando mi mujer se quejo de plásticos duros en el coche el vendedor le comento que no todos los modelos tienen ese acabado premium que todos buscan pero que era en MERCEDES y eso hay que pagarlo.

Con respecto al ruido de la rodadura influye mucho los neumáticos que monte el coche. En los neumáticos que monta el C HR prima mucho la eficiencia más que otros aspectos, pero el tema de los ruidos es muy complicado.

En mi casa que esta aislada acústicamente cuando ponemos el aire acondicionado que es centralizado para toda la vivienda mi mujer se queja del ruido, pues el mismo modelo de aire en la casa de mi hermano apenas se escucha y es precisamente por no tener aislamiento acústico con lo que otros ruidos de la calle atenúan el ruido del aire acondicionado.
Coincido con tu apreciación: no es lo mismo clase A que CLA o GLA. Al menos en los de alquiler que he cogido CLA es otra historia, clase A y GLA nada espectacular. Eso si, lejos de marcas generalistas. Ocurre lo mismo con vw, a pesar de todo, si cuidan un poquito los plásticos y remates en palancas. Esa sensación de que va a durar, aunque se rompa igual...
Respecto a ruidos y mecánica, el ruido aerodinámico tiene que ver mucho con el tipo de vehículo, si la ventana tiene marco o no y por supuesto si el retrovisor es de una forman u otra. De la parte mecánica hay de todo. Hoy en día te encuentras con motores diésel de Toyota montados con mayor o menor éxito en Ford, motores Renault en Mercedes etc. Eso si, hay fallos bastante recurrentes sea la marca premium o no. Y el precio de las horas de taller son diferentes según marcas.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cuidado con las encuestas de JD Power y similares: en este caso creo que se trata de percepción subjetiva, y además utilizando un panel de gente que responde y a la que se paga por ello. Me gustaría comentar más al respecto, porque conozco el tema muy bien, pero no puedo en un foro abierto.
Yo no sé decirte si los encuestados están pagados o no, pero cuando JD Power hace un top de marcas más fiables, las japonesas normalmente están en cabeza, sin embargo en esta de calidad, no están a la cabeza excepto Lexus y un poco alejada.(n)

Las marcas con coches de mayor calidad, según JD Power
 
Última edición:

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
@lschr como bien dices no hay punto de comparación entre un Mercedes y un Toyota, y creo que es lo correcto ya que son conceptos, gamas y precios diferentes (es lo mismo que intentes comparar Jaguar y Dacia, no tiene mucho sentido). Tampoco dentro de Mercedes todos son color de rosa, la versión anterior del GLA yo fui la vi y la probé, ya que era una de mis opciones, y la verdad me dijo poco (la nueva me gusta más), eso sí, por tener la "estrella" a pesar de su motor Renault me cobraban casi 4k solo por ponerle el navegador y creo que el avisador de cambio de rail, y casi 7k equiparlo decentemente como el Toyota CHR esto incluyendo el cambio automático.

Sobre el CHR, está myyyy lejos de ser el coche perfecto, coincido contigo con el tema de ruidos pero cuando lo compré ya sabía que pasaba ya que lo había leído, los defectos del CHR están muy a la vista, lo cual me parece positivo así no se engaña a nadie, sin embargo, si comparas calidad precio del CHR con otro de su segmento no hay color, es el que más ofrece por menos, de hecho, Honda ha tenido que ponerse las pilas con el HRV ya que el CHR se lo comía con patatas, lo mismo con el GLA de Mercedes.

Es muy sencillo como todo en la vida, si quieres calidades premium, debes pagar un coche premium, y me parece interesante que digas que lo compraste "obligado" cuando hay cantidad de marcas premium con opciones híbridas y eléctricas: Lexus, Mercedes, BMW, Jaguar hasta Porsche se ha subido al mundo eléctrico.
 

267819

Forero Experto
Cuidado con las encuestas de JD Power y similares: en este caso creo que se trata de percepción subjetiva, y además utilizando un panel de gente que responde y a la que se paga por ello. Me gustaría comentar más al respecto, porque conozco el tema muy bien, pero no puedo en un foro abierto.
Pagado, en todas ls categorías (presuntamente)
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos!
Interesante hilo. Yo, para los que me conocéis un poquito de haber hablado por aquí, soy muy crítico con algunos aspectos de Toyota y no me duele reconocerlo en absoluto. Pero el tema éste de calidad percibida en el coche no lo veo igual que @Ischr . Posiblemente porque yo no me fijo en tal tornillo, o en no se qué plástico, me puedo fijar en la apariencia de todo el conjunto pero no bajo tanto a ese nivel de detalle. Aunque entiendo igualmente a los compañeros que sí lo hacen, cada uno tiene sus preferencias.

El punto débil de Toyota en cuanto a calidades siempre ha sido (era) la sobriedad, la excesiva sobriedad. Años atras recuerdo entrar en un Toyota y eso era lo mas soso que te podías tirar a la cara; pero esto desde los ultimos Prius y rematando con el C-HR ha cambiado de forma espectacular y más que cambiará supongo.
No lo digo solo por mí, lo digo por la gente que entra en el coche. Tiene muchos detalles que son muy atractivos y los materiales no me parecen pobres ni feos. Que los habrá mejores? Por supuesto! Mejores calidades en otros coches? sin duda. Pero decir que al entrar en el coche tienes sensaciones pobres a mí y, por los comentarios de la gente que ha podido probar el coche, no me lo parece.
Y en cuanto a equipamiento pues... vamos un mercedes con todos los sistemas del C-HR por 30.000€ no lo veo.
Después tenemos la controversia de que si quieres calidad para eso está Lexus. Vaya por delante que no he probado ninguno, si que he visto por curiosidad algunas revisiones en vídeo, y por supuesto los he visto en el concesionario (por desgracia he tenido que visitarlo más a menudo de lo que desearia :cautious:) Y sinceramente tampoco me parece tanto por la diferencia de precio que tienen. Aunque todos sin excepción son preciosos y elegantes a más no poder... vamos, que no van conmigo :D
Yo al C-HR le veo dos pecados importantes, uno infinitamente más fácil de solucionar que el otro pero son, a mi modo de ver, las taras que tiene este coche que, desde el resto de puntos de vista, lo encuentro espectacular.
  • El sistema multimedia. Me da hasta rabia decirlo. Una tablet china de 60€ le da 40 patadas a esa pantalla horrible que tiene y al software que incluye. De verdad era tan difícil poner una pantalla capacitiva en condiciones con un procesador en condiciones y un software en condiciones? Veo videos de los nuevos coches chinos eléctricos que están por salir, ves su sistema multimedia, y mira que puede llegar a ser algo hortero en algunas cosas, y se te cae la baba!(ahora eso sí, luego el coche feo como un pecao, pobre...) Es indudable que el hábito no hace al monje y que en un coche hay otras cosas mucho mas importantes pero por favor, que no se esta pidiendo a nadie que se adelante a su tiempo, que es tecnología que está en la calle desde hace años! Pellizco para ampliar/reducir, control por voz, CarPlay, Android Auto, Google maps. Es cotidianidad pura a la que todo cristo está más que acostumbrado!
  • El segundo y más peliagudo. El cambio. El C-HR con un cambio de doble embrague con levas (tipo Ioniq) hubiera sido una pasada. El tipo de cambio e-CVT en regímenes bajos o estables va genial, por ciudad etc y tal muy bien. Pero cuando le pides un poco en una subida pasa lo que pasa que todos sabemos. En esos momentos se agradecerían las levas.
A mi modo de ver son estas las carencias de nuestro coche. Nada estético, nada de calidades percibidas que me parecen más que correctas, no olvidemos que el nuestro no es un coche barato, precisamente, por lo menos para mí. Y eso que debo reconocer que me salio muy bien de precio visto lo visto por aquí.
Pero para gustos colores, como digo entiendo perfectamente al compañero @Ischr que comparando con su antiguo coche ve faltas aunque por lo que deduzco le compensan (y)
 

Ischr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hola a todos!
Interesante hilo. Yo, para los que me conocéis un poquito de haber hablado por aquí, soy muy crítico con algunos aspectos de Toyota y no me duele reconocerlo en absoluto. Pero el tema éste de calidad percibida en el coche no lo veo igual que @Ischr . Posiblemente porque yo no me fijo en tal tornillo, o en no se qué plástico, me puedo fijar en la apariencia de todo el conjunto pero no bajo tanto a ese nivel de detalle. Aunque entiendo igualmente a los compañeros que sí lo hacen, cada uno tiene sus preferencias.

El punto débil de Toyota en cuanto a calidades siempre ha sido (era) la sobriedad, la excesiva sobriedad. Años atras recuerdo entrar en un Toyota y eso era lo mas soso que te podías tirar a la cara; pero esto desde los ultimos Prius y rematando con el C-HR ha cambiado de forma espectacular y más que cambiará supongo.
No lo digo solo por mí, lo digo por la gente que entra en el coche. Tiene muchos detalles que son muy atractivos y los materiales no me parecen pobres ni feos. Que los habrá mejores? Por supuesto! Mejores calidades en otros coches? sin duda. Pero decir que al entrar en el coche tienes sensaciones pobres a mí y, por los comentarios de la gente que ha podido probar el coche, no me lo parece.
Y en cuanto a equipamiento pues... vamos un mercedes con todos los sistemas del C-HR por 30.000€ no lo veo.
Después tenemos la controversia de que si quieres calidad para eso está Lexus. Vaya por delante que no he probado ninguno, si que he visto por curiosidad algunas revisiones en vídeo, y por supuesto los he visto en el concesionario (por desgracia he tenido que visitarlo más a menudo de lo que desearia :cautious:) Y sinceramente tampoco me parece tanto por la diferencia de precio que tienen. Aunque todos sin excepción son preciosos y elegantes a más no poder... vamos, que no van conmigo :D
Yo al C-HR le veo dos pecados importantes, uno infinitamente más fácil de solucionar que el otro pero son, a mi modo de ver, las taras que tiene este coche que, desde el resto de puntos de vista, lo encuentro espectacular.
  • El sistema multimedia. Me da hasta rabia decirlo. Una tablet china de 60€ le da 40 patadas a esa pantalla horrible que tiene y al software que incluye. De verdad era tan difícil poner una pantalla capacitiva en condiciones con un procesador en condiciones y un software en condiciones? Veo videos de los nuevos coches chinos eléctricos que están por salir, ves su sistema multimedia, y mira que puede llegar a ser algo hortero en algunas cosas, y se te cae la baba!(ahora eso sí, luego el coche feo como un pecao, pobre...) Es indudable que el hábito no hace al monje y que en un coche hay otras cosas mucho mas importantes pero por favor, que no se esta pidiendo a nadie que se adelante a su tiempo, que es tecnología que está en la calle desde hace años! Pellizco para ampliar/reducir, control por voz, CarPlay, Android Auto, Google maps. Es cotidianidad pura a la que todo cristo está más que acostumbrado!
  • El segundo y más peliagudo. El cambio. El C-HR con un cambio de doble embrague con levas (tipo Ioniq) hubiera sido una pasada. El tipo de cambio e-CVT en regímenes bajos o estables va genial, por ciudad etc y tal muy bien. Pero cuando le pides un poco en una subida pasa lo que pasa que todos sabemos. En esos momentos se agradecerían las levas.
A mi modo de ver son estas las carencias de nuestro coche. Nada estético, nada de calidades percibidas que me parecen más que correctas, no olvidemos que el nuestro no es un coche barato, precisamente, por lo menos para mí. Y eso que debo reconocer que me salio muy bien de precio visto lo visto por aquí.
Pero para gustos colores, como digo entiendo perfectamente al compañero @Ischr que comparando con su antiguo coche ve faltas aunque por lo que deduzco le compensan (y)
Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices. Al final la calidad percibida es totalmente subjetiva, y no tiene porque ser menos importante que por ejemplo la calidad de construccion tambien llamada durabilidad. En el caso del toyota, y despues de haber tenido coches de marcas premium, y despues de haber conducido casi todas las marcas mas populares del mercado, el toyota no le llega a la suela de los zapatos a mercedes. Otra cosa es la apariencia, ahi no me meto, entras en un chr y es precioso, me encanta, pero en cuanto entramos en el detallle, para muchos foreros sera la panacea, para mi es un coche simplemente con unos acabados, correctos.
Del equipo de musica nada que hablar, ya esta todo dicho, y estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho en cuanto pueda mejorare la calidad del sonido. Hacia 20 años que no tenia un coche con un sonido tan mediocre, y es algo que me molesta. Que este coche aparque solo, y que no se hayan gastado 500 euros en unos altavoces y un equipo decente es algo que no llego a entender.
En cuanto al cambio despierta en mi sentimientos encontrados. Yo vengo de un mercedes b200cdi con cambio automatico de 7 velocidades y doble embrague. En ciudad y para un uso tranquilo, desplazamientos por ciudad y autovia a ritmo tranquilo el cambio del toyota deja al de mercedes en ridiculo. Sin cambios apreciables de marcha, suavidad extrema, parece que el mercedes es un coche de otra epoca. En cambio, cuando exprimimos el motor todos sabemos lo que pasa, y los que se suben por primera vez al coche tambien. Estoy acostumbrado a comentarios como "como patina el embraque", "por que se ha quedado acelerado el coche?", "por que suena asi de fuerte?". Es lo que comenta la gente al subir a mi coche.
En fin, como dices al final, a mi me compensarn los defectos con las virtudes, pero de estetica no vivo, y aunque el chr es un coche precioso, en cuanto aparezca un coche que solucione los problemas del chr lo cambiare sin dudarlo. Un saludo.
 
Arriba