Comparando mi chr con mi anterior mercedes B200cdi

Ischr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenos dias.
Como he comentado en mi post de presentacion, me he comprado un chr por obligacion. Necesito la etiqueta eco para entrar a Madrid sin restricciones y dentro de los hibridos, glp, gnc el unico coche que me gustaba de verdad era el chr.
Por suerte ya han pasado por mis manos bastantes marcas, he tenido alfa romeo, renault, audi, jaguar y mercedes. Por mi trabajo he probado en viajes largos practicamente todas las marcas, bmw, peugeot, citroen, kia, ford, seat, asi que se lo que me gusta e intento valorarlo objetivamente.
Unas conclusiones breves,
- Hay marcas que tienes que regalarlas de segunda mano, otras como mercedes, a buen precio te los quitan de las manos, como ha sido mi caso.
- El mantenimiento de los coches premium se esta volviendo imposible en talleres oficiales, no sacas el coche del concesionario por menos de 300 euros, le hagan lo que le hagan, y no quiero meterme en averias. Ahi prepara no la cartera, sino la chequera.
- Los acabados de las marcas premium siguen estando muy por delante de las generalistas.
- Tener un coche premium no te asegura mas fiabilidad.
Mi coche era un mercedes B200cdi automatico, tocaras lo que tocaras destilaba calidad, cualquier boton, cualquier palanca, el cierre de la puerta, etc. En mi chr he dado 3 pasos atras. En un atasco se me pone un autobus al lado y oigo el motor que a veces pienso que me he dejado la ventanilla algo bajada. Todas las piezas crujen cuando las aprietas, en el mercedes no. La tapa del reposabrazos, las rejillas de la ventilacion, la palanca para subir el asiento parecen hechas para la motofeber de mi hijo. Los 2 tornillos a la vista detras del volante, el tacto de las palancas del cuadro de instrumentos, el tacto del plastico del salpicadero, la calidad de la guantera de las puertas. En fin, que me esperaba otra cosa.
Dicho todo esto, estoy encantado con el coche, esto es lo que pasa por probar lo bueno durante años y luego bajar a algo menos bueno. He ganado en comodidad en ciudad, en consumo, en equipamiento, en estetica, en fiabilidad y en precio del mantenimiento, pero en calidad, a Toyota le queda mucho por recorrer, quizas para eso crearon Lexus.
 

SalGaRos

Forero Activo
Ubicación
Casarrubios del Monte
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125H
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Color MK1
Rojo Tokio
Yo pienso que en calidad precio siempre hay escalones. Y efectivamente Mercedes esta un escalón por encima pero yo que vengo de 20 años Peugeot, Toyota para mi esta un escalón x encima sobre todo en prestaciones, acabados y precio. No llega a Mercedes o Bmw pero esta en esa gama de precio q te puedes llevar un coche moderno con buen acabado e híbrido q pocas marcas pueden ofrecerte.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
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Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Inventar un motor híbrido debe haber costado lo suyo... es invertir en I+D, es algo revolucionario y pienso que en el C-HR se han centrado mucho en el motor.

En el caso de motores gasolina y diesel, hace mucho tiempo que están inventados y pueden dedicar más tiempo a pequeños detalles como los que comentas que tenía tu Mercedes, como que se vean o no, unos tornillos o la calidad de la palanca de subir los asientos sea mejor, etc.

Y no quiero entrar en el tema del medio ambiente y salud de las personas, pero sobretodo los coches diesel han sido culpables de muchas muertes.
 

luhergi

Forero Activo
Sí, pero por algo menos de 30.000€ tienes un coche cargado de extras hasta arriba y con todos los adelantos tecnológicos existentes hasta la fecha (salvo autopilot)... ¿Cuánto costaría un mercedes del mismo segmento con todos esos extras?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
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Gris Celestita bitono
@Ischr estoy prácticamente de acuerdo en todo contigo pero lo más importante:
(...) quizás para eso crearon Lexus.
Ese es el tema.

También comentar que he tenido coches premium de empresa durante muchos años, y si bien la calidad era superior, casi todos (Volvo, BMW, Audi) me han dado problemas con pocos km, que jamás imaginé en coches premium:
  • BMW 525D: se paró en mitad de un túnel de una dirección y no volvió a arrancar. La situación que creó en el túnel fue angustiosa, mi mujer conduciendo y mi hijo en la sillita de atrás
  • Volvo S80: de las primeras unidades: curva a derechas de Madrid a Valencia, a mitad de camino, iba rápido (eran tiempos en los que había menos respeto por los límites) y revienta la dirección asistida quedándose como una piedra. Sigo vivo porque he tenido la suerte de ir a bastantes cursos de conducción de todo tipo, incluido hielo, y tal vez eso me dio un plus de agilidad (en el coche viajaban mi mujer y mi hijo mayor cuando era un bebé). No quise más S80 y me pillé un V70.
  • Audi A6 Multitronic: después de los primeros 9.000 km tenía que rellenar 0.5l de aceite cada 4.000 km, algo inaudito e incómodo, sobre todo porque por entonces hacía muchos km por toda la geografía. Además, con unos 60.000km (antes de cumplir los 2 años) el cambio se rompió. Tardaron más de 2 meses en arreglármelo, porque se rompían tantos que no había recambios...
Y la lista es mucho más larga.

Lo que quiero señalar con estos comentarios es que son premium en calidad de acabados, que son ciertamente superiores, pero en cuanto a calidad final del conjunto y fiabilidad a mí me daría más rabia que un coche de 75.000€ del año 2009 (como el A6) me diera esos problemas que seguro que no me dará uno de 28.000€ (CHR), el cual, como comentas al final de tu excelente resumen, da muchas satisfacciones, si bien la mayoría del coste se ha ido en la tecnología híbrida y en la seguridad, y no tanto en la calidad premium.

En mi caso, si tuviera que elegir preferiría lo que me ofrece el CHR (y) Si quisiera lo que tenemos con calidad Mercedes tendría que tener un presupuesto superior a los 45-50.000€, y como en este caso es coche privado y no de empresa pues encantado de que me cubra lo más importante, renunciando a los acabados premium. Opinión personal, por supuesto.
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
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Gris Diamante bitono
Buenos dias.
Como he comentado en mi post de presentacion, me he comprado un chr por obligacion. Necesito la etiqueta eco para entrar a Madrid sin restricciones y dentro de los hibridos, glp, gnc el unico coche que me gustaba de verdad era el chr.
Por suerte ya han pasado por mis manos bastantes marcas, he tenido alfa romeo, renault, audi, jaguar y mercedes. Por mi trabajo he probado en viajes largos practicamente todas las marcas, bmw, peugeot, citroen, kia, ford, seat, asi que se lo que me gusta e intento valorarlo objetivamente.
Unas conclusiones breves,
- Hay marcas que tienes que regalarlas de segunda mano, otras como mercedes, a buen precio te los quitan de las manos, como ha sido mi caso.
- El mantenimiento de los coches premium se esta volviendo imposible en talleres oficiales, no sacas el coche del concesionario por menos de 300 euros, le hagan lo que le hagan, y no quiero meterme en averias. Ahi prepara no la cartera, sino la chequera.
- Los acabados de las marcas premium siguen estando muy por delante de las generalistas.
- Tener un coche premium no te asegura mas fiabilidad.
Mi coche era un mercedes B200cdi automatico, tocaras lo que tocaras destilaba calidad, cualquier boton, cualquier palanca, el cierre de la puerta, etc. En mi chr he dado 3 pasos atras. En un atasco se me pone un autobus al lado y oigo el motor que a veces pienso que me he dejado la ventanilla algo bajada. Todas las piezas crujen cuando las aprietas, en el mercedes no. La tapa del reposabrazos, las rejillas de la ventilacion, la palanca para subir el asiento parecen hechas para la motofeber de mi hijo. Los 2 tornillos a la vista detras del volante, el tacto de las palancas del cuadro de instrumentos, el tacto del plastico del salpicadero, la calidad de la guantera de las puertas. En fin, que me esperaba otra cosa.
Dicho todo esto, estoy encantado con el coche, esto es lo que pasa por probar lo bueno durante años y luego bajar a algo menos bueno. He ganado en comodidad en ciudad, en consumo, en equipamiento, en estetica, en fiabilidad y en precio del mantenimiento, pero en calidad, a Toyota le queda mucho por recorrer, quizas para eso crearon Lexus.
Llevas razón. Has dado en el punto débil de Toyota.
Y has dado la solución. El que quiera tener calidad en acabados y llevar el máximo exponente en híbridos...Lexus.
Sólo nos quedaría por matizar un poco.
Si Mercedes se "inventara" este diseño tan espectacular,montará un motor híbrido con este pedigrí,( por qué en este apartado Toyota es el rey),seguimos añadiendo,todo el sistema de seguridad que tiene el CH-R,ayudas a la conducción,que no es que Mercedes no tenga, pero se pagan más y para finalizar estampamos la estrella en el frontal,que como todos sabemos es símbolo de calidad y prestigio,eso nadie lo pone en duda.
Mi pregunta es:
¿El abanico sería desde 25.000€ a 29.000€?.
Yo creo que esas cifras llevarían un 3 delante.
Lo de siempre, si dan por un lado, lo recortan por otro,y si lo das todo...Mercedes,Lexus,BMW...(que a estos tambien se les puede buscar las cosquillas)(y)
 

Ischr

Forero Activo
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Yo pienso que en calidad precio siempre hay escalones. Y efectivamente Mercedes esta un escalón por encima pero yo que vengo de 20 años Peugeot, Toyota para mi esta un escalón x encima sobre todo en prestaciones, acabados y precio. No llega a Mercedes o Bmw pero esta en esa gama de precio q te puedes llevar un coche moderno con buen acabado e híbrido q pocas marcas pueden ofrecerte.
No he visto en persona los ultimos peugeot, pero por ejemplo el 3008 tiene muy buena pinta y parece que en acabados ha mejorado mucho, eso si, a base de subir precios y ser mas caro, que por ejemplo, un seat ateca. Pero un peugeot ni me lo planteo para mi, despues de ver la fiabilidad de los 407 que teniamos en el trabajo me dije que no son para mi.
 

Ischr

Forero Activo
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Negro Azabache
Inventar un motor híbrido debe haber costado lo suyo... es invertir en I+D, es algo revolucionario y pienso que en el C-HR se han centrado mucho en el motor.

En el caso de motores gasolina y diesel, hace mucho tiempo que están inventados y pueden dedicar más tiempo a pequeños detalles como los que comentas que tenía tu Mercedes, como que se vean o no, unos tornillos o la calidad de la palanca de subir los asientos sea mejor, etc.

Y no quiero entrar en el tema del medio ambiente y salud de las personas, pero sobretodo los coches diesel han sido culpables de muchas muertes.
totalmente de acuerdo.
 

Ischr

Forero Activo
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Negro Azabache
@Ischr estoy prácticamente de acuerdo en todo contigo pero lo más importante:
Ese es el tema.

También comentar que he tenido coches premium de empresa durante muchos años, y si bien la calidad era superior, casi todos (Volvo, BMW, Audi) me han dado problemas con pocos km, que jamás imaginé en coches premium:
  • BMW 525D: se paró en mitad de un túnel de una dirección y no volvió a arrancar. La situación que creó en el túnel fue angustiosa, mi mujer conduciendo y mi hijo en la sillita de atrás
  • Volvo S80: de las primeras unidades: curva a derechas de Madrid a Valencia, a mitad de camino, iba rápido (eran tiempos en los que había menos respeto por los límites) y revienta la dirección asistida quedándose como una piedra. Sigo vivo porque he tenido la suerte de ir a bastantes cursos de conducción de todo tipo, incluido hielo, y tal vez eso me dio un plus de agilidad (en el coche viajaban mi mujer y mi hijo mayor cuando era un bebé). No quise más S80 y me pillé un V70.
  • Audi A6 Multitronic: después de los primeros 9.000 km tenía que rellenar 0.5l de aceite cada 4.000 km, algo inaudito e incómodo, sobre todo porque por entonces hacía muchos km por toda la geografía. Además, con unos 60.000km (antes de cumplir los 2 años) el cambio se rompió. Tardaron más de 2 meses en arreglármelo, porque se rompían tantos que no había recambios...
Y la lista es mucho más larga.

Lo que quiero señalar con estos comentarios es que son premium en calidad de acabados, que son ciertamente superiores, pero en cuanto a calidad final del conjunto y fiabilidad a mí me daría más rabia que un coche de 75.000€ del año 2009 (como el A6) me diera esos problemas que seguro que no me dará uno de 28.000€ (CHR), el cual, como comentas al final de tu excelente resumen, da muchas satisfacciones, si bien la mayoría del coste se ha ido en la tecnología híbrida y en la seguridad, y no tanto en la calidad premium.

En mi caso, si tuviera que elegir preferiría lo que me ofrece el CHR (y) Si quisiera lo que tenemos con calidad Mercedes tendría que tener un presupuesto superior a los 45-50.000€, y como en este caso es coche privado y no de empresa pues encantado de que me cubra lo más importante, renunciando a los acabados premium. Opinión personal, por supuesto.
Lo de audi y los multitronic es algo escandaloso. En cuanto a fiabilidad de las marcas premium pienso lo mismo que tu, igual o menos que las marcas mas baratas y reparaciones a precio de oro.
Un mercedes con la tecnologia del chr no bajaria de los 45.000 euros, mi b200cdi costaba 35.000 y le faltaba mucho equipamiento que tiene el chr. No quiero que parezca que estoy descontento con el coche, el chr me encanta, pero tambien quiero ponerlo en el que me parece que es su sitio, porque en este foro parece que hay gente que le gustaria vivir dentro de él. :whistle:. Es un coche precioso, comodo, economico en general, practico y muy bien equipado. No lo cambio por mi ex mercedes, pero tapar un tornillo, o poner una palanca que no pareza de los chinos son detalles que no cuestan nada y mejoran mucho la impresion de un coche que quiere rivalizar con marcas premium. No nos olvidemos que no estamos pagando 20 mil euros, sino mas bien cerca de los 30.
 

ansuken

Forero Experto
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Madrid
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Efectivamente ha dado en el clavo, si quieren premium tienen que irse a Lexus, correcto. Uno es premium y otro no. Mercedes es premium, Toyota no. Comparar Toyota con un Mercedes es como pretender que un Xiaomi rinda como un iPhone, y encima culpar al Xiaomi.
 

ansuken

Forero Experto
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Madrid
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Lo de audi y los multitronic es algo escandaloso. En cuanto a fiabilidad de las marcas premium pienso lo mismo que tu, igual o menos que las marcas mas baratas y reparaciones a precio de oro.
Un mercedes con la tecnologia del chr no bajaria de los 45.000 euros, mi b200cdi costaba 35.000 y le faltaba mucho equipamiento que tiene el chr. No quiero que parezca que estoy descontento con el coche, el chr me encanta, pero tambien quiero ponerlo en el que me parece que es su sitio, porque en este foro parece que hay gente que le gustaria vivir dentro de él. :whistle:. Es un coche precioso, comodo, economico en general, practico y muy bien equipado. No lo cambio por mi ex mercedes, pero tapar un tornillo, o poner una palanca que no pareza de los chinos son detalles que no cuestan nada y mejoran mucho la impresion de un coche que quiere rivalizar con marcas premium. No nos olvidemos que no estamos pagando 20 mil euros, sino mas bien cerca de los 30.
Bueno, el hype de algunos le durará hasta que se mueran xD
 

Wanhjo

Forero Experto
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En algún lugar del espacio
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Efectivamente ha dado en el clavo, si quieren premium tienen que irse a Lexus, correcto. Uno es premium y otro no. Mercedes es premium, Toyota no. Comparar Toyota con un Mercedes es como pretender que un Xiaomi rinda como un iPhone, y encima culpar al Xiaomi.
También te comento que unos amigos tienen un lexus ct y lo voy a comparar en cuanto tenga el chr, a ver que traen un modelo y otro. Por lo que vi en terminaciones está muy bien, pero tengo que comparar.
 

ansuken

Forero Experto
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Madrid
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Advance
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Si, claro, dentro de la marca hay variaciones. Quizá un tope de gama Toyota sea mejor que el más bajo de Lexus o tal. O incluso lo que hemos hablado del equipamiento.
Creo que el tema premium, más que equipamiento (que también) se define en la calidad de lo existente, quizá no que tenga mucho, pero lo que tenga sea de calidad superior. Por eso como cuando me dejaron un Mercedes CLA 2200, tiene algunas carencias de tecnología con respecto al C-HR, no te aparca solo, no te corrige el cambio de carril, etc... tiene menos, pero lo que tiene lo hace muy bien y al tacto es muy superior.
Creo que esa es realmente la clave en cuanto a lo Premium o no.
Como en móviles, hay móviles que tienen reconocimiento facial antes que Apple, pero si ponían una foto te saltaban la seguridad y a oscuras no desbloquea. Apple lo sacó cuando sabía que lo que haría lo haría bien y sin fallos.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
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Buenas, @Ischr estoy deacuerdo en algunas otras no.

Las comparaciones como se dice son odiosas, y quizas compar un CHR con un mecedes es comparar dos coches que no estan al mismo nivel, y es normal que un mercedes gane en lo corespondiente a acabados. Pero y si lo comparamos con un coche de la mitad de precio del CHR? Como puede ser un Ford Focus del 2009 versión Trent (mi anterior veiculo). Y resulta que tambien esta mejor acabado, y los materiales son de mejor calidad?
En mis manos anduvo 8 años y 80mil km y el dia que lo vendió el interior estaba espectacular, puertas, cuero de los asientos, tapizado, salpicadero y no le hacia nada que no le haga ahora a este. En este he tenido que “lijar” los plasticos situado enmarcado el cristal delantero, y sellarlo, por que se rallaba con colocar un parasol, el plastico de entre las puertas del conductor y el acompáñate esta literalmente destrozado y el coche no tiene aun los 6 meses, la imitacian a cuero que tenemos en el salpicadero, almenos la marrón se marca con mucha facilidad. Y los inexistentes acabados traseros, todo plastico ya es el remate del coche.

Que si, que ya lo se, que en este caso se paga el diseño y la tecnología, aunque la gran parte sea heredada de los prius, que es un coche que cuando salio en el 2016 era de lo mas puntero, y tiene muchas ayudas a la conducción y una “figura” que enamora, eso nadie lo puede discutir. Y en la parte mecanica es muy fiable, si no, no estarían llenas las grandes ciudades de taxis hybridos.
 

Wanhjo

Forero Experto
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Si, claro, dentro de la marca hay variaciones. Quizá un tope de gama Toyota sea mejor que el más bajo de Lexus o tal. O incluso lo que hemos hablado del equipamiento.
Creo que el tema premium, más que equipamiento (que también) se define en la calidad de lo existente, quizá no que tenga mucho, pero lo que tenga sea de calidad superior. Por eso como cuando me dejaron un Mercedes CLA 2200, tiene algunas carencias de tecnología con respecto al C-HR, no te aparca solo, no te corrige el cambio de carril, etc... tiene menos, pero lo que tiene lo hace muy bien y al tacto es muy superior.
Creo que esa es realmente la clave en cuanto a lo Premium o no.
Por supuesto, las marcas altas hasta en su versión básica, suelen tener mejores terminaciones.
Luego estas usan estas opciones de cambio de carril, aparcamiento, hasta temas de luces para exprimirte la cartera, al menos en la experiencia que tengo.
 

Wanhjo

Forero Experto
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Buenas, @Ischr estoy deacuerdo en algunas otras no.

Las comparaciones como se dice son odiosas, y quizas compar un CHR con un mecedes es comparar dos coches que no estan al mismo nivel, y es normal que un mercedes gane en lo corespondiente a acabados. Pero y si lo comparamos con un coche de la mitad de precio del CHR? Como puede ser un Ford Focus del 2009 versión Trent (mi anterior veiculo). Y resulta que tambien esta mejor acabado, y los materiales son de mejor calidad?
En mis manos anduvo 8 años y 80mil km y el dia que lo vendió el interior estaba espectacular, puertas, cuero de los asientos, tapizado, salpicadero y no le hacia nada que no le haga ahora a este. En este he tenido que “lijar” los plasticos situado enmarcado el cristal delantero, y sellarlo, por que se rallaba con colocar un parasol, el plastico de entre las puertas del conductor y el acompáñate esta literalmente destrozado y el coche no tiene aun los 6 meses, la imitacian a cuero que tenemos en el salpicadero, almenos la marrón se marca con mucha facilidad. Y los inexistentes acabados traseros, todo plastico ya es el remate del coche.

Que si, que ya lo se, que en este caso se paga el diseño y la tecnología, aunque la gran parte sea heredada de los prius, que es un coche que cuando salio en el 2016 era de lo mas puntero, y tiene muchas ayudas a la conducción y una “figura” que enamora, eso nadie lo puede discutir. Y en la parte mecanica es muy fiable, si no, no estarían llenas las grandes ciudades de taxis hybridos.
También puede ser que te haya tocado el "malo", te comento: un amigo y yo compramos un xsara casi a la vez, el suyo no tuvo problemas y yo me las tuve que ver con citroen, que llegamos hasta la central de francia, por fallos de motor y demás que tenía el coche. Fue un quebradero de cabeza total.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
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Gris Diamante
Buenos dias.
Como he comentado en mi post de presentacion, me he comprado un chr por obligacion. Necesito la etiqueta eco para entrar a Madrid sin restricciones y dentro de los hibridos, glp, gnc el unico coche que me gustaba de verdad era el chr.
Por suerte ya han pasado por mis manos bastantes marcas, he tenido alfa romeo, renault, audi, jaguar y mercedes. Por mi trabajo he probado en viajes largos practicamente todas las marcas, bmw, peugeot, citroen, kia, ford, seat, asi que se lo que me gusta e intento valorarlo objetivamente.
Unas conclusiones breves,
- Hay marcas que tienes que regalarlas de segunda mano, otras como mercedes, a buen precio te los quitan de las manos, como ha sido mi caso.
- El mantenimiento de los coches premium se esta volviendo imposible en talleres oficiales, no sacas el coche del concesionario por menos de 300 euros, le hagan lo que le hagan, y no quiero meterme en averias. Ahi prepara no la cartera, sino la chequera.
- Los acabados de las marcas premium siguen estando muy por delante de las generalistas.
- Tener un coche premium no te asegura mas fiabilidad.
Mi coche era un mercedes B200cdi automatico, tocaras lo que tocaras destilaba calidad, cualquier boton, cualquier palanca, el cierre de la puerta, etc. En mi chr he dado 3 pasos atras. En un atasco se me pone un autobus al lado y oigo el motor que a veces pienso que me he dejado la ventanilla algo bajada. Todas las piezas crujen cuando las aprietas, en el mercedes no. La tapa del reposabrazos, las rejillas de la ventilacion, la palanca para subir el asiento parecen hechas para la motofeber de mi hijo. Los 2 tornillos a la vista detras del volante, el tacto de las palancas del cuadro de instrumentos, el tacto del plastico del salpicadero, la calidad de la guantera de las puertas. En fin, que me esperaba otra cosa.
Dicho todo esto, estoy encantado con el coche, esto es lo que pasa por probar lo bueno durante años y luego bajar a algo menos bueno. He ganado en comodidad en ciudad, en consumo, en equipamiento, en estetica, en fiabilidad y en precio del mantenimiento, pero en calidad, a Toyota le queda mucho por recorrer, quizas para eso crearon Lexus.
100% de acuerdo contigo.

Los acabados en piel o cuero, los automatismos con motores eléctricos y lo robusto de un Premium ... Es eso, Premium.

Yo también lo he comentado varias veces, que mejorar ciertos detalles, materiales y acabados ... no creo que suponga una ruina en costes para toyota. Y en el caso en que salga de presupuesto, son detalles que visten mucho y subir 300 o 500€ en un coche de 28 o 30.000€ no supone mayor prejuicio, como una toma de usb o 12V trasera, apoya brazos central trasero, salidas de aire atrás, piel o símil con negro piano en las puertas traseras igual que en las delanteras, un agarrador sobre las puertas traseras (yo diría que este coche no es para llevar a personas mayores atrás, niños sí), un porta gafas delante, materiales muy delicados rozando la mala calidad, insonorización deficiente... muchos detalles menores... que no tienen por qué significar que son de Premium.

¿Y qué opinión merece el multimedia? :D:D:D:whistle::p:cool:
Yo he dado 3 pasos atrás en calidad de sonido(n)
100% de acuerdo, hemos ganado en comodidad en ciudad, en consumo, en equipamiento, en estetica, en fiabilidad y en precio del mantenimiento, pero perdemos en otros aspectos como acabados, insonorización y sonido multimedia, pues pierde bastante.
 
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ElGambitoSalao

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También puede ser que te haya tocado el "malo", te comento: un amigo y yo compramos un xsara casi a la vez, el suyo no tuvo problemas y yo me las tuve que ver con citroen, que llegamos hasta la central de francia, por fallos de motor y demás que tenía el coche. Fue un quebradero de cabeza total.
Por desgracia para todos los demás no, no me ha tocado el malo, con mucha gente que habla y miramos coches y pasa exactamente lo mismo, también puede ser lo que me dice mi novia que yo le doy mucho más importante a esas cosas y el resto gente no.
 
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