Comparando mi chr con mi anterior mercedes B200cdi

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos dias.
Como he comentado en mi post de presentacion, me he comprado un chr por obligacion. Necesito la etiqueta eco para entrar a Madrid sin restricciones y dentro de los hibridos, glp, gnc el unico coche que me gustaba de verdad era el chr.
Por suerte ya han pasado por mis manos bastantes marcas, he tenido alfa romeo, renault, audi, jaguar y mercedes. Por mi trabajo he probado en viajes largos practicamente todas las marcas, bmw, peugeot, citroen, kia, ford, seat, asi que se lo que me gusta e intento valorarlo objetivamente.
Unas conclusiones breves,
- Hay marcas que tienes que regalarlas de segunda mano, otras como mercedes, a buen precio te los quitan de las manos, como ha sido mi caso.
- El mantenimiento de los coches premium se esta volviendo imposible en talleres oficiales, no sacas el coche del concesionario por menos de 300 euros, le hagan lo que le hagan, y no quiero meterme en averias. Ahi prepara no la cartera, sino la chequera.
- Los acabados de las marcas premium siguen estando muy por delante de las generalistas.
- Tener un coche premium no te asegura mas fiabilidad.
Mi coche era un mercedes B200cdi automatico, tocaras lo que tocaras destilaba calidad, cualquier boton, cualquier palanca, el cierre de la puerta, etc. En mi chr he dado 3 pasos atras. En un atasco se me pone un autobus al lado y oigo el motor que a veces pienso que me he dejado la ventanilla algo bajada. Todas las piezas crujen cuando las aprietas, en el mercedes no. La tapa del reposabrazos, las rejillas de la ventilacion, la palanca para subir el asiento parecen hechas para la motofeber de mi hijo. Los 2 tornillos a la vista detras del volante, el tacto de las palancas del cuadro de instrumentos, el tacto del plastico del salpicadero, la calidad de la guantera de las puertas. En fin, que me esperaba otra cosa.
Dicho todo esto, estoy encantado con el coche, esto es lo que pasa por probar lo bueno durante años y luego bajar a algo menos bueno. He ganado en comodidad en ciudad, en consumo, en equipamiento, en estetica, en fiabilidad y en precio del mantenimiento, pero en calidad, a Toyota le queda mucho por recorrer, quizas para eso crearon Lexus.
Eso exactamente es lo que me pasa a mi.
Vengo de un Mercedes clase C 220 CDI.
No lo has podido describir mejor.
Estoy contento con el CHR, pero por lo pagado esperaba un poco más de calidad, sobre todo más insonorizado...
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Comprar un coche que otros modelos ya (pruis, auris) llevan un motor evolucionado durante 20 años y que no te vaya a dar problemas hasta los 250.000km y garantía de 10 años en la batería híbrida no tiene precio, para todo lo demás MasterCard.
Sin embrague, sin correa, la frenada regenerativa te va hacer durar las pastillas 100000km mínimo sumando los discos de frenos que pueden durarte la vida del coche, descuentos en peajes por ser eco, poder acceder a los centros de grandes ciudades, un consumo moderado para ser Atkinson, mucha seguridad pasiva y activa.

Esto es como valorar a una persona por el físico, cuando lo realmente importante está en su interior, pues con Toyota C-HR pasa exactamente igual, no es perfecto pero su corazón está muy trabajado y me quedo con el.

En el caso de Toyota también está el motor D4D un motor con más de 20 años de evolución, y es una roca, la filosofía de Toyota me gusta. Y el chr es genial, tiene un equilibrio perfecto en todos los aspectos técnicos, estéticos etc
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy de acuerdo con todos!!! Todos tenéis parte de razón!!! :D
Para mi, el CHR tiene una relación CALIDAD-PRECIO, simplemente ESPECTACULAR!!! :cool:
Y ya que muchos comentais por que habeis pagado entre 24.000€ y 30.000€, en mi caso, yo los he pagado principalmente...
... para girarme un par de veces cada vez que aparco el cochazo!!! :love: :love: :love:
 

157865

Forero Experto
Pues la verdad que tengo que daros la razón cuando comparáis un coche de 25 o 30k con otro de 40 o 45k y decís que notáis como que habéis bajado 3 escalones en calidad percibida.

PD. No busquéis la ironía porque no la hay (y)
 

Ischr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Yo tengo en casa un Mercedes GLA 200 y el Toyota C HR y mi mercedes debe de ser chino porque yo no veo ese plus de acabado es más es salpicadero es plástico duro por todos sitios
Estas diciendo en serio que no ves muy superior el acabado del mercedes?. Si es así, siempre hay una excepción que confirma la regla. Respeto tu opinión, pero no coincide con la mayoría.
 

Ischr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pues la verdad que tengo que daros la razón cuando comparáis un coche de 25 o 30k con otro de 40 o 45k y decís que notáis como que habéis bajado 3 escalones en calidad percibida.

PD. No busquéis la ironía porque no la hay (y)
No es tanta la diferencia, hablo de un coche de 25.000 contra uno de 30.000 hablando de sus versiones básicas. Eso sí, la del Toyota muy superior en equipamiento, pero el que aparque sólo no quita que oiga el motor del autobús que tengo al lado en un semaforo. Un saludo.
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Los mercedes CLASE A, B y GLA de acabado premium nada de nada salvo que le pongas el extra del salpicadero forrado de piel. El mío todo plástico eso si uno imitando a fibra de carbono o Kevlar pero sin dejar de ser plástico duro. Lo que si tiene es mucho cromado llamativo.

Otra cosa son los MERCEDES clase C, S .....
 

Ischr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Los mercedes CLASE A, B y GLA de acabado premium nada de nada salvo que le pongas el extra del salpicadero forrado de piel. El mío todo plástico eso si uno imitando a fibra de carbono o Kevlar pero sin dejar de ser plástico duro. Lo que si tiene es mucho cromado llamativo.

Otra cosa son los MERCEDES clase C, S .....
Es tu opinión y me parece muy respetable, pero los ajustes, la solidez de las puertas, el acabado del volante y sus botones, el tacto blando de los plásticos más visibles, el cierre del apoyabrazos, de la guantera, la solidez del portón trasero al cerrar. La insonorizacion y calidad de rodadura. De verdad te parece similar. Te puedo preguntar entonces, si te parece lo mismo, por que comprar un Mercedes y pagar más?
 

157865

Forero Experto
No es tanta la diferencia, hablo de un coche de 25.000 contra uno de 30.000 hablando de sus versiones básicas. Eso sí, la del Toyota muy superior en equipamiento, pero el que aparque sólo no quita que oiga el motor del autobús que tengo al lado en un semaforo. Un saludo.
Querrás decir que sea híbrido aparque solo sea automático tenga todos los asistentes de emergencia sillones calefactados control de crucero dinámico menor gasto en seguros reparaciones, revisiones, mantenimiento y nos quejemos que lo que oigamos sea el autobús de al lado pero no tu propio coche a no ser que intentes subir una cuesta cómo si fuera un diesel?

Ahora sí estoy en modo irónico (y)
 

Ischr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Querrás decir que sea híbrido aparque solo sea automático tenga todos los asistentes de emergencia sillones calefactados control de crucero dinámico menor gasto en seguros reparaciones, revisiones, mantenimiento y nos quejemos que lo que oigamos sea el autobús de al lado pero no tu propio coche a no ser que intentes subir una cuesta cómo si fuera un diesel?

Ahora sí estoy en modo irónico (y)
Repito que todo el equipamiento que lleva no cambia el hecho de que los juguetes del chino de mi hijo tengan más calidad que la palanca para subir el asiento. Cuando comparo "calidad percibida" hablo de eso, de materiales, no de equipamiento o motor. De todas formas, ya le gustaría al chr hacer a 130 por hora el ruido que hacia mi mercedes a 180.
 

157865

Forero Experto
Mi hermano tiene un CLA Shooting Brake. y un X3 los dos de 2016 como el mío y no me dicen nada porque todos esos coches me parecen iguales pero no puedo discutir que la calidad percibida de las costuras, acabados en piel, toberas de aire acondicionado etc son superiores pero aún llevando un mild hibrid el CLA ni me gustan las sensaciones de su amortiguación ni el ruido del motor al arrancar después de parar en un semáforo ni mucho menos el motor diesel que tiene en sus entrañas pero bien chulo si que es por fuera entre los Mercedes unque haga girar menos cabezas que un C-HR más modesto y menos caro aparcado a su lado.
 
Última edición:

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Compramos un Mercedes GLA porque era el coche que quería mi mujer para ella y te digo que en el GLA plásticos blando muy pocos, eso sí muchos cromados como digo el mío es chino y me gusta más la conducción del C HR.

Tengo también una amiga con un GLA y vamos mucho a TARIFA a bucear unas veces en el GLA, otras en C HR y ella opina igual que yo
 

157865

Forero Experto
Repito que todo el equipamiento que lleva no cambia el hecho de que los juguetes del chino de mi hijo tengan más calidad que la palanca para subir el asiento. Cuando comparo "calidad percibida" hablo de eso, de materiales, no de equipamiento o motor. De todas formas, ya le gustaría al chr hacer a 130 por hora el ruido que hacia mi mercedes a 180.
Creo que no me entendiste a la primera pues te di la razón en lo de la calidad percibida y te la sigo dando pero yo soy más de calidad objetiva, calidad / precio.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si está claro que todos tenéis parte de razón.

Los que habláis mal de las calidades de Mercedes... pues no sé qué Mercedes o Audis habéis tocado, montado, visto y escuchado. BMW no me gusta tanto, pero también son Premium, igual que lexus, que estuve viéndolos y toqué, abrí puertas, monté sin conducir varios modelos...

Yo todos los que he visto y tocado, a no ser que fueran el modelo básico básico mínimo (típico de sacapanzas, llevo un Mercedes de 90 C.V. pelado, pero es Mercedes ¿eh? :p) , todos llevan salpicadero blando, puertas con paneles de piel o símil, calidad de botones y palancas, insonorización muy superior que permite no escuchar tu propio motor conduciendo en modo Sport y pisando como Carlos Sainz... se diferencia totalmente del CHR en cuanto abres la puerta, entras y cierras. Se nota el plus de esos acabados.

Otra cosa muy diferente es la fiabilidad de motor, transmisión, cambio de doble embrague, consumos, costes de revisiones y reparaciones... etc

Por otro lado, los extras de equipamiento cuestan un riñón. Ya he comentado que iba a comprar el lexus is300h y con 3 o 4 extras de equipamiento y estéticos (el gama media por encima del que anunciaban en promoción por 32 o 33.000€) se subía a más de 37.000€, más impuesto, papeleo, intereses...

Pero de verdad... ¿ qué tipo de Mercedes o Audis habéis visto vosotros? Pelados, los que el anuncio dice "desde"?
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Querrás decir que sea híbrido aparque solo sea automático tenga todos los asistentes de emergencia sillones calefactados control de crucero dinámico menor gasto en seguros reparaciones, revisiones, mantenimiento y nos quejemos que lo que oigamos sea el autobús de al lado pero no tu propio coche a no ser que intentes subir una cuesta cómo si fuera un diesel?

Ahora sí estoy en modo irónico (y)
Prefiero eso y tener que escuchar el motor del autobús 25 segundos al día (a lo sumo) xDD Y lo mío no es ironía jaja
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cuidado con las encuestas de JD Power y similares: en este caso creo que se trata de percepción subjetiva, y además utilizando un panel de gente que responde y a la que se paga por ello. Me gustaría comentar más al respecto, porque conozco el tema muy bien, pero no puedo en un foro abierto.
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Prefiero eso y tener que escuchar el motor del autobús 25 segundos al día (a lo sumo) xDD Y lo mío no es ironía jaja
Te aseguro que en el Mercedes GLA y el Clases A vas a escuchar el autobús igual porque no tienen una insonorización especial, al menos esos modelos. Es más cuando mi mujer se quejo de plásticos duros en el coche el vendedor le comento que no todos los modelos tienen ese acabado premium que todos buscan pero que era en MERCEDES y eso hay que pagarlo.

Con respecto al ruido de la rodadura influye mucho los neumáticos que monte el coche. En los neumáticos que monta el C HR prima mucho la eficiencia más que otros aspectos, pero el tema de los ruidos es muy complicado.

En mi casa que esta aislada acústicamente cuando ponemos el aire acondicionado que es centralizado para toda la vivienda mi mujer se queja del ruido, pues el mismo modelo de aire en la casa de mi hermano apenas se escucha y es precisamente por no tener aislamiento acústico con lo que otros ruidos de la calle atenúan el ruido del aire acondicionado.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Te aseguro que en el Mercedes GLA y el Clases A vas a escuchar el autobús igual porque no tienen una insonorización especial, al menos esos modelos.

Con respecto al ruido de la rodadura influye mucho los neumáticos que monte el coche. En los neumáticos que monta el C HR prima mucho la eficiencia más que otros aspectos, pero el tema de los ruidos es muy complicado.

En mi casa que esta aislada acústicamente cuando ponemos el aire acondicionado que es centralizado para toda la vivienda mi mujer se queja del ruido, pues el mismo modelo de aire en la casa de mi hermano apenas se escucha y es precisamente por no tener aislamiento acústico con lo que otros ruidos de la calle atenúan el ruido del aire acondicionado.
Incluso no sólo atenúan, si no que si tienes la casa aislada, el sonido del aire tampoco sale y rebota más en el interior.
 
Arriba