¿Como vas a hacer el cambio de neumático?

Cuando llegue el momento, ¿Como cambiarás los neumáticos?

  • Cambiaré todas las ruedas del coche de golpe y pondré otra marca de neumáticos

    Votos: 14 14,9%
  • Cambiaré todas las ruedas del coche de golpe y pondré el mismo modelo de neumáticos

    Votos: 25 26,6%
  • Cambiaré primero las del eje delantero y luego las del trasero con el mismo modelo que tengo

    Votos: 23 24,5%
  • Cambiaré primero las del eje trasero y luego las del delantero con el mismo modelo que tengo

    Votos: 1 1,1%
  • Cambiaré primero las del eje delantero y luego las del trasero con distinto modelo que tengo

    Votos: 24 25,5%
  • Cambiaré primero las del eje trasero y luego las del delantero con distinto modelo que tengo

    Votos: 2 2,1%
  • No cambiaré las ruedas ya que me cambiaré antes de coche

    Votos: 2 2,1%
  • Ninguna de las anteriores

    Votos: 3 3,2%

  • Votantes totales
    94

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo siempre pondría las nuevas delante.
Un coche que se va de atrás, siempre es más fácil de controlar que si se va de delante.
Pues por esa razón tener neumático en mejor estado detrás, no? Es más común que se te vaya de atrás y si vas con gomas nuevas tendrás buen agarre, en cambio un coche que se va de delante por ir muy pasado de nada te sirven los frenos, acelerar, etc solo toca esperar que no te comas el árbol y que los neumáticos vuelvan a tener grip.
Pero vamos en un cochazo como el nuestro que prima la conducción Zen dudo que lleguemos a subvirar o sobrevirar a no ser que pillemos aguaplaning.
;)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Un tema en el que veo que no tiene en cuenta la gente es del envejecimiento de la goma de los neumáticos. A partir de cinco años de ser montados deberían de ser revisados por especialistas (ojo, nada que ver con el rumor falso que circulaba de que caducaba con ese tiempo), y los fabricantes ponen una fecha máxima de 10 años desde su fabricación para la sustitución inmediata. Yo considero que lo que pone en el manual de hacer el cruce cada 10.000 kms es acertado (yo lo hago cada 15.000 en las revisiones sin coste), ya que se iguala el desgaste y te aseguras que no se llega a esos cinco (al menos la gran mayoría de nosotros que hace más de 15.000 kms anuales) donde las gomas empiezan a perder propiedades. Con respecto al acuaplaning es peor llevar las ruedas con mayor o menor presión de la que indica el fabricante que un desgaste moderado, al igual que influye en el aumento de distancia de frenada, ahora es indiscutible que llevar las ruedas cerca de los testigos no es nada bueno en mojado. Lo que me gustaría saber @West es que problemas has tenido con el cruce de ruedas, en varios talleres que he cambiado me lo recomendaban.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@Toni GM no me expliqué bien . Nunca he hecho cruce de ruedas, que yo recuerde . Lo que me refería es que cuanto menos me las toquen, mejor.
Lo digo porque justo antes de hacer un viaje a Barcelona,, cambié las 4 en el Feu Vert de Gandia. A los pocos km , un ruido extraño , paro en un taller seat. Los tapacubos evitaron que las tuercas de las cuatro, saliesen volando.
La segunda experiencia exactamente igual, solo que en una rueda y me di cuenta nada más salir del taller.
Hace poco, tube que cambiar las dos ruedas de la derecha, y desde entonces noto algo raro en el coche, un sonido extraño a partir de 80 kmh.
Tengo malas experiencias , y de aquí 5 años las cambio todas de golpe.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por eso mismo se hacen estos temas todos tenemos experiencias diferentes y opiniones distintas ya luego cada cual hara lo que quiera por esomi experiencia siempre desde el desconocimiento es o a sido esa. Gastar siempre se gastan mas rapido las delanteras por lo que las traseras se gastan la mitad mas o menos por eso me referia que al gastar las delanteras la segunda vez que las cambies las traseras ya estaran apunto del desgaste . Tambien es cierto que si montas las de atras delante y las nuevas detras las gastaras antes pero acabaras volviendo a gastar las delanteras y cambiandolas por eso no se que es mejor.
Siempre me habian dicho que es mejor montar las nuevas delante y no al reves por que al ser las de arrastre tienen diferente manera de desgastarse y que las de alante pero tampoco soy un experto en neumaticos.
En fin que confiaremos en los expertos para hacer el cambio ..
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Toni GM no me expliqué bien . Nunca he hecho cruce de ruedas, que yo recuerde . Lo que me refería es que cuanto menos me las toquen, mejor.
Lo digo porque justo antes de hacer un viaje a Barcelona,, cambié las 4 en el Feu Vert de Gandia. A los pocos km , un ruido extraño , paro en un taller seat. Los tapacubos evitaron que las tuercas de las cuatro, saliesen volando.
La segunda experiencia exactamente igual, solo que en una rueda y me di cuenta nada más salir del taller.
Hace poco, tube que cambiar las dos ruedas de la derecha, y desde entonces noto algo raro en el coche, un sonido extraño a partir de 80 kmh.
Tengo malas experiencias , y de aquí 5 años las cambio todas de golpe.
Que pasada lo que cuentas de los tornillos, como es posible.....no te apretaron los tornillos o la pistola hidráulica no les iba bien y ni se dieron cuenta, lo que tendrías que ver si no te han cogido demasiada holgura los agujeros de las llantas, para denunciarlos te podías haber pegado un buen susto
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Que pasada lo que cuentas de los tornillos, como es posible.....no te apretaron los tornillos o la pistola hidráulica no les iba bien y ni se dieron cuenta, lo que tendrías que ver si no te han cogido demasiada holgura los agujeros de las llantas, para denunciarlos te podías haber pegado un buen susto
Susto no . Como me dijo el del taller, me habría matado,, ya que iba a coger la autopista. Imagina a 140 ver como las 4 ruedas salen volando.
Las tuercas las pusieron bien, pero no hicieron el par final . Ya desde Barcelona , les llamé , me puse con el encargado y se lo comenté. Pero si , es para denunciar porque estas cosas , sino eres responsable, puedes provocar un accidente
En el otro taller igual. No le dieron el par final
Y en Toyota algo han tocado. Cuando vaya a la revisión, o si la cosa va a peor,, a ver que pasa.
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Yo acabo de llevarlo a la primera revisión y les comenté los del cruce de ruedas que recomiendan en el mantenimiento del manual. Me dijeron que eso no estaba incluido en el matenimiento y que si quería hacerlo me cobraban 84 €. Por supuesto, les dije que no. Si estamos ante un consejo de mantemimiento de la propia marca y el concesionario no te la incluye en el mismo, no voy a ser yo el que discuta. Si luego hay que depurar responsabilidades (espero que no), pues se hará.
Mientras tanto, a seguir con las ruedas igual. En anteriores vehículos, siempre he cambiado las cuatro a la vez. En cuanto a marcas, no tengo preferencias, aunque las michelín siempre han ido bien.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues es justo lo contrario compañero @CESARVM
Yo me baso en que la tracción es delante coincidiendo con que tambien son las ruedas directrices. Necesitan el mejor dibujo para traccionar, para frenar, para evacuar mejor el agua y para tener más capacidad de direccionar el coche por dónde le mando.

En caso de que me tenga que reventar una rueda, es menos arriesgado llevarlas más nuevas delante. Un reventón delante quiere decir quedarte sin dirección.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo me baso en que la tracción es delante coincidiendo con que tambien son las ruedas directrices. Necesitan el mejor dibujo para traccionar, para frenar, para evacuar mejor el agua y para tener más capacidad de direccionar el coche por dónde le mando.

En caso de que me tenga que reventar una rueda, es menos arriesgado llevarlas más nuevas delante. Un reventón delante quiere decir quedarte sin dirección.
Bueno, es tu opinión, la respeto, pero la de los profesionales es precisamente lo contrario, no te quedas sin dirección, sino que al disponer de dirección y traccion, tienes más probabilidad de controlar la trayectoria del vehículo, no así , si sucede en el eje trasero.
https://www-autobild-es.cdn.ampproj...-instalar-ruedas-nuevas-delante-detras-200586
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cuando hablamos de reventones, hablamos de neumáticos en mal estado, o con una presión errónea o con demasiado peso...sin descartar que pueda ser producido por un agente externo, una roca por ejemplo.....
En este último caso tanto da donde estén los nuevos o los viejos que si pisamos una roca o alguna plancha metálica el reventón es casi seguro y dicho por expertos que es más fácil controlar un reventón delantero que no uno trasero, también imagino que depende de la pericia de cada conductor pues no es una cosa que nos hayan enseñado en la autoescuela.

Quitando los agentes externos, si mantenemos la presión, dibujo, pesos correctos, estoy leyendo desde hace dos dias artículo tras artículo de prensa/blogs/revistas del motor que las nuevas siempre detrás, los únicos que recomiendan que las nuevas tienen que ir delante son conductores que dan su propia opinión basándose en sus teorías, respetables, pero si los que realmente entienden lo recomiendan por algo será.

En mi caso lo hago así no porque yo soy muy listo, sino porque en algún momento me lo debió decir mi padre, pues pregunté en casa que costumbre había con el cambio de neumáticos y también los nuevos detrás.....

Ahora otra cosa, mi vena catalana me dice que si me tengo que gastar 500€ en dos neumáticos , por supuesto que voy a poner los traseros adelante y los voy a exprimir :roflmao::roflmao: la pela es la pela ;)
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas no he querido poner nada hasta estar mas seguro pero ahora si.
Hace 2 semanas que he cambiado las de delante. Y no he puesto el nuevo atras.. pues bien,mi primera id3a era ir a lo seguro y tirar a michelin otra vez pero el mecanico en este caso el de la casa oficial me recomendo bridgestone. Pues bueno que decir que el cambio a sido a mucho mejor, estos dias a lluvido y el agarre es mayor,al frenar no te da esos patinazos que daban las otras, y para mi lo mas importante ya ha sido que realizando el mismo trayecto diario que antes he hecho 80km mas quw lo que venia haciendo hasta ahora.. es decir de quedarne alad puertas de los 600 hoy he llegado alos 685 y aun me queda una reserva de 35 segun pantalla es decir que aun podria hacer algo mas. Pues hay queda eso... para los indecisos..
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas no he querido poner nada hasta estar mas seguro pero ahora si.
Hace 2 semanas que he cambiado las de delante. Y no he puesto el nuevo atras.. pues bien,mi primera id3a era ir a lo seguro y tirar a michelin otra vez pero el mecanico en este caso el de la casa oficial me recomendo bridgestone. Pues bueno que decir que el cambio a sido a mucho mejor, estos dias a lluvido y el agarre es mayor,al frenar no te da esos patinazos que daban las otras, y para mi lo mas importante ya ha sido que realizando el mismo trayecto diario que antes he hecho 80km mas quw lo que venia haciendo hasta ahora.. es decir de quedarne alad puertas de los 600 hoy he llegado alos 685 y aun me queda una reserva de 35 segun pantalla es decir que aun podria hacer algo mas. Pues hay queda eso... para los indecisos..
Qué gama y medidas de Bridgestone?
Cuánto cada neumático?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas no he querido poner nada hasta estar mas seguro pero ahora si.
Hace 2 semanas que he cambiado las de delante. Y no he puesto el nuevo atras.. pues bien,mi primera id3a era ir a lo seguro y tirar a michelin otra vez pero el mecanico en este caso el de la casa oficial me recomendo bridgestone. Pues bueno que decir que el cambio a sido a mucho mejor, estos dias a lluvido y el agarre es mayor,al frenar no te da esos patinazos que daban las otras, y para mi lo mas importante ya ha sido que realizando el mismo trayecto diario que antes he hecho 80km mas quw lo que venia haciendo hasta ahora.. es decir de quedarne alad puertas de los 600 hoy he llegado alos 685 y aun me queda una reserva de 35 segun pantalla es decir que aun podria hacer algo mas. Pues hay queda eso... para los indecisos..
Es que Bridgestone es muy buena marca, tal vez con menos marketing que Michelin, pero en motos es de lo mejor.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Yo paso de complicarme, cambio siempre las del eje que se gasta.

A los que ya habéis hecho algún cambio de gomas ¿Cuántos km os han durado las Michelín?
70.000 las primeras delanteras. 82.000 llevan las segundas delanteras y he de cambiarlas quizá, mañana.
Las traseras están, a medio uso...originales.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Pues por esa razón tener neumático en mejor estado detrás, no? Es más común que se te vaya de atrás y si vas con gomas nuevas tendrás buen agarre, en cambio un coche que se va de delante por ir muy pasado de nada te sirven los frenos, acelerar, etc solo toca esperar que no te comas el árbol y que los neumáticos vuelvan a tener grip.
Pero vamos en un cochazo como el nuestro que prima la conducción Zen dudo que lleguemos a subvirar o sobrevirar a no ser que pillemos aguaplaning.
;)
Se puede controlar. Pero mejor no dar lugar a ello....
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas no he querido poner nada hasta estar mas seguro pero ahora si.
Hace 2 semanas que he cambiado las de delante. Y no he puesto el nuevo atras.. pues bien,mi primera id3a era ir a lo seguro y tirar a michelin otra vez pero el mecanico en este caso el de la casa oficial me recomendo bridgestone. Pues bueno que decir que el cambio a sido a mucho mejor, estos dias a lluvido y el agarre es mayor,al frenar no te da esos patinazos que daban las otras, y para mi lo mas importante ya ha sido que realizando el mismo trayecto diario que antes he hecho 80km mas quw lo que venia haciendo hasta ahora.. es decir de quedarne alad puertas de los 600 hoy he llegado alos 685 y aun me queda una reserva de 35 segun pantalla es decir que aun podria hacer algo mas. Pues hay queda eso... para los indecisos..

Tristar Sportpower estos son los que pusiste
 
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