¿Como vas a hacer el cambio de neumático?

Cuando llegue el momento, ¿Como cambiarás los neumáticos?

  • Cambiaré todas las ruedas del coche de golpe y pondré otra marca de neumáticos

    Votos: 14 14,9%
  • Cambiaré todas las ruedas del coche de golpe y pondré el mismo modelo de neumáticos

    Votos: 25 26,6%
  • Cambiaré primero las del eje delantero y luego las del trasero con el mismo modelo que tengo

    Votos: 23 24,5%
  • Cambiaré primero las del eje trasero y luego las del delantero con el mismo modelo que tengo

    Votos: 1 1,1%
  • Cambiaré primero las del eje delantero y luego las del trasero con distinto modelo que tengo

    Votos: 24 25,5%
  • Cambiaré primero las del eje trasero y luego las del delantero con distinto modelo que tengo

    Votos: 2 2,1%
  • No cambiaré las ruedas ya que me cambiaré antes de coche

    Votos: 2 2,1%
  • Ninguna de las anteriores

    Votos: 3 3,2%

  • Votantes totales
    94

Proteo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Cambiare de marca eso es indudable, las primacy son una mierda y con la seguridad no me la juego.
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
El mes pasado cambié las delanteras (me pusieron las traseras delante y las nuevas detrás). Me lo hicieron en el concesionario y me cobraron 180 € por cada una. Eran Bridgestone.
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Al hilo de cambio de neumáticos, qué opináis sobre esta indicación del manual de usuario: ...

Captura de pantalla 2020-09-12 a las 13.39.10.png

Mi coche lleva 18.000 kms y no los he tocado para nada y yo diría que tienen un desgaste muy similar, por lo que no he rotado la posición, pero me quedo con la duda.
:unsure:
 

morphos

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Hola,
Yo cuando se gastan las delanteras también pongo las de atrás a delante y las nuevas detrás.

Marca? Estoy impresionado con las michelin, creo que seguiré con el mismo modelo.

Pregunta: monto unas 225x50x R18. Puedo montarle unas 215x50 R18 en la misma llanta, como he leído en este hilo?
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola,
Yo cuando se gastan las delanteras también pongo las de atrás a delante y las nuevas detrás.

Marca? Estoy impresionado con las michelin, creo que seguiré con el mismo modelo.

Pregunta: monto unas 225x50x R18. Puedo montarle unas 215x50 R18 en la misma llanta, como he leído en este hilo?
Creo que en el apartado L2 de la ficha técnica tienes las dimensiones que te permitirán pasar la ITV.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Marca? Estoy impresionado con las michelin, creo que seguiré con el mismo modelo.
Pues debes ser el único, amigo morphos, los que hemos cambiado las ruedas por otras de otra marca que no sea "El Traidor", nos hemos dado cuenta de la castaña que son las Michelin que traia de serie el coche.
Yo tuve que cambiarlas por un pinchazo irreparable porque estaban ya bastante desgastadas, puse unas Bridgestone.......y la noche y el dia.
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues debes ser el único, amigo morphos, los que hemos cambiado las ruedas por otras de otra marca que no sea "El Traidor", nos hemos dado cuenta de la castaña que son las Michelin que traia de serie el coche.
Yo tuve que cambiarlas por un pinchazo irreparable porque estaban ya bastante desgastadas, puse unas Bridgestone.......y la noche y el dia.
No es el único. Yo también estoy contento con ellos. ¿Tienes mucho mejor agarre con unos bridgestone de 15000 km? Nuevos todos van decentes pero luego...
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,
Yo cuando se gastan las delanteras también pongo las de atrás a delante y las nuevas detrás.

Marca? Estoy impresionado con las michelin, creo que seguiré con el mismo modelo.

Pregunta: monto unas 225x50x R18. Puedo montarle unas 215x50 R18 en la misma llanta, como he leído en este hilo?
Aquí tienes las medidas equivalentes:

Screenshot_20201024-115255_Chrome.jpg
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En breve me toca cambio de neumáticos, llevo cerca de 70.000 km, en términos generales no me han funcionado mal y me refiero a la durabilidad y en seco, pero en alguna ocasión como una vez en una curva que había humedad me hizo un "el traidor" como dice @NachoT y eso que iba con tiento ya que no fío de estos Michelín en mojado.
Aún no han llegado al testigo de desgaste máximo, no se que marca montaré al final pero estoy entre
Michelín pilot sport 4 y Michelín primacy 4, aunque también miraré otras marcas, me dieron precio de los 4 neumáticos Michelín primacy 4 con alineado y nitrógeno incluido por 700 euros, ¿como lo veis?
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Haber esta bien de precio porque es lo que suele valer , yo paso de las michelin es mas por mi zona y modo de conduccion suelo comerme las de alante en unos 40,000 y desde que puse bridgeston mucho mejor que michelin, de hecho en la casa ahora estan montando esas en vez de michelin,por algo sera.. solo tienes de encontrar alguien que te las saque mejor de precio yo lo mas barato han sido 150 todo incluido por neumatico y estoy satisfecho con ellas las de alante 40.000 y las de atras el doble o mas de duracion ,y lo de cambiarlas de eje hay un gran vacio legal que no quiero entrar pero cada uno las monta donde quiere
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Haber esta bien de precio porque es lo que suele valer , yo paso de las michelin es mas por mi zona y modo de conduccion suelo comerme las de alante en unos 40,000 y desde que puse bridgeston mucho mejor que michelin, de hecho en la casa ahora estan montando esas en vez de michelin,por algo sera.. solo tienes de encontrar alguien que te las saque mejor de precio yo lo mas barato han sido 150 todo incluido por neumatico y estoy satisfecho con ellas las de alante 40.000 y las de atras el doble o mas de duracion ,y lo de cambiarlas de eje hay un gran vacio legal que no quiero entrar pero cada uno las monta donde quiere
Esta bien que duren más, pero ¿Lo hacen a costa de tener un menor agarre? Tengo claro que esto no es fórmula uno, donde las que más durán son una porquería en comparación con las más blandas pero, sin llegar a estos extremos, para mí es más importante el agarre durante toda su vida útil que su duración... y ¡ojo! Bridgestone es una marca cojonuda... Si alguien me asegura que, con, 15 o 20000 kms, a mi estilo de conducción, siguen siendo mejores, serán las próximas... que conste...
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Haber esta bien de precio porque es lo que suele valer , yo paso de las michelin es mas por mi zona y modo de conduccion suelo comerme las de alante en unos 40,000 y desde que puse bridgeston mucho mejor que michelin, de hecho en la casa ahora estan montando esas en vez de michelin,por algo sera.. solo tienes de encontrar alguien que te las saque mejor de precio yo lo mas barato han sido 150 todo incluido por neumatico y estoy satisfecho con ellas las de alante 40.000 y las de atras el doble o mas de duracion ,y lo de cambiarlas de eje hay un gran vacio legal que no quiero entrar pero cada uno las monta donde quiere
¿Que modelo de brigestone pusiste?
 

Arturodavid

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo desde que me reventó una rueda, siempre cambio las 4 a la vez. Antes de 2 en 2, así que llevaba unas con 4 años y otras con 8.
Ahora cada 10.000 km las cambio de eje para que se desgasten a la vez. En cuanto en qué eje se montan las nuevas, lo mejor es preguntar en los talleres de neumáticos, NO en concesionarios de coches. Os dirán todos, en el eje trasero. Por cierto, donde yo lo llevo -tenemos 4 coches en casa- en las permutas, siempre equilibran las que van a ir delante.
Os paso un enlace, es una tienda virtual, donde podeis comparar las características de cada neumatico que os interese y también vienen las opiniones de los que los han usado.
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo no sé, no creo que las cruzaran en ninguna de las 2 revisiones que he hecho, pero la verdad es que llevo 32.000 kms y sin hacer el cabra, 80% por autovía), y ya veo las de delante bastante "calvas"de la suela ( no del perfil ), preguntaré esta semana en alguna tienda especializada si vale la pena cambiarlas y poner la nuevas atrás ( que esas si las veo casi nuevas )
ya os cuento, precios etc
salut
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo como ya comenté en una ocasión anterior, estoy realmente sorprendido de los Continental Premium Contact 6, del GR.
27.000 kms ahora mismo, y creo que no han llegado ni a la mitad del desgaste. Las permuté en la revisión de los 15.000 kms, y al paso que van, 60.000 kms me hacen. Así que para tener un perfil R19, absolutamente satisfecho. No pensaba que les haría ni 50.000 kms.
Asi que cuando me toque, claramente seguiré confiando en este neumático o el equivalente que saque Continental cuando me toque, si este no existe. Zapatos buenos aunque sean caros. Lo tengo claro.
 
Arriba