¿Esto es como hacer la descontaminación y aplicar el tratamiento cerámico al mismo tiempo? O ¿es para descontaminar el recubrimiento cerámico y darle una capa de refuerzo?
No me queda claro, y es que he visto que el tratamiento cerámico de la marca es el DEEP CRYSTAL ULTRA PAINT COATING, y que lo tiene que aplicar un profesional.
Vamos ha ver, si puedo explicarme. De tratamientos cerámicos podríamos decir que hoy en dia existen dos grandes grupos. Los coaring que son los que crean capa, y los que no. Todos son ceramicos, pero no protegen ni valen lo mismo, los coaring que son los que deverian de poner profesionales o personas con experiencia, son los famosos 8H 9H 10H, estos crean una capa “dura” sobre el barniz del coche, y suelen durar entre 6 meses a 5 años con buenos mantenimiento, y lo protege tanto de la contaminación, la radiación UVA, y al ser mas duro que el barniz también de micro abrasiones, arañazos y crea las famosas gotas en forma de perla por la hidrofobia, que permite secar mucho mas rápido el coche.

Después podemos encontrar otros ceramicos, que se llaman así por que comparten la misma base que los coaring, pero no crean “capa” como los coaring, este tipo de tratamientos, se pueden aplicar prácticamente como una cera, y es mas fácil que quede bien sin ser profesional. La protección claro esta no es la misma, pues no protege el barniz de arañazos, pero si de la contaminación, UVA, y crea hidrofobia, pero la duración es menor Algunos se mueven entre 1 mes a 6 meses.
Mucras de las mascas venden de los tipos , el coating para poner directo sobre la pintura, y el segundo para poner sobre la pintura pero de forma mas continuada, o para realizar el mantenimiento de coating, y asi ayudarlo a que aguante mas y dure mas tiempo, dicho esto el meguiar's hybrid ceramic quik clay kit no es coating, y no crea capa de proteccion contra los abrasiones o rallas, y dura alrededor de un mes. Por eso yo lo estoy utilizando sobre el coating para protegerlo de esta manera alargar su tiempo.