¿Cómo lavas tu C-HR?

Y tú, ¿cómo lavas tu C-HR?

  • Lo lavo yo a mano.

  • Mangueras a presión de áreas de lavado.

  • Túnel de lavado.

  • Servicios de lavado de coche.

  • Lavado en seco ecológico.

  • "Lavado climatológico"


Los resultados solo son visibles tras votar.

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Se le puede poner después aunque no sea nuevo?
Según los que saben cuando quieras puedes Joss siempre que la pintura sea original.
Se lo hice dos veces a mi anterior vehiculo (Dodge Journey V6) a la semana de entrega de 0km. y a los 2 años. Lo entregué con 10 años cumplidos y la pintura estaba mejor que uno nuevo. Nadie podía creer tenía 10 años. Y era gris perlado con mucho metal en suspensión que según el ángulo se veia azulado.
También influye que jamás durmió fuera ni en cochera de solo techo. Y por períodos con funda. Y días de lluvia evitaba salir si podía...algo mas? jaja
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me lo lava Fermín. Bueno , no se si se llama Fermín o Eduardo Alfredo. Pero me lo deja "niquelao" y le echa noseque que huela a nuevo.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Esta semana he llevado la nave a una franquicia de limpieza ecológica que precisamente son colaboradores del concesionario donde adquirí el coche, prácticamente solo lavan Toyotas.

Contraté el servicio de lavado externo y limpieza del interior del vehículo. Todo ello por 35€.

El resultado es aceptable, ya que no ha quedado como si lo hubiese llevado a un "detail car", pero limpio lo han dejado.
Me esperaba un acabado mejor, pero para lo que ha costado creo que es suficiente.

Puntos negativos:
- Quedan rastros de mosquitos en la carrocería.
- Los recovecos de las formas más agresivas del exterior tienen polvo.
- La aspiración de la tapicería junto a los asientos delanteros no ha sido a fondo.
- Hay rastros de polvo en el salpicadero.
- Molduras de plástico negro mate laterales inferiores y cerca del pase de ruedas con restos de suciedad.
- Plásticos exteriores negro mate con marcas de spray.
- Alguna cosilla más que no recuerdo.

Puntos positivos:
- Parabrisas impoluto.
- Neumáticos brillantes.
- 0 consumo de agua.

Eso sí, la próxima vez lo limpiare yo mismo.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Yo lo lavo en seco siempre que se pueda y una vez al mes con laza a presión, utilizo este producto que es concentrado, con un galón, me puede durar un año y medio, para lavarlo en seco.
FFAE8F96-D789-475A-B2B9-CA10A5CE1907.jpeg

Meguiars
DETAILER PROFESSIONAL'S
Lave y encere todas las superficies exteriores del vehículo sin enjuagar. Gran brillo, durabilidad. Fórmula que no raya. Detergentes biodegradables.
 
Última edición:

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Me gustaría hacerle un tratamiento de belleza de 0 a 100 al exterior de la nave.
La chapa está cómo salió del concesionario y durante el año de vida que tiene el coche, lo he lavado con lanza de agua a presión y en una ocasión lo lleve a una empresa de lavado ecológico en seco.

Quiero echarle unas horas y esmerarme en descontaminar la chapa, limpiar a fondo y aplicarle algún tratamiento cerámico o similar.

¿Que me aconsejáis?
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me gustaría hacerle un tratamiento de belleza de 0 a 100 al exterior de la nave.
La chapa está cómo salió del concesionario y durante el año de vida que tiene el coche, lo he lavado con lanza de agua a presión y en una ocasión lo lleve a una empresa de lavado ecológico en seco.

Quiero echarle unas horas y esmerarme en descontaminar la chapa, limpiar a fondo y aplicarle algún tratamiento cerámico o similar.

¿Que me aconsejáis?
pues yo te recomiendo lo siguiente:

- Lavado del vehículo (champú, guante de piel de cordero y método de los 2 cubos)
- Descontaminar carrocería con claybar suave al agua
- ironx para eliminar materiales férreos en carrocería y llantas
- carpro essence para darle brillo y profundidad al color
- un tratamiento cerámico. Yo le eche carpro cquartz pars carrocería y carpro dlux para plásticos exteriores y llantas

resultado??
 

Adjuntos

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
pues yo te recomiendo lo siguiente:

- Lavado del vehículo (champú, guante de piel de cordero y método de los 2 cubos)
- Descontaminar carrocería con claybar suave al agua
- ironx para eliminar materiales férreos en carrocería y llantas
- carpro essence para darle brillo y profundidad al color
- un tratamiento cerámico. Yo le eche carpro cquartz pars carrocería y carpro dlux para plásticos exteriores y llantas

resultado??
Y todos esos productos los compras en MAESAL? :D

Yo uso el mismo método y los mismos productos, incluso alguno más como el Quick Detail Elixir e hidratador de plasticos Trim Reaper y así queda:

2019-10-26__19.22.18.jpeg2019-10-26__19.20.52.jpeg20191026_185059~3.jpg
 
Última edición:

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Y todos esos productos los compras en MAESAL? :D

Yo uso el mismo método y los mismos productos, incluso alguno más como el Quick Detail Elixir e hidratador de plasticos Trim Reaper y así queda:
Hola. Pues si correcto últimamente estoy comprando en Maesal. Desde que cerraron (hace ya bastante tiempo shinearama en UK he estado comprando en tiendas nacionales y Maesal es donde compro normalmente.
Efectivamente en el baúl hay más productos. Solo le comenté las cosas básicas para preparar y acondicionar el coche para el tratamiento cerámico. Como ya te metas en este mundo no acabas jajajaj
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenos días a todos/as, y una pregunta ¿con qué producto limpiáis vosotros el cuero - alcántara del interior del coche, es decir, los asientos? es que no sé con qué limpiarlos, hace tiempo que tengo el coche, ya casi un año y todavía no los he limpiado y me gustaría darles un repaso.
Un saludo a todos/as.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Yo no he comprado nunca en Maesal, pero me justan mucho los viseos de productos que tiene en su canal de YouTube. Yo por facilidad los tengo a 15 minutos compro en carcarepassion.
Respecto a tu pregunta @Maestricoo yo buscaría productos específicos, yo para mi cuero en normal no alcantara, estoy utilizando un producto que es para cuero nuevo de menos de tres años. Mas vale no escatimar en productos cuando el coche es nuevo, pues con el tiempo lo agradeceras.
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo no he comprado nunca en Maesal, pero me justan mucho los viseos de productos que tiene en su canal de YouTube. Yo por facilidad los tengo a 15 minutos compro en carcarepassion.
Respecto a tu pregunta @Maestricoo yo buscaría productos específicos, yo para mi cuero en normal no alcantara, estoy utilizando un producto que es para cuero nuevo de menos de tres años. Mas vale no escatimar en productos cuando el coche es nuevo, pues con el tiempo lo agradeceras.
Yo al curro directamente le doy con APC rebajado con agua. Tengo algún acondicionador de cuero y demás pero el APC lo deja fantastico
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
pues yo te recomiendo lo siguiente:

- Lavado del vehículo (champú, guante de piel de cordero y método de los 2 cubos)
- Descontaminar carrocería con claybar suave al agua
- ironx para eliminar materiales férreos en carrocería y llantas
- carpro essence para darle brillo y profundidad al color
- un tratamiento cerámico. Yo le eche carpro cquartz pars carrocería y carpro dlux para plásticos exteriores y llantas

resultado??
Mucho ojo con las claybar que las carga el diablo, y puedes desgraciar el coche. Mejor hacer una prueba en una zona donde se vea mucho. Y sobretodo no es recomedable utilicarla sobre el recubrimiento ceramico, pues lo debilita.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
AECF4348-FFE4-4D5B-8736-37844DC04898.jpeg78B7FA75-6000-4BD4-AF96-83DFDAE436CC.jpeg2ED9F68F-49F6-4636-A9AE-5528DF1CA3CB.jpeg5668B567-C7FD-488C-BD49-88810F2F1E55.jpeg
Yo para descontaminar ahora y realizar los mantenimientos que estoy utilizando este disco de descontaminado, es producto nuevo y se utiliza junto un spray de detalle que lleva la misma base de que los recubrimientos cerámicosyo para descontaminar ahora y realizar los mantenimientos estoy utilizando este disco de descontaminado, el producto nuevo y se utiliza. Un spray detalle que lleva la misma base de que lo recubrimiento cerámico porque el capitán. Al ser más suave tienes menos peligro de arañar de afectar al cerámico y aparte deja una capa similar a la de que dejaría un reloaded.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
pues yo te recomiendo lo siguiente:

- Lavado del vehículo (champú, guante de piel de cordero y método de los 2 cubos)
- Descontaminar carrocería con claybar suave al agua
- ironx para eliminar materiales férreos en carrocería y llantas
- carpro essence para darle brillo y profundidad al color
- un tratamiento cerámico. Yo le eche carpro cquartz pars carrocería y carpro dlux para plásticos exteriores y llantas

resultado??
Tomo nota. Parece laborioso, pero creo que a la larga me va a compensar.
El resultado es espectacular! :love:
Muchas gracias!
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
¿Recomendaríais el uso de pulidora eléctrica?
 
Arriba