¿Cómo lavas tu C-HR?

Y tú, ¿cómo lavas tu C-HR?

  • Lo lavo yo a mano.

  • Mangueras a presión de áreas de lavado.

  • Túnel de lavado.

  • Servicios de lavado de coche.

  • Lavado en seco ecológico.

  • "Lavado climatológico"


Los resultados solo son visibles tras votar.

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Recomendaríais el uso de pulidora eléctrica?
Yo me la he comprado hace poco.
He pulido un coche viejo para "romper la mano" y practicar. Estoy muy contento con el resultado y antes de fin de año me gustaria darle una pulida a todo el CHR, con pulimentos Menzerma y abrillantador Essence.

IMPORTANTE: Si no eres EXPERTO, que sea una pulidora ORBITAL (cuidado con las rotativas que dejan hologramas si no sabes usarlas)
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Felicidades por el trabajo, se nota que controlas y tienes un coche diez de bien cuidado..... Sino te es mucha molestia podrías poner links de todos los productos que utilizas y ya su es para canela fina un vídeo demostrativo de los pasos que das con estos productos, nos haría y aportaría una ayuda tremenda para el cuidado con detalle de nuestras carrocerías CHR, muchas gracias y repito espectacular como tienes el coche, no me estraña que rompa cuellos
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
¿Los cepillos de brillo Krafft y su liquido son compatibles con tratamientos de recubrimiento cerámico? ¿Alguien lo usa?
si no recuerdo mal, ni son recomendables ni compatible, si tienes un tratamiento cerámico y utilizas cualquier producto con base de silicona contaminas el tratamiento, yo tampoco lo sabía y lo aprendí a las malas. Lo ideal es que busques algún spray de detalle, si puede ser de la misma marca, eso te ayudará a mantener el recubrimiento cerámico durante mucho más tiempo, El recubrimiento te lo hiciste tú o te lo hicieron?Otra cosa que en la gran mayoría no sabe es que cada tres o seis meses es recomendable Pasarle lo que se le denominaba recarga “reload”, es el nombre que le da la marca Carrefour o al suyo pero hoy en día hay muchísimas marcas que ya tienen en su catálogo un producto con la misma base que el recubrimiento, pero que no crea capa simplemente ayuda a mantener el otro. Yo estoy probando este meguiar's hybrid ceramic detailer para el mantenimiento semana, la verdad que la hidrofobia es muy buena pero mi coche es negro, tienes que tener mucho cuidado porque si no quedan refregones.85A9B99D-7984-4EC9-B4D3-9A3CBA0E66AE.png
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Felicidades por el trabajo, se nota que controlas y tienes un coche diez de bien cuidado..... Sino te es mucha molestia podrías poner links de todos los productos que utilizas y ya su es para canela fina un vídeo demostrativo de los pasos que das con estos productos, nos haría y aportaría una ayuda tremenda para el cuidado con detalle de nuestras carrocerías CHR, muchas gracias y repito espectacular como tienes el coche, no me estraña que rompa cuellos
Hola gracias, como ya he comentado en otro Post, muchos de estos productos ya los tenía solamente compré los hybrid cerámic para hacer el mantenimiento, déjame a ver si el lunes puedo hablar con el chico de la tienda a ver cómo me compro los productos porque sé qué Meguiar’s Ha ampliado su gama de productos y ha sacado también un champú que la vez pule y prepara la superficie para poder poner el meguiar's hybrid ceramic liquid wax, y es mucho mas fácil.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Gracias pues si estaría bien que pudieras decirnos los productos y pasos que realizas para un buen cuidado del Toyota CHR, unaludo y esperamos leerte pronto.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
si no recuerdo mal, ni son recomendables ni compatible, si tienes un tratamiento cerámico y utilizas cualquier producto con base de silicona contaminas el tratamiento, yo tampoco lo sabía y lo aprendí a las malas. Lo ideal es que busques algún spray de detalle, si puede ser de la misma marca, eso te ayudará a mantener el recubrimiento cerámico durante mucho más tiempo, El recubrimiento te lo hiciste tú o te lo hicieron?Otra cosa que en la gran mayoría no sabe es que cada tres o seis meses es recomendable Pasarle lo que se le denominaba recarga “reload”, es el nombre que le da la marca Carrefour o al suyo pero hoy en día hay muchísimas marcas que ya tienen en su catálogo un producto con la misma base que el recubrimiento, pero que no crea capa simplemente ayuda a mantener el otro. Yo estoy probando este meguiar's hybrid ceramic detailer para el mantenimiento semana, la verdad que la hidrofobia es muy buena pero mi coche es negro, tienes que tener mucho cuidado porque si no quedan refregones.Ver el archivo adjunto 19553
Todavía no le he hecho el tratamiento. Estoy informándome.
Tengo intención de aplicarlo yo mismo. De momento el que más me gusta es el de la marca CarPro.
 

guillem

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Y para los cristales que usáis? me gustaría saber el producto y el tipo de bayeta. A mi no se me queda bien del todo por el interior, se queda como con neblina o vaho.
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Siguiendo el hilo, aquí muestro cuando le di el Cquartz DLUX a las llantas:

25A6CA4F-B549-40CB-B54D-27CCE9474C3C.JPGIMG_1272.JPG
 

Ram87

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿A qué os referís con descontaminar el coche?
Y por cierto los que tenéis tapicería de cuero, ¿cada cuanto y cómo limpiáis el interior? ¿Y las alfombrillas?
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
¿A qué os referís con descontaminar el coche?
Y por cierto los que tenéis tapicería de cuero, ¿cada cuanto y cómo limpiáis el interior? ¿Y las alfombrillas?
Descontaminar el coche es eliminar todas las partículas e impurezas que se adhieren a la carrocería del coche que son imperceptibles a simple vista. En cambio la mayoría de las veces en un coche "contaminado" si pasas la mano acariciando la carrocería te darás cuenta que sentirás esta como papel de lija aunque lo hayas lavado en ese momento.

Para descontaminarlo pasar una claybar ( con cuidado y sabiendo lo que se hace) para que la carrocería se vuelva suave como el culito de un niño. Las claybar suelen ser blancas y tras ir pasándola veras como esa "plastelina blanca" se irá manchando de esa "contaminación"
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hoy en dia no solo existen sol claybar, también podemos encontrar claydisc y toallas y bloques de descontaminado, yo he probado el Claydisc de Meguiar’s que tiene como lubricante el hybrid ceramic detailer, y no he visto que generara ningún daño, y para novatos quizás es mas seguro. Y ademas deja una capita de proteccion. Viene todo en un kit, meguiar's hybrid ceramic quik clay kit
BE1F40EF-69A4-4336-9E3E-D8BB1B54854F.jpeg

 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Hoy en dia no solo existen sol claybar, también podemos encontrar claydisc y toallas y bloques de descontaminado, yo he probado el Claydisc de Meguiar’s que tiene como lubricante el hybrid ceramic detailer, y no he visto que generara ningún daño, y para novatos quizás es mas seguro. Y ademas deja una capita de proteccion. Viene todo en un kit, meguiar's hybrid ceramic quik clay kit
Ver el archivo adjunto 19561

¿Esto es como hacer la descontaminación y aplicar el tratamiento cerámico al mismo tiempo? O ¿es para descontaminar el recubrimiento cerámico y darle una capa de refuerzo?
No me queda claro, y es que he visto que el tratamiento cerámico de la marca es el DEEP CRYSTAL ULTRA PAINT COATING, y que lo tiene que aplicar un profesional.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
¿Esto es como hacer la descontaminación y aplicar el tratamiento cerámico al mismo tiempo? O ¿es para descontaminar el recubrimiento cerámico y darle una capa de refuerzo?
No me queda claro, y es que he visto que el tratamiento cerámico de la marca es el DEEP CRYSTAL ULTRA PAINT COATING, y que lo tiene que aplicar un profesional.
Vamos ha ver, si puedo explicarme. De tratamientos cerámicos podríamos decir que hoy en dia existen dos grandes grupos. Los coaring que son los que crean capa, y los que no. Todos son ceramicos, pero no protegen ni valen lo mismo, los coaring que son los que deverian de poner profesionales o personas con experiencia, son los famosos 8H 9H 10H, estos crean una capa “dura” sobre el barniz del coche, y suelen durar entre 6 meses a 5 años con buenos mantenimiento, y lo protege tanto de la contaminación, la radiación UVA, y al ser mas duro que el barniz también de micro abrasiones, arañazos y crea las famosas gotas en forma de perla por la hidrofobia, que permite secar mucho mas rápido el coche.46FD75C8-099B-414E-A370-6D046AF557F7.jpeg
Después podemos encontrar otros ceramicos, que se llaman así por que comparten la misma base que los coaring, pero no crean “capa” como los coaring, este tipo de tratamientos, se pueden aplicar prácticamente como una cera, y es mas fácil que quede bien sin ser profesional. La protección claro esta no es la misma, pues no protege el barniz de arañazos, pero si de la contaminación, UVA, y crea hidrofobia, pero la duración es menor Algunos se mueven entre 1 mes a 6 meses.
Mucras de las mascas venden de los tipos , el coating para poner directo sobre la pintura, y el segundo para poner sobre la pintura pero de forma mas continuada, o para realizar el mantenimiento de coating, y asi ayudarlo a que aguante mas y dure mas tiempo, dicho esto el meguiar's hybrid ceramic quik clay kit no es coating, y no crea capa de proteccion contra los abrasiones o rallas, y dura alrededor de un mes. Por eso yo lo estoy utilizando sobre el coating para protegerlo de esta manera alargar su tiempo.
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
@ElGambitoSalao con que bayeta limpias tu los cristales por dentro?
Yo productos uso hasta ahora este de Meguiars:
3ddcfbe6bac90e85721d42509179d3fa_3_1.jpg

y en cuanto se me acabe tengo este preparado en la caja:

autoglanz-moonshine-1-l-limpiacristales-con-antivaho.jpg

y respecto a bayeta... pues he probado varias y al final las del mercadona son las que mas me gustan tanto para los cristales como para la limpieza interior con el APC
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Respecto al tema del ceramico, os dejo este vídeo que encontré en YouTube, que creo que puede ser uno de los mejores en castellano, y aborda el tema de las ceras los selladores vinílicos y los selladores cerámicos, este hombre te explica muy bien la diferencia que hay entre uno que crea capa y que no, si quieres ver solamente la parte de los cerámicos puedes pasarte a la marca del tiempo 19:19, Pero recomiendo ver el vídeo al completo porque es muy interesante.

 
Arriba