¿Cómo lavas tu C-HR?

Y tú, ¿cómo lavas tu C-HR?

  • Lo lavo yo a mano.

  • Mangueras a presión de áreas de lavado.

  • Túnel de lavado.

  • Servicios de lavado de coche.

  • Lavado en seco ecológico.

  • "Lavado climatológico"


Los resultados solo son visibles tras votar.

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Muchas gracias!

Nos va a quedar el coche que ni nuevo. :cool:(y)
A ver si un día organizo todo y is saco una foto de los productos que tengo.
 

Dansto

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
[QUOTE = "Ourokowa, post: 141992, lid: 5521"]
Met welke producten was je het? Het is erg goed geweest !!:)
[/ CITAAT]download.jpg
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hola! La verdad que me he leído las páginas de este apartado pero no me han quedado muy claros algunos pasos y me gustaría preguntaros a ver si podíais echarme un cable.

Llevo poco más de dos semanas con el coche y el otro día llovió un poco de barro y está listo para su primera limpieza. Le puse el Protect en Toyota y me gustaría saber qué aconsejáis para lavarlo. He estado leyendo y quizás mi primera idea era darle con agua para eliminar los restos de barro que pudiesen quedar y después darle con el Lava y Encera sin agua de Meguiar's y quería preguntaros si para el tratamiento del Protect puede ser corrosivo o no habría problema.

También me gustaría preguntaros qué productos de los que comentáis (no sé si el descontaminante o algo tipo Meguiar's Hybrid Ceramic Quik Clay Kit) para "proteger" ese Protect que le han puesto y alargar ese tratamiento lo máximo posible. También si me podéis decir si esto se suele hacer una vez al mes o cada cuanto os lo agradecería!

Muchas gracias! :)
Bueno no sé por qué no me llegó la notificación del mensaje, el Protex si no me equivoco no deja de ser un tipo de recubrimiento cerámico o Coating, para su mantenimiento y alargar la vida útil como bien dices lo ideal es utilizar un producto como el reload de Car pro, o con MEGUIAR'S HYBRID CERAMIC DETAILER.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Yo para limpieza de interior utilizo estos dos productos y la verdad a día de hoy luce el coche mejor que nuevo, lo dejan con el mismo tono que nuevo.
C32E0013-CEC5-452C-A44F-A194E02BC314.jpeg5E1F41FE-8F68-49A4-B004-8168CCE2185E.jpegPrimero limpias con el detallado de interiores que no deja de ser un APC cómo es que comentaba el compañero,Y después rematas con el natural shine, este último acondiciona y protege los plásticos, con un sistema 3M contra la radiacion UVA.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Yo estoy usando Labocosmetica SEMPER y por ahora muy contento. Jabon ultraconcentrado.

Existe la creencia que si no hay espuma no lava... totalmente falso, casi siempre se dice que los jabones no han de hacer casi espuma.
Este jabón es para hacer lavado de dos cubos? Es decir con esponja? Si es así que esponja recomiendas que no deje señales? Y si este jabón siempre puede usarse con hidrolimpiadoras....
 

Luigii

Forero Novato
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
:oops::oops::rolleyes: Yo alucino con tantos productos, mi coche duerme en la calle y está expuesto a golpes arañazos sol y lo peor de todo a Dana.... Así que un buen Seguro a todo riesgo para que me pinten el coche cada año y a tomar por saco que eso es para disfrutarlo y cuidarlo pero no para tenerlo en un Museo;)
Con esto no pretendo que se ofenda nadie, simplemente es mi punto de vista y si mi Mujer me viese limpiando así el coche me ponía todos los domingos a limpiar el baño igual:roflmao::roflmao:
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
:oops::oops::rolleyes: Yo alucino con tantos productos, mi coche duerme en la calle y está expuesto a golpes arañazos sol y lo peor de todo a Dana.... Así que un buen Seguro a todo riesgo para que me pinten el coche cada año y a tomar por saco que eso es para disfrutarlo y cuidarlo pero no para tenerlo en un Museo;)
Con esto no pretendo que se ofenda nadie, simplemente es mi punto de vista y si mi Mujer me viese limpiando así el coche me ponía todos los domingos a limpiar el baño igual:roflmao::roflmao:
Buenas compañero, al igual lo que no has pensado es que algunos disfrutamos también cuidando el coche, y lo que tienes que conseguir es que la mujer te ayude también a limpiar el coche y después la ayudas tú a limpiar el baño. :roflmao:
 

652896

Forero Experto
:oops::oops::rolleyes: Yo alucino con tantos productos, mi coche duerme en la calle y está expuesto a golpes arañazos sol y lo peor de todo a Dana.... Así que un buen Seguro a todo riesgo para que me pinten el coche cada año y a tomar por saco que eso es para disfrutarlo y cuidarlo pero no para tenerlo en un Museo;)
Con esto no pretendo que se ofenda nadie, simplemente es mi punto de vista y si mi Mujer me viese limpiando así el coche me ponía todos los domingos a limpiar el baño igual:roflmao::roflmao:
Lo que yo utilizo para lavar el coche igual que lo llevo haciendo muchísmos años con mis otros coches y nunca he tenido el más mínimo problema con la pintura son todos esos productos que pongo ahí.
Tampoco busco un efecto museo en el coche puesto que para mi el coche no deja de ser algo que está a mi servicio y no al revés y que sirve para llevarme de un punto a otro cuando yo quiero, eso no quita que el coche lo lleve siempre limpio y cuidado, pero tampoco soy de esos que veo que están pasándole la bayetita al coche cada dos por tres.




Y por supuesto primero una pasadita por el túnel de lavado ecológico con rodillos de microfibras de cerca de mi casa en esta gasolinera Repsol:

Captura.PNG

Y me queda divino de la muerte. :love:
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Lo que yo utilizo para lavar el coche igual que lo llevo haciendo muchísmos años con mis otros coches y nunca he tenido el más mínimo problema con la pintura son todos esos productos que pongo ahí.
Tampoco busco un efecto museo en el coche puesto que para mi el coche no deja de ser algo que está a mi servicio y no al revés y que sirve para llevarme de un punto a otro cuando yo quiero, eso no quita que el coche lo lleve siempre limpio y cuidado, pero tampoco soy de esos que veo que están pasándole la bayetita al coche cada dos por tres.




Y por supuesto primero una pasadita por el túnel de lavado ecológico con rodillos de microfibras de cerca de mi casa en esta gasolinera Repsol:

Ver el archivo adjunto 19746

Y me queda divino de la muerte. :love:
Supongo que todo depende también del color, mi padre tiene un Yaris del mismo color que el tuyo, y el prácticamente sin hacerle nada parece que está limpio y el mío a la que se le pone un poquito de polvo ya se ve, es lo que tiene un coche negro, cuando está limpio es espectacular pero se lo dejar un poco se nota mucho más que en el resto de colores la suciedad, sobre todo las rallas que se puedan ocasionar un túnel de lavado, mientras que en el tuyo prácticamente ni se perciben, si es que las tuviera. Yo las microfibras del Mercadona la utilizaba, al principio, pero después de dos o tres lavados queda muy duras y me llegó a crear algún microañazo, probé estas que no sean de marca Carrefour, no recuerdo la marca, algunas de ellas las he llevado más de 20 veces y siguen estando suaves, Y son un poquito más caras que las de Mercadona sale por 2,80 € creo que era o tres euros pero claro después de 20 veces siguió usando la misma. También cada una está diseñada para una cosa, la del Mercadona son multiusos para cualquier tipo de superficie y funciona muy bien, pero las otras están diseñadas expresamente para la limpieza y el abrillantado del coche.
Es lo que me ha dejado un poco descolocado es el mimosin, lo utilizas para la chapa, para el interior? Yo también utilizo un jabón pH neutro para el exterior.

B2F91155-B465-4693-BDD8-47532E7880EC.jpeg
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Supongo que todo depende también del color, mi padre tiene un Yaris del mismo color que el tuyo, y el prácticamente sin hacerle nada parece que está limpio y el mío a la que se le pone un poquito de polvo ya se ve, es lo que tiene un coche negro, cuando está limpio es espectacular pero se lo dejar un poco se nota mucho más que en el resto de colores la suciedad, sobre todo las rallas que se puedan ocasionar un túnel de lavado, mientras que en el tuyo prácticamente ni se perciben, si es que las tuviera. Yo las microfibras del Mercadona la utilizaba, al principio, pero después de dos o tres lavados queda muy duras y me llegó a crear algún microañazo, probé estas que no sean de marca Carrefour, no recuerdo la marca, algunas de ellas las he llevado más de 20 veces y siguen estando suaves, Y son un poquito más caras que las de Mercadona sale por 2,80 € creo que era o tres euros pero claro después de 20 veces siguió usando la misma. También cada una está diseñada para una cosa, la del Mercadona son multiusos para cualquier tipo de superficie y funciona muy bien, pero las otras están diseñadas expresamente para la limpieza y el abrillantado del coche.
Es lo que me ha dejado un poco descolocado es el mimosin, yo utilizar para la chapa para el interior? Yo también utilizo un jabón pH neutro para el exterior.

Ver el archivo adjunto 19749
Todo lo que me cuentes de un coche con la pintura de color negro me lo creo a pie juntillas porque ya sufrí bastante con el anterior que tuve @ElGambitoSalao , ese coche cuando lo tienes limpio y recién lavado es lo más bonito que hay, pero a su vez es el color más chivato y más asqueroso de todos lo que he tenido.
Lo del Mimosín jejejeje, eso es una cosa que utilizo para limpiar los interiores del coche (todo), lo rocío sobre las bayetas del Merca o directamente sobre la tapicería y la verdad es que deja un olor luego en el interior muy agradable.
Esto me lo contó un amiguete del otro foro que se lo dijo el señor que lavaba a mano los coches de la empresa donde el trabaja y el suyo particular también, por lo visto es lo que esa persona utilizaba en esa casa de lavado de coches, no deja de ser agua destilada perfumada sin más, pero a mi me sirve perfectamente para todo el interior.
Las bayetas del Merca las cambio cada vez que veo que se empiezan a poner mal, tampoco cuestan tanto.
Y el lavado general ya te digo que en ese túnel de lavado, siempre he llevado ahí todos mis coches que han sido de todos los colores y nunca he visto microarañazos por ninguna parte de la carrocería, tampoco lo miro con lupa también te digo, pero vamos que no me complico la vida, solo es un coche.
Salud2
 
Última edición:

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos pues más o menos esto es lo que yo uso para el tratamiento del coche.

Si alguien tiene alguna duda de alguno de los productos que lo ponga por aquí.

En la gabeta de la izquierda están todas las toallas de secado, para retirada de productos, microfibras del mercadona, etc...

IMG_4119.jpgIMG_4121.jpg
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchas gracias a todos!!! Ahora nadie tendrá excusa para llevar el coche sucio, aquí hay nivel profesional muy profesional ;) (y)!!
Yo cuando tengo tiempo, también disfruto limpiando el coche y más este coche!
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Muchas gracias a todos!!! Ahora nadie tendrá excusa para llevar el coche sucio, aquí hay nivel profesional muy profesional ;) (y)!!
Yo cuando tengo tiempo, también disfruto limpiando el coche y más este coche!
jajajaja... Ya te digo, a este paso vamos a tener que montar una empresa de limpieza de coches , yo lo que alucino es con la foto esa que sale el coche lavado en jabón que parece nieve, me pregunto ....le habrá dado fuerte frotando .......y luego a fotografíar el esfuerzo, sí señor.....
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Dansto estaba en una fiesta de la espuma jeje de verdad que me he quedado sorprendida de tanto "potingue" jijijj yo es lo mismo pero con cremas faciales sobretodo... pero iré probando todos los potes que he visto en las fotos porque yo no salía del paño húmedo para el interior y por fuera agua, jabón, secar y limpiacristales de casa.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Yo al final he simplificado en tres productos: uno para interior que repele el polvo y huele muy bien, otro jabón para coche por fuera cuando le de con la pistola y limpiacristales, eso sí cada líquido con su bayeta específica, yo creo que el truco está en elegir la bayeta correcta
 

Ourokowa

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno no sé por qué no me llegó la notificación del mensaje, el Protex si no me equivoco no deja de ser un tipo de recubrimiento cerámico o Coating, para su mantenimiento y alargar la vida útil como bien dices lo ideal es utilizar un producto como el reload de Car pro, o con MEGUIAR'S HYBRID CERAMIC DETAILER.
Muchas gracias por tu respuesta @ElGambitoSalao, aproximadamente, cada cuanto aplicas tu por ejemplo alguno de estos productos? Creo que voy a probar el Meguiars para limpieza sin agua (este) pero tampoco sé si hacerlo cada X lavados con champú neutro o cómo, por si me puedes echar una mano con esto!
 

652896

Forero Experto
@Dansto estaba en una fiesta de la espuma jeje de verdad que me he quedado sorprendida de tanto "potingue" jijijj yo es lo mismo pero con cremas faciales sobretodo... pero iré probando todos los potes que he visto en las fotos porque yo no salía del paño húmedo para el interior y por fuera agua, jabón, secar y limpiacristales de casa.
Y te quedará igual solo con ese sistema que tu utilizabas que comprando mil y un productos, pero bueno el negocio debe continuar, yo lo entiendo pero no lo practico jejejeje.
Sigo viendo de vez en cuando el Honda HRV que compré en el 2000 y que tuve 14 años, luego se lo regalé a mi padre y este año inolvidable se lo vendió a unos conocidos, veinte años de coche en un perfectísimo estado tanto interior como exterior y que no ha recibido otro tratamiento de belleza que no sea agua y jabón. :rolleyes: :unsure:;)
 
Arriba