¿Cómo lavas tu C-HR?

Y tú, ¿cómo lavas tu C-HR?

  • Lo lavo yo a mano.

  • Mangueras a presión de áreas de lavado.

  • Túnel de lavado.

  • Servicios de lavado de coche.

  • Lavado en seco ecológico.

  • "Lavado climatológico"


Los resultados solo son visibles tras votar.

Sps

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola a todos.
yo hice el sistema de coating con base ceramica...y es una pasada. Es como un espejo. Resbala la suciedad, el agua..etc. .y queda una pelicula como recien encerado y os aseguro k mejor k nuevo. Al tratarse el coche nuevo, no tuve k hacer el proceso completo de desinfeccion de a pintura y pague 250 euros. Lo recomiendo. Ademas te dan un tratamiento especial en las gomas de las ruedas y quedan negras como si fuesen nuevas
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Buenas noches, te agradecería si pudieras informanos pues quisieramos poder seguir tus pasos a la hora de limpiar el CHR, sí no te importa podrías mandar links de los productos y pasos a seguir para dejar el coche impoluto como lo tienes, si ya fuera un vídeo tutorial sería la repera, enhorabuena y un saludo.
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola. En la página de MAESALDETAILER tienes muchos tutorials y reviews de diferentes productos. Seguramente no estén los que ha utilizado @ElGambitoSalao pero al final casi todos los productos tienen el mismo método de aplicación.
échale un vistazo

saludos
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenas noches, te agradecería si pudieras informanos pues quisieramos poder seguir tus pasos a la hora de limpiar el CHR, sí no te importa podrías mandar links de los productos y pasos a seguir para dejar el coche impoluto como lo tienes, si ya fuera un vídeo tutorial sería la repera, enhorabuena y un saludo.
Buenas estoy pendiente de ir el lunes a la tienda y hablar con el chico a ver qué es lo que nos recomiendan de los nuevos productos que van trayendo, y ahí ya pondré links, y a ver si tienen ellos algún vídeo, yo la limpieza la hago solo, o sea que lo tengo complicado para hacer vídeo tutorial.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Me refería a decir exactamente qué productos le echas ( si puedes poner enlaces) y en qué orden los vas aplicando,....
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Me refería a decir exactamente qué productos le echas ( si puedes poner enlaces) y en qué orden los vas aplicando,....
creo que lo comenté al principio pero bueno da igual.
Lo primero y imprescindible es lavar el coche si tienes un jabón PH neutro bien y si no simplemente con ir a un centro de autolavado ya es mas correcto.
A continuación primero antes de quitar ningún tipo de arañazo ni nada lo imprescindible es descontaminar, de descontaminación podemos decir que hay tres tipos dos químicas y una mecánica.
Primero comenzaría por la química que es la descontaminación férrica, con este tipo de producto Descontaminado ferrico eliminamos todo lo que es un resto de discos de freno y demás contaminación que queda adherido a la pintura.

Después continuaríamos con la descontaminación mecánica, que ya podíamos utilizar una Claybar, O similares yo utilizo el nuevo kit de Meguiar’s Kit de descontaminado, ya no utilices este otro siempre siguiendo las instrucciones del fabricante para minimizar los posibles daños que le puedan crear sobre la laca.

A continuación ya podemos comenzar con el pulido en el caso de que haga falta, si no está la placa dañada este paso lo que tenemos, utilizaremos el pulimento o que realmente necesitemos para nuestros daños y simplemente tiene pequeños arañazos con un 2500 hacia arriba muchísimo mejor o sea porque nos llevaremos menos cantidad de laca. Éste por ejemplo sería simplemente para lacas muy poco dañadas y para resaltar un poquito el brillo MENZERNA SUPER FINISH PLUS 3800 250 - Car care Passion .
El siguiente paso antes de aplicar cualquier tipo de cera o sellante sería el retirar los restos de grasas y aceites que pueden quedar del pulimento o de la manipulación, y terminar de descontaminar la laca para preparar el siguiente paso, esto se puede hacer con alcohol isopropílico, o con cualquiera de los productos que ya se comercializan como puede ser por ejemplo el Car pro Eraser, que es el que yo utilizo Carpro.

Y por último pues ya se puede aplicar cera sellante o recubrimiento cerámico, en mi caso estoy probando la nueva cera sintética con base cerámica Meguiar’s.
espero haberte ayudado.
 

Ourokowa

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola! La verdad que me he leído las páginas de este apartado pero no me han quedado muy claros algunos pasos y me gustaría preguntaros a ver si podíais echarme un cable.

Llevo poco más de dos semanas con el coche y el otro día llovió un poco de barro y está listo para su primera limpieza. Le puse el Protect en Toyota y me gustaría saber qué aconsejáis para lavarlo. He estado leyendo y quizás mi primera idea era darle con agua para eliminar los restos de barro que pudiesen quedar y después darle con el Lava y Encera sin agua de Meguiar's y quería preguntaros si para el tratamiento del Protect puede ser corrosivo o no habría problema.

También me gustaría preguntaros qué productos de los que comentáis (no sé si el descontaminante o algo tipo Meguiar's Hybrid Ceramic Quik Clay Kit) para "proteger" ese Protect que le han puesto y alargar ese tratamiento lo máximo posible. También si me podéis decir si esto se suele hacer una vez al mes o cada cuanto os lo agradecería!

Muchas gracias! :)
 

el metalero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo normalmente lavo a 2 cubos con Reset de Carpro y cada 3 lavados con purifica de labocosmetica, para eliminar las manchas de cal que pudiesen quedar, y despues de cada lavado utilizo un quick Detail de labocosmetica que se llama Perfecta. Estoy pendiente de pillarme una hidrolimpiadora en condiciones, (ahora alcaro con una maguera normal con boquilla ajustable) y despues de eso, hare descontaminacion ferrica, mecanica con claybar, abrillantado con carpro esssence y coating carpor cquartz 3.0. Suelo comprar los productos en una tienda de detailing de valencia, Maesal detailer. Buena calidad en los productos y muchos videos de como aplicarlos.
 

Ourokowa

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo normalmente lavo a 2 cubos con Reset de Carpro y cada 3 lavados con purifica de labocosmetica, para eliminar las manchas de cal que pudiesen quedar, y despues de cada lavado utilizo un quick Detail de labocosmetica que se llama Perfecta. Estoy pendiente de pillarme una hidrolimpiadora en condiciones, (ahora alcaro con una maguera normal con boquilla ajustable) y despues de eso, hare descontaminacion ferrica, mecanica con claybar, abrillantado con carpro esssence y coating carpor cquartz 3.0. Suelo comprar los productos en una tienda de detailing de valencia, Maesal detailer. Buena calidad en los productos y muchos videos de como aplicarlos.
Muchas gracias por la toda la explicación! Algunas cosas me han sonado aún un poco a chino jeje ya que estoy bastante verde en el tema, pero buscaré información de todos los productos que has nombrado e intentaré ponerme al día!!
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Estaría bien poner enlaces o foto de los productos si lo aconsejas para un buen limpiado, yo en mi caso con simplemente lavado de chorro a presión, queda después las marcas de agua, y estaría bien que no se quedarán, he comprado unas toallas para secar especiales de coche a ver si consigo que no se noten esas marcas de agua.
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
si dejas el agua que se seque sola se quedaran las marcas de agua.. con una buena toalla de secado se te solucionara el problema
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
De todas formas...si únicamente lavas el coche con agua presión le quitarás suciedad, pero no toda. Es como si tu en la ducha únicamente te das con agua..algo te "lava" no? pero por eso usamos el champú o el Gel jejeje.

Seguramente a la hora de secar el coche la toalla se te manchará con la suciedad que queda sobre el vehículo. además que podrías arañar la carrocería con dicha suciedad.

Por cierto, cuando tengas las toallas, quítales las etiquetas para evitar arañazos
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
De todas formas...si únicamente lavas el coche con agua presión le quitarás suciedad, pero no toda. Es como si tu en la ducha únicamente te das con agua..algo te "lava" no? pero por eso usamos el champú o el Gel jejeje.

Seguramente a la hora de secar el coche la toalla se te manchará con la suciedad que queda sobre el vehículo. además que podrías arañar la carrocería con dicha suciedad.

Por cierto, cuando tengas las toallas, quítales las etiquetas para evitar arañazos
Recomiendanos un buen champú para nuestro CHR
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, @CyrusMzRG !

Nos puedes también recomendar algún producto para limpiar el interior del coche, los plásticos, la pantalla central, etc.?

Cuáles usas tú?

Gracias de antemano! ;)
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Actualmente para la limpieza interior general uso un APC ( all Purpose cleaner) concretamente ESTE. Se diluye en agua en la proporción marcada por el fabricante y dura MUUUCHO. desde que lo compre creo que el bote de Spray que tengo lo he rellenado 2 veces.
Pero he oido buenos comentarios del del LABOCOSMETICA

Aun así yo con el que uso estoy muy contento. y lo uso para TODO el interior. Salpicadero, asientos, cuadro de instrumentos.. todo en general.

Para la pantalla es que uso un producto que se usa para limpiar las pantallas de las cabinas de pilotos de los aviones jejeje ese no se vende :LOL:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchas gracias!

Nos va a quedar el coche que ni nuevo. :cool:(y)
 
Arriba