¿Cómo lavas tu C-HR?

Y tú, ¿cómo lavas tu C-HR?

  • Lo lavo yo a mano.

  • Mangueras a presión de áreas de lavado.

  • Túnel de lavado.

  • Servicios de lavado de coche.

  • Lavado en seco ecológico.

  • "Lavado climatológico"


Los resultados solo son visibles tras votar.

Cesar-HRey

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Aunque a mí me quedan todavía dos largas semanas de espera hasta que tenga mi coche, ya estoy pensando en cómo voy a cuidarlo. Por eso quería que los que ya lo disfrutáis me dijerais cómo lo laváis.

Yo siempre he lavado mi coche con las mangueras de presión que encontramos en cualquier estación de servicio o área de lavado, pero ahora me preocupa seguir utilizando este método, especialmente debido a la cámara delantera, que hay instalada en la parrilla, para las ayudas a la conducción, así como por la cámara de visión trasera del vehículo.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La cámara delantera, creo que está arriba en la zona del retrovisor en la zona oscura, detrás del parabrisas. En la parrilla, en el anagrama está el radar. El único problema de la presión es que la apliques muy cerca y puedes levantar la pintura.

Lavado en seco ecológico ¿Ezo que ez? Nunca lo he visto, necesitos datos. ¿Alguien lo ha usado?

 

Pedroddm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo uso también los lavados con las mangueras a presión y después 3 trapos,uno para secar, otro para resecar y el ultimo lo deja totalmente seco y perfecto jajaja ayer probé por primera vez las toallitas para cuero del Mercadona para el interior de piel y van perfectas también jeje
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La cámara delantera, creo que está arriba en la zona del retrovisor en la zona oscura, detrás del parabrisas. En la parrilla, en el anagrama está el radar. El único problema de la presión es que la apliques muy cerca y puedes levantar la pintura.

Lavado en seco ecológico ¿Ezo que ez? Nunca lo he visto, necesitos datos. ¿Alguien lo ha usado?

Para que sepas lo que es..
Se encuentra en algunos parquings de centros comerciales normalmente. Y se podría decir que no usan agua. Sólo papel o trapos y productos no contaminantes. Te lo liimpian a mano mientras compras.. Yo lo hice una vez. No son muy caros y lo dejan espectacular.

Limpieza sin agua
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me falta la opción "Lavado climatológico", que es la que yo he usado hasta ahora en el mes de vida que tiene el coche. :oops:
Se llama lavado natural o ecologico, a mi me ha dado resultado también estos dos meses que llevo con él. Este coche ahorra en todo: combustible impuestos parking y por supuesto lavado. Eso sí antes era gris diamante y ahora gris :) el lunes vuelvo de viaje y ya veremos si hay la lavado natural o meto unos eurillos en las lanzas. También me toca la revisión de cortesía así que lo mismo me espero allí a que lo lavan seguro... ahorrando de nuevo! Lo meteré en lanzas algún día ... el túnel me inspira poca confianza con el alerón y los rodillos
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuidado con el aspirador en el servicio de lavado si tenéis las gomas de los huecos, menos mal que me dí cuenta y tuvieron que sacar dos de la bolsa del aspirador que se las había tragado.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Se llama lavado natural o ecologico, a mi me ha dado resultado también estos dos meses que llevo con él. Este coche ahorra en todo: combustible impuestos parking y por supuesto lavado. Eso sí antes era gris diamante y ahora gris :) el lunes vuelvo de viaje y ya veremos si hay la lavado natural o meto unos eurillos en las lanzas. También me toca la revisión de cortesía así que lo mismo me espero allí a que lo lavan seguro... ahorrando de nuevo! Lo meteré en lanzas algún día ... el túnel me inspira poca confianza con el alerón y los rodillos
Respondiendo a tu duda el martes lo meti en uno de rodillos pero sólo porque se que son rodillos de microfibra. Sino Nanai. la verdad es que lo meti con miedo pero el resultado fue bueno nada de rayas y nada roto.. ósea que podeis estar tranquilos yo ya e hecho la prueba.. ahora me falta el otro lavado el que te arrastra el coche que también es microfibra. Ya os diré que tal
 

Lowrens

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Yo normalmente en un túnel de lavado el sábado anterior al último domingo de mes (para ir a misa bien guapo).

Y por dentro con un spray para el salpicadero y otro para pantallas (con una gamuza distinta cada cosa).

Lo que no le salen nada bien son los mosquitos del parabrisas
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Para que sepas lo que es..
Se encuentra en algunos parquings de centros comerciales normalmente. Y se podría decir que no usan agua. Sólo papel o trapos y productos no contaminantes. Te lo liimpian a mano mientras compras.. Yo lo hice una vez. No son muy caros y lo dejan espectacular.

Limpieza sin agua
Lo usé con mi Nissan Almera un par de veces y no me gustó nada.
Deja poco brillo en la chapa y no sé hasta qué punto es recomendable restregar el pringue con un trapo húmedo de producto por la chapa.
Por dentro quedaron algunas zonas pegajosas.
Como la lanza, secado de cristales a mano y 5 minutos de autovía a 130km/h, luego cuando paras, secas los restos.... no hay nada mejor.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo usé con mi Nissan Almera un par de veces y no me gustó nada.
Deja poco brillo en la chapa y no sé hasta qué punto es recomendable restregar el pringue con un trapo húmedo de producto por la chapa.
Por dentro quedaron algunas zonas pegajosas.
Como la lanza, secado de cristales a mano y 5 minutos de autovía a 130km/h, luego cuando paras, secas los restos.... no hay nada mejor.
Eso es lo mas aconsejable.
Yo unicamente lo hice un dia que tenia de estar el coche un buen rato ahi aparcado y para probar.. ami me gusto sera cuestion del tipo de productos.
Cambiando un poco de tema,esta semana me e pasado por un centro de estosde detallaje a preguntar y le e comentado lo que te hacen en el concesionario para la pintura.. y lo que valia ahi y el me a hablado del coating qie vendria a ser algo parecido pero mejorado es un primer lavado a mano con una capa de no se que producto con base ceramica que crea una capa protectora encima de la pintura y luwgo otra capa como una cera o resina. Un dia para aplicar todo y otro dia de secado y me a garantizado unos dos años de duracion siempre que lo lave con lanza y nada de tuneles me enseño uno acabado y el brillo es espectacular. Le tiraba agua con una pistola y esta resbalaba ante mis ojos.. el precio cerrado 200€ ya tengo hora pedida para enero..
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ufff!
200 pavos. Es demasiado. Si fuera un precio más popular igual se lo hacía... 50 o 60 euros... pero me parece excesivo.
Seguro que queda de lujo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Eso es lo mas aconsejable.
Yo unicamente lo hice un dia que tenia de estar el coche un buen rato ahi aparcado y para probar.. ami me gusto sera cuestion del tipo de productos.
Cambiando un poco de tema,esta semana me e pasado por un centro de estosde detallaje a preguntar y le e comentado lo que te hacen en el concesionario para la pintura.. y lo que valia ahi y el me a hablado del coating qie vendria a ser algo parecido pero mejorado es un primer lavado a mano con una capa de no se que producto con base ceramica que crea una capa protectora encima de la pintura y luwgo otra capa como una cera o resina. Un dia para aplicar todo y otro dia de secado y me a garantizado unos dos años de duracion siempre que lo lave con lanza y nada de tuneles me enseño uno acabado y el brillo es espectacular. Le tiraba agua con una pistola y esta resbalaba ante mis ojos.. el precio cerrado 200€ ya tengo hora pedida para enero..
Pues ya nos contarás!
 

Urufruku

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Eso es lo mas aconsejable.
Yo unicamente lo hice un dia que tenia de estar el coche un buen rato ahi aparcado y para probar.. ami me gusto sera cuestion del tipo de productos.
Cambiando un poco de tema,esta semana me e pasado por un centro de estosde detallaje a preguntar y le e comentado lo que te hacen en el concesionario para la pintura.. y lo que valia ahi y el me a hablado del coating qie vendria a ser algo parecido pero mejorado es un primer lavado a mano con una capa de no se que producto con base ceramica que crea una capa protectora encima de la pintura y luwgo otra capa como una cera o resina. Un dia para aplicar todo y otro dia de secado y me a garantizado unos dos años de duracion siempre que lo lave con lanza y nada de tuneles me enseño uno acabado y el brillo es espectacular. Le tiraba agua con una pistola y esta resbalaba ante mis ojos.. el precio cerrado 200€ ya tengo hora pedida para enero..
Yo le hice el tratamiento cerámico nada mas sacarlo del conce y no me arrepiento para nada, protege para que no aparezcan a los dos días los jodidos microrallajos, le da un brillo espectacular y repele el agua que da gusto
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo le hice el tratamiento cerámico nada mas sacarlo del conce y no me arrepiento para nada, protege para que no aparezcan a los dos días los jodidos microrallajos, le da un brillo espectacular y repele el agua que da gusto
Se le puede poner después aunque no sea nuevo?
 
Arriba