¿Cómo lavas tu C-HR?

Y tú, ¿cómo lavas tu C-HR?

  • Lo lavo yo a mano.

  • Mangueras a presión de áreas de lavado.

  • Túnel de lavado.

  • Servicios de lavado de coche.

  • Lavado en seco ecológico.

  • "Lavado climatológico"


Los resultados solo son visibles tras votar.

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Y te quedará igual solo con ese sistema que tu utilizabas que comprando mil y un productos, pero bueno el negocio debe continuar, yo lo entiendo pero no lo practico jejejeje.
Sigo viendo de vez en cuando el Honda HRV que compré en el 2000 y que tuve 14 años, luego se lo regalé a mi padre y este año inolvidable se lo vendió a unos conocidos, veinte años de coche en un perfectísimo estado tanto interior como exterior y que no ha recibido otro tratamiento de belleza que no sea agua y jabón. :rolleyes: :unsure:;)
Preguntale a tu padre la marca del jabón
 

652896

Forero Experto
Preguntale a tu padre la marca del jabón
No hace falta que se lo pregunte a mi padre porque con ese mismo jabón he lavado yo el CHR también a mano con una esponja y la pintura sigue estando igual de perfecta que la primera vez que lo lavé con ese jabón hace más de un año, cubo de agua y chorrito pequeño de...
1600679682007.jpeg TACHAN TACHAN ! :love:
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
En serio,fairy
No hace falta que se lo pregunte a mi padre porque con ese mismo jabón he lavado yo el CHR también a mano con una esponja y la pintura sigue estando igual de perfecta que la primera vez que lo lavé con ese jabón hace más de un año, cubo de agua y chorrito pequeño de...
Ver el archivo adjunto 19756 TACHAN TACHAN ! :love:
En serio, Fayry? No es dañino para la pintura? Jabón y espuma ya se que da, pero me da cosa no sea agresivo con el esmalte y el brillo de la pintura, ya me estoy imaginando en el túnel de las hidrolimpiadoras echando un poco de gel y enterarme en nieve de jabón poniendo aquello como la fiesta de la espuma, los expertos de pinturas y lavados que me digan si es sano para la pintura del Toyota please.....
 

652896

Forero Experto
En serio,fairy

En serio, Fayry? No es dañino para la pintura? Jabón y espuma ya se que da, pero me da cosa no sea agresivo con el esmalte y el brillo de la pintura, ya me estoy imaginando en el túnel de las hidrolimpiadoras echando un poco de gel y enterarme en nieve de jabón poniendo aquello como la fiesta de la espuma, los expertos de pinturas y lavados que me digan si es sano para la pintura del Toyota please.....
A ver @snakerous que es una gotita o dos solamente lo que se pone en el cubo, no un chorro, lo justo para que haga espuma, tampoco queda el coche como si hubiera estado en una fiesta de la espuma como en esa otro foto que pusieron anteriormente ni muchísimo menos.
Mira yo cuando puedo lavarlo a mano lo hago así, ya digo que lo he hecho con todos mis coches y la pintura no se ha resentido ni lo más mínimo en ninguno de ellos, ni en blancos ni en negro grafito, ni en gris metalizado ni en este que es azul nébula, en ninguno he visto en la pintura daño alguno y te aseguro que los he lavado así muchas veces y me gusta tener el coche limpio y brillante, pero tampoco soy un pijotero con este asunto.
Por eso me asombro hasta límites infinitos cuando veo con asombro que hay quien utiliza hasta 24 productos diferentes para lavar el coche como he contado en una foto...
¿No nos estaremos pasando un pelín y sobre protegiendo al coche en exceso cuando este no deja de ser al fin y al cabo nada más que un coche por mucho que nos guste y no una pieza de museo? :unsure:
Me gustaría que vieras personalmente el brillo que tiene en la pintura el Honda HRV gris metalizado que vendió mi padre y que tiene 20 años y ha sido lavado así infinidad de veces sin más potingues ni productos de belleza.
¿Dañino para la pintura?.- Ya te digo yo que no, pero ahora que cada cual utilice todos los potingues que crea necesarios, allá cada uno y que los expertos digan lo que quieran que yo a las pruebas me remito. ;)

Salud2
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Muchas gracias por tu respuesta @ElGambitoSalao, aproximadamente, cada cuanto aplicas tu por ejemplo alguno de estos productos? Creo que voy a probar el Meguiars para limpieza sin agua (este) pero tampoco sé si hacerlo cada X lavados con champú neutro o cómo, por si me puedes echar una mano con esto!
[/QUO
Buenas lo ideal sería jabón neutro, para mantenimiento, El reload Carpro, se suele utilizar cada tres o seis meses, Según si el coche está en la calle o en una cochera, en vez de el lava y entera, yo utilizaría el cerámico wax detailer, La protección no es como la de reloade, pero si lo vas aplicando lo mantendrá igual o mejor, estos productos son para utilizar entre lavados, son los denominados sprays de detalle, pero con el lavado que también, cuando terminas de lavar el coche lo quieres sacar, utilizas cualquiera de los dos productos y te ayudará a secarlo, a la vez dar una capa de protección.
 

Ourokowa

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas lo ideal sería jabón neutro, para mantenimiento, El reload Carpro, se suele utilizar cada tres o seis meses, Según si el coche está en la calle o en una cochera, en vez de el lava y entera, yo utilizaría el cerámico wax detailer, La protección no es como la de reloade, pero si lo vas aplicando lo mantendrá igual o mejor, estos productos son para utilizar entre lavados, son los denominados sprays de detalle, pero con el lavado que también, cuando terminas de lavar el coche lo quieres sacar, utilizas cualquiera de los dos productos y te ayudará a secarlo, a la vez dar una capa de protección.
Vale, ahora creo que ya si me ha quedado un poco más claro, que la verdad tenía un lio importante con tantas cosas como habéis mostrado para dejar el coche impoluto! Muchas gracias por la aclaración y cuando ponga en práctica todo lo aprendido os iré contando!
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Yo.acabo de lavarlo simplemente con hidrolimpiadora y como dije de broma, pero que es verdad, lo importante es el trapo para secar,20200921_181114.jpg
 

Ourokowa

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Alguien ha probado por casualidad el Aquavelox de labocosmetica? Por si puede dar sus impresiones y si realmente es útil
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Alguien ha probado por casualidad el Aquavelox de labocosmetica? Por si puede dar sus impresiones y si realmente es útil
Entiendo que es un repelente de lluvia para los cristales verdad???
Yo uso uno que es más barato y da unos resultados excelentes. El RAINX. Lo venden en cualquier lado. Norauto, Feuvert... es un bote amarillo
 

Ourokowa

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Entiendo que es un repelente de lluvia para los cristales verdad???
Yo uso uno que es más barato y da unos resultados excelentes. El RAINX. Lo venden en cualquier lado. Norauto, Feuvert... es un bote amarillo
Si, es un repelente de lluvia para cristales.
Vale, pues voy a echarle un ojo al que comentas! Porque por ejemplo veo que en norauto está ese que comentas y además otro que es igual y pone que es 2 en 1 (limpia cristales + repelente agua).
Muchas gracias!
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si, es un repelente de lluvia para cristales.
Vale, pues voy a echarle un ojo al que comentas! Porque por ejemplo veo que en norauto está ese que comentas y además otro que es igual y pone que es 2 en 1 (limpia cristales + repelente agua).
Muchas gracias!
Yo lo que hago es limpiar bien el cristal y después le echo el RAIN X. Los 2 en 1 nunca me parecieron buena opción. Cada cosa para lo suyo

RAIN X
 

Ourokowa

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo lo que hago es limpiar bien el cristal y después le echo el RAIN X. Los 2 en 1 nunca me parecieron buena opción. Cada cosa para lo suyo

RAIN X
Mmm vale vale, si, esa era también un poco mi duda, si al ser "2 en 1" perdía efecto de cada cosa. Los sueles limpiar con algún producto específico antes? O con cualquier vale? Es que he visto buenas opiniones del limpia cristales de Meguiars, pero ni idea...

El Rain X, cada cuanto lo sueles aplicar? Porque supongo que para mantenimiento y demás será una limpieza normal y esto lo aplicas cada X tiempo, no?
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Unos post más atrás dije el limpiacristales que usaba antes y el que estoy usando ahora .

Sinceramente el RAINX lo echo cuando se que va a llover. Así ahorro producto
 

Ourokowa

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Unos post más atrás dije el limpiacristales que usaba antes y el que estoy usando ahora .

Sinceramente el RAINX lo echo cuando se que va a llover. Así ahorro producto
Vale si perdona! Me sonaba que lo había leído pero no recordaba donde, ya lo he encontrado!

Pues iré a Norauto a echar un ojo al RAINX a ver que tal...

Muchas gracias!
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Desde luego que nunca pensé que esto del lavado diera para tanto. Hay verdaderos profesionales del tema y estoy aprendiendo de lo lindo. Pero oye alguna idea fácil y rápida para limpiar los cristales por dentro de la grasa que se acumula con el paso del tiempo?

Gracias
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Desde luego que nunca pensé que esto del lavado diera para tanto. Hay verdaderos profesionales del tema y estoy aprendiendo de lo lindo. Pero oye alguna idea fácil y rápida para limpiar los cristales por dentro de la grasa que se acumula con el paso del tiempo?

Gracias
Alcohol de limpieza con mucho cuidado que no toque de salpicadero y periódico
 

Ourokowa

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Una pregunta... cuando laváis el coche, de qué forma lo secáis? Intenté secarlo ayer con las microfibras de mercadona, pero claro, al estar demasiado mojado el trapo salía empapado en la primera pasada, entonces no sé cómo secarlo con algo grande que recoja bien el agua
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Una pregunta... cuando laváis el coche, de qué forma lo secáis? Intenté secarlo ayer con las microfibras de mercadona, pero claro, al estar demasiado mojado el trapo salía empapado en la primera pasada, entonces no sé cómo secarlo con algo grande que recoja bien el agua
Tendrías que usar para hacerlo bien 1 o 2 toallas de secado. Dependiendo del tamaño de la toalla te daria con 1 o con 2
 

Ourokowa

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tendrías que usar para hacerlo bien 1 o 2 toallas de secado. Dependiendo del tamaño de la toalla te daria con 1 o con 2
Vale, eso me imaginé, que debería ser algo más grande que la microfibra... alguna recomendación de web o sitio donde comprarla para esas toallas?
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Vale, eso me imaginé, que debería ser algo más grande que la microfibra... alguna recomendación de web o sitio donde comprarla para esas toallas?
Yo utilizo para el secado, por posado las toallas de microfifras XL del decatlón. Y después una microfibra normal para el remate o para los productos.
 
Arriba