¿Cómo iniciar la salida?

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tengo duda a ver que opináis. Suponiendo que el cochazo ya tiene temperatura, que la pilla rápido como sabréis, y teniendo batería y sin obstáculos ni peligros. Y también habéis comprobado que sale rápido con el motor eléctrico desde 0 aunque luego no sea Bolt ¿Qué es mejor salir a tope de 0 y conseguir la velocidad por ejemplo 50km/h o salir progresivo para mejorar los consumos? Tengo la idea de que es mejor salir fulminado pero tengo dudas.
 

Maikel

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Considero que hay que ponerlo a la velocidad que quieras llevar , pisandole, y luego mantenerla a punta de gas
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Un hibrido es brillante.

Me he quedado con la idea de:
- Anticipar. Entiendo que es que hagas frenadas laaaaaaaaaaargas.
- Primera parte del freno invierte los motores eléctricos. Supongo que será el MG2.
- EV, pero si lo usas mucho luego tienes que recuperar con el de gasolina a no ser que viajes en una infinita cuesta abajo.

Pero no dice como arrancar, si a saco o a poquitos.
 

Maikel

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo , para salir del garaje, siempre que tengo cargado el eléctrico salgo a punta de gas , y luego una vez en la calle, lo que dije antes, pido para ponerlo a 60 kms/h, y luego procuro mantenerlos a punta de gas, por supuesto las frenadas si son largas, y pisando poco el pedal de freno, mejor pues es cuando más recarga las baterías
 

157865

Forero Experto
Según leí en alguna parte sobre los Prius y más tarde me confirmaron en el concesionario...
  • La salida hay que hacerla en LANZAMIENTO.
  • Una vez conseguida la velocidad hay que dejarlo PLANEAR.
  • Las frenadas largas y ANTICIPANDO

PD. Llevamos un motor similar al último Prius.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Según leí en alguna parte sobre los Prius y más tarde me confirmaron en el concesionario...
  • La salida hay que hacerla en LANZAMIENTO.
  • Una vez conseguida la velocidad hay que dejarlo PLANEAR.
  • Las frenadas largas y ANTICIPANDO

PD. Llevamos un motor similar al último Prius.
Sí. Es eso lo que me explicó el comercial. Pisar sin miedo hasta coger velocidad y después "planear"... como un avión vaya! xD
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo más que pisar sin miedo,veo más lógico pisar "normal" como harías con cualquier otro coche
Si conoces el terreno le puedes sacar mucho,pero mucho partido al eléctrico a la hora de gastar y regenerar baterías
Y no es lo mismo salir de una rotonda sin trafico delante que si llevas un camión delante,debes leer siempre la carretera si quieres exprimir al máximo cada gota de gasolina
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hemos hablado de como se comporta en aceleración a velocidades altas en el foro. Y en el tema de rotondas y callejear, con paradas y arrancadas le noto muy espabilado. Muy suave con su motor eléctrico, claro.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pirri, mi experiencia es que es mejor acelerar fuerte hasta alcanzar la velocidad deseada y luego planear, tal y como hace el control de velocidad cuando vas en carretera y se pone un lento delante.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pirri, mi experiencia es que es mejor acelerar fuerte hasta alcanzar la velocidad deseada y luego planear, tal y como hace el control de velocidad cuando vas en carretera y se pone un lento delante.
Sí, creo que es lo mejor para mejorar el consumo y planear.

 
Arriba