Sin ser un experto en seguros, que desde luego no lo soy, hay que distinguir ciertos aspectos en las franquicias.
1. Normalmente casi todas las aseguradoras, para el tema de las franquicias y especialmente en el tema de la pintura, suelen partir el coche en 5 partes, dos laterales, techo, frontal y trasera. Aunque también las hay que lo hacen en 4, y he llegado a escuchar que ciertas aseguradoras muy muy baratas, han llegado a abrir partes por cada pieza del coche, sí, como lo oyes.......es decir pintarte un coche, 10 o 15 aperturas de franquicia.

. Aunque bueno, imagino que todo vendrá especificado en lo que firme cada uno. Y de esta aseguradora se habla mucho aquí. Pero en fin, cada cual.........sabrá lo que firma. Siempre he defendido que lo barato sale muy caro al final.
2. Respecto a la franquicia, hay que distinguir cuando hay que aplicarla por un siniestro o por voluntad de querer nosotros arreglar algo sin que haya siniestro de por medio. Si hay un siniestro de por medio:
a. La culpa es del otro...........ningún problema, el otro seguro se encarga de arreglarnos el coche........si es que tiene arreglo.
b. La culpa es nuestra...........todas las partes del coche nuestro afectadas por el siniestro, aplican una sola franquicia.
Si no hay siniestro, y nosotros queremos arreglar el coche por nuestra cuenta tirando del seguro................
a. Aquí lo normal, es que nuestro seguro nos aplique los 5 tramos en los que dividen el coche, y por tanto, si lo que queremos arreglar son partes que afectan a 3 divisiones, tocará pagar 3 franquicias, y si queremos pintar el coche entero, pues nos aplicarán 5 franquicias...........o bueno, según las divisiones que haga nuestro seguro del coche.
Esto es lo normal, o lo que yo llevo viendo en el tema seguros durante muchos años. No digo que haya excepciones y cosas muy específicas que ofrezcan compañías concretas. Esto te lo comento
@Cript, porque el compañero
@Jefemaestro8 habla de
-todo riesgo franquicia 150 euros para coche completo (no por partes), y aunque no dudo de su palabra, me cuesta creer que ofrezcan 150€ de franquicia para coche completo..........pero en qué aspecto de los que yo menciono antes..........si quieres pintar el coche entero, sin que haya un siniestro de por medio, te lo van a pintar entero por 150€? Estás completamente seguro? Es evidente como te he dicho antes, que si tienes un golpe y es culpa tuya, y se ve afectado todo el coche por todos lados de roces, etc, etc, y tienen que arreglarte chapa y pintura por todo el coche, te aplicarán una franquicia de 150€ única, en este caso sí, pero a tí y a todos..............hablo siempre en condiciones normales de seguros (excepciones siempre habrá en función de lo que cada uno firme, pero lo de pintarlo entero por capricho, y solo cobrarte 150€.........no sé, no te pongo en duda, pero me cuesta creerlo.