Coberturas y Precios de seguros para el Toyota C-HR

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas,
Necesito saber cuanto se estiman seguros y con cual compañía han tenido mejor oferta en el seguro del nuevo CHR.
Mañana lo necesito para recoger el coche.

Un saludo
Yo personalmente tengo mutua Madrileña pago unos 750 y este les dije que me daba de baja me cobraron lo mismo pero me dieron un cupón de 150 euros en gasolina creo que está bien a todo riesgo sin franquicia
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola. Tienes docenas de ejemplos con distintas compañías y coberturas (y descuentos por no siniestralidad) en este hilo con precios desde 200 € hasta casi 1.000 €. Te recomiendo que hagas una búsqueda preliminar con acierto.com o rastreator.com y según lo que veas vayas comparando precios y coberturas...
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
A mi la Mutua M me pedía 500 lereles todo riesgo sin franquicia así que me fuí a Mapfre. Una cosa os digo. Si habéis tenido algún siniestro, mirad a ponerlo a nombre de vuestro conyuje ó familiar (el seguro no el coche :LOL:) Tal vez os llevéis una gratísima sorpresa y seguís disfrutando de todos los beneficios, pero más barato y completamente legal (siempre que admita conductor ocasional la clausula).
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Que por cierto ya que hablamos de seguros.............. :unsure::unsure:

Qué opináis sobre el hecho de hacer un seguro a todo riesgo con franquicia o sin ella.

Es decir, un seguro a TR con franquicia de 180-200€, que puede estar en torno a 300€ ( más o menos ).............vs a un seguro igual a TR sin franquicia, que se pueda ir a 500-600€, por ejemplo...........

Tiene sentido? Salvo que tu historial sea muy malo en partes emitidos, o piensas que vas a dar 2-3 partes anuales.............no sé. Yo es que le veo poco sentido. Y si le sumas que eres una persona con mala suerte y das muchos partes, ya en ese caso me da igual uno que otro, vas a pagar un dineral, y eso si tienes suerte, que lo mismo ni te lo quieren hacer o renovar.

Saco de la ecuación también el hecho de que tengas intención de pintar el coche un año porque esté hecho una pena, y lo hagas a TR sin franquicia, para no tener que pagar 5 o 6 franquicias, evidentemente. Aunque al año siguiente estará Paco con las rebajas esperándote, claro, jejeje.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Que por cierto ya que hablamos de seguros.............. :unsure::unsure:

Qué opináis sobre el hecho de hacer un seguro a todo riesgo con franquicia o sin ella.

Es decir, un seguro a TR con franquicia de 180-200€, que puede estar en torno a 300€ ( más o menos ).............vs a un seguro igual a TR sin franquicia, que se pueda ir a 500-600€, por ejemplo...........

Tiene sentido? Salvo que tu historial sea muy malo en partes emitidos, o piensas que vas a dar 2-3 partes anuales.............no sé. Yo es que le veo poco sentido. Y si le sumas que eres una persona con mala suerte y das muchos partes, ya en ese caso me da igual uno que otro, vas a pagar un dineral, y eso si tienes suerte, que lo mismo ni te lo quieren hacer o renovar.

Saco de la ecuación también el hecho de que tengas intención de pintar el coche un año porque esté hecho una pena, y lo hagas a TR sin franquicia, para no tener que pagar 5 o 6 franquicias, evidentemente. Aunque al año siguiente estará Paco con las rebajas esperándote, claro, jejeje.
En 20 años no he dado nunca parte por lo que ya me he ahorrado un mínimo de 6.000€ en cuotas...
Ten en cuenta que sólo se trata de siniestros en el que lleves la culpa y tener más de uno al año ya sería poco probable. Mi madre con más de 80 años tenía 1 o 2 pequeños percances al año, ahí si vale la pena sin franquicia si siempre arreglas todo al momento, yo lo dejaba si eran pequeñeces. Y también te vuelven a subir las cuotas todos los años siempre que presentes siniestros con culpa como no tengas el súper todo riesgo sin franquicia que te garantizan no subir si no da más de un parte anual. Caros, caros, caros...
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
En 20 años no he dado nunca parte por lo que ya me he ahorrado un mínimo de 6.000€ en cuotas...
Ten en cuenta que sólo se trata de siniestros en el que lleves la culpa y tener más de uno al año ya sería poco probable. Mi madre con más de 80 años tenía 1 o 2 pequeños percances al año, ahí si vale la pena sin franquicia si siempre arreglas todo al momento, yo lo dejaba si eran pequeñeces. Y también te vuelven a subir las cuotas todos los años siempre que presentes siniestros con culpa como no tengas el súper todo riesgo sin franquicia que te garantizan no subir si no da más de un parte anual. Caros, caros, caros...
Sí si, si estoy de acuerdo contigo, si por eso lo preguntaba. Yo nunca me he planteado hacerlo sin franquicia. Toquemos madera.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Lo único que debéis tener cuidado, es que sea única franquicia, ó por secciones. La Mutua Madrileña, tiene 5 secciones. Los cuatro lados y el techo, esto significa que si tienes un golpe que se vean implicadas más de una parte, vas a tener que pagar la franquicia por cada sección. Si tienes un accidentes que se vean implicadas 3 o 4 lados, deberás pagar 3 o 4 veces la franquicia para arreglarlo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo único que debéis tener cuidado, es que sea única franquicia, ó por secciones. La Mutua Madrileña, tiene 5 secciones. Los cuatro lados y el techo, esto significa que si tienes un golpe que se vean implicadas más de una parte, vas a tener que pagar la franquicia por cada sección. Si tienes un accidentes que se vean implicadas 3 o 4 lados, deberás pagar 3 o 4 veces la franquicia para arreglarlo.
Siento decirte, que o no te has expresado bien, o tienes un seguro muy raro. Pero eso no es como dices.

Cuando tienes un seguro con franquicia ( me da igual que el seguro te parta el coche en 4, 5 o 6 secciones ), si tú tienes un golpe, es tu culpa, y ese golpe afecta a 1, 2 o 3 partes seccionadas del coche por tu seguro, pagas 1 única franquicia para el arreglo. Esto evidentemente no aplica si no es tu culpa, ahí se encarga el seguro del otro coche.

Otra cosa es que quieras aprovechar a arreglar otro desperfecto que tuvieras del coche en ese mismo parte. Ahí te aplicarán más franquicias dependiendo de las secciones que quieras arreglar.

Y esto lo digo por experiencia reciente de un familiar. Yo mi seguro desde luego actuará como te he explicado.

Y si te he entendido mal, pues discúlpame.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Siento decirte, que o no te has expresado bien, o tienes un seguro muy raro. Pero eso no es como dices.

Cuando tienes un seguro con franquicia ( me da igual que el seguro te parta el coche en 4, 5 o 6 secciones ), si tú tienes un golpe, es tu culpa, y ese golpe afecta a 1, 2 o 3 partes seccionadas del coche por tu seguro, pagas 1 única franquicia para el arreglo. Esto evidentemente no aplica si no es tu culpa, ahí se encarga el seguro del otro coche.

Otra cosa es que quieras aprovechar a arreglar otro desperfecto que tuvieras del coche en ese mismo parte. Ahí te aplicarán más franquicias dependiendo de las secciones que quieras arreglar.

Y esto lo digo por experiencia reciente de un familiar. Yo mi seguro desde luego actuará como te he explicado.

Y si te he entendido mal, pues discúlpame.
Te sorprenderías con la letra pequeña de algunos seguros :cry: yo conozco casos como los que comenta @Cript (mismo siniestro con varias zonas afectadas y querer cobrarle la franquicia por partes) y les ha tocado batallar.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Te sorprenderías con la letra pequeña de algunos seguros :cry: yo conozco casos como los que comenta @Cript (mismo siniestro con varias zonas afectadas y querer cobrarle la franquicia por partes) y les ha tocado batallar.
Pues le pido disculpas públicamente a @Cript, es la primera vez que leo algo así.

Más me autoreafirmo con lo que dije más arriba. Lo barato acaba saliendo muy caro.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Pues le pido disculpas públicamente a @Cript, es la primera vez que leo algo así.

Más me autoreafirmo con lo que dije más arriba. Lo barato acaba saliendo muy caro.
No te preocupes, yo tampoco lo sabía hasta que le pasó a un amigo, no me lo podía creer, entiendo que si quieres reparar varias zonas sin ton ni son lo hagan pero en un mismo siniestro...pufff
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
No te preocupes, yo tampoco lo sabía hasta que le pasó a un amigo, no me lo podía creer, entiendo que si quieres reparar varias zonas sin ton ni son lo hagan pero en un mismo siniestro...pufff
Sinceramente no sé hasta que punto puede ser legal eso de ponerte una cláusula que especifique que en un siniestro siendo tú culpable lógicamente, vas a pagar una franquicia por cada parte afectada en el coche, según las secciones que haya estipulado tu seguro en tu coche.

Si esto existe como dices, me parece de lo más rastrero. Yo jamás firmaría un seguro que dice eso, por muy regalado que me lo den. Se está poniendo la vida, que con cada papel que firmas, vamos a tener que llevar a un notario para que nos aclare las cláusulas. (n)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
No pasa nada @manchego45 pero eso es verdad. Porque lo comenté en una de las aseguradoras y me dijeron que si. y cada vez lo hacen más.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Eso a sido siempre así cuando hay varias partes dañadas y no son de mismo parte
Es lo que hablamos, mismo siniestro y que quieran cobrar franquicia por partes/zonas. A mi hijo por ejemplo le dieron la semana pasada y tiene puerta, aleta y parachoques, es como si mi seguro a todo riesgo (en caso de que fuera culpa de mi hijo) me quisiera cobrar esas tres zonas siendo el mismo accidente/golpe. Eso no debe ser así.
 

rampallo

Forero Novato
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
comparador de seguros
 

miguel1972

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Recién hablado con la mutua,franquicia 200€ se divide entre 5 partes si hay más de una colisión propia por ejemplo 2 golpes en distintos lados 400€ a pagar.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Me parece abusivo ese seguro. 1.000 euros de franquicia por un siniestro gordo :eek:.
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
800 lereles en mapfre pagando con tarjeta, si adeudas el recibo en banco 825 creo,

las coberturas quedn siempre difusas por si acaso,
dicen algo asi

Coberturas de la Póliza
TODO RIESGO 100 en caso de siniestro total por incendio o robo el 1º y 2º año te indemnizamos a VALOR A NUEVO.
SEGURO DE SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
RESPONS.CIVIL HASTA 50.000.000 EUROS
DEFENSA JURÍDICA
DEFENSA DE MULTAS
SEGURO DEL CONDUCTOR
ROBO VEHÍCULO ASEGURADO
DAÑOS PROPIOS E INCENDIO DEL VEH.
ASISTENCIA EN VIAJE
PRIVACIÓN PERMISO CONDUCIR
TOYOTA C-HR 180H GR SPORT HI
ahorra 30 €* al año con los Tréboles de Club MAPFRE.

Luego veo por ahi gente que paga 400 leuros y no se
 
Arriba