Coberturas y Precios de seguros para el Toyota C-HR

malakito

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues te comento, la oferta que hizo que me rebajaran el precio fue la que le dieron a mi hermana. Ella está en Mutua Madrileña pagando 204 con un todo riesgo con franquicia de 200 euros en un C4 nuevo. Llamó a Línea Directa a ver qué le ofrecían, porque este año le comentaron que en la Mutua que iba a subir a 300 y poco. Total, que ella en Línea Directa también tiene otros seguros de una moto, del hogar y también había tenido otros coches durante muchos años. Le comentaron que el todo riesgo con franquicia de 150 euros y todos los servicios del mío se le quedaba en 330 y algo. Con esta oferta llamé yo de nuevo y se lo comenté e incluso le di los datos de mi hermana para que me lo revisaran y ahí es cuando me bajaron de 408€ a 299€. Esos 299€ en realidad llevan una rebaja extra por pronto pago con tarjeta el día que les facilite la matrícula del coche, ya que eran también entorno a unos 330€. Llámales de nuevo y coméntales que tienes un conocido que ha conseguido estas condiciones y que a ver qué te pueden ofrecer. Que no puede ser que tengas ese historial y otros productos con ellos y que te den ese precio.

Con el Seat León, que es el otro coche que tengo con ellos, también fue similar la historia. Una amigo tiene un Ibiza con ellos que tiene solo 4 años menos que mi León y solo 10CV menos y estaba pagando 192 € por un seguro a terceros ampliado con todo lo que se podía añadir y encima era el único seguro que tenía con ellos. Se lo comenté, y ya me hicieron la última oferta y mi León pasó de 304€ a 192€, con lo mismo que tenía. En este caso no fue necesario que le diera el nombre de mi amigo ni nada.

Tienes que intentar que te pasen con el departamento de calidad, que es el que está autorizado para hacer las mejores ofertas. Porque los comerciales que hacen nuevas contrataciones, no te suelen dejar la mejor oferta nunca. Igualmente, sí a la primera no te lo ofrece un comercial, llama de nuevo, que a lo mejor otro sí te hace la oferta. A mi en los dos días que estuve de llamadas con ellos, me llamaron varios distintos que estaban como compitiendo entre ellos para llevarse la comisión de la contratación.
Pues confirmo que con línea directa apretando se consigue buen precio!! He pasado de 430€ que me pedían al principio (TR con franquicia de 150€) a 293€ subiendo incluso las coberturas del conductor al máximo. Creo que es cuestión de dar con un comercial majete y apretarles un poco, a mi al subir las coberturas me decían que se subía de 306€ a 320€ y le pregunté si no se podía quedar al mismo precio, me hizo la consulta y me dijo que me bajaba a 293€. Así que genial!! Cuestión de tener paciencia, mirar otros seguros y dar con un comercial que quiera aplicar todas las bonificaciones que tenga disponibles :)
 

javivi01

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Acabo de hacer el todo riesgo con Mapfre y me ha costado 401 lereles sin franquicia. :unsure:
Buenas tardes.
Tienes coche de sustitución?
Te lo pregunto porque a mi me quieren cobrar 550 sin coche de sustitución y libre elección de taller
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Sin ser un experto en seguros, que desde luego no lo soy, hay que distinguir ciertos aspectos en las franquicias.

1. Normalmente casi todas las aseguradoras, para el tema de las franquicias y especialmente en el tema de la pintura, suelen partir el coche en 5 partes, dos laterales, techo, frontal y trasera. Aunque también las hay que lo hacen en 4, y he llegado a escuchar que ciertas aseguradoras muy muy baratas, han llegado a abrir partes por cada pieza del coche, sí, como lo oyes.......es decir pintarte un coche, 10 o 15 aperturas de franquicia. :eek:. Aunque bueno, imagino que todo vendrá especificado en lo que firme cada uno. Y de esta aseguradora se habla mucho aquí. Pero en fin, cada cual.........sabrá lo que firma. Siempre he defendido que lo barato sale muy caro al final.

2. Respecto a la franquicia, hay que distinguir cuando hay que aplicarla por un siniestro o por voluntad de querer nosotros arreglar algo sin que haya siniestro de por medio. Si hay un siniestro de por medio:

a. La culpa es del otro...........ningún problema, el otro seguro se encarga de arreglarnos el coche........si es que tiene arreglo.
b. La culpa es nuestra...........todas las partes del coche nuestro afectadas por el siniestro, aplican una sola franquicia.

Si no hay siniestro, y nosotros queremos arreglar el coche por nuestra cuenta tirando del seguro................

a. Aquí lo normal, es que nuestro seguro nos aplique los 5 tramos en los que dividen el coche, y por tanto, si lo que queremos arreglar son partes que afectan a 3 divisiones, tocará pagar 3 franquicias, y si queremos pintar el coche entero, pues nos aplicarán 5 franquicias...........o bueno, según las divisiones que haga nuestro seguro del coche.

Esto es lo normal, o lo que yo llevo viendo en el tema seguros durante muchos años. No digo que haya excepciones y cosas muy específicas que ofrezcan compañías concretas. Esto te lo comento @Cript, porque el compañero @Jefemaestro8 habla de -todo riesgo franquicia 150 euros para coche completo (no por partes), y aunque no dudo de su palabra, me cuesta creer que ofrezcan 150€ de franquicia para coche completo..........pero en qué aspecto de los que yo menciono antes..........si quieres pintar el coche entero, sin que haya un siniestro de por medio, te lo van a pintar entero por 150€? Estás completamente seguro? Es evidente como te he dicho antes, que si tienes un golpe y es culpa tuya, y se ve afectado todo el coche por todos lados de roces, etc, etc, y tienen que arreglarte chapa y pintura por todo el coche, te aplicarán una franquicia de 150€ única, en este caso sí, pero a tí y a todos..............hablo siempre en condiciones normales de seguros (excepciones siempre habrá en función de lo que cada uno firme, pero lo de pintarlo entero por capricho, y solo cobrarte 150€.........no sé, no te pongo en duda, pero me cuesta creerlo.
Eso sólo sería posible con la franquicia por actos vandálicos, por ejemplo rallones, te cubriría sólo pintura leve previa denuncia, nada de chapa, desmontajes...

Cada compañía tiene su propio criterio y garantías, unas compañías con una sola franquicia seria suficiente, otras te dividen el coche y tienes que dar varios partes, por lo que sale a veces más caro que pagarlo de forma particular.
 
Última edición:

Aircrack_85

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Acabo de hacer el todo riesgo con Mapfre y me ha costado 401 lereles sin franquicia. :unsure:
Ojo, revisalo. Has podido coger Mi Eliges. Tienes una serie de limitaciones que si se adaptan a lo que necesitas, adelante. Pero en Mi Eliges, ojo con la grua (Limitadas), elecciones de taller(concertados ya sabes ... piezas y eso ), coche de sustitucion, valor a nuevo solo 1 año en temas de robos incendios etc ...
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Bastante buen precio, a mi sin franquicia línea directa me pedía cerca de 700 pavetes
Puede ser barato o caro, dependiendo del producto, Mapfre tiene distintas pólizas, Líder, normal o tú eliges...

Cada póliza o compañía tiene unas garantías, asistencia amplia, daños por fenómenos atmosféricos, libre designación de taller, atropello animales cinegéticos, sustitución de llaves, o la cantidad en € de la protección jurídica por enumerar algunas garantías.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Ojo, revisalo. Has podido coger Mi Eliges. Tienes una serie de limitaciones que si se adaptan a lo que necesitas, adelante. Pero en Mi Eliges, ojo con la grua (Limitadas), elecciones de taller(concertados ya sabes ... piezas y eso ), coche de sustitucion, valor a nuevo solo 1 año en temas de robos incendios etc ...
Correcto, el tú eliges de Mapfre tres servicio de grúas por siniestro, lunas a talleres concertados, en la que te ponen una luna alternativa no original, reparaciones en talleres concertados, si tú coche lo quieres llevar a servicio oficial y no está concertado no puedes llevarlo, 600€ protección jurídica (abogado)...
 

Sakku

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
Acabo de hacer el todo riesgo con Mapfre y me ha costado 401 lereles sin franquicia. :unsure:
Yo he de decir que llevo años con Mapfre con mi coche actual, y tengo claro que con el nuevo seguiré con ellos porque no me han fallado en nada. No me parece mal precio parra nada. Mi C-HR me viene con el primer año TR con franquicia de 150€ incluido el primer año, pero cuando acabe, de cabeza sigo con Mapfre.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Acabo de hacer el todo riesgo con Mapfre y me ha costado 401 lereles sin franquicia. :unsure:
Pues en breve me toca a mi tambien el seguro que ya cumple un año . El precio que te han dado en Mafre no me parece nada mal. Imagino que la bonificacion que tengas por NO siniestros sea muy alta. EStoy pensandome lo de poner franquicia porque en 20 años no he usado nunca el seguro para cubrir un accidente . Solo alguna luna delantera.
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo también estoy empezando a mirar.
Estoy con el "gratuito" de Toyota del primer año.
Con ellos la renovación sale en 600 €, con franquicia de 150.

He hecho una simulación en Rastreator y tengo de todo, desde 250 hasta 3.000.

Pero, me da una pereza....

Por cierto, una pregunta.
¿Lo de avisar con un mes de antelación al vencimiento, hasta que punto es preciso cumplirlo?

Gracias a todos...
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Javy JB pero no llevé ninguna bonificación sólo lo hice allí por el precio que negocié con el comercial ya que en la mútua, que siempre he estado me subía más. o_O

@Chrjdm eso ya depende de ti. de cuantos dineros te quieras ahorrar y que coberturas quieras tener cubiertas. Si no avisas antes del mes automaticamente queda otro año renovada. Aun así no esperas al último momento. Llevo yo 15 días con las renovaciones o cambios de los seguros de salud y debo terminar ya, por lo que puedan hacer.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo también estoy empezando a mirar.
Estoy con el "gratuito" de Toyota del primer año.
Con ellos la renovación sale en 600 €, con franquicia de 150.

He hecho una simulación en Rastreator y tengo de todo, desde 250 hasta 3.000.

Pero, me da una pereza....

Por cierto, una pregunta.
¿Lo de avisar con un mes de antelación al vencimiento, hasta que punto es preciso cumplirlo?

Gracias a todos...
Si te renuevan con subida sin avisarte antes puedes irte sin problemas. Si ya te han cobrado por domiciliación puedes recuperar el pago durante 6 u 8 semanas (OJO NO SE PUEDE SI DISTE EL Nº DE TU TARJETA DE CRÉDITO! Cada vez lo piden más a menudo) . No suelen reclamar judicialmente importes inferiores a 1000 €, aunque podrían si no respetas el mes...
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo también estoy empezando a mirar.
Estoy con el "gratuito" de Toyota del primer año.
Con ellos la renovación sale en 600 €, con franquicia de 150.

He hecho una simulación en Rastreator y tengo de todo, desde 250 hasta 3.000.

Pero, me da una pereza....

Por cierto, una pregunta.
¿Lo de avisar con un mes de antelación al vencimiento, hasta que punto es preciso cumplirlo?

Gracias a todos...
Estamos en la misma texitura ..... A mi me dijo mi agente de seguros de Toyota que aun estamos a tiempo, que toyota no es tan estricto en eso de tener que cancelar un mes antes.
-------Liberty Seguros es lo que me dieron "gratis" el primer año y si quiero renovar con ellos otra vez ya me dado precio de 507€ (Franquicia 150€).
En Mafre 400€ (Franq.150€)y mejoran mucho el tema de cantidades de indemnizaciones. Tambien entra si voy en bici y rayo un coche. Lo comento por si alguno tambien le va el rollo bici. (Yo mtb.)
En estos dias lo tengo que dejar resuleto ...:geek:asique toca hacer deberes.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Tengo esta comparativa para seguro a todo riesgo sin franquicia en rastreator. Zurich por 341€ , libre eleccion de taller, y demas… que os parece?
Un chollo sin duda, aunque como ya he comentado en ocasiones prefiero pagar 150 € menos con una pequeña franquicia. En 20 años no he tenido nada así que ya llevo más de 3000 € ahorrados...

Sólo me temo que es la típica oferta gancho. El subidón llegará al 2º año...
 

Pingu

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Ágata bitono
Buenas,
Necesito saber cuanto se estiman seguros y con cual compañía han tenido mejor oferta en el seguro del nuevo CHR.
Mañana lo necesito para recoger el coche.

Un saludo
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas,
Necesito saber cuanto se estiman seguros y con cual compañía han tenido mejor oferta en el seguro del nuevo CHR.
Mañana lo necesito para recoger el coche.

Un saludo
Es una pregunta muy genérica compañero. Lo mejor es siempre saber que presupuesto tiene uno para el seguro, y luego indagar con ese presupuesto los que más cobertura y protección ante problemas te ofrezcan. Cada uno te diremos que el mejor es el que tenemos cada uno.

Consejo muy personal? Evita las compañías que solo operan en internet sin oficinas físicas. Pero es un consejo muy personal.

La mayoría de las veces, lo barato sale caro. Si nunca vas a tener un problema, todas valen, pero................ si tienes un percance, cuidado con las baraterías. ;)
 
Arriba