Coberturas y Precios de seguros para el Toyota C-HR

Ralloca

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
¿Es una póliza nueva o activación de otra suspendida? Los precios de una póliza nueva pueden tener diferencias de 200€-300€ respecto a la activación de la suspendida... a mi también me descontaban la parte no gastada de la otra, pero en lugar de 500€ me cobraban 690€ por la misma...
No, es la de mi anterior coche, este lo di de baja y puse la maquina
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy he preguntado en una oficia de Mapfre por el seguro y por el Advance plus con el TR 100 son franquicia 456 €. Directamente por internet en Mapfre sale 377 €. No entiendo la diferencia. No gengo ningun parte de accidente y soy un conductor veterano.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hoy he preguntado en una oficia de Mapfre por el seguro y por el Advance plus con el TR 100 son franquicia 456 €. Directamente por internet en Mapfre sale 377 €. No entiendo la diferencia. No gengo ningun parte de accidente y soy un conductor veterano.
Si ya eres cliente no hacen descuento de un 35% más o menos para nuevos clientes...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si ya eres cliente no hacen descuento de un 35% más o menos para nuevos clientes...
No, actualmente no lo soy. No me fio mucho de hacerlo por internet, la letra pequeña ni la ves pero en este caso la diferencia es notable. Mirare otros seguros, que de esto hay un montón.
 

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, yo he cogido Toyota TR con franquicia 300 por 350 + seguro de franquicia 50€.

Total, 400 un TR sin franquicia.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

karkuin

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No, actualmente no lo soy. No me fio mucho de hacerlo por internet, la letra pequeña ni la ves pero en este caso la diferencia es notable. Mirare otros seguros, que de esto hay un montón.
Hola Mac
la diferencia en Mapfre es que el de 377 € es una nueva poliza llamada tu eliges y el otro precio es de la poliza TR100
ayer estuve mirando en una oficina y me lo explicaron
la barata tiene una cuantas cosas menos

salu2
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La mayoria de las coberturas que no tiene el "Tu eliges" te las cubre el seguro de casa a nada que tengas uno medio decente. Es un poco tonto en este sentido hacerse el "100".
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
La mayoria de las coberturas que no tiene el "Tu eliges" te las cubre el seguro de casa a nada que tengas uno medio decente. Es un poco tonto en este sentido hacerse el "100".
Cuidado con el valor del vehículo en robo, incendio o siniestro. En tu eliges respetan el valor de nuevo en primer año, segundos y siguientes el 80% o venal más porcentaje. En TR 100 lo mantienen al menos dos años, al margen de otras coberturas de asistencia y tal que también las puede ofrecer el Toyota Care por ejemplo.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuidado con el valor del vehículo en robo, incendio o siniestro. En tu eliges respetan el valor de nuevo en primer año, segundos y siguientes el 80% o venal más porcentaje. En TR 100 lo mantienen al menos dos años, al margen de otras coberturas de asistencia y tal que también las puede ofrecer el Toyota Care por ejemplo.
Pues si que es importante. El que me cubra ir en bicicleta, me trae sin cuidado. Tendre que valorarlo. Me mirare tb el de Toyota. Donde puedo ver las coberturas?
 

Mochetin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A la espera del vehículo pero ya con número de bastidor: 401€ TR riesgo sin franquicia en Línea Directa, siendo cliente y con dos vehículos más asegurados y vendido el que sustituye el CHR, pero póliza nueva ya que sale más barato y la devolución de la póliza cancelada está condicionada (legalmente pueden no devolver la parte proporcional del seguro) a asegurar otro vehiculo o a un seguro del hogar antes de un año.
Moraleja, dar de baja una póliza por venta del vehículo, no decir que se va a comprar otro para evitar no cambiar la póliza y os dirán que no os dan la pasta si no contratais un seguro en un plazo...decis que vale y luego se pide precio para el nuevo, siempre sale mas barato...espero que os sirva, un saludo.
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Eso de no devolución es ilegal....ya te digo yo q con la compra del C-HR vendí otro coche y la CIA presentando el documento de venta devolvió la parte proporcional sin problemas
 

Mochetin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hay pólizas que se pagan de forma anual en un único pago; y hay aseguradoras y Corredurías de Seguros que permiten el pago fraccionado: mensual, trimestral, semestral… En cualquier caso, el contrato de seguro es por un periodo de un año.

Si a mitad de año, o antes del vencimiento de la póliza, decido cancelar mi seguro, el contrato continuará vigente hasta el final del plazo anual suscrito. Así que el vehículo continuará asegurado con esa compañía.
En caso de cancelación por parte del cliente, la compañía no tiene obligación de devolver el importe proporcional a los meses que falten por “consumir”....otra cosa que por no perder un cliente o porque quieran devuelvan el dinero, pero no por obligación legal... buscar en Google veréis la cantidad de problemas por eso y que ninguna norma obliga a la devolución...y perdón por el rollo porque no es el foro para esto pero tienen mucha jeta los seguros.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hay pólizas que se pagan de forma anual en un único pago; y hay aseguradoras y Corredurías de Seguros que permiten el pago fraccionado: mensual, trimestral, semestral… En cualquier caso, el contrato de seguro es por un periodo de un año.

Si a mitad de año, o antes del vencimiento de la póliza, decido cancelar mi seguro, el contrato continuará vigente hasta el final del plazo anual suscrito. Así que el vehículo continuará asegurado con esa compañía.
En caso de cancelación por parte del cliente, la compañía no tiene obligación de devolver el importe proporcional a los meses que falten por “consumir”....otra cosa que por no perder un cliente o porque quieran devuelvan el dinero, pero no por obligación legal... buscar en Google veréis la cantidad de problemas por eso y que ninguna norma obliga a la devolución...y perdón por el rollo porque no es el foro para esto pero tienen mucha jeta los seguros.
Pero eso es completamente ilegal. Que te lo cuelen....pues bueno, como lo de las clausulas suelo o el butifarrendum.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pero eso es completamente ilegal. Que te lo cuelen....pues bueno, como lo de las clausulas suelo o el butifarrendum.
Si has contratado el seguro por un año, lo has contratado por un año. Si vendes el coche o no, no tiene nada que ver. Podrías vender el coche y seguiría asegurado. Dependiendo del comprador, las cláusulas seguirían siendo válidas o no...

Cómo lo pagues es otra historia: hay empresas que bonifican el pago fraccionado y otras que lo penalizan :)
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A la espera del vehículo pero ya con número de bastidor: 401€ TR riesgo sin franquicia en Línea Directa, siendo cliente y con dos vehículos más asegurados y vendido el que sustituye el CHR, pero póliza nueva ya que sale más barato y la devolución de la póliza cancelada está condicionada (legalmente pueden no devolver la parte proporcional del seguro) a asegurar otro vehiculo o a un seguro del hogar antes de un año.
Moraleja, dar de baja una póliza por venta del vehículo, no decir que se va a comprar otro para evitar no cambiar la póliza y os dirán que no os dan la pasta si no contratais un seguro en un plazo...decis que vale y luego se pide precio para el nuevo, siempre sale mas barato...espero que os sirva, un saludo.
Pues supongo que eso dependerá de la compañía..
Ejemplo,:
Compañía actual: Pelayo.
Seguro del coche a entregar a cambio del Toyota, fue pagado en mayo. 222,63€ pago anual más franquicia de 200€ el coche y el seguro actual a nombre de mi mujer, y yo ,sin tener nunca seguro a mi nombre....
Hoy he llamado para decir que e vendido el coche y compro otro.
El Toyota ,a mi nombre y mi mujer como ocasional.
Solo tengo de pagar 20.98€ como suplemento hasta el 20 de mayo de 2018.
Total del seguro:
243,62€. Más franquicia de 200€.
Y 421€, si lo quiero sin franquicia..
Y yo no e tenido nunca seguro a mi nombre en 16 años de carnet...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues supongo que eso dependerá de la compañía..
Ejemplo,:
Compañía actual: Pelayo.
Seguro del coche a entregar a cambio del Toyota, fue pagado en mayo. 222,63€ pago anual más franquicia de 200€ el coche y el seguro actual a nombre de mi mujer, y yo ,sin tener nunca seguro a mi nombre....
Hoy he llamado para decir que e vendido el coche y compro otro.
El Toyota ,a mi nombre y mi mujer como ocasional.
Solo tengo de pagar 20.98€ como suplemento hasta el 20 de mayo de 2018.
Total del seguro:
243,62€. Más franquicia de 200€.
Y 421€, si lo quiero sin franquicia..
Y yo no e tenido nunca seguro a mi nombre en 16 años de carnet...
Depende de las compañías, el extornos se hace o no. Otra cuestión es que a los nuevos clientes la prima les suele dar bonificada. La misma póliza a un nuevo cliente le sale más barata que a mi que ya lo soy. En mutua: nuevo cliente TR PLUS 503€ , antiguo cliente 690€. Aunque me rebajes lo que no he consumido de la póliza actual no me compensa.

Por otro lado, las pólizas se suelen hacer a un año, no a 7 meses... dentro de 7 meses te toca renovarla o no. No me queda claro que puedas cambiar el tipo de póliza si sigue activa en vigor... cada aseguradora es un mundo, en general, no es malo irse ni quedarse, es cuestión de echar números ;)
 
Arriba