Cierre automatico del coche al alejarme del coche

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola a tod@s!!!

Tengo una duda respecto a la apertura y cierre sin llave.
He usado varios modelos de coches que tienen apertura y cierre sin llave que funciona por proximidad, pero funcionan de modo distinto.
Resulta que al acercarme se abría el vehículo automáticamente y al alejarme se cerraba. Sin tener que tocar la manilla.
Sabéis si se puede activar la función en nuestro CHR?
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Gracias @Wuicelase

Ya tenia claro el funcionamiento del sistema que lleva nuestro coche, pero la verdad que si al alejar la llave de nuestros coches se cerraría automáticamente, seria perfecto.

Era por preguntar si tenia esa posibilidad ya que tiene sensores por todos los lados y para casi todo.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Los japoneses son muy meticulosos y utilizan el sistema menos práctico a primera vista, y lo deba primera vista lo voy a explicar: si el coche cierra solo al alejarse la gran mayoría de gente se va a asegurar que así a sido, con lo que te vas a ir alejándote del coche y expectante. Con nuestro sistema en cambio, tienes que pasar la mano por el sensor y en ese mismo momento ves las luces y repliegue de retrovisor, el coche está cerrado y te alejas sin más. Para la apertura un sistema u otro es exactamente igual, te acercas metes la mano en la manilla y entras al coche. Pongamos el caso de que aparquemos cerca de un inhibidor de señal, en el caso automático de cierre la persona por confianza no se daría cuenta que el coche no ha cerrado y se iría dejándolo abierto, con nuestro sistema en el momento que pasases la mano por el sensor verías que algo raro pasa. En definitiva lo que se pretende es tener un mayor control del cierre por parte del conductor.
 

CH-R

Forero Activo
Ubicación
Palma, Mallorca (Illes Balears)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tiene sentido lo que dices, pero ¿y los dos sistemas? El que tenemos y en caso de no cerrarlo por olvido, alejarse y que se cierre. Por lo menos la posibilidad de tenerlo. Aunque no es algo que me importe jaja es solo por comentar
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tiene sentido lo que dices, pero ¿y los dos sistemas? El que tenemos y en caso de no cerrarlo por olvido, alejarse y que se cierre. Por lo menos la posibilidad de tenerlo. Aunque no es algo que me importe jaja es solo por comentar
Pues la respuesta: por seguridad. Nadie queda dentro del coche encerrado por descuido (y)
 

CH-R

Forero Activo
Ubicación
Palma, Mallorca (Illes Balears)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si, es cierto. Pero es fácilmente solucionable, usar el mismo sensor del cinturón de seguridad que detecta si hay alguien sentado sin cinturón (por lo que saltaría la alarma que avisa que hay alguien sin cinturón) para detectar la presencia de personas y no cerrarse al alejarse. Jaja
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que hay Autos que mediante una Apps puedes controlar el cierre de las puertas y, si no lo hay, iria bien. Yo con esto del keyless no me acuerdo nunca si lo cerrado o no. Suerte que desde lejos puedo ver el estado de los retrovisores
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
En mi Mazda se cierra al alejarte y aparte da un "bip" para avisarte que se ha cerrado y para abrir debes de presionar un botoncito que lleva en el tirador. Es un sistema que particularmente no he tenido nunca problemas con el y lo veo igual de practico que el de Toyota.
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
ya me ha pasado que me he bajado del coche y lo he dejado arrancado (con esto de que al parar se queda en eléctrico, da lugar a estos lapsus) y al salir me pita el coche avisándome que esta arrancado.
Del mismo modo se podría meter una actualización que al estar parado el vehículo y detectar que te alejas se cierre, pero claro... como trasladar esto a Toyota?
 

Ant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola a tod@s!!!

Tengo una duda respecto a la apertura y cierre sin llave.
He usado varios modelos de coches que tienen apertura y cierre sin llave que funciona por proximidad, pero funcionan de modo distinto.
Resulta que al acercarme se abría el vehículo automáticamente y al alejarme se cerraba. Sin tener que tocar la manilla.
Sabéis si se puede activar la función en nuestro CHR?
Si que tiene un sistema de cierre automático, pero solo si se desbloquea con el botón de la llave y no le damos a la manilla de apertura, en cuanto se toca esta ya no se cierra.
 

Pilar T.

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas noches,
Estoy intentando configurar mi ChR tan deseando, y me encuentro con algunos problemas y os pido ayuda si es posible.
No hay posibilidad de configurar el cierrre automático de puertas al arrancar el coche?
Otra es, no puedo cerrar las ventanas si alguna se queda abierta al salir del vehículo y tengo que volver a entrar, arrancar y cerrarla. Esto es así?
Me parece increíble que no sea posible ninguna de estas dos opciones!!! O es que estoy espesa.....
 

Chus76

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas.
@Pilar T. te comento a tus preguntas.
1º Está opción no la tenemos en nuestra nave.
2º Se lo tienes que solicitar al concesionario donde comprastea nave, te lo hacen si gasto ninguno.
 

965637

Forero Experto
Tienes que pulsar la llave me parece que es el boton de cerrar 3 Segundos seguidos y se cierran.
Y si están cerradas y pulsar el de abrir 3 Segundos seguidos se abren todas
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas noches,
Estoy intentando configurar mi ChR tan deseando, y me encuentro con algunos problemas y os pido ayuda si es posible.
No hay posibilidad de configurar el cierrre automático de puertas al arrancar el coche?
Otra es, no puedo cerrar las ventanas si alguna se queda abierta al salir del vehículo y tengo que volver a entrar, arrancar y cerrarla. Esto es así?
Me parece increíble que no sea posible ninguna de estas dos opciones!!! O es que estoy espesa.....
Buenas.
@Pilar T. te comento a tus preguntas.
1º Está opción no la tenemos en nuestra nave.
2º Se lo tienes que solicitar al concesionario donde comprastea nave, te lo hacen si gasto ninguno.
Tienes que pedir en el concesionario que te activen la opción de abrir y cerrar todas las ventanas desde el mando.

Pulsación larga del botón
Abrir puertas: las baja hasta que sueltas el botón o del todo si no lo sueltas
Cerrar puertas: las sube hasta cerrarlas o hasta que sueltas el botón

Igual ya lo tienes activo. Prueba
 
Arriba