CHR Advance Plus 140H, ¿Potencia suficiente?

napolitana

Forero Activo
Buenas a todos, estoy planteándome la compra del Toyota CHR Advance Plus 140H, su uso será principalmente para viajes en carreteras y autovías, es decir, para hacer trayectos a velocidades entre 80-120 principalmente, ¿potencia suficiente o mejor ir al 200H?. Duda principalmente para los que habéis comprado el 140H, si estáis contentos o si hubieseis ido a por el 200H.

140 CV son suficientes. Para los que ya tenemos unos años, tener un coche de 100 CV era un lujo; pero la vida evoluciona.
Yo tuve un Prius en su momento y nunca me disgustó, no es para hacer carreras pero suficiente para viajar. En el caso del CHR pues pasa lo mismo, no es un coche para echar carreras (no tiene el brío del 200) pero suficente para viajar a ritmos legales y no quedarse atrás. Y además gasta menos. La diferencia es que, en determinadas circunstancias, irá más revolucionado y por eso se oirá el motor más en el interior, pero mantendrá la velocidad fijada sin problemas.
También te dijo que los viajes por carretera y autopista no son el ámbito idóneo para ese coche, por el mismo dinero obtendrás coches de gasolina con mejor equipamiento y mayores prestaciones.

Buenas a todos, estoy planteándome la compra del Toyota CHR Advance Plus 140H, su uso será principalmente para viajes en carreteras y autovías, es decir, para hacer trayectos a velocidades entre 80-120 principalmente, ¿potencia suficiente o mejor ir al 200H?. Duda principalmente para los que habéis comprado el 140H, si estáis contentos o si hubieseis ido a por el 200H.

Ahora mismo el acabado plus, no lo hacen para el Advance 140H ni en el 200H

Potencia vas a tener de sobra, además puedes usar el "modo sport" y verás como cambia el comportamiento.

Yo el C-HR no lo compraba para usarlo principalmente en autovía o carretera, hace demasiado ruido aerodinámico y no es tan confortable como una berlina o incluso un compacto... lo digo porque ya he hecho varios viajes largos con el, no va mal, pero mucho mejor otro tipo de coche para ese uso... eso si, en ciudad y trayectos cortos es una maravilla.
De potencia vas sobrado con el 140H en cualquier uso.

Acabo de venir de Asturias a Valencia, ningún problema y más si respetas las normas de la vía, hay mucho flipado con 300 y pico cv haciendo de la carretera su cortijo.
A velocidades legales ningún problema, si te picas con alguno no tendrás suficientes cv, ni puntos.
Pero vamos siempre están los que quieren más por si acaso, como las tv de 75" para estar pegados.
Tu preocupación es para uso normal? No la tengas.
Saludos.

Pues yo lo uso a diario por autovía y carretera y estoy encantado.

A ver...no va mal, pero hay coches mejores para ese uso, sobre todo en viajes largos... mi viejo Mercedes C200 CDI, por ejemplo, era una maravilla en comparación.

A ver...no va mal, pero hay coches mejores para ese uso, sobre todo en viajes largos... mi viejo Mercedes C200 CDI, por ejemplo, era una maravilla en comparación.
[/QUO Ya pero cada uno tiene sus necesidades.
Yo he dejado un C4 y por supuesto es mejor para carretera. Y luego está las necesidades de cada uno.

Acabo de venir de Asturias a Valencia, ningún problema y más si respetas las normas de la vía, hay mucho flipado con 300 y pico cv haciendo de la carretera su cortijo.
A velocidades legales ningún problema, si te picas con alguno no tendrás suficientes cv, ni puntos.
Pero vamos siempre están los que quieren más por si acaso, como las tv de 75" para estar pegados.
Tu preocupación es para uso normal? No la tengas.
Saludos.
Para uso totalmente normal adecuado a las vías que tenemos. Mi duda es más bien a la hora de adelantamientos en carreteras, que el coche responda bien, siempre con la debida prudencia.

Yo tengo el 200H y va más que sobrado. Así que el 140H irá bien. Para todo, tanto para ciudad y trayectos cortos como para viajes largos. Este verano me he hecho viajes de 8 horas y el coche iba hasta contento sonriendo :roflmao:
Los consumos son de risa. Así que en el 140H serán de partirte la caja.
Es cierto que cuando la carretera pica hacia arriba en puertos, pues hay que pisarle un poquito y el coche suena más porque se revoluciona más. Pero lo hace sin rechistar. El agarre es muy bueno, va sobre raíles.
A velocidades altas notarás que el aire alrededor del coche bufa un poco, así que si eres un fiti de ir por autopista a 150… no es tu coche, pero si eres de ir tranki, no molesta y no vas a notar que te falte nada en el 140H.
Para adelantar tampoco. No pretendas culebrear entre carriles con la potencia de otro tipo de coches, porque por el tipo de cambio que tiene el coche al pisarle para acelerar tarda unas milésimas en dar reprís pero es imperceptible. En el momento en el que coge la marcha, acelera que es un gusto y adelantarás sin problema. En esos momentos no hay que ser escrupuloso con el consumo del coche y la eficiencia, tú písale con ganas y ya verás.

Esa es mi intención, en adelantamientos en carretera, ningún problema con la potencia?
Vamos a ver cómo dice @ScarletJinx el coche con 140cv tiene de sobra pero es la ecvt lo que hace que sea más lento la respuesta. Entonces si vas a usar continuamente carretera Nacional, comarcal y con subidas y si encima quieres adelantar sobrado, yo cogería el 200H. Mi caso como es prácticamente autovía, un poco de comarcal y ciudad, con el 140H voy sobrado.

Yo en autovía y autopista me he acostumbrado a llevarlo con la velocidad fijada y todas las ayudas activadas... el coche va sólo :roflmao:

Yo en autovía y autopista me he acostumbrado a llevarlo con la velocidad fijada y todas las ayudas activadas... el coche va sólo :roflmao:
Y te asustas cuando va en subida pronunciada un poco pasado a PGR que en teoría va a más de. 3500 vueltas por el ruido que hace el motor. En mi caso asusta un poco pero ya está.

Para uso totalmente normal adecuado a las vías que tenemos. Mi duda es más bien a la hora de adelantamientos en carreteras, que el coche responda bien, siempre con la debida prudencia.
Un amigo mío decía, mejor esperar y ser prudente, que apurar y ver ángeles.
La vía siempre te va a dar oportunidades de adelantar.
En fin, la duda de siempre , eso le toca a cada cuál.
Suerte

Un amigo mío decía, mejor esperar y ser prudente, que apurar y ver ángeles.
La vía siempre te va a dar oportunidades de adelantar.
En fin, la duda de siempre , eso le toca a cada cuál.
Suerte
Te doy toda la razón, yo soy de conducción tranquila y alguna vez he apurado y se pasa muy mal

Volver