Carátulas pendrive

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo utilizo el music brainz Picard en mac. A la que completa el disco te hace resize de las imágenes . Recomendable a 500px :)
La verdad es que si los discos son "estándar" funciona muy bien, pero a poco que sean versiones "De luxe" con añadidos y demás la puede liar parda. Yo lo hice a lo bestia con toda mi librería de FLAC y luego he tenido que ir disco a disco comprobando, porque en muchos me ha liao un pifostio interesante, tal que empeñarse que todas las canciones en un Greatest Hits lo eran de Fleetwood Mac :rolleyes::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
La verdad es que si los discos son "estándar" funciona muy bien, pero a poco que sean versiones "De luxe" con añadidos y demás la puede liar parda. Yo lo hice a lo bestia con toda mi librería de FLAC y luego he tenido que ir disco a disco comprobando, porque en muchos me ha liao un pifostio interesante, tal que empeñarse que todas las canciones en un Greatest Hits lo eran de Fleetwood Mac :rolleyes::roflmao::roflmao::roflmao:
Hace poco descubrí que puedes decirle que busque una canción y similares y entonces decides... a mi me pasa que tengo muchos directos sacados de cd y ediciones de otros países... he renunciado.... los meto todos en un concierto y listo. Ahora tengo directos con 60 temas, ojalá fuese así :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hace poco descubrí que puedes decirle que busque una canción y similares y entonces decides... a mi me pasa que tengo muchos directos sacados de cd y ediciones de otros países... he renunciado.... los meto todos en un concierto y listo. Ahora tengo directos con 60 temas, ojalá fuese así :roflmao::roflmao::roflmao:
La verdad es que fue un poco bastante culpa mía, porque le lancé toda la librería y le dije que por mí perfecto a lo que decidiera, así que de aquellos polvos... :confused:
 

Josant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Y no hay manera de reproducir algun tipo de video. Una pantalla tan grande solo para gps, musica.?
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y no hay manera de reproducir algun tipo de video. Una pantalla tan grande solo para gps, musica.?
Si conectas un móvil compatible con mirrorlink al touch podrás ver vídeos, pero la imagen desacompadada al sonido, por lo menos eso me pasa a mí.
 

Josant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Si conectas un móvil compatible con mirrorlink al touch podrás ver vídeos, pero la imagen desacompadada al sonido, por lo menos eso me pasa a mí.
Pues que lastima, es una pena que no se comtemple la posibilidad de reproducir video.
Cualquier tablet barata ya lo realiza.
Gracias, compañero
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@younglings , estoy probando lo de la música en .FLAC

Me he leido varios hilos y he visto que comentas que una vez pasada la música a .FLAC hay que cambiarle la extensión a .ACC.
Los programas que he utilizado para editar metadatos en archivos de música serían:
Para PC

Free:ac Audio Converter para pasar de CD a FLAC y una vez en FLAC hay que cambiar manualmente o con un programa de edición por lotes la extensión .FLAC por .AAC.
He abierto todo un CD con el FreeAC y lo he pasado todo a FLAC files (.flac) (Dentro del menú desplegable del programa, la 3ª de la lista y de las 2 opciones que me da, cojo la (.flac) en lugar de la OGG FLAC Files (.oga).
Yo tengo el Touch 2 & GO y si en un pendrive USB formateado en FAT32 copio 1 archivo .FLAC no me funciona.
Pero si utilizo el FreeAC, abro el archivo ya en formato .FLAC e inicio un nuevo proceso de compresión, en este caso eligiendo dentro de la 2ª opción de la lista RAW ACC files (.aac), el archivo pasa de ocupar 20Mb a solo 3Mb, con lo que algo no debo estar haciendo bien.

Primero aclarar... ¿los .FLAC directamente des de un USB se deberian de escuchar?
Segundo... ¿Como se le cambia la extensión de .FLAC a .AAC? ¿De forma manual como es? ¿Se utiliza el FreeAC?
 

157865

Forero Experto
@casextrem Dependiendo de con que programa se hiciera la conversión a FLAC puede ser que tengas que cambiar sus extensiones a AAC

Al pasar música de un CD a FLAC con FreeAC parece ser necesario renombrar las extensiones a AAC

Primero de todo tener música en FLAC
Sustitución 6 altavoces de serie

Seguidamente cambiar etiquetas ID3 si fuera necesario
Sustitución 6 altavoces de serie

Por último cambiar extensiones de FLAC a AAC en caso de que no se reproduzcan las primeras en el multimedia GO (Low) o GO Plus (High)
Sustitución 6 altavoces de serie

*Pasar MP3 o archivos con compresión a FLAC sin compresión sería perder el tiempo.
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@casextrem Dependiendo de con que programa se hiciera la conversión a FLAC puede ser que tengas que cambiar sus extensiones a AAC

Al pasar música de un CD a FLAC con FreeAC parece ser necesario renombrar las extensiones a AAC

Primero de todo tener música en FLAC
Sustitución 6 altavoces de serie

Seguidamente cambiar etiquetas ID3 si fuera necesario
Sustitución 6 altavoces de serie

Por último cambiar extensiones de FLAC a AAC en caso de que no se reproduzcan las primeras en el multimedia GO (Low) o GO Plus (High)
Sustitución 6 altavoces de serie

*Pasar MP3 o archivos con compresión a FLAC sin compresión sería perder el tiempo.
@younglings , ¿como lo haces para introducir una caratula de un CD que con el MusicBrainz Picard por internet no encuentra ninguna referencia?
Yo ya tengo la imagen en 800x800 hecha con photoshop en formato .jpg
Pero no veo la forma de buscarla des de MusicBrainz Picard para introducirla en los metadatos del CD (Carpeta con los archivos de música).

PD: Estoy probando a convertir a .FLAC y cambiar la extensión a .AAC y al principio no funcinaba pero ahora ya empiezan a ir algunos archivos. He formateado alguna memoria, probado en varias memorias... para ir descartando cosas que puedan fallar...
 

157865

Forero Experto
@younglings , ¿como lo haces para introducir una caratula de un CD que con el MusicBrainz Picard por internet no encuentra ninguna referencia?
Yo ya tengo la imagen en 800x800 hecha con photoshop en formato .jpg
Pero no veo la forma de buscarla des de MusicBrainz Picard para introducirla en los metadatos del CD (Carpeta con los archivos de música).

PD: Estoy probando a convertir a .FLAC y cambiar la extensión a .AAC y al principio no funcinaba pero ahora ya empiezan a ir algunos archivos. He formateado alguna memoria, probado en varias memorias... para ir descartando cosas que puedan fallar...
Hace tiempo que opte por el camino más corto y directamente lo hago con Kid 3 que es gratuito pero no tiene búsqueda por internet, lo hago a mano porque con MusicBrainz tenía problemas con las carátulas muy a menudo.
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hace tiempo que opte por el camino más corto y directamente lo hago con Kid 3 que es gratuito pero no tiene búsqueda por internet, lo hago a mano porque con MusicBrainz tenía problemas con las carátulas muy a menudo.
OK, probaré con el KID 3, creo recordar que pusiste que valía tanto para MAC como PC (yo tengo PC) (y)

Por cierto, no se si era por que en los primeros intentos convertía canciones sueltas, pero no me funcionaban, pero al convertir el CD entero a .FLAC, si que funciona al renombrarlo a .AAC.

Gracias Murcielaguillo!!!! :p (y)

Eso si... veo que por aquí tenéis el oído muy fino, por que yo no termino de notar la diferencia ni a volumen 10 ni a 20 ni a 40... :oops: parece que noto algo... pero como que no... :LOL:... normal que escuchéis ruiditos por todos lados!!! JAJAJA... no en serio... prácticamente no noto diferencia y si reproduzco un MP3 en el ordenador y luego el mismo trozo en FLAC, uno a continuación del otro, el mismo trozo de 10 segundos, no noto la diferencia!! ¿Es algo tan sutil? Entiendo que por los Mb de un archivo y el tamaño del otro tiene que haber diferencia real pero en mi caso no lo termino de notar... o_O
 
Última edición:

157865

Forero Experto
OK, probaré con el KID 3, creo recordar que pusiste que valía tanto para MAC como PC (yo tengo PC) (y)

Por cierto, no se si era por que en los primeros intentos convertía canciones sueltas, pero no me funcionaban, pero al convertir el CD entero a .FLAC, si que funciona al renombrarlo a .AAC.

Gracias Murcielaguillo!!!! :p (y)

Eso si... veo que por aquí tenéis el oído muy fino, por que yo no termino de notar la diferencia ni a volumen 10 ni a 20 ni a 40... :oops: parece que noto algo... pero como que no... :LOL:... normal que escuchéis ruiditos por todos lados!!! JAJAJA... no en serio... prácticamente no noto diferencia y si reproduzco un MP3 en el ordenador y luego el mismo trozo en FLAC, uno a continuación del otro, el mismo trozo de 10 segundos, no noto la diferencia!! ¿Es algo tan sutil? :( Entiendo que por los Mb de un archivo y el otro tiene que haber diferencia real pero en mi caso no lo termino de notar... o_O
Dependerá siempre de la fuente y si la conversión es de un CD sonará como un CD sin pérdidas (de donde no hay no se puede sacar) y si es de un Máster sonará como tal, pero si lo pasas a MP3 siempre habrán pérdidas.

MP3 calidad CD serian 320kbps
FLAC
calidad CD serian 1411kbps

IMG_20181103_181738.jpg

*MP3 bitrate variable VBR sería un trampantojo al igual que el MP3 512kbps

Yo en el GO (Low) sin JBL noto una diferencia de unas grandísima diferencia con el mismo archivo en MP3 pero es cierto que dependerá de lo educado que tengamos el oído.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
OK, probaré con el KID 3, creo recordar que pusiste que valía tanto para MAC como PC (yo tengo PC) (y)

Por cierto, no se si era por que en los primeros intentos convertía canciones sueltas, pero no me funcionaban, pero al convertir el CD entero a .FLAC, si que funciona al renombrarlo a .AAC.

Gracias Murcielaguillo!!!! :p (y)

Eso si... veo que por aquí tenéis el oído muy fino, por que yo no termino de notar la diferencia ni a volumen 10 ni a 20 ni a 40... :oops: parece que noto algo... pero como que no... :LOL:... normal que escuchéis ruiditos por todos lados!!! JAJAJA... no en serio... prácticamente no noto diferencia y si reproduzco un MP3 en el ordenador y luego el mismo trozo en FLAC, uno a continuación del otro, el mismo trozo de 10 segundos, no noto la diferencia!! ¿Es algo tan sutil? :( Entiendo que por los Mb de un archivo y el otro tiene que haber diferencia real pero en mi caso no lo termino de notar... o_O
La clave no es escucharlo en el ordenador... es en el touch del C-HR ;)
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La clave no es escucharlo en el ordenador... es en el touch del C-HR ;)
Si, lo tengo claro. Lo del PC era por si ahí si que notaba la diferencia, cosa que en el Touch no demasiado.

@younglings, ¿quieres decir (pregunto des de el desconocimiento) que la calidad de un CD es inferior que a la dw un FLAC "nativo"?
Por cierto, ¿que es el Deezloader?
 

157865

Forero Experto
Si, lo tengo claro. Lo del PC era por si ahí si que notaba la diferencia, cosa que en el Touch no demasiado.

@younglings, ¿quieres decir (pregunto des de el desconocimiento) que la calidad de un CD es inferior que a la dw un FLAC "nativo"?
Por cierto, ¿que es el Deezloader?

Hay soportes y formatos de mayor calidad que el CD pero siempre dependerá del máster. Seguro que @Juan Ignacio puede explicarlo mucho mejor que yo.

Deezloader?
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hay soportes y formatos de mayor calidad que el CD pero siempre dependerá del máster. Seguro que @Juan Ignacio puede explicarlo mucho mejor que yo.
Es exactamente la misma porque lo has generado de esa fuente. Si lo generas desde un fichero con pérdidas obtendrás las mismas pérdidas. Es un formato de compresión sin pérdidas similar a ALAC de Apple y otros.

Respecto a deezloader o smloadr y otros... se comenta por ahí que hay gente que se descarga los archivos de Deezer en formato de alta calidad con esos programas :whistle: sin pagar ni nada :eek: de gratis como unos piratas cualquiera :devilish: así en plan guay directo al pincho :cool:
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Respecto a deezloader o smloadr y otros... se comenta por ahí que hay gente que se descarga los archivos de Deezer en formato de alta calidad con esos programas :whistle: sin pagar...
¿Son programas para Mac? ¿Tipo la Mula? ¿Específico para música?

En mi tarifa de compañia telefonica tengo el TIDAL (una especie de Spotify) incluido, pero nunca lo he gastado... tendre que probarlo a ver que tal funciona...
 

157865

Forero Experto
¿Son programas para Mac? ¿Tipo la Mula? ¿Específico para música?

En mi tarifa de compañia telefonica tengo el TIDAL (una especie de Spotify) incluido, pero nunca lo he gastado... tendre que probarlo a ver que tal funciona...
A lo primero, hay cosas que no se deben de comentar porque iría en contra de las normas entre otras cosas :cool:

A lo segundo, estas tirando el dinero :p
Si no recuerdo mal TIDAL ofrece música sin compresión creo que en FLAC (y)

*Mayor calidad de sonido que Spotify
 
Última edición:
Arriba