Bloqueo de puertas al iniciar la marcha

espero que se pronuncie...

Prius 4g no lo lleva y lo hecho en falta... compre el adaptador obd speed lock pero no funcionó :(

Mi megane lo trae y este también lo hace, en cuanto te pones a circular se cierra solo, pensaba que lo traían todos.

Salu2

@armaxius también lo traía mi Megane pero estas esguro de que tu C-HR cierra todas las puertas al llegar a determinada velocidad como el Megane?

Me comentaron que es cosa de la centralita y que yo sepa de momento no había ninguna actualización en la que se pueda programar (tendría que ser muy reciente)

De qué fecha es tu C-HR?

Última edición:
Mi Avensis del 2009 lo tenía y este no, bueno, sus motivos tendran para que no lo tenga el chr, de todas formas se puede hacer manualmente, tampoco es mucho trabajo, yo lo suelo usar cuando círculo por ciudad, por aquello de que los cacos te puedan abrir una puerta mientras estás parado en semáforo y te puedan quitar algo.;)

Seguro 100%, me fije en ello precisamente porque el megane también lo trae, tiene un mes mas o menos.

Salu2
El funcionamiento @armaxius es el siguiente?
Desde P pones D y se cierran las puertas y al poner P se abren automáticamente? O es distinto? En algunos países quitaron el bloqueo si en caso de accidente no se desbloqueaban automaticamente, por lo que Toyota lo quitó de muchos modelos al no poder garantizar esa premisa.

Se supone que en un Corolla (americano) hay un procedimiento de hecho para desactivarlo. Copio y pego:

Plenty of new and used vehicles are equipped with automatic locks that are designed to automatically unlock your doors when you shift into Park and automatically lock your doors when you start driving. Because some drivers would rather do the locking and unlocking manually, most vehicles offer a way for you to disable this feature. For instance, you can follow the following guidelines to turn off your Toyota Corolla’s automatic locking system.

5 Steps to reset your Corolla’s automatic locking system
  1. Turn off your car, close all the doors, and leave your seat belt off.
  2. Rather than starting the engine, turn the key to ON.
  3. Turn the key back one place to ACC, then turn it back to ON.
  4. When the seat belt light flashes in the dashboard, press the unlock button on the door and keep it pressed for about 5 seconds.
  5. The locks will cycle to let you know you were successful.

En el Megane II (que ya venía con la opción configurable) había que circular unos metros hasta llegar a los 20 o 30km/h manteniendo pulsado el botón de Start para dejar activado que las puertas se cerrasen solas al llegar a esa velocidad y @armaxius me confirmaba antes que a él en su C-HR las puertas se le cierran al llegar a cierta velocidad como con el Megane (si lo he entendido bien) y es posible que desde que pregunté la última vez por este tema hace ya dos o tres meses, tengamos por fin la actualización de la ECU.

Última edición:
Ayer me di cuenta de que no se había cerrado, no me preguntéis el motivo porque no lo sé.

Lo que sí sé es que otras veces sí lo ha hecho porque he oído el cierre de las puertas.

Es lo malo de llevar 2 personas el mismo coche.......

Saludos

Ayer me di cuenta de que no se había cerrado, no me preguntéis el motivo porque no lo sé.

Lo que sí sé es que otras veces sí lo ha hecho porque he oído el cierre de las puertas.

Es lo malo de llevar 2 personas el mismo coche.......

Saludos
O se cierra o no se cierra, pero no puede ser que unos días sí y otros no. Desde luego mi coche es fabricación marzo y no lo trae, imagino que si el tuyo lo lleva traerá alguna indicación en algún menú para activarlo o desactivarlo

O se cierra o no se cierra, pero no puede ser que unos días sí y otros no. Desde luego mi coche es fabricación marzo y no lo trae, imagino que si el tuyo lo lleva traerá alguna indicación en algún menú para activarlo o desactivarlo
Pues no lo sé porque el mío hace cosas muy raras pero cómo a la jefa le vale como funciona..... Pues tampoco le hago mucho caso al coche.

Para 2 ratos que consigo secuestrarlo bajo la ventana, quito la música y a disfrutar del silencio :D

Saludos

@armaxius esa configuración solamente podría estar en el Menú del Touch 2 (y allí no está) o en la ECU cuando sea actualizada y la última vez que pregunte en Febrero o Marzo de 2018 no habían novedades.

Yo creo que simplemente tuviste la impresión de que se cerraban y no pasa nada si ahora no estás seguro o te confundiste :thumbsup:

En todo caso bueno es saberlo para ahorrarme la llamada para preguntar por la actualización.

Última edición:
Pues yo comento que tenia un Auris 2014 advance con alarma original y si que cerraba las puerta al iniciar la marcha, incluso tenia la opcion de emitir un sonido al cerrar el coche y otro al abrirlo.... Cuando compre el CHR, me hice con un conector ODB que hace la funcion de cerrar el coche al iniciar la marcha......

Hola, pero se puede cerrar dándole a algún botón una vez dentro no? Perdonar pero estoy a la espera y voy muy pez....

Hola Beni, en la puerta del conductor tienes los botones para abir o cerrar el coche desde dentro.

Volver