Batería del coche

Zato

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Aquí lo tienes compañero @Zato

Ver el archivo adjunto 18962

Además el modo ahorro también es un plus de seguridad porque en el caso de que alguien intente amplificar la señal del mando a distancia para sustraer la nave le será imposible porque la llave deja de emitir el código aleatorio.

El fabricante recomienda y hago un resumen rápido quitar el borne de la batería en el caso de que esté mucho tiempo parado y o arrancar o circular con el vehículo durante 30 minutos una vez cada dos semanas como mucho para que la batería no de agote.
No sabía de esto, muchas gracias. Me hubiera venido bien saberlo antes!! La cosa es que la batería está defectuosa y en el concesionario me llevan semana y media para cambiar la batería. Me dicen que como paga Toyota tengo que esperar a que manden una...y digo yo...esto es un concesionario oficial?vaya tela.Despues de 2 horas y media para hacer un testado al coche y no hacer nada. Cambiala y reclama tu a la casa.Y para colmo...y os va a sonar a chiste...compro un arrancador de batería y esta defectuoso también!!! Estas cosas solo me pasan a mi!!
 

157865

Forero Experto
Supongo que estando en estado de alarma solo con servicios mínimos y muchos talleres cerrados además de que seguro se ha disparado el cambio de baterías no podrán ir más rápidos.

Son cosas que pasan @Zato y si miras el hilo verás que no eres el primero que se ha quedado sin batería ni serás el último ;)

Lo del arrancador también mala suerte o quizás también porque el mercado de arrancadores se habrá disparado y con las prisas de fabricarlos alguno habrá salido malo, yo ya he visto varios coches de varias firmas con el capot levantado con los cables o con cambio de batería.
 

Zato

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Supongo que estando en estado de alarma solo con servicios mínimos y muchos talleres cerrados además de que seguro se ha disparado el cambio de baterías no podrán ir más rápidos.

Son cosas que pasan y si miras el hilo verás que no eres el primero que se ha quedado sin batería ni serás el último ;)

Lo del arrancador también mala suerte o quizás también porque el mercado de arrancadores se habrá disparado, yo ya he visto varios coches de varias firmas con el capot levantado con los cables o con cambio de batería.
Supongo que le habrá pasado a más de uno,que estén a tope de curro también lo entiendo. Pero siendo taller oficial y es más, del concesionario donde lo compré ...eso de paga Toyota...ellos son Toyota. Perdón por la chapita...entiendo lo que me dices, pero a la vez escuece. Gracias. Me vas a perdonar pero en esto de los foros soy muyyy novato. Juaajuajua!!!Esto de los hilos y demás... Parezco mi madre con su primer móvil!!!‍♂
 

157865

Forero Experto
Bueno entiendo que escueza pero sinceramente creo que has tenido suerte porque gracias a que no sabias que esto podía pasar por tener el coche un mes parado al ser de 12V la batería y que se podía agotar completamente incluso fallar, al final la parte buena es que al haber ocurrido en garantía paga Toyota y no tú ;)

En el manual no saben de estados de alarma (de momento) aunque Toyota hizo un comunicado de prensa y redes, varias publicaciones se hicieron eco y además el cuidado de la batería está en el manual de usuario desde que se publicó por primera vez a finales de 2016 si no recuerdo mal.

En resumen, pese a lo que escueza quedarse sin batería y las molestias de no poder tenerla cambiada en el acto, resulta que vas a poder disfrutar de una nueva que no te va a costar un duro cuando el periodo de vida útil de la original ya se habría reducido lo suyo.
 
Última edición:

Zato

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno entiendo que escueza pero sinceramente creo que has tenido suerte porque gracias a que no sabias que esto podía pasar por tener el coche un mes parado al ser de 12V la batería y que se podía agotar completamente incluso fallar, al final la parte buena es que al haber ocurrido en garantía paga Toyota y no tú ;)

En el manual no saben de estados de alarma (de momento) aunque Toyota hizo un comunicado de prensa y redes, varias publicaciones se hicieron eco y además el cuidado de la batería está en el manual de usuario desde que se publicó por primera vez a finales de 2016 si no recuerdo mal.

En resumen, pese a lo que escueza quedarse sin batería y las molestias de no poder tenerla cambiada en el acto, resulta que vas a poder disfrutar de una nueva que no te va a costar un duro cuando el periodo de vida útil de la original ya se habría reducido lo suyo.
Completamente de acuerdo .Sólo que no me lo esperaba de un coche con 2 años. Mala suerte que la batería estaba defectuosa. El cuidado de la batería, es sencillo,pero en condiciones "normales ".Si que leí un poco el manual y leí en la página web de Toyota. Decía de tener el coche encendido 30 minutos y la batería "en teoría " se cargaba casi por completo,.El taller decía que mejor andarlo unos 20 kilómetros, que es lo que siempre había oído.Gracias por tu paciencia y contestar tan correctamente. Seguro que no trabajas en Toyota?Es broma compañero!Se agradece toda información. ✌
 

157865

Forero Experto
Gracias a tí que también has sido muy correcto y educado. Seguro que no trabajas en KIA? Jajaja te he devuelto la broma compañero! :)

Un saludo amigo @Zato
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Alguien sabe que longevidad aproximada puede tener esta batería? Como aporte comentar que ya con casi tres años no me ha dado ningún problema. Pese a estar parado durante tres semanas y pico estos últimos tiempos.
 

157865

Forero Experto
Las baterías suelen tener una media de vida útil de entre tres y cinco años pero influye el tipo de conducción, las temperaturas o largos periodos de tiempo sin uso y suelen tener una garantía de dos años en muchos casos y de tres en algunos casos, si el coche es nuevo siempre tiene dos años de garantía legal y en el caso de Toyota un tercer año extra de garantía comercial (todo esto siempre con letra pequeña como por ejemplo que no cubriría un fallo o rotura por mal uso, manipulación etc)

Al comprar una batería se recomienda mirar la fecha de fabricación y no comprar ninguna con más de seis meses, cuanto más reciente mejor porque de no utilizarla se acortaría su vida útil.

La batería de mi coche que solamente sale de semana en semana desde hace 3 años y 4 meses nunca me ha fallado y eso que tendría al menos otros dos meses adicionales desde que saliera de la fábrica.

Tampoco he tenido que cambiar aún la pila de ninguno de los dos mandos porque los tengo en modo ahorro casi desde el principio.

Mucho cuidado con los bornes sulfatados, si veis que tienen como unas costras pasad por el taller a que revisen y limpien en caso de que sea necesario.
 
Última edición:

Submarino

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hoy me ha tocado a mi. No he podido arrancar el coche y todos los síntomas son de la batería. Tengo un arrancador de batería por si algún dia se daba esta circunstancia pero el problema esta es que no puedo mover el coche para poder abrir el capo. He desbloqueado la palanca de cambio y la he puesto en N para mover el coche, pero sigue frenado, hay que hacer alguna cosa mas para poder mover el coche ????
 

Zato

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hoy me ha tocado a mi. No he podido arrancar el coche y todos los síntomas son de la batería. Tengo un arrancador de batería por si algún dia se daba esta circunstancia pero el problema esta es que no puedo mover el coche para poder abrir el capo. He desbloqueado la palanca de cambio y la he puesto en N para mover el coche, pero sigue frenado, hay que hacer alguna cosa mas para poder mover el coche ????
El botón con una luz roja es la del freno de mano detrás de la palanca de "los cambios".Prueba a ver si se desbloquea, lo queo se si funcionará por la batería gastada.
 

FCGarrido

Forero Habitual
No sabía de esto, muchas gracias. Me hubiera venido bien saberlo antes!! La cosa es que la batería está defectuosa y en el concesionario me llevan semana y media para cambiar la batería. Me dicen que como paga Toyota tengo que esperar a que manden una...y digo yo...esto es un concesionario oficial?vaya tela.Despues de 2 horas y media para hacer un testado al coche y no hacer nada. Cambiala y reclama tu a la casa.Y para colmo...y os va a sonar a chiste...compro un arrancador de batería y esta defectuoso también!!! Estas cosas solo me pasan a mi!!
Que le pasa al arrancador??
 

652896

Forero Experto
Esta mañana he tenido que llamar a la asistencia de Toyota para que vinieran a arrancarme el coche pues al darle al contacto se han encendido todas las luces como si fuera una discoteca pero no arrancaba.
Después de esperar un buen rato a llegado la persona de la asistencia, hemos entrado en el garaje y le ha puesto el arrancador en la batería del coche y este ha arrancado perfectamente, me ha dicho que me diera una vuelta larga por ahí y así lo he hecho, he notado que la batería híbrida seguía marcando las mismas seis barras que tenía la última vez que me di una vuelta por el garaje como he estado haciendo durante estos últimos 3 meses sin sacarle a la calle.
Después de darme una vuelta larga con el coche la batería híbrida seguía estando con las mismas seis barras, a mi no me ha bajado nada como comentaba el compañero @javier2003 y con seis barras le he dejado en el garaje.
También me ha dicho la persona de la asistencia que con darse unas vueltas por el garaje no es suficiente para que cargue la batería de 12v., que para que lo haga tiene que ir a unas revoluciones determinadas el coche, no recuerdo a cuantas me ha dicho.
Así mismo me ha dicho que lo de llevarle con la calefacción puesta para forzar que vaya en modo térmico, tal y como comentaba aquí otro compañero no es una buena idea pues lo único que hace así es aumentar el consumo eléctrico de la batería y por lo tanto no se consigue nada positivo si no más bien todo lo contrario.
Pero vamos que hoy parece ser el día de las baterías muertas por lo visto jejejeje.
1590405643899.jpeg
 

157865

Forero Experto
Al final si hiciéramos las cosas un poco más al pie de la letra...

"se deben desconectar las luces y todos los accesorios eléctricos, como el sistema de climatización, el equipo de sonido, las luces interiores… Manteniendo así el vehículo, en ‘Ready’, durante 30 minutos, la batería híbrida y la batería de 12V estarán perfectamente cargadas."


De obligada lectura ⬇

 
Última edición:

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Esta mañana he tenido que llamar a la asistencia de Toyota para que vinieran a arrancarme el coche pues al darle al contacto se han encendido todas las luces como si fuera una discoteca pero no arrancaba.
Después de esperar un buen rato a llegado la persona de la asistencia, hemos entrado en el garaje y le ha puesto el arrancador en la batería del coche y este ha arrancado perfectamente, me ha dicho que me diera una vuelta larga por ahí y así lo he hecho, he notado que la batería híbrida seguía marcando las mismas seis barras que tenía la última vez que me di una vuelta por el garaje como he estado haciendo durante estos últimos 3 meses sin sacarle a la calle.
Después de darme una vuelta larga con el coche la batería híbrida seguía estando con las mismas seis barras, a mi no me ha bajado nada como comentaba el compañero @javier2003 y con seis barras le he dejado en el garaje.
También me ha dicho la persona de la asistencia que con darse unas vueltas por el garaje no es suficiente para que cargue la batería de 12v., que para que lo haga tiene que ir a unas revoluciones determinadas el coche, no recuerdo a cuantas me ha dicho.
Así mismo me ha dicho que lo de llevarle con la calefacción puesta para forzar que vaya en modo térmico, tal y como comentaba aquí otro compañero no es una buena idea pues lo único que hace así es aumentar el consumo eléctrico de la batería y por lo tanto no se consigue nada positivo si no más bien todo lo contrario.
Pero vamos que hoy parece ser el día de las baterías muertas por lo visto jejejeje.
Ver el archivo adjunto 18964
Valla palo.
Con lo que te has preocupado toda esta temporada de que la nave este al 100%.

Discrepo con la opinión del mecánico de asistencia. Te recuerdo que nuestra batería de 12v no se carga por alternador, por tanto no es necesario que el motor térmico este funcionando a algún número de revoluciones. Se carga a través del flujo de energía que le llega desde la batería del sistema híbrido.
Forzar el motor térmico, como ya sabes, nos sirve para cargar más de lo habitual la batería de potencia.

Espero que el coche vuelva a funcionar bien y no te dé problemas de carga de bateríaS.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Esta mañana he tenido que llamar a la asistencia de Toyota para que vinieran a arrancarme el coche pues al darle al contacto se han encendido todas las luces como si fuera una discoteca pero no arrancaba.
Después de esperar un buen rato a llegado la persona de la asistencia, hemos entrado en el garaje y le ha puesto el arrancador en la batería del coche y este ha arrancado perfectamente, me ha dicho que me diera una vuelta larga por ahí y así lo he hecho, he notado que la batería híbrida seguía marcando las mismas seis barras que tenía la última vez que me di una vuelta por el garaje como he estado haciendo durante estos últimos 3 meses sin sacarle a la calle.
Después de darme una vuelta larga con el coche la batería híbrida seguía estando con las mismas seis barras, a mi no me ha bajado nada como comentaba el compañero @javier2003 y con seis barras le he dejado en el garaje.
También me ha dicho la persona de la asistencia que con darse unas vueltas por el garaje no es suficiente para que cargue la batería de 12v., que para que lo haga tiene que ir a unas revoluciones determinadas el coche, no recuerdo a cuantas me ha dicho.
Así mismo me ha dicho que lo de llevarle con la calefacción puesta para forzar que vaya en modo térmico, tal y como comentaba aquí otro compañero no es una buena idea pues lo único que hace así es aumentar el consumo eléctrico de la batería y por lo tanto no se consigue nada positivo si no más bien todo lo contrario.
Pero vamos que hoy parece ser el día de las baterías muertas por lo visto jejejeje.
Ver el archivo adjunto 18964
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero @Trony. Qué tendrán que ver las revoluciones para cargar una batería de 12V si no hay alternador. Ese mecánico no sería de Toyota y tal vez los híbridos y sus dos baterías le vayan un pelín grandes. Circulando por el garaje, siempre y cuando veas en la pantallita que la flecha roja va del motor a la batería de fuerza significa que la está cargando. Cuando está con 5 o 6 rayas como comentas, solo hay que apagar todas las luces y accesorios eléctricos si los hubiere y dejarlo paradito, en Ready, durante 30' y esa energía acumulada en la batería de fuerza te cargaría la batería de 12V. Siento mucho lo que te ha ocurrido, teniendo en cuenta el tiempo y mimo que le has dedicado.
 

479685

Forero Experto
Después de darme una vuelta larga con el coche la batería híbrida seguía estando con las mismas seis barras, a mi no me ha bajado nada como comentaba el compañero @javier2003 y con seis barras le he dejado en el garaje.
Si te has dado una vuelta larga y no ha bajado en ningún momento el nivel de batería hibrida es que no has ido en eléctrico, has tirado de térmico, tan simple como eso. Lo comentado por mi sucede, a mí y algún otro compañero, cuando sales del parking y circulas en eléctrico, sin motor térmico.

Pero bueno, que eso mo tiene que ver con la batería de 12v.

Para cargar la de 12v basta con arrancar el coche no hace falta circular ni en eléctrico ni en térmico. Pero ahora que se puede aprovecha y te das un paseo por el exterior, y así lo animas un poquito, que dar vueltas por el parking es un poco triste :)
 

652896

Forero Experto
Gracias compañeros @Trony , @Marshall y @javier2003 , que todos los problemas que tenga con el coche sean así de graves, me doy con un canto en los dientes.
Deciros que el mecánico de asistencia no era de Toyota, al llamar al nº. de Tfno. de ass. de Toyota ya me dijo la operadora que no tenían ellos una flota de vehículos de asistencia y me ha dado el nombre de la empresa que iba a venir con la grúa.
Tampoco se si tendría muchos conocimientos del tema de los híbridos, por su trabajo diario sería de suponer que algo debería de saber de eso que vosotros habéis comentado, pero vamos en este caso ya se ve que mucha idea de híbridos no tenía el hombre porque yo le dije que era un híbrido desde que entró conmigo en el garaje con el arrancador, incluso una vez arrancado me dijo que le acelerara para que no saltara el eléctrico.
Pues nada a partir de ahora ya lo moveré con mayor frecuencia y por la calle como debe de ser y no creo que vuelva a dar más problemas, mañana mismo tenemos que ir al super a hacer un pedido y le daré otra vuelta para que se le estiren los músculos un poco jejejeje.

Saludos. ;) (y)
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Arriba