Avisador al soltar el volante

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
¿Alguien sabe si el coche llega a detenerse por completo, como los de otras marcas, si no haces caso del aviso de agarrar el volante?
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Creo que los sábados de madrugada te deja en la puerta de casa, llama al timbre y ahi te apañes ya tú con la parienta y la tostada que llevas....
pues hombre, si una marca "barata" como Seat detiene el coche si no sujetas el volante, por qué Toyota no iba a hacerlo...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
pues hombre, si una marca "barata" como Seat detiene el coche si no sujetas el volante, por qué Toyota no iba a hacerlo...
Qué modelo hace eso? Hay algún modelo de Cadillac que detiene el coche en el arcén pero no sabía que lo hubiera implementado SEAT. Realmente es Bosch el que patentó un sistema que hace eso pero no sabia lo de SEAT. Detener el vehículo no me apetece mucho, que lo lleve y pare en el arcén si.
 

267819

Forero Experto
Hay un dodge 5.000 que cuando suena la reserva te saca a la siguiente via de servicio automaticamente....
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Qué modelo hace eso? Hay algún modelo de Cadillac que detiene el coche en el arcén pero no sabía que lo hubiera implementado SEAT. Realmente es Bosch el que patentó un sistema que hace eso pero no sabia lo de SEAT. Detener el vehículo no me apetece mucho, que lo lleve y pare en el arcén si.
El Ateca mismamente. No se aparta al arcén, no es tan premium. Solo se detiene en el carril si insistes mucho rato en no agarrar el volante.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El Ateca mismamente. No se aparta al arcén, no es tan premium. Solo se detiene en el carril si insistes mucho rato en no agarrar el volante.
Ese lo he probado yo en un ateca de alquiler pero sólo funciona si tienes puesto el control de crucero adaptativo CCA y sueltas el volante. Lo que hace es frenar y mantener el vehículo en el carril e incluso como dices pararlo activando las luces de emergencia. El de la agencia de alquiler me lo contó y dejó desactivado porque muchos clientes se quejaban de que frenaba y advertía de forma inesperada. Pero no tiene que ver con la fatiga, sino con que no mantengas el control mientras está activado el CCA. En el nuestro los avisos de fatiga no dependen de si está activado o no el CCA sino de si conduces “sin manos” o pisando líneas a menudo. Es diferente... a mi me dan malos rollos los sistemas de detención del vehículo. Pero en igualdad de condiciones el C-HR al igual que el ateca con el CCA activado si detienen el vehiculo. El nuestro no sabría decirte si enciende luces o no, en caso de emergencia, no se atasco me refiero... no quiero ni pensarlo :)

El que funciona con parada de emergencia al arcén y tal es el cruise control de Cadillac que sólo está disponible en el ct6 creo. Hay sensores en el volante y cámaras que siguen tus ojos y en cuanto dejas de mirar hacia delante se pone histérico e incluso llega a detener el vehículo en el arcén (si lo hay digo yo...) aunque sólo funcionaba por freeways en eeuu.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Uff! Eso de que te pare sin más, que te pare en el arcén bueno, pero puede ser un peligro en autovia.
Lo cierto es que lo hace si no reaccionas al cabo de varios avisos y hace unas “eses” leves en el carril de advertencia con las luces de emergencia para advertir a los conductores de la vía... eso prometen los de SEAT, pero no quiero comprobarlo tampoco ;)
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
supongo que sólo lo hará con velocidades superiores, en ciudad a 60 km/h no hacía nada al soltar el volante ...
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿Alguien sabe si el coche llega a detenerse por completo, como los de otras marcas, si no haces caso del aviso de agarrar el volante?
No se detiene, desactiva el sistema y ya no funciona hasta que detecte que has cogido el volante.
Me parece una cagada de programación del sistema que ha metido Toyota, te da un chungo y como no te detecta que estás cogiendo el volante desactiva el sistema y te das la hostiao_O, esta bien pensado :D.
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No se detiene, desactiva el sistema y ya no funciona hasta que detecte que has cogido el volante.
Me parece una cagada de programación del sistema que ha metido Toyota, te da un chungo y como no te detecta que estás cogiendo el volante desactiva el sistema y te das la hostiao_O, esta bien pensado :D.
Pues en vez de tanto aviso, lo que tendría que hacer es sacar una mano y darle una hostia al que suelte el volante, así además lo despertaría.:roflmao::LOL:
 

157865

Forero Experto
Este sistema nos avisa de forma visual y sonora de que se ha soltado el volante y actúa junto al *LDA (si se tiene activado) corrigiendo nuestra trayectoria y avisando de forma visual y sonora en caso de que la cámara detecte que vamos a pisar las líneas sin activar el intermitente.

*Aviso de salida de carril con control de dirección

Cómo ya se ha comentado otras veces no estamos ante un vehículo autónomo y aunque así fuera toda la responsabilidad le corresponde al conductor porque estos sistemas tienen sus limitaciones (que aconsejo leerse) y porque así lo dicta la ley.
 
Última edición:
Arriba