Avisador al soltar el volante

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola compañeros,no se si hay algun hilo sobre esto si lo hay perdonadme!!
Bueno pues hoy en una visita al conce hablando con una de las chicas de ahi me comentaba que tiene la nave y el otro dia se sorprendio porque solto un momento el volante para colocarse el pelo...bueno pues me a dicho que en la pantalla le salio un avisador de...Sujete el volante!! O algo asi.
Mi pregunta es,eso es verdad,nuestra nave lo tiene?
Yo no lo se porque la verdad no e soltado el volante todavia en ningun momento por ninguna necesidad.
Si es asi que tiene el avisador,hay que activarlo??
Viene activado??
Lo incluye todos los modelos??
Yo tengo el Advance
Es una duda tonta,pero me gusta saber todas las cositas que esconde nuestro coche,que llevo dos meses con el y joder,cada dia aprendo cosas nuevas:eek:
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola compañeros,no se si hay algun hilo sobre esto si lo hay perdonadme!!
Bueno pues hoy en una visita al conce hablando con una de las chicas de ahi me comentaba que tiene la nave y el otro dia se sorprendio porque solto un momento el volante para colocarse el pelo...bueno pues me a dicho que en la pantalla le salio un avisador de...Sujete el volante!! O algo asi.
Mi pregunta es,eso es verdad,nuestra nave lo tiene?
Yo no lo se porque la verdad no e soltado el volante todavia en ningun momento por ninguna necesidad.
Si es asi que tiene el avisador,hay que activarlo??
Viene activado??
Lo incluye todos los modelos??
Yo tengo el Advance
Es una duda tonta,pero me gusta saber todas las cositas que esconde nuestro coche,que llevo dos meses con el y joder,cada dia aprendo cosas nuevas:eek:
Lo llevan todos los modelos. Dame cuando llevas activado el aviso de salida de Carril. Y sale ese mensaje cuando sueltas volante y el coche te corrige un par de veces la posición y nota q no sujetas volante. Te avisa y se desactiva el asistente
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Vale entonces tienes que llevar activado el cambio de carril involuntario y te avisa para que sujetes el volante despues de que te haya corregido varias veces la direccion
Y dices que despues de eso se desactiva el asistente de cambio involuntario??
Gracias Chusplas,no sabia si la chica se quedana conmigo o que.
Otra cosa aprendida hoy.
 

157865

Forero Experto
Si lo lleva activado y lo tienen todos los modelos porque a mí me apareció el mensaje no hace mucho comprobando el funcionamiento del cambio involuntario de carril. Es un pantallazo rojo en el display pequeño del volante en el que aparece el dibujo de unas manos y un volante avisándote que lo has soltado.
 

Jalbert

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola,tengo un advance y comprobado, al soltar el volante te avisa,a mi no se me ha desactivado el asistente,sigue fucionando,pruebalo en alguna recta segura y sin apenas circulacion,suelta el volante y te aparecera en rojo el aviso de que lo sujetes y acto seguido invade el carril de al lado suavemente para que te corrija y te devuelva al carril.
Asi lo probe yo,sobretodo si lo pruebas en sitio seguro sin mucha circulacion.
Un saludo.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si lo lleva activado porque a mí me apareció el mensaje no hace mucho. Es un pantallazo rojo en el display pequeño del volante en el que aparece el dibujo de una manos y un volante avisándote que lo has soltado.
Imagino que es como dice el amigo Chusplas,con el avisador de cambio de carril involuntario?
Y es a cierta velocidad o no tiene nada que ver?
Es que lo e probado de camino a casa me a rectificado dos veces y no me a salido nada....
Alomejor iba a 30 40 Km
Perdonad porque es una tonteria y no pretendo conducir sin las manos al volante,pero tenia curiosidad
 

157865

Forero Experto
@Dani3s es bueno conocer todo lo que tu coche puede y no puede hacer siempre que se haga con responsabilidad, no te preocupes por eso.

Yo iría en una recta de 3 carriles de esas de los polígonos industriales un domingo por la tarde, con todos los carriles libres y a unos 40km/h o 50km/h y quise confirmar que el avisador de cambio de carril estaba funcionando correctamente y de sopetón me apareció el mensaje de que había soltado el volante imagino que por más tiempo del debido.

Me habría gustado hacerle una foto pero iba solo y no se lo podía pedir a nadie.
 
Última edición:

Jalbert

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
De nada para eso estamos copañero(y)
Pruebalo en las condiciones que te decimos younglings y yo,pero ves a mas de 50,por ejemplo 55-60.Antetodo seguridad Dani3s(y).
Ya nos contaras tu prueba.
 

157865

Forero Experto
Seria mas bien a la velocidad que tú dices @Jalbert porque yo no iba atento del marcador en el momento que saltó y porque me sorprendió tanto ver un aviso nuevo en ese display que no caí en mirar la velocidad.
 

Jalbert

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Seria mas bien a la velocidad que tú dices @Jalbert porque yo no iba atento en el momento que saltó y la verdad que me sorprendió ver un aviso nuevo en ese display.
Cuando bajo de velocidad por debajo de 50km/h me sale un aviso en el display diciendo: LDA por debajo de 50km/h se desactiva o desactivado.Haria una foto pero circulando y movil mala combinacion,si voy acompañado y puedo la hago y la cuelgo por aqui.
Pruebalo a ver si tambien te sale(y)
 

157865

Forero Experto
@Jalbert el aviso del LDA a menos de 50km si que me sale constantemente porque lo llevo siempre activado (y) el de soltar el volante es el más curioso porque no recuerdo haberlo visto en el manual ni en ningún sitio hasta que me pasó y hasta que se ha comentado aquí por @Dani3s (y)
 

Jalbert

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A ver si algin dia me atrevo y pruebo el control de crucero adaptativo,me lo tengo que estudiar bien,he leido que va muy bien,y ahora trabajando de turno de mañana,los viernes a la salida en las rondas de Barcelona mucho atasco,dicen que va bien para los atascos.
A ver si me atrevo jeje
 

Juanan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Qué guay, no sabía eso del mensajito en la pantalla al soltar el volante...que de cosas aprendo por aquí! luego probaré. Ey, una pregunta... como habéis comprobado que os funciona el sistema de precolisión? En alguna ocasión me he acercado a un coche más de lo normal y no he notado nada...
 

157865

Forero Experto
@Jalbert crucero adaptativo una pasada pero yo personalmente solo lo utilizo en autovía y controlando mucho los espacios antes de que frene un poco porque algún coche se incorpore delante desde otro carril o de que me este acercando a otro vehículo o yo preparando un adelantamiento. También mucho ojo con olvidarse del pie preparado en el freno. (Parece estresante y no lo es porque en realidad te hace mas cómodos los trayectos largos pero recomiendo máxima atención a esas cosas)
 
Última edición:

Jalbert

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Por despiste lo probe sin querer,funciono bien y no me freno brusco,se me encendio el display en rojo:FRENE y un pitidos.eso si,iba algo lanzado a 90km/h cuesta abajo y unos metros antes ya me aviso y freno y yo termine de frenar manteniendo una distancia. Que susto me lleve,menos mal que funciono(y).
Espero no tener ocasion de verlo de nuevo jeje
 

157865

Forero Experto
@Juanan imagino que por suerte no te habrás acercado demasiado pero te aparece un mensaje en el display del volante y los frenos actúan con más energía aunque no estés dando un pisotón. A mi me ha pasado en uno de esos puntos de la carretera donde hay peligro de concentración y en un parking de un centro comercial porque se me cruzo una persona y esa vez el coche freno sólo (pero no hay que confiarse porque podría fallar)
 

Jalbert

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Jalbert crucero adaptativo una pasada pero yo personalmente solo lo utilizo en autovía y controlando mucho los espacios antes de que frene un poco porque algún coche se incorpore delante desde otro carril o de que me este acercando a otro vehículo. También mucho ojo con olvidarse del pie preparado en el freno. (Parece estresante y no lo es porque en realidad te hace mas cómodos los trayectos largos pero recomiendo máxima atención a esas cosas)
Gracias@younglings,me animare a probarlo y como bien dices el pie en el freno preparado y controlando espacios
Tomo nota.
 
Arriba