Avisador al soltar el volante

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias. Aunque más que profesor soy flipadillo ilustrador :roflmao:

Este foro tiene un buen rollito. Y se hicieron y se hacen muchos hilos bastante interesantes sobre todos los aspectos del coche. Que ayudan cuando tienes a veces ... alguna dificultad. Siempre me gusta el buen rollito en general de este foro tan técnico. Que no he aprendido cosas de cine, musica .... etc
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues yo no me he leído el libro.

Con leer este foro de pe a pa sé todo lo que hay que saber. Las explicaciones son más completas y con opiniones, dudas que no se me había ocurrido, experiencias, ...
@Juan CHR y @pirri han sido mis más ilustradores profesores, junto a otros cuantos más.

No echo de menos nada, ninguna explicación. Éso sí. Me he leído todos los hilos, mensaje a mensaje y página a página. Quizás algunos que no me interesan porque no van conmigo, voy a la última página, último mensaje y ya no sale en azul como "no leído".

Este foro es lo mejor y la participación de todos es lo que lo enriquece un montón.
Gracias amigo @Tetsuo si algo de lo que haya podido escribir te ha servido de ayuda. Ese es el objetivo principal de los hilos en los que pongo mi aportación con más o menos acierto.
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Esta nave es como un Airbus, las demás navecillas son como un Boeing :p A quien le guste los aviones sabrá a lo que me refiero. :whistle:
Jeje, vaya uno de los míos, yo Airbus siempre.:)
Mirando en el foro sobre el avisador de que no tienes las manos en el volante, encontré este hilo. Veréis después de llevar con la nave cuatro meses y casi 15000km. Algunas veces y cuando salgo de una guardia de noche y vuelvo a casa me sucedió de que por causalidad me salto este aviso, luego lo he probado varias veces y ha surgido ese mensaje. Mi pregunta es ¿ese aviso sabéis si se puede programar para que salte en menos tiempo, es decir, en caso de que des una cabezada y por lo que sea no detecte que tienes las manos en el volante salga en cinco segundos por ejemplo? No he medido el tiempo que tarda en salir el aviso. ¿O va siempre ligado a la alerta de salida de carril?
 

965637

Forero Experto
Jeje, vaya uno de los míos, yo Airbus siempre.:)
Mirando en el foro sobre el avisador de que no tienes las manos en el volante, encontré este hilo. Veréis después de llevar con la nave cuatro meses y casi 15000km. Algunas veces y cuando salgo de una guardia de noche y vuelvo a casa me sucedió de que por causalidad me salto este aviso, luego lo he probado varias veces y ha surgido ese mensaje. Mi pregunta es ¿ese aviso sabéis si se puede programar para que salte en menos tiempo, es decir, en caso de que des una cabezada y por lo que sea no detecte que tienes las manos en el volante salga en cinco segundos por ejemplo? No he medido el tiempo que tarda en salir el aviso. ¿O va siempre ligado a la alerta de salida de carril?
@Victorv seguro que Toyota ya se ha estudiado ese tema y los tiempos.
Lo mejor si te entra sueño, Area de servicio!!! Y hechar una cabezadita !!!
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Victorv seguro que Toyota ya se ha estudiado ese tema y los tiempos.
Lo mejor si te entra sueño, Area de servicio!!! Y hechar una cabezadita !!!
Espero que si. Por suerte desde que llevo conduciendo, y hace años ya, me ha pasado dos veces y ufff! vaya susto. Ya no me pasa entre otras cosas porque el recorrido es más corto, 50 km, y tomo mis precauciones. Como dices si hay sueño mejor parar.
 

157865

Forero Experto
Curiosamente estaba leyendo este otro artículo justo cuando os he leído por aquí.

Durmiendo al volante de su Tesla mientras circulaba con AutoPilot Fuente: Motor.es

"la inmensa cantidad de *usuarios están realmente convencidos de que AutoPilot es un sistema con capacidades autónomas completas (cuando no lo es)"

*Usuarios de Tesla

"Mientras marcas como General Motors añaden sistemas de seguridad como el control constante de los ojos del usuario, Tesla tan solo ha implementado la obligatoriedad de mantener las manos en el volante, lo que no impide de ninguna manera que los usuarios dejen de prestar atención a la carretera"

Sería un puntazo tener sistemas de seguridad como los de General Motors también en nuestros vehículos (y)
 
Última edición:

965637

Forero Experto
Espero que si. Por suerte desde que llevo conduciendo, y hace años ya, me ha pasado dos veces y ufff! vaya susto. Ya no me pasa entre otras cosas porque el recorrido es más corto, 50 km, y tomo mis precauciones. Como dices si hay sueño mejor parar.
Como a mi también me ha pasado por esto te lo decia !!
 

267819

Forero Experto
Yo, parado en un semáforo , me saltó una alerta sonora de (voz metálica):
“ Sacate el dedo de la nariz”
Aunque ahora dudo si era el coche o mi mujer....
 

965637

Forero Experto
Yo, parado en un semáforo , me saltó una alerta sonora de (voz metálica):
“ Sacate el dedo de la nariz”
Aunque ahora dudo si era el coche o mi mujer....
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Muy buena esa @Zamo !!!!
A mi también me salto una voz de mujer que decia, no me toques !!!!
Debia ser mi mujer, porque si es el coche nos la ostiamos !!! :roflmao::roflmao:
 

157865

Forero Experto
Para cuándo la descarga de 2500 voltios a quien tenga el smartphone en la mano?

Hoy mismo 3 de 5 conductores lo tenían en la mano en el semáforo de una rotonda muy céntrica en la que suelen haber accidentes y el cuarto lo tenía apoyado en la pierna :cautious:

No es por nada personal, pero ya me ha pasado dos veces en poco tiempo que casi me llevan por delante lugares en los que está prohibido girar a la izquierda y los dos tenían el teléfono pegado la oreja o en la mano
 
Última edición:

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Para cuándo la descarga de 2500 voltios a quien tenga el smartphone en la mano?

Hoy mismo 3 de 5 conductores lo tenían en la mano en el semáforo de una rotonda muy céntrica en la que suelen haber accidentes y el cuarto lo tenía apoyado en la pierna :cautious:

No es por nada personal, pero ya me ha pasado dos veces en poco tiempo que casi me llevan por delante lugares en los que está prohibido girar a la izquierda y los dos tenían el teléfono pegado la oreja o en la mano
Así es @younglings por muy gorda que sea la multa habrá personas que sigan utilizando el móvil cuando se está al volante, lo que ya no entiendo que en coches de alta gama que se suponen que llevan manos libres, los propietarios sigan cogiendo el móvil.
 

157865

Forero Experto
Así es @younglings por muy gorda que sea la multa habrá personas que sigan utilizando el móvil cuando se está al volante, lo que ya no entiendo que en coches de alta gama que se suponen que llevan manos libres, los propietarios sigan cogiendo el móvil.
Audi A3 con Samsung S8 teléfono al oído, Seat León escribiendo WhatsApp, Peugeot 308 mandando audio Whatsapp y Renault Zoe con IPhone X en la pierna hablando manos libres teléfono y leyendo correos (los coches todos muy nuevos y de los últimos años)

PD. Desde la altura de la bici o el bus se ve todo :sneaky:
 
Última edición:

267819

Forero Experto
Audi A3 con Samsung S8 teléfono al oído, Seat León escribiendo WhatsApp, Peugeot 308 mandando audio Whatsapp y Renault Zoe con IPhone X en la pierna hablando manos libres teléfono y leyendo correos (los coches todos muy nuevos y de los últimos años)

PD. Desde la altura de la bici o el bus se ve todo :sneaky:
Hombre, tu muy pendiente a conducir tampoco ibas, apuntando “la matricula” de los infractores (este comentario es valido, salvo desde el bus)
 

157865

Forero Experto
Hombre, tu muy pendiente a conducir tampoco ibas, apuntando “la matricula” de los infractores (este comentario es valido, salvo desde el bus)
Creo que ha quedado claro que ha sido en un semáforo en rojo de una rotonda desde el bus pero confirmo que ha sido desde el bus o no habría podido ver el iPhone X en la pierna ;)

Tranquilo que cuando voy a pié en coche o bicicleta voy muy centrado (mi vida y la de los demás está en juego) y siempre intentando dar ejemplo si es sobre dos o cuatro ruedas (y)

PD. En esa misma rotonda se me ha cruzado alguno desde el carril del centro cuando voy en bici al que estando en parado a mi izquierda he visto hablar por el teléfono en el semáforo anterior y más me vale ir muy atento a lo que viene por los lados o desde atrás.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Creo que ha quedado claro que ha sido en un semáforo en rojo de una rotonda desde el bus pero confirmo que ha sido desde el bus o no habría podido ver el iPhone X en la pierna ;)

Tranquilo que cuando voy a pié en coche o bicicleta voy muy centrado (mi vida y la de los demás está en juego) y siempre intentando dar ejemplo si es sobre dos o cuatro ruedas (y)

PD. En esa misma rotonda se me ha cruzado alguno desde el carril del centro cuando voy en bici al que estando en parado a mi izquierda he visto hablar por el teléfono en el semáforo anterior y más me vale ir muy atento a lo que viene por los lados o desde atrás.
Tienes que dejar de mirar las piernas a la gente ;)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Soy observador por naturaleza aunque el aburrimiento de estar tras una ventana sin hacer nada ya sabemos hasta donde puede llegar ;)


La ventana indiscreta
Alfred Hitchcock 1954
Éstas aportaciones son las que más enriquecen el foro! :p
 
Arriba