Aquí os dejo el hilo de
Control de crucero con radar dinámico y matizo (porque me parece importante) que no es que tengamos que estar pendientes por si falla el sistema si no que el sistema no conduce por nosotros y puede ocurrir que estés preparando un adelantamiento y te acerques tanto al vehículo de delante que tu coche se frene un poco dejándote en una situación comprometida o que tu coche ya esté frenado y al apartarse de repente el vehículo de delante, el tuyo de un acelerón que no te esperabas y es por estas y otras situaciones que aconsejo tener en cuenta los espacios y no olvidarse de los pedales de acelerador y freno cuando lo tengamos activado.
Creo que es fundamental y necesario que además de que aportemos cada uno de nosotros nuestra experiencia con el.coche por llevarlo conduciendo unos cuantos miles de kilómetros, que cada uno se lea el manual detenidamente, y se lo aprenda como si de un curso de formación de su empresa fuera.
La necesidad y diría yo que, la obligación.de aprenderse el manual del vehículo (especialmente la versión descargada que tiene muchas mas páginas), especialmente por temas de seguridad en carretera.
Este vehículo tiene varios sistemas de seguridad que de no aprenderlos concienzudamente podemos correr el peligro de tener un accidente por confiar en exceso de ellos y no saber en qué momentos pueden llegar a fallar, tal y.como indica el manual.
Este coche no es como otro cualquiera que arrancas y sales pitando. Es más fácil de conducir, SÍ, pero a la vez es mas complejo y hay que saber sus funciones al dedillo, como por ejemplo el control de crucero adaptativo, que tiene sus peculiaridades, y es realmente útil.
Todo sea por la seguridad de los que van en el coche y del resto de usuarios de la vía. Se puede ocasionar un accidente por no saber como va a.actuar el vehículo en según que que circunstancias.