Aparcamiento asistido

jorgejuke

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias a todos, por vuestras, respuestas, yo me e leído el manual, y no explica nada de como se hace, yo creo que debería explicarlo, el comercial tampoco me explicó nada, menos mal que estáis vosotros para aclarar todos las dudas
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
A nosotros tampoco nos lo explicó pero con un par de videos y las explicaciones del foro genial. Pero los comerciales deberían currárselo más, siempre con alguna excusa.
 

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En mi caso el primer día que lo probé no tenía ni idea, pensaba que el coche frenaría y me olvidé del freno, así que imaginaos la que casi lío. Si no llego a pegar frenazo... porque encima había bastante espacio y el coche cogió una velocidad!
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mí el comercial que hizo la entrega se ofreció a salir,buscar sitio y probar el aparcamiento asistido.De hecho es que me lo enseñó y explicó todo del coche,vamos el chico se porto de 10,perfecto

Le dije que no hacía falta porque había visto unos vídeos,pero para quien no lo haya visto,sí que creo que deben enseñarlo in situ,total son 2 minutos y se queda todo más claro
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo creo que cuando te venden un coche de 30mil euros que menos que dedicarse á contarte el coche. Es mi opinión claro! Pero no me parece bien que ni conozcan el coche. Es como si el profesor de tus hijos te dice buah eso es muy fácil la verdad es que yo no sé sumar pero soy profesor de matemáticas... Pues como que no...
 

jorgejuke

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No no lo sabía, gracias Luis Quin, ya me voy enterando gracias a vosotros, y eso que me e leído el manual entero
 

MELO

Forero Activo
Ubicación
ALBACETE
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En mí caso, las dos veces que probé el coche en el conce el vendedor fue en mi opinión muy profesional y nos explicó cantidad de cosas, entre ellas la del aparcamiento asistido. Yo creo que no se dejó nada...no obstante es mucha la información que se recibe. Habrá que prestar atención de nuevo cuando nos lo entreguen....jejejej
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En mí caso, las dos veces que probé el coche en el conce el vendedor fue en mi opinión muy profesional y nos explicó cantidad de cosas, entre ellas la del aparcamiento asistido. Yo creo que no se dejó nada...no obstante es mucha la información que se recibe. Habrá que prestar atención de nuevo cuando nos lo entreguen....jejejej
A mi me ocurrió lo mismo. El comercial fue muy profesional en este aspecto. Pero no todos lo son. En otro concesionario el tema dejaba bastante que desear.
 

Jacoguero

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
Yo creo que cuando te venden un coche de 30mil euros que menos que dedicarse á contarte el coche. Es mi opinión claro! Pero no me parece bien que ni conozcan el coche. Es como si el profesor de tus hijos te dice buah eso es muy fácil la verdad es que yo no sé sumar pero soy profesor de matemáticas... Pues como que no...
Tienes razón
Pero la verdad, en mi caso me dedicó mucho tiempo . Lo probé sus veces y me dijo que si quería probarlo más sin problema
Y cuando lo recogí me dijo que me pasara si tenía dudas ....sin problema
 

Alaz

Forero Activo
Ubicación
Burjassot - València
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
entre otras cosas como el control de velocidad adaptativo que me demostraron y explicaron, tb me hizo una demostración del aparcamiento, y salida del mismo, asistido con todas las explicaciones
 

Floc79

Forero Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenas, una pregunta sobre el aparcamiento asistido, que tal funciona en una cuesta? lo habéis provado? se embala o deja caer mucho, ya sé que hay que controlar el gas / freno pero se me acaba de encender la "bombilla" con esa pregunta... a ver si los que ya teneis el coche podéis despejar mi duda, gracias!
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas, una pregunta sobre el aparcamiento asistido, que tal funciona en una cuesta? lo habéis provado? se embala o deja caer mucho, ya sé que hay que controlar el gas / freno pero se me acaba de encender la "bombilla" con esa pregunta... a ver si los que ya teneis el coche podéis despejar mi duda, gracias!
@Floc79, es igual que aparques en cuesta, en bajada o en llano, SIEMPRE has de controlar tú el acelerador y freno, por lo que el solo hace la maniobra , pero la rapidez en hacerla es problemas tuyo con los pedales, es lo mismo que si aparcaras tu manualmente. No sé si te he aclarado la duda
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La utima vez que lo usé fue ayer pfecísamente en cuesta y sin ningún problema. Por cierto que he de comentar que a pesar de que el coche de atrás estaba en oblicuo y bastante separado de la acera el asistente hizo la maniobta a la perfecciòn- Por lo que deduzco que no toma de referencia los coches aparcados? Lo que no he conseguido aún que el asistente funcuone para sacar el coche...???
 

Floc79

Forero Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@Floc79, es igual que aparques en cuesta, en bajada o en llano, SIEMPRE has de controlar tú el acelerador y freno, por lo que el solo hace la maniobra , pero la rapidez en hacerla es problemas tuyo con los pedales, es lo mismo que si aparcaras tu manualmente. No sé si te he aclarado la duda
Si en parte, perdón por insistir.. pero hoy estoy algo espeso. me referia a sí en una cuesta (teniendo en cuenta lo que comentas de controlar los pedales), se nota el asistente en subida al acelerar para no hacerlo bruscamente o si el coche se va rápido hacia atrás si no se controla el freno por la inercia..
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
La utima vez que lo usé fue ayer pfecísamente en cuesta y sin ningún problema. Por cierto que he de comentar que a pesar de que el coche de atrás estaba en oblicuo y bastante separado de la acera el asistente hizo la maniobta a la perfecciòn- Por lo que deduzco que no toma de referencia los coches aparcados? Lo que no he conseguido aún que el asistente funcuone para sacar el coche...???
La diferencia respecto al aparcamiento normal es que al tiempo de pulsar la "P" debes pulsar el intermitente para indicarle al coche hacia que lado quieres que te desaparque. Y dejarlo activo ese intermitente durante toda la/s maniobra/s. Si ya hay un metro delante del coche respecto al anterior, te dice que ha terminado. No funciona para aparcamientos en batería rectos u oblicuos, porque se supone que ahí solo tienes que echar hacia adelante o hacia detrás.

El desaparcamiento finaliza en cuanto el coche detecta que tal y como tienes el volante, el coche ya puede salir. No esperes a que te deje en la misma posición que adopta el coche para el aparcamiento. Le basta con que no tengas un obstáculo. Y como siempre, no toques el volante en la maniobra.

Por otro lado lo de que frene hacia atrás en la maniobra, es cuestión de software. El nuevo Prius en la maniobra de aparcamiento si frena si hay un obstáculo detrás, o al menos se puede activar ese frenado automático.

Si en parte, perdón por insistir.. pero hoy estoy algo espeso. me referia a sí en una cuesta (teniendo en cuenta lo que comentas de controlar los pedales), se nota el asistente en subida al acelerar para no hacerlo bruscamente o si el coche se va rápido hacia atrás si no se controla el freno por la inercia..
El SIPA solo controla la dirección del volante. Da igual que sea en cuesta, hacia adelante o hacia atrás. El sentido de la marcha, lo tienes que poner tu con lo que te diga el display, y el impulso igual. El SIPA del C-HR no retiene el coche, no lo frena ni lo mueve, por lo que no hay una velocidad o sensación de retención respecto a que el aparcamiento lo hicieras completamente manual.

Un consejo es que en las maniobras de aparcado y desaparcado deshabitar el botón HOLD que mantiene frenado al coche aunque no pulses sobre el freno, ya que al tener que pisar el acelerador un poquito más de lo normal, puede hacer que te golpees con el otro coche por tener menos tiempo para reaccionar o controlar ese pisotón.
 
Última edición:

jordi

Forero Novato
Ubicación
torello (barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
hola a todos, todavia no he probado el sisema de asistencia al aparcamiento y no se los pasos a seguir, alguien puede informarme, gracias
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
hola a todos, todavia no he probado el sisema de asistencia al aparcamiento y no se los pasos a seguir, alguien puede informarme, gracias
A ver puede ser un poco lioso consiste en un aparcamiento en línea por ejemplo cuando ves el sitio le das al botón de aparcar automático y le marcas el intermitente tienes que pasar al lado del hueco de espacio y en cuanto detecte el hueco él te va a ir informando en la pantalla pequeña de cuándo tienes que meter la marcha atrás soltar el volante II meter la marcha atrás ir controlando con el freno suavemente y fijarte la pantalla central que te dirá cuando tienes que meter la marcha alante así repetidas veces hasta que queda aparcado y para el aparcamiento en batería de prácticamente lo mismo. Siempre recomendamos el botón hold quitado para que los inicios de marcha no sean muy bruscos y puedas pegar al coche de alante o atrás espero haberme explicado bien
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Por cierto eso debería habértelo explicado el comercial al enseñarte el coche o por lo menos al entregártelo
 
Arriba