Aparcamiento asistido

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Para mí ha sido todo un descubrimiento lo del asistente de aparcamiento. Hay días que me paso la mañana entrando y saliendo de plazas de parking por Madrid, la mayoría las conozco de hace tiempo y cuesta entrar por lo angostas que son, y me he quedado alucinado de lo bien que lo hace mi C-HR :)
Acabo de enterarme que también desaparca, y eso aún no lo he probado. He leído el manual, así como en diagonal :roflmao:, pero al final es que, cualquier duda que tengas, entras al foro y descubres que está mucho mejor explicada. Al menos yo la entiendo aquí mejor que en el manual.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Hola buenas tardes,desde el Jueves que me entregaron el coche,soy un mar de dudas,mi duda ahora es la siguiente.quise probar la ayuda de aparcamiento asistido y el coche cuando está haciendo la maniobra no para,tuve que frenar yo, eso es normal? o tiene que frenar el coche solo,si no llego a frenar le doy un golpe al coche de atras
Yo le di al de atrás.....con el comercial que explicaba su funcionamiento al lado. Tampoco el comercial sabía como era el funcionamiento.

Digamos que aprendí, a base de hostia!
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Jajajaja, lo ha hecho increíblemente bien, lo suyo es cuando pasa alguien saludar, con las dos manos a ver qué cara pone!! :eek:

El tema de sensores y la línea esa naranja que sale en la pantalla indicándote el límite , ayuda mucho.

Es un cochazo!
 

Tasagore

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola

Una duda, el otro día me dieron el CHR y estuve probando algunos de sus gadgets. El primero fue el IPA, y como no me fío un pelo de cómo hacen estos sistemas lo probé en un polígono y con un espacio más que generoso para aparcar. En principio el coche al dar marcha atrás entró correctamente pero luego, demasiado deprisa para mi gusto, seguía hacia el coche que tenía detrás, tanto que preferí frenarle yo antes de la desgracia. Luego al avanzar, lo mismo, se puso a cuadrar el coche y ya cuando el avisador pitaba continuadamente frené yo porque veía que se estampaba. El caso es que aparcar, aparcó.

Volví a probarlo en ciudad más tarde, esta vez en un sitio algo más corto y con ligera pendiente. De nuevo al dar marcha atrás frené yo porque me daba que no paraba, al dar hacia adelante me armé de valor y le dejé solo, y evidentemente a pesar de los pitidos de aviso, se estampó con el de delante.

No es algo que vaya a usar con frecuencia, pero tengo curiosidad sobre cómo se comporta y si a alguno realmente os funciona esto de manera medio decente.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas Tasagore,

Yo lo he usado un par de veces y creo recordar que el que acelera y frena es el conductor!!!!!

El display te indica que marcha meter y cuando detenerte, pero no lo hace por ti :eek:
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenas Tasagore,

Yo lo he usado un par de veces y creo recordar que el que acelera y frena es el conductor!!!!!

El display te indica que marcha meter y cuando detenerte, pero no lo hace por ti :eek:
efectivamente, mueve el volante solito pero tienes que frenar tú, o acelerar, y meter la marcha si hay que rectificar.
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola

Una duda, el otro día me dieron el CHR y estuve probando algunos de sus gadgets. El primero fue el IPA, y como no me fío un pelo de cómo hacen estos sistemas lo probé en un polígono y con un espacio más que generoso para aparcar. En principio el coche al dar marcha atrás entró correctamente pero luego, demasiado deprisa para mi gusto, seguía hacia el coche que tenía detrás, tanto que preferí frenarle yo antes de la desgracia. Luego al avanzar, lo mismo, se puso a cuadrar el coche y ya cuando el avisador pitaba continuadamente frené yo porque veía que se estampaba. El caso es que aparcar, aparcó.

Volví a probarlo en ciudad más tarde, esta vez en un sitio algo más corto y con ligera pendiente. De nuevo al dar marcha atrás frené yo porque me daba que no paraba, al dar hacia adelante me armé de valor y le dejé solo, y evidentemente a pesar de los pitidos de aviso, se estampó con el de delante.

No es algo que vaya a usar con frecuencia, pero tengo curiosidad sobre cómo se comporta y si a alguno realmente os funciona esto de manera medio decente.
A ver... el sistema en la pantalla tanto para marcha atrás como para hacia delante te avisa de que frenes y cambias de marcha a R o a D respectivamente, pero el coche de por si no frena solo, te avisa de que frenes y cambies la marcha, con razón le arreaste al de delante....
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El freno y acelerador es cosa del conductor. El coche solo mueve el volante. Te va diciendo en la pantalla del cuadro lo que tienes que hacer, pero la ultima decisión la tiene el conductor, por lo que si ves que se acerca mucho, o no quieres acercarte mas, cambias de marcha, y el coche recalcula el aparcamiento.
Ay el manual, ese gran desconocido...:LOL:
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo soy de los de aparcar en sitios cuanto más grandes mejor, que después ya sabéis lo que pasa... toque para arriba, toque para abajo, te da el de atrás, te da el de alante y cuando llegas te llevas el disgusto de que tienes todo el coche rozado, aún así no estamos exentos de llevarnos la picadita pero bueno mejor un sitio ancho que uno estrecho
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo soy de los de aparcar en sitios cuanto más grandes mejor, que después ya sabéis lo que pasa... toque para arriba, toque para abajo, te da el de atrás, te da el de alante y cuando llegas te llevas el disgusto de que tienes todo el coche rozado, aún así no estamos exentos de llevarnos la picadita pero bueno mejor un sitio ancho que uno estrecho
Hombre, al tener los sensores en el coche, es mas raro que demos, lo normal es que nos den, y sobre todo lo que duele cuando es alguien con una bola de remolque.
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hombre, al tener los sensores en el coche, es mas raro que demos, lo normal es que nos den, y sobre todo lo que duele cuando es alguien con una bola de remolque.
A eso me refiero..... Que si puedo elejir, prefiero sitio grande, porque por mucho sensor que llevemos y asistente.... Los asistentes y sensores de los demás es el PUM, PAM, PIM en el coche ajeno jajajaja! Por eso prefiero sitio grande y después solo queda rezar.... Porque a mi el coche me lo abollaron teniendo el tío 1 metro y medio por delante para salir jajajaja!
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Supongo que en Barcelona y otras ciudades ocurrirá algo similar a lo que ocurre en Madrid, que la legislación sobre plazas de parking no se actualiza lo menos desde hace 40 años, cuando los coches eran mucho más estrechos que los de hoy en día. Yo, por motivos de trabajo, me veo obligado a aparcar continuamente en parkings, y algunos os aseguro que aprovechan hasta el último milímetro entre la pared y una columna para colocar una plaza, por eso el asistente me resulta muy útil, por que a veces me ha sorprendido de lo que puede llegar a hacer, aunque sea con multitud de maniobras. El tamaño no importa :)
 

Tasagore

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ok, entendido. El manual...en general en Toyota les hace falta un curso intensivo sobre ergonomía, empezando por sus manuales...nunca me he aburrido tanto como leyendo el del CHR, mal explicado, desordenado y con una complejidad digna de estudio.

Sobre el IPA, es absurdo que el control del acelerador se lo dejen al conductor teniendo el propio coche información de las distancias traseras y delanteras, de hecho debería controlar que la operación se haga con el gas al mínimo y si el conductor lo toca debería desactivarse, frenando cuando los sensores le indiquen que es el momento de hacerlo, pero bueno, aceptaré pulpo como animal de compañía :)

Lo dicho, software diseñado por un becario de veterinaria o similar (n)

Gracias por la info chicos, seguiré probando cosillas...
 

157865

Forero Experto
Durante la maniobra de aparcamiento asistido, el vehículo ni acelera ni decelera solo y es muy importante tener en cuenta que al levantar el pie del pedal de acelerador con una marcha engranada, el vehículo se desplazará mientras no se pise el pedal de freno y se ponga la palanca en posición P.

Mi consejo para todos los que estéis en proceso de aprendizaje, es que dejéis el sistema de aparcamiento asistido y el de radar dinámico para cuando ya tengáis tomadas las medidas del C-HR, controléis espejos, cámara trasera y puntos ciegos, la sensibilidad de los pedales y giro de volante además de asimilar las situaciones detalladas en el manual en las que estos sistemas podrían no funcionar.

No es un coche autónomo (son ayudas a la condición y aparcamiento) y aún si lo fuera, la responsabilidad final siempre será del conductor del vehículo.
 
Última edición:
Arriba