Imagina que por algún motivo el sensor de control de crucero con distancia no ve que el de delante ha frenado y te estampa contra él...o imagina que yo soy el que no ve al niño y le atropeyo...las cosas fallan y los responsables siempre debemos ser nosotros.
El coche autónomo tiene serios problemas con este tipo de cosas y aun llevando sistemas muy avanzados son cosas no resueltas pero aquí solo hablo de que si el sensor de proximidad está pitando como un loco, que el coche frene y espere a que metas la marcha contraria es una función sencilla, el coche lleva todo lo necesario para realizar esa operación por sí mismo siempre con la supervisión y responsabilidad del que conduce, no es algo que suponga un sobrecoste alguno ni que haga cosas que otras fuciones del coche ya realizan en diferentes momentos.
A ver, que era solo una curiosidad, bajo mi punto de vista está mal rematado, habrá quien prefiera que funcione como está, a mí me da igual porque no lo voy a usar y era por probar, mi primera frase es que estos sistemas como no suelen estar bien resueltos mi confianza en ellos es nula, pero es una pena porque sencillamente desde el punto de vista técnico es algo inacabado e incomprensible, pero debe ser deformación profesional