Al arrancar se enciende el motor de gasolina rápidamente

JMa

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Torrent - Valencia
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No sé si el título del tema es lo suficientemente descriptivo pero llevo tiempo notando esta situación y no he encontrado ningún otro tema que lo trate, si existe por favor redirigirme y lo borro...

Llevo ya un mes y pico notando que el coche nada más arrancar en modo eléctrico se le enciende el motor de gasolina, antes tardaba varios minutos, rodaba, iba consumiendo baterías y cuando no quedaba suficiente o le pisaba más de la cuenta ya se ponía en marcha el de gasolina pero ahora es casi casi inmediato...

Os pongo en antecedentes... yo vivo en Valencia, la temperatura media cuando empezó a hacerlo serían de unos 18ºC y además el coche duerme en garaje, por lo que el tema de que el motor esté frío me parece un poco exagerado... Siempre llevo el EV en marcha no sé si eso influirá...

El caso es que me ha llamado la atención y querría saber si a vosotros también o es algún fallo en mi coche, para ver si la temperatura influye ya me tendría que esperar hasta abril que suban de nuevo...

Decidme que es normal y así me quedo tranquilo si no iré a darles la chapa a la Toyota...

Gracias amig@s!!!
 

NachoT

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Temperaura, aire acondicionado, calefaccion, asientos calentitos......todos los consumidores que tengas conectados haran que se te encienta el térmico antes, sobre todo si dices que tienes poca carga en la bateria porque usas el modo EV.
 

York

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Aparte de lo que te dice @NachoT, lo de tener el modo EV continuamente puesto no es buena idea. Este es un coche híbrido que realiza la gestión de alternancia de motores para conseguir el mejor rendimiento en consumo. No es un coche eléctrico que tengamos que forzar para mantenerlo ahí, ya que lo que consigues es forzarlo para que salte el térmico para apoyar el EV.
De hecho es una función que casi no tiene sentido tenerla, sólo que para una flipada con el cuñado de turno, o bien entrar o salir de un sitio en el que no queremos hacer ruido o echar humo.
Total este coche sólo tiene 2 kms de autonomía eléctrica. Es mejor dejar el coche a su aire que realice ese cambio de un motor a otro. Así se le saca mas kilómetros en eléctrico, cargando baterías constantemente y deslizando el coche.
Si vienes a la Quedada podemos hablarlo en persona y te convencerás.
 

Jose Manuel

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Yo lo veo un poco raro, si antes no te lo hacía y ahora si y en las mismas condiciones y teniendo batería, a mi no me pasa eso. (n)
 

jayabusa500cb

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eso puede pasarte por que el climatizador detecta mas frio y activa el termico para darte los grados que tienes definidos en el clima...
Apaga el climatizador a ver si te sucede..
Exacto, antes de parar el vehículo pulsa OFF en la botonera de la climatización pruebas y nos cuentas pero para mi por ahí los tiros, a mi me arrancaba enseguida y ahora tarda un poco mas
 

FITO2711

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BCN-ESPAÑA
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A mi me dijo el comercial que el aire acondicionado no restaba caballos o potencia , porque en este coche iba por el sistema eléctrico.
Sabeís si es así?
 

djcacho

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El compresor del aire acondicionado es eléctrico y no resta caballos. Si. Es cierto.
Pero la calefacción no es eléctrica y usa el motor de combustión para dar calor al habitáculo.
Por lo tanto, en invierno estos coches gastan algo más
 

Joss A

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Yo de entrada desconectaría el modo EV. Y lo dejaría así unos días a ver qué pasa. Por qué no es normal que salte tan pronto el térmico salvo por lo que apuntan los compañeros
 

Juan Rufino

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reus
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A mí también me pasa, desde hace una semana:unsure:, yo siempre salía del garaje en eléctrico y ahora no, igual es porque hace más frío? Probare lo del climatizador y os comento.
 

Juan Ignacio

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A mí también me pasa, desde hace una semana:unsure:, yo siempre salía del garaje en eléctrico y ahora no, igual es porque hace más frío? Probare lo del climatizador y os comento.
El invierno ha llegado, para que el eléctrico funcione es necesario un rango de temperaturas. Daos cuenta que el coche es híbrido no eléctrico, molaría que lo fuera pero no lo es...
 

djcacho

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Pamplona (Navarra)
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Aunque no nos haga mucha gracia, no dejamos de tener un vehículo con un motor de combustión de gasolina.
Todo vehículo de combustión necesita una temperatura para su optimo funcionamiento.
A mas frío hace, antes se va a poner en marcha el motor de combustión para que dispongamos de todas sus prestaciones.

Mode ironic= ON
Solución para evitar esto:

Cuando guardamos nuestro vehículo en nuestro garaje, taparlo con mantas térmicas para que esté calentito.
 

Juan CHR

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Gris Diamante bitono
Efectivamente, un consumo anormal de electricidad en frío como el del climatizador o el poner el asiento calefactable, adelanta la activación del motor térmico. Una cosa que hay que fijarse es la temperatura a la que está puesta la calefacción. Cuanta más diferencia de temperatura deseada con respecto a la temperatura del habitáculo más exigencia se le pide al climatizador. Y antes salta.
 

Santiago

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La Roca del Valles (BCN)
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Plata
Lo que a mi también me pasa, se me enciende el sensor de pneumaticos y luego se me apaga, supongo que será de lo mismo, del frio
 

jayabusa500cb

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Lo que a mi también me pasa, se me enciende el sensor de pneumaticos y luego se me apaga, supongo que será de lo mismo, del frio
Revisa la presión, es posible que estén bajos de aire, una pequeña comprobación y sales de dudas
 

Juanma7

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Playa blanca (lanzarote)
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Alisio
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a mi tambien me pasa lo mismo, vivo en lanzarote y aqui frio frio no hace, por poner un ejemplo, aparco el coche a falta de 2 rayas de bateria para estar full, cuando lo cojo al dia siguiente y me salta el motor de gasolina, aparte de que se queda encendido durante un rato aunque no pise el acelerador, encima me baja de estar a falta de dos rayas para full a 3 o dos para que se agote, incluso en verano
 

ruizpal

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Advance
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Rojo Tokio
Os veo tratando un tema que me interesa, tengo el Chr en garage casi siempre , y he notado que lo dejo casi al máximo cargado menos una o dos baterías y cuando lo voy a usar de nuevo al día siguiente por ejemplo solo le quedan 2 de las 6 que lo dejé , es esto normal?..porque me dá la sensación de Los taladros eléctricos malos que si no Los usas a menudo los coges y están descargados .
 

479685

Forero Experto
Os veo tratando un tema que me interesa, tengo el Chr en garage casi siempre , y he notado que lo dejo casi al máximo cargado menos una o dos baterías y cuando lo voy a usar de nuevo al día siguiente por ejemplo solo le quedan 2 de las 6 que lo dejé , es esto normal?..porque me dá la sensación de Los taladros eléctricos malos que si no Los usas a menudo los coges y están descargados .
Si es al dia siguiente NO es normal.
Si pasa "muchos días" podría ser.
 

mikeloneon

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San Sebastian
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a mi me pasa que se descarga, pero es totalmente normal (creo), y se debe a la temperatura de las baterias.

a menor temperatura, la bateria pierde capacidad, por lo que al dejar el coche estan calientes y al cogerlo esta frio. 1 o 2 rayas lo veo normal en mi caso al menos.

a ver que dice el resto!
 
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