Tetsuo
Forero Experto

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Efectivamente de D a B hay que pulsar gatillo, mi error viene porque de R a N no es necesario y de N a D tampoco
Luego de B a D no es necesario
De D a N tampoco es necesario
De N a R si es necesario
De R a P no lo he comprobado
Al peque ese palillo que le han puesto para cortar le dura un par de golpes...Pues aquí tienes a uno pequeño haciéndose su propio C-HR versión troncomóvil
Ver el archivo adjunto 9033
Con muchísimo cariño que me encantan esas tierras y sus habitantes![]()
Ya lo comenté más arriba, pero alguien no opinaba igual. Además el manual lo pone muy claro. Si alguien lo ha hecho es saltándose las leyes de la FísicaDe D a B hay que pulsar el gatillo
De B a D no hay que pulsar el gatillo.
Por lo menos el mio
He leido muchas veces en el foro que bajando en B se carga antes la bateria y aqui se afirma exactamente lo contrario "este modo reduce la regeneración eléctrica" .El freno motor es para lo que es pero por supuesto que se puede utilizar como más guste como tantas otras cosas aunque en ningún lugar oficial se diga que el freno motor sea para reducir en rotondas ni nada por el estilo.
Aquí un consejo del fabricante.
"4. Descenso
El conductor puede conectar el freno motor(palanca de cambio en B) para aumentar la retención del coche y así evitar utilizar en exceso los frenos.
NOTA: este modo reduce la regeneración eléctrica pero aumenta la seguridad y el confort de marcha."
Consejos para conducir un coche híbrido | Toyota España Fuente: Toyota
Aquí un consejo del fabricante en el manual
Ver el archivo adjunto 8783
P.D El freno motor solo lo utilizo en las pendientes que considere necesarias.
Y lo de que se consume menos. Con la B, el motor está encendido,cosa que planeando y regenerando con la frenada , noHe leido muchas veces en el foro que bajando en B se carga antes la bateria y aqui se afirma exactamente lo contrario "este modo reduce la regeneración eléctrica" .
Me parece mas logico lo de que se desaproveche la energia, perdida, ya que se lleva a mover el motor en vez de generar electricidad.
me refiero sin pulsar el gatillo, la marcha N si tiene su utilidad, pero no el pasar de D a N sin pulsar gatillo, ademas en pleno movimiento no se si es "bueno"La N se usa para remolcar el vehículo o cuando estás en un túnel de lavado, es el punto muerto de un automático, la cual las ruedas son libres. Así que utilidad si que la tiene.
me refiero sin pulsar el gatillo, la marcha N si tiene su utilidad, pero no el pasar de D a N sin pulsar gatillo, ademas en pleno movimiento no se si es "bueno"
No pasa nada. Yo el coche de prueba lo puse en N a unos 60 o 70 km/h y es como meter punto muerto en un coche manual.me refiero sin pulsar el gatillo, la marcha N si tiene su utilidad, pero no el pasar de D a N sin pulsar gatillo, ademas en pleno movimiento no se si es "bueno"
De hecho eso es lo que ocurre (supuestamente porque no lo voy a probarNo pasa nada. Yo el coche de prueba lo puse en N a unos 60 o 70 km/h y es como meter punto muerto en un coche manual.
Para la mecánica? Pues no sé si necesitas tener D pasta bombear aceite o algo...
En este mismo hilo el post nº5 lo explica tan bien que no quedan dudas para utilizar la B cuanto más mejor. El software que se encarga de cargar la batería ya ha pensado en todo. Amen del motor térmico con sus pistones y sus "cosas", un rotor y un estátor también aportan para ayudar a retener en momentos necesarios.Refloto para no andar abriendo hilos, a ver esos FOREROS, vayan diciendo por aquí si usáis mucho la B - brake
Yo si lo uso bastante, y quiero saber si quizás estoy haciendo mal, quizás el que no use la B tiene mejores consumos que yo, o estoy dando cargas muy estresantes a la batería al usar la B en muchas ocasiones-cosa que dudo... Peroooo...
Cuanto lo usan ???