Al accionar la palanca en B

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno saberlo, no me hubiera imaginado que se encendería la luz de freno con la B. Otra cosa es cuando con el CCA el coche frena, que ahí sí es lógico que se encienda.
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno saberlo, no me hubiera imaginado que se encendería la luz de freno con la B. Otra cosa es cuando con el CCA el coche frena, que ahí sí es lógico que se encienda.
No, no me refería a la B. Sino con el pedal de freno en la primera posición.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Lo único que anticipando la frenada con freno regenerativo, las luces de freno se encienden (por lo que he visto reflejándome en escaparates) y en ciudad los que vienen detrás se ponen en modo impaciente, pensando que soy un flanders...
Olvídate de los que vienen detrás. Conduces para ti, no para ellos
Además , si empiezas a frenar desde lejos, bajando la velocidad muy suavemente , con tiempo a que te vean , te evitarás muchos sustos .
Con la B si que puede ser más peligroso reducir tanto sin avisar
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo ya no uso la B si la bateria se llena pero ni de coña. Prefiero hasta joder los frenos o salirme de la carretera

No puedo con ese sonido
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Insisto.
Los frenos están para frenar todo lo que quiera uno y todas las veces que haga falta.
Es que a veces nos obcecamos en una cosa y no hay quien nos saque de ahí.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo ya no uso la B si la bateria se llena pero ni de coña. Prefiero hasta joder los frenos o salirme de la carretera

No puedo con ese sonido
Yo tampoco. Me parece aberrante ese ruido. Molesto no... lo siguiente, insoportable!!!
Y la vergüenza que pasas al cruzarte con ciclistas o peatones que se quedan mirando estupefactos, incrédulos, a alguno hasta se le escapa una risilla mientras habla con el acompañante y señala el coche...:ninja::(
Es como ir con un coche de cambio manual, bajando una cuesta a 50 km/h con la primera marcha metida a 6000 r.p.m. :mad::devilish::mad:

Pero si el problema es que se puede romper algo... vale.
Pero el peligro es quedarte sin frenos por sobre calentamiento, que es difícil porque los delanteros creo que son ventilados... pero no son de ningún material especial tipo cerámicos
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y yo que con 10.000 km todavía no he llenado del todo la batería ni oído ese sonido...
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
La B aparte de usarlo en puertos, yo lo uso como anticipación a la llegada a una rotonda, semáforo en rojo, paso de cebra, cualquier situación en la cual puedas anticiparte antes de tocar el freno, unos metros antes le metes la B, y así cuando llegas al punto final donde hay que accionar el freno, la frenada será más suave y regenerativa.
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
La B aparte de usarlo en puertos, yo lo uso como anticipación a la llegada a una rotonda, semáforo en rojo, paso de cebra, cualquier situación en la cual puedas anticiparte antes de tocar el freno, unos metros antes le metes la B, y así cuando llegas al punto final donde hay que accionar el freno, la frenada será más suave y regenerativa.
Así es como me lo han explicado a mi en el concesionario, como anticipación a una frenada (rotonda, stop, cruce, etc.) pero creo que bajar un puerto de montaña todo con la B no sea lo más correcto, habrá tramos de D. Desde mi punto de vista.
 

157865

Forero Experto
El freno motor es para lo que es pero por supuesto que se puede utilizar como más guste como tantas otras cosas aunque en ningún lugar oficial se diga que el freno motor sea para reducir en rotondas ni nada por el estilo.

Aquí un consejo del fabricante.

"4. Descenso
El conductor puede conectar el freno motor(palanca de cambio en B) para aumentar la retención del coche y así evitar utilizar en exceso los frenos.

NOTA: este modo reduce la regeneración eléctrica pero aumenta la seguridad y el confort de marcha."

Consejos para conducir un coche híbrido | Toyota España Fuente: Toyota

Aquí un consejo del fabricante en el manual


Screenshot_20180901-224311~2.png

P.D El freno motor solo lo utilizo en las pendientes que considere necesarias.
 
Última edición:

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi se me llenó en la bajada de Fraga y la verdad que no me pareció tanto ruido, leyendo vuestros comentarios no se si hablamos de lo mismo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y yo que con 10.000 km todavía no he llenado del todo la batería ni oído ese sonido...
Bajaros el Puerto de Pajares en dirección Oviedo, y luego comentáis por aquí (o Somosierra, o el túnel de Guadarrama en Madrid) :eek::p:D

A mí no me molesta, para nada, pero es un sonido notable. Se hace extraño que un motor se revolucione casi al máximo cuando no estás pisando el acelerador y de hecho estás pisando el freno :whistle: Va en contra de la lógica de lo que llevamos conduciendo toda la vida, por eso al principio sorprende
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por cierto, con la palanca en la posición B el limitador de velocidad de crucero no me funciona. ¿Os paso lo mismo?
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Exactamente igual, se desconecta en cuanto pones la B
Es lógico porque la B la pones para retener y éso quiere decir no acelerar para reducir velocidad.

Si llevas el programador puesto no reduces velocidad, porque el sistema lo que hace tratar de mantener la velocidad.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,

Supongo que sí, pero se puede pasar de D a B cuando vas circulando? Se tiene que apretar al botón de abajo de la palanca?

Hoy he bajado por una carretera con mucha pendiente y al salir ya he puesto la B pero no he cambiado a la D hasta que no se ha acabado la pendiente y he parado en un ceda...

Slds,
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola,

Supongo que sí, pero se puede pasar de D a B cuando vas circulando? Se tiene que apretar al botón de abajo de la palanca?

Hoy he bajado por una carretera con mucha pendiente y al salir ya he puesto la B pero no he cambiado a la D hasta que no se ha acabado la pendiente y he parado en un ceda...

Slds,

Yo paso de D a B sin problemas, no hace falta pulsar el botón de abajo, pero yo lo hago es algo instintivo
 
Arriba