Al accionar la palanca en B

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Efectivamente de D a B hay que pulsar gatillo, mi error viene porque de R a N no es necesario y de N a D tampoco

Luego de B a D no es necesario
De D a N tampoco es necesario
De N a R si es necesario

De R a P no lo he comprobado
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Efectivamente de D a B hay que pulsar gatillo, mi error viene porque de R a N no es necesario y de N a D tampoco

Luego de B a D no es necesario
De D a N tampoco es necesario
De N a R si es necesario

De R a P no lo he comprobado
(y)(y):)
 

157865

Forero Experto
Aunque ya no quedaba duda de que los compañeros estaban en lo cierto aprovecho para confirmarlo y por supesto reconocer de nuevo mi error.

Vengo de hacer unos kilómetros y lo primero que he probado ha sido pasar de D a B sin pulsar el gatillo y la palanca está más dura que una piedra.

Luego he probado de B a D y de D a N (o sea de atrás hacia adelante sin pulsar gatillo) y hace el cambio con suavidad.

Ya en parado he intentado pasar de D a R sin pulsar gatillo y una vez más la palanca estaba más dura que una piedra por seguridad.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya, yo creo que el único que sería capaz de pasar de D a B sin gatillo seria un vasco, con todos mis respetos ehhh :)

El coche por si solo ya no te deja hacer cosas raras o incoherentes.

;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
De D a B hay que pulsar el gatillo
De B a D no hay que pulsar el gatillo.

Por lo menos el mio
Ya lo comenté más arriba, pero alguien no opinaba igual. Además el manual lo pone muy claro. Si alguien lo ha hecho es saltándose las leyes de la Física :whistle: o sea, a capón ;)
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Y entre N y D no hace falta pulsar nada, algo a lo que no le veo ninguna utilidad....
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La N se usa para remolcar el vehículo o cuando estás en un túnel de lavado, es el punto muerto de un automático, la cual las ruedas son libres. Así que utilidad si que la tiene.
 

CaGuHi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El freno motor es para lo que es pero por supuesto que se puede utilizar como más guste como tantas otras cosas aunque en ningún lugar oficial se diga que el freno motor sea para reducir en rotondas ni nada por el estilo.

Aquí un consejo del fabricante.

"4. Descenso
El conductor puede conectar el freno motor(palanca de cambio en B) para aumentar la retención del coche y así evitar utilizar en exceso los frenos.

NOTA: este modo reduce la regeneración eléctrica pero aumenta la seguridad y el confort de marcha."

Consejos para conducir un coche híbrido | Toyota España Fuente: Toyota

Aquí un consejo del fabricante en el manual


Ver el archivo adjunto 8783

P.D El freno motor solo lo utilizo en las pendientes que considere necesarias.
He leido muchas veces en el foro que bajando en B se carga antes la bateria y aqui se afirma exactamente lo contrario "este modo reduce la regeneración eléctrica" .
Me parece mas logico lo de que se desaproveche la energia, perdida, ya que se lleva a mover el motor en vez de generar electricidad.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
He leido muchas veces en el foro que bajando en B se carga antes la bateria y aqui se afirma exactamente lo contrario "este modo reduce la regeneración eléctrica" .
Me parece mas logico lo de que se desaproveche la energia, perdida, ya que se lleva a mover el motor en vez de generar electricidad.
Y lo de que se consume menos. Con la B, el motor está encendido,cosa que planeando y regenerando con la frenada , no
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
La N se usa para remolcar el vehículo o cuando estás en un túnel de lavado, es el punto muerto de un automático, la cual las ruedas son libres. Así que utilidad si que la tiene.
me refiero sin pulsar el gatillo, la marcha N si tiene su utilidad, pero no el pasar de D a N sin pulsar gatillo, ademas en pleno movimiento no se si es "bueno"
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
me refiero sin pulsar el gatillo, la marcha N si tiene su utilidad, pero no el pasar de D a N sin pulsar gatillo, ademas en pleno movimiento no se si es "bueno"
Bueno no será porque pierdes totalmente la tracción del coche, pero quizás no le dan la opción al gatillo pues el echo de accionar accidentalmente la N al querer acelerar el mismo cuadro te manda un error luminoso y sonoro. La verdad de porque no se usa con gatillo solo lo saben en Toyota y quizás sea también relación al gatillo? En caso de avería eléctrica (igual el gatillo también tiene parte eléctrica) que puedas pasar de D a N para poder remolcarse....estoy suponiendo ehhh pero alguna razón tendrá.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
me refiero sin pulsar el gatillo, la marcha N si tiene su utilidad, pero no el pasar de D a N sin pulsar gatillo, ademas en pleno movimiento no se si es "bueno"
No pasa nada. Yo el coche de prueba lo puse en N a unos 60 o 70 km/h y es como meter punto muerto en un coche manual.
Para la mecánica? Pues no sé si necesitas tener D para bombear aceite o algo...
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No pasa nada. Yo el coche de prueba lo puse en N a unos 60 o 70 km/h y es como meter punto muerto en un coche manual.
Para la mecánica? Pues no sé si necesitas tener D pasta bombear aceite o algo...
De hecho eso es lo que ocurre (supuestamente porque no lo voy a probar ;) ) si yendo en D pones R sin querer... si se produce el cambio lo deja en N pero no lo pasa a R y viceversa. A bajas velocidades, aparcando, etc es donde hay que tener cuidado porque el cambio si es efectivo electrónicamente hablando
 
Arriba