Tetsuo
Forero Experto
Ver el archivo adjunto 9031
Aquí un mecánico experto en gatillos
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Aquí un mecánico experto en gatillos
Efectivamente de D a B hay que pulsar gatillo, mi error viene porque de R a N no es necesario y de N a D tampoco
Luego de B a D no es necesario
De D a N tampoco es necesario
De N a R si es necesario
De R a P no lo he comprobado
Al peque ese palillo que le han puesto para cortar le dura un par de golpes...Pues aquí tienes a uno pequeño haciéndose su propio C-HR versión troncomóvil
Ver el archivo adjunto 9033
Con muchísimo cariño que me encantan esas tierras y sus habitantes
Ya lo comenté más arriba, pero alguien no opinaba igual. Además el manual lo pone muy claro. Si alguien lo ha hecho es saltándose las leyes de la Física o sea, a capónDe D a B hay que pulsar el gatillo
De B a D no hay que pulsar el gatillo.
Por lo menos el mio
He leido muchas veces en el foro que bajando en B se carga antes la bateria y aqui se afirma exactamente lo contrario "este modo reduce la regeneración eléctrica" .El freno motor es para lo que es pero por supuesto que se puede utilizar como más guste como tantas otras cosas aunque en ningún lugar oficial se diga que el freno motor sea para reducir en rotondas ni nada por el estilo.
Aquí un consejo del fabricante.
"4. Descenso
El conductor puede conectar el freno motor(palanca de cambio en B) para aumentar la retención del coche y así evitar utilizar en exceso los frenos.
NOTA: este modo reduce la regeneración eléctrica pero aumenta la seguridad y el confort de marcha."
Consejos para conducir un coche híbrido | Toyota España Fuente: Toyota
Aquí un consejo del fabricante en el manual
Ver el archivo adjunto 8783
P.D El freno motor solo lo utilizo en las pendientes que considere necesarias.
Y lo de que se consume menos. Con la B, el motor está encendido,cosa que planeando y regenerando con la frenada , noHe leido muchas veces en el foro que bajando en B se carga antes la bateria y aqui se afirma exactamente lo contrario "este modo reduce la regeneración eléctrica" .
Me parece mas logico lo de que se desaproveche la energia, perdida, ya que se lleva a mover el motor en vez de generar electricidad.
me refiero sin pulsar el gatillo, la marcha N si tiene su utilidad, pero no el pasar de D a N sin pulsar gatillo, ademas en pleno movimiento no se si es "bueno"La N se usa para remolcar el vehículo o cuando estás en un túnel de lavado, es el punto muerto de un automático, la cual las ruedas son libres. Así que utilidad si que la tiene.
Bueno no será porque pierdes totalmente la tracción del coche, pero quizás no le dan la opción al gatillo pues el echo de accionar accidentalmente la N al querer acelerar el mismo cuadro te manda un error luminoso y sonoro. La verdad de porque no se usa con gatillo solo lo saben en Toyota y quizás sea también relación al gatillo? En caso de avería eléctrica (igual el gatillo también tiene parte eléctrica) que puedas pasar de D a N para poder remolcarse....estoy suponiendo ehhh pero alguna razón tendrá.me refiero sin pulsar el gatillo, la marcha N si tiene su utilidad, pero no el pasar de D a N sin pulsar gatillo, ademas en pleno movimiento no se si es "bueno"
No pasa nada. Yo el coche de prueba lo puse en N a unos 60 o 70 km/h y es como meter punto muerto en un coche manual.me refiero sin pulsar el gatillo, la marcha N si tiene su utilidad, pero no el pasar de D a N sin pulsar gatillo, ademas en pleno movimiento no se si es "bueno"
De hecho eso es lo que ocurre (supuestamente porque no lo voy a probar ) si yendo en D pones R sin querer... si se produce el cambio lo deja en N pero no lo pasa a R y viceversa. A bajas velocidades, aparcando, etc es donde hay que tener cuidado porque el cambio si es efectivo electrónicamente hablandoNo pasa nada. Yo el coche de prueba lo puse en N a unos 60 o 70 km/h y es como meter punto muerto en un coche manual.
Para la mecánica? Pues no sé si necesitas tener D pasta bombear aceite o algo...