Al accionar la palanca en B

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo paso de D a B sin problemas, no hace falta pulsar el botón de abajo, pero yo lo hago es algo instintivo
Gracias, porque tenía miedo a hacerlo ;)
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,

Supongo que sí, pero se puede pasar de D a B cuando vas circulando? Se tiene que apretar al botón de abajo de la palanca?

Hoy he bajado por una carretera con mucha pendiente y al salir ya he puesto la B pero no he cambiado a la D hasta que no se ha acabado la pendiente y he parado en un ceda...

Slds,
Si que puedes usar la D y la B según tu antojo cuando circulas por ciudad incluso, que habra quien no le gustara o crea que no se debe, pero puedes usar la B antes de llegar a una rotonda al mismo tiempo que frenas, y volver a la D sin problema.
Juraria que para ir a B hay que apretar el gatillo (ya lo hago mecánicamente que no me acuerdo)
Y para volver a D ya no hace falta apretar el gatillo, empujando la palanca de cambios entras en D.
Hacer el cambio a B no deja de ser o simular reducir una marcha, que puedes usar donde y cuando quieras oportuno.
Sin discutir cuando, ni como, si se debe o no usar en según qué situación, eso sería otro tema. Pero que poder usarlo se puede en marcha.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si que puedes usar la D y la B según tu antojo cuando circulas por ciudad incluso, que habra quien no le gustara o crea que no se debe, pero puedes usar la B antes de llegar a una rotonda al mismo tiempo que frenas, y volver a la D sin problema.
Juraria que para ir a B hay que apretar el gatillo (ya lo hago mecánicamente que no me acuerdo)
Y para volver a D ya no hace falta apretar el gatillo, empujando la palanca de cambios entras en D.
Hacer el cambio a B no deja de ser o simular reducir una marcha, que puedes usar donde y cuando quieras oportuno.
Sin discutir cuando, ni como, si se debe o no usar en según qué situación, eso sería otro tema. Pero que poder usarlo se puede en marcha.
Gracias!
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En el manual sale este dibujo:

palanca.jpg
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
He de decir que el manual de este coche, imagino que el de todos los TOYOTAS no es muy bueno. Mi hija tiene un HYUNDAI I20 y explica todo, todo, todo al mínimo detalle
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
He de decir que el manual de este coche, imagino que el de todos los TOYOTAS no es muy bueno. Mi hija tiene un HYUNDAI I20 y explica todo, todo, todo al mínimo detalle
Bueno en este caso creo que el fallo he sido yo por interpretar mal esa ilustración...
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo pulso el botón pero es algo intuitivo o mecánico pero un día pase a B sin pulsar y me paso con suavidad y luego probé a la inversa.

De D a R no te puedo decir
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
De D a B hay que pulsar el gatillo
De B a D no hay que pulsar el gatillo.

Por lo menos el mio
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Así es, hay que apretar el gatillo para ir de D a B
Los que no necesiten apretar gatillo que se vayan al mecánico que se debe haber estropeado.
 
Arriba