Ajustes desde el concesionario post venta

Pacoparedes

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Grafito
Se puede abrir jn hilo con ideas de ajustes post venta? Esta semana voy al concesionario para terminar de ajustar o activar en mi caso lo siguiente:
1- Quiero7 intermitencias tras dar una pulsación al mando para el cambio de carril
2- Activar cierre de ventanillas con la llave si me he dejado alguna abierta
3- Quiero que sebloqueen las puertas al iniciar la marcha y que al parar en un semaforo NO se puedan abrir desde fuera si no las desbloqueo yo por seguridad anti "sustos"
4- Me gustaria que se mantuvieran las luces encendidas al haber aparcado y tras cerrar que duren unos 20 segundos por ej de cortesia para llegar a la puerta con algo de luz
5- Habitualmente transporto cajas de vino y me gustaría saber si se puede activar que detectándome detras del maletero unos 10 segundos por ej pues que abra solo ya que no tiene sensor debajo del paragolpes del tipo mover un pie y abrirse el portón
6- Al llegar a la puerta del conductor se desbloquea y permite abrirlo pero quiero saber si además se pueden abrir solas las manetas sin tener que hacerlo a mano para abrir la puerta?

En fin, que la idea es aportar ideas de posibles configuraciones por el servicio tecnico ya que no he encontrado este listado de "posibles" ajustes

La 3 y 4 las puedes hacer tu desde el control de la pantalla.
Al menos en el rav 4 de hace 3 años si puedo.

Ya nos mantendrás informados de como lo vas dejando a tu gusto.....el punto 3 me sorprende ke no lo haga de serie.....en el curro tenemos un Land Cruiser ke según pillas 18/20 km/h te pita lo del cinto y se blokean las puertas.....estoy harto de darle golpitos en la ventana a mi compañero para ke abra el maletero o las puertas de atrás cuando voy de copiloto.....cuando probé el coxe me dio la sensación de ke también lo hizo....pero claro, a lo mejor solo se meten para dentro las manetas y no se blokean, eso ya no lo comprobé....y el punto 5 me dolió ver ke el Yaris Cross si ke tiene para abrir el maletero con el piececito x debajo y este no.....otra toyotada más pal saco.....supongo ke si hay alguna manera de ponérselo aki sabrán cómo.....:unsure:

Os comento que la -4 si cierro el coche con el mando sí temporiza las luces un tiempo pero cerrando desde las manetas de la puerta con el pulsador doble click que era como cierro siempre no hay luces de cortesía y la verdad que ya no saco las llaves del bolsillo nunca jeje, el miercoles voy al conce y a ver como lo dejan todo, por otro lado con un pelín de suerte conseguiré ese listado de opciones de cosas de manual de taller... continuará !!!

Vaya, yo pensaba que el punto 3 ya "venía" aunque la verdad con tanta cosa aun no lo he probado. Lo comprobaré y sino lo pediré para cuando vaya a buscar los papeles originales, porque es una cosa que la veo importante. Miraré también si se puede hacer desde la pantalla, aunque si @Pacoparedes no lo ha visto......

Os comento que la -4 si cierro el coche con el mando sí temporiza las luces un tiempo pero cerrando desde las manetas de la puerta con el pulsador doble click que era como cierro siempre no hay luces de cortesía y la verdad que ya no saco las llaves del bolsillo nunca jeje, el miercoles voy al conce y a ver como lo dejan todo, por otro lado con un pelín de suerte conseguiré ese listado de opciones de cosas de manual de taller... continuará !!!

En cuanto al punto 4 de tu lista, échale un vistazo al minuto 12:18 de este vídeo a ver si es eso a lo que te refieres.

Buenas,

Con lo del listado de posibles ajustes igual puede ser lo que hay al final del manual de usuario.
No se si se puede, pero si se pudiera yo dejaría el autohold por defecto. Actualmente tengo que pulsarlo cada vez que arranco el coche.

Saludos.

En cuanto al punto 4 de tu lista, échale un vistazo al minuto 12:18 de este vídeo a ver si es eso a lo que te refieres.

Sospecho aunque no estoy seguro que si en mi parquing hay suficiente iluminación por eso puede ser que no se enciendan por que seguro que están en 15 segundos lo miré ayer, probaré a subir o bajar esa sensibilidad que sale justo encima a ver si se encienden, o dejo a oscuras el parquing que es otra prueba, gracias Pfever19

Estaba pensando.....creen ke se le podrán grabar comandos específicos de voz al buga....? Por ejemplo...."voy a fumar".....y ke baje los cristales a una altura concreta....y luego le diga "ya terminé de fumar" y abra todo 10 segundos para volver a cerrar.....o x ejemplo decirle "llévame a casa" y ke vaya tenso pal chabolo....(por ke decirle ke me venga a buscar ya sería mucho pedir me parece).....o me estoy emocionando un poco....? :unsure:

Estaba pensando.....creen ke se le podrán grabar comandos específicos de voz al buga....? Por ejemplo...."voy a fumar".....y ke baje los cristales a una altura concreta....y luego le diga "ya terminé de fumar" y abra todo 10 segundos para volver a cerrar.....o x ejemplo decirle "llévame a casa" y ke vaya tenso pal chabolo....(por ke decirle ke me venga a buscar ya sería mucho pedir me parece).....o me estoy emocionando un poco....? :unsure:
Lo de “llévame a casa” sí que funciona, porque de hecho en el modelo anterior lo he probado y sí que funciona, se activa el navegador si tienes conectado tu teléfono y si tienes guardado como lugar habitual tu casa en Google maps o Waze o similares, pues se programa el navegador para llevarte, pero todo lo demás, me parece a mí que no :LOL:. El coche es muy molón, pero no es el coche fantástico :roflmao:

Ños! Faltaba solamente el comando de voz:" colega,hazme un café"

Jajajaja.....me acabas de hacer feliz con ese ños, chicharrero.....eso aki no se oye.....ahora échate un margullo, unas cotufas, un enyeske en algún wachinche y algún trukillo con el sancheske de mi parte pa ke flipe aki la peña....chikito puntal, oíste......:roflmao::cool:

Cuando le das al botón del volante para hablar, responde la señora de toyota, se puede configurar de alguna manera para que salga la señora Siri o señora Google?

Cuando le das al botón del volante para hablar, responde la señora de toyota, se puede configurar de alguna manera para que salga la señora Siri o señora Google?
Yo tengo iPhone y tengo activado en el iPhone lo de “oye Siri”. En el coche, con el iPhone conectado, funciona igual ese comando, dices en alto “oye Siri” y luego tú le dices lo que quieras, desde que te lleve a algún sitio hasta que te ponga música, o lo que habitualmente le pides a Siri. Eso sí, tengo el modelo anterior de C-HR y el teléfono va conectado por cable. En el nuevo modelo que es todo inalámbrico no sé si funcionará igual, pero debería. Hasta incluso te lee los mensajes de WhatsApp o puedes dictarle mensajes para que los envíe, o que llame a quien sea. Lo malo es que los mensajes de audio de WhatsApp no los reproduce, solo te dice “fulanito de tal te ha enviado un mensaje de audio”.
También si tengo el móvil conectado y en la pantalla estoy viendo el CarPlay de Apple y pulso el botón del volante de comandos de voz, me sale la bolita de Siri en la pantalla como de que me está oyendo a ver lo que le voy a pedir (y)

No es necesario, si tienes conectado el AA y dices en voz alta "ok google" ya se pone la señora que tu deseas...para que darle al botoncito?
Para llamadas, yo que tengo el mk1, prefiero y me va mejor la señora Toyota

Yo tengo iPhone y tengo activado en el iPhone lo de “oye Siri”. En el coche, con el iPhone conectado, funciona igual ese comando, dices en alto “oye Siri” y luego tú le dices lo que quieras, desde que te lleve a algún sitio hasta que te ponga música, o lo que habitualmente le pides a Siri. Eso sí, tengo el modelo anterior de C-HR y el teléfono va conectado por cable. En el nuevo modelo que es todo inalámbrico no sé si funcionará igual, pero debería. Hasta incluso te lee los mensajes de WhatsApp o puedes dictarle mensajes para que los envíe, o que llame a quien sea. Lo malo es que los mensajes de audio de WhatsApp no los reproduce, solo te dice “fulanito de tal te ha enviado un mensaje de audio”.
También si tengo el móvil conectado y en la pantalla estoy viendo el CarPlay de Apple y pulso el botón del volante de comandos de voz, me sale la bolita de Siri en la pantalla como de que me está oyendo a ver lo que le voy a pedir (y)
Yo tengo el mk1, conectado inalámbricamente con carsifi, y para AA funciona perfectamente

Bueno pues hoy he pasado por el concesionario y solo han dejado en 7 intermitencias con un pulso y cerrar o abrir ventanillas con la llave, bloqueo de puertas automatico al iniciar la marcha nada, al cerrar que se enciendan las lucez 15 segundos nada, que se abran las manetas solas al acercarme a la puerta nada y que al permanecer detrás del portón unos segundos y se abra solo nada, total kk lo justo y poco desarrollo de software la verdad, bueno las cosas de toyota ya se sabe

Bueno pues hoy he pasado por el concesionario y solo han dejado en 7 intermitencias con un pulso y cerrar o abrir ventanillas con la llave, bloqueo de puertas automatico al iniciar la marcha nada, al cerrar que se enciendan las lucez 15 segundos nada, que se abran las manetas solas al acercarme a la puerta nada y que al permanecer detrás del portón unos segundos y se abra solo nada, total kk lo justo y poco desarrollo de software la verdad, bueno las cosas de toyota ya se sabe
Todo mal en Toyota, un verdadero desastre, y los muy cabro...s solo dan 15 años de garantía
Yo de vosotros se lo vendía a @Cript por 1006,50 lereles y me compraba un Dacia Logan de segunda mano!

En la prueba de ayer que hice con advance 500 km las puertas si se bloqueaban al inicar la marcha, a ver si es un tema de la persona que te lo tiene que hacer.

Con permiso de @Futre10
IMG_20240306_223119.jpg

IMG_20240306_223453.jpg

Última edición:
Volver