pirri
Forero Experto
EDITADO: Tenía totalmente equivocado el concepto del icono del cochecito con EV - Indicador EV. Última edi. 3/9/2017 13:19
Cuando el motor térmico no se usa.
Modo EV, la batería híbrida proporciona la energía y sólo se utiliza el motor eléctrico.
Sirve para esos momentos que no queremos hacer ruido, no quieres levantar sospechas entre los vecinos, te has fugado de la carcel y regresas, dijiste "voy a sacar al perro" y sólo querías ir a conducir el cochazo y el perro lo dejaste en el bar, no quieres que sepan que tú cochazo a veces huele a gasolina quemada levantando malos olores o eres 007 y no quieres que le doctor NO sepa que estas en su guarida. Multiples razones.Para activarlo pulsamos el botón "EV MODE" que está junto al botón "HOLD" y aparece el simbolo
en la pantalla. Para desconectar se pulsa de nuevo.
Disponemos de más potencia del motor eléctrico.
Si quieres salir siempre en eléctrico, teniendo bateria, en cuanto ponga READY se debe pulsar el botón "EV MODE" y así no arrancará el motor de gasolina para calentarlo.
disponemos de más potencia del motor eléctrico.
El modo EV se desactivará si:
- El motor térmico arranca
- Si no hay suficiente carga de batería híbrida. ¿Al llegar a 2 rayas?.
- Velocidad alta. Más de 60Km/h.
- Aceleración elevada, en pedientes, etc.
Distancia máxima en modo EV: Según el manual 1Km. Yo opino que 2.
¿Con que modos se puede usar el modo EV?
@Juan CHR "Modo EV. Es el modo eléctrico. El botón está separado y colocado junto al botón del freno automático. No se puede utilizar si hay poca carga, si hay mucha temperatura, o si el coche lleva mucho tiempo en uso y no ha enfriado lo suficiente. Se utiliza en garajes, a baja velocidad, y para flipar delante de los vecinos. El coche va en eléctrico puro forzado por nosotros. No abuséis de este modo, porque luego el coche cuando arranque estará más tiempo en térmico para reponer ese déficit de carga. Francamente lo utilizo poco, o poco tiempo porque lo que ahorras por un lado, se pierde en otro.. Repito lo que he dicho otras veces: este no es un coche eléctrico. Es irrelevante su uso como eléctrico."
@Toni GM "La diferencia entre EV y Modo EV es que en la segunda disponemos de más potencia del motor eléctrico. Se puede comprobar con la aguja del marcador de potencia (lo bautizo como potenciómetro, que no sabía como nombrarlo y he caído ahora), en Modo EV comprobareis que podemos subirla hasta final de la zona verde siempre que no:
- Superemos los 60 kms/
-Demos un pisotón al acelerador, aún estando en zona verde se conecta el térmico."
Uso de los modos de conducción del C-HR
Indicador EV - Condución en eléctrico
Modo EV Eléctrico activo


Sirve para esos momentos que no queremos hacer ruido, no quieres levantar sospechas entre los vecinos, te has fugado de la carcel y regresas, dijiste "voy a sacar al perro" y sólo querías ir a conducir el cochazo y el perro lo dejaste en el bar, no quieres que sepan que tú cochazo a veces huele a gasolina quemada levantando malos olores o eres 007 y no quieres que le doctor NO sepa que estas en su guarida. Multiples razones.Para activarlo pulsamos el botón "EV MODE" que está junto al botón "HOLD" y aparece el simbolo

Disponemos de más potencia del motor eléctrico.
Si quieres salir siempre en eléctrico, teniendo bateria, en cuanto ponga READY se debe pulsar el botón "EV MODE" y así no arrancará el motor de gasolina para calentarlo.
disponemos de más potencia del motor eléctrico.
El modo EV se desactivará si:
- El motor térmico arranca
- Si no hay suficiente carga de batería híbrida. ¿Al llegar a 2 rayas?.
- Velocidad alta. Más de 60Km/h.
- Aceleración elevada, en pedientes, etc.
Distancia máxima en modo EV: Según el manual 1Km. Yo opino que 2.
¿Con que modos se puede usar el modo EV?
@Juan CHR "Modo EV. Es el modo eléctrico. El botón está separado y colocado junto al botón del freno automático. No se puede utilizar si hay poca carga, si hay mucha temperatura, o si el coche lleva mucho tiempo en uso y no ha enfriado lo suficiente. Se utiliza en garajes, a baja velocidad, y para flipar delante de los vecinos. El coche va en eléctrico puro forzado por nosotros. No abuséis de este modo, porque luego el coche cuando arranque estará más tiempo en térmico para reponer ese déficit de carga. Francamente lo utilizo poco, o poco tiempo porque lo que ahorras por un lado, se pierde en otro.. Repito lo que he dicho otras veces: este no es un coche eléctrico. Es irrelevante su uso como eléctrico."
@Toni GM "La diferencia entre EV y Modo EV es que en la segunda disponemos de más potencia del motor eléctrico. Se puede comprobar con la aguja del marcador de potencia (lo bautizo como potenciómetro, que no sabía como nombrarlo y he caído ahora), en Modo EV comprobareis que podemos subirla hasta final de la zona verde siempre que no:
- Superemos los 60 kms/
-Demos un pisotón al acelerador, aún estando en zona verde se conecta el térmico."
Uso de los modos de conducción del C-HR
Indicador EV - Condución en eléctrico

Modo EV Eléctrico activo

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