Yo también percibo el comportamiento que describes en cuestas largas y pronunciadas, desde el primer día. Por ejemplo, al salir de Madrid por la A6. Hasta que llegas al túnel, es un calvario para este motor tan escaso de potencia. Creo que es totalmente normal en una configuración híbrida como la de nuestros coches.Yendo en llano con una ligera pendiente ascendente, con carga de batería media (4 o 5 rayas) y con el pie (en adaptativo o crucero no lo he notado, aunque no estoy seguro de que también suceda), hay ciertos puntos del potenciómetro en los que él sistema híbrido duda:
no sabe si gastar gasolina y cargar batería a la vez,
si tirar sólo de térmico sin cargar
o gastar térmico y batería a la vez.
Y se notan unos leves cambios de potencia, no son tirones aunque puedes tener la sensación de que son eso, tirones.
Esto me sucede sobre todo en torno a la mitad de la zona verde eco.
También mencionar que soy muy observador y sensible a la mecánica. A mí Nissan Almera le noté falta de potencia a ciertas revoluciones (después de conducirlo más de 12 años) y los mecánicos no notaban casi nada. "Igual es de viejo". Salí a probarlo con ellos y les dije dónde y cómo y dijeron: "ah, pues si puede ser".
Cambiaron una bobina de una bujía que a veces no daba él voltaje, pero no era eso.
Desmontaron motor y voilá: Junta de la culata quebrada. No entró agua ni nada, ni comunicaban cilindros, sólo a veces en ciertas situaciones perdía un poco de potencia o compresión.
Saludos